Puch MiniCross Condor - (Condor I)
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Puch MiniCross Condor - (Condor I)
Siempre me han gustado las clásicas, pero no tengo conocimientos mecánicos ni de restauración, y para iniciarme qué mejor que todo un ciclomotor clásico con 28 años sobre sus espaldas y una vida en la que no se le cuidó todo lo que merecía. La Puch Condor me gusta, y cuando encontré en un anuncio en internet una documentada no lo dudé y fui a por ella. Todavía le falta algún detalle como la careta original, y la restauración no me ha quedado perfecta pero creo que ya está en condiciones de mostrarla al foro.
De esta guisa la adquirí:
Estaba sucia, le faltaba alguna pieza original, el motor estaba destrozado por dentro, no tenía filtro de aire, el escape era este engendro del demonio:
Para restaurar el escape, corté justo después de la bufanda, le puse un tubo fino de tramo intermedio con soldadura fría y al final le acoplé la petaca original, comprada en Internet. Todo ello fue pintado con pintura anticalórica:
Para empezar la restauración de la Condor lo primero fue desmontarla completamente. Recomiendo en este proceso ir metiendo toda la tornillería y piezas menudas en una caja con compartimentos etiquetados para no perderlas y saber luego done iban.
El chasis y los plásticos fueron lavados a conciencia, pues estaban muy sucios.
El motor estaba muy mal, por eso compré otro a una persona del foro. Me dio bastantes problemas de electricidad y encendido, pero gracias a vosotros pude ponerlo a punto:
Lo primero en pintar fue el chasis: lo lijé, imprimé, y cubrí con spray negro satinado. Los plásticos también fueron enmasillados para tapar desperfectos, y los pinté apoyados en una mesa a compresor con el amarillo RAL 1021 más catalizador más disolvente. Finalmente fueron barnizados con spray después de poner pegatinas.
Después del secado venía el montaje de todas las partes (fue algo más complicado que el desmontaje) y la renovación del cableado, muy deteriorado:
Las manetas también estaban mal, por eso los compré nuevas. Sólo faltaban los detalles, que también los adquirí y se los puse: filtro del aire, muelle del caballete, subida de suspensión son alzas de pletina metálica (ya que soy alto), pegatinas, que aunque son de otro modelo de Puch las encontré como restos en una tienda…
Y bueno por fin está montada, a falta de alguna cosilla como la careta original, probar otro motor más potente que estoy haciendo… aquí está el resultado:
AGRADECIMIENTOS
El proceso ha parecido fácil, pero me ha llevado más de un año y bastantes quebraderos de cabeza, y no hubiera sido posible sin vuestra ayuda, gente del club Puch-Avello; habéis sido unos inestimables consejeros, habéis construido cada detalle, resuelto cada duda, hemos hasta debatido los problemas juntos.
Debo hacer una mención personal por su especial dedicación a David, el artífice del club, a mi jefe del trabajo, que siempre me ha tendido sus manos (como pintor le quitaría el trabajo a más de uno jeje), y a Toni, que qué decir de él… vale su peso en oro.
De esta guisa la adquirí:
Estaba sucia, le faltaba alguna pieza original, el motor estaba destrozado por dentro, no tenía filtro de aire, el escape era este engendro del demonio:
Para restaurar el escape, corté justo después de la bufanda, le puse un tubo fino de tramo intermedio con soldadura fría y al final le acoplé la petaca original, comprada en Internet. Todo ello fue pintado con pintura anticalórica:
Para empezar la restauración de la Condor lo primero fue desmontarla completamente. Recomiendo en este proceso ir metiendo toda la tornillería y piezas menudas en una caja con compartimentos etiquetados para no perderlas y saber luego done iban.
El chasis y los plásticos fueron lavados a conciencia, pues estaban muy sucios.
El motor estaba muy mal, por eso compré otro a una persona del foro. Me dio bastantes problemas de electricidad y encendido, pero gracias a vosotros pude ponerlo a punto:
Lo primero en pintar fue el chasis: lo lijé, imprimé, y cubrí con spray negro satinado. Los plásticos también fueron enmasillados para tapar desperfectos, y los pinté apoyados en una mesa a compresor con el amarillo RAL 1021 más catalizador más disolvente. Finalmente fueron barnizados con spray después de poner pegatinas.
Después del secado venía el montaje de todas las partes (fue algo más complicado que el desmontaje) y la renovación del cableado, muy deteriorado:
Las manetas también estaban mal, por eso los compré nuevas. Sólo faltaban los detalles, que también los adquirí y se los puse: filtro del aire, muelle del caballete, subida de suspensión son alzas de pletina metálica (ya que soy alto), pegatinas, que aunque son de otro modelo de Puch las encontré como restos en una tienda…
Y bueno por fin está montada, a falta de alguna cosilla como la careta original, probar otro motor más potente que estoy haciendo… aquí está el resultado:
AGRADECIMIENTOS
El proceso ha parecido fácil, pero me ha llevado más de un año y bastantes quebraderos de cabeza, y no hubiera sido posible sin vuestra ayuda, gente del club Puch-Avello; habéis sido unos inestimables consejeros, habéis construido cada detalle, resuelto cada duda, hemos hasta debatido los problemas juntos.
Debo hacer una mención personal por su especial dedicación a David, el artífice del club, a mi jefe del trabajo, que siempre me ha tendido sus manos (como pintor le quitaría el trabajo a más de uno jeje), y a Toni, que qué decir de él… vale su peso en oro.
Condor- Usuario Experto
Re: Puch MiniCross Condor - (Condor I)
Muy bien hecho!!! Y ahora a disfrutarla aún más!!!!
Gracias por los alagos, pero sin todos vosotros... esta web no tendría ningún sentido!! enfin* enfin*
Te ha quedado mejor que mi primera restauración!!!! guino* guino* guino*
Enhorabuena!!!!
Tranquilo, que poco a poco, conseguirás todas sus piezas!!!
Y cuidado con los plásticos!!!! conservalos bien hasta que salgan algunos de fibra, que yo es lo que tengo pensado, y así usas unos en fibra para andar por ahí, y si se te rompen... no pasa nada!!!!
Las pegatinas originales andan por el foro de Adhesivos, si es que te los quieres hacer iguales! guino*
Gracias por los alagos, pero sin todos vosotros... esta web no tendría ningún sentido!! enfin* enfin*
Te ha quedado mejor que mi primera restauración!!!! guino* guino* guino*
Enhorabuena!!!!
Tranquilo, que poco a poco, conseguirás todas sus piezas!!!
Y cuidado con los plásticos!!!! conservalos bien hasta que salgan algunos de fibra, que yo es lo que tengo pensado, y así usas unos en fibra para andar por ahí, y si se te rompen... no pasa nada!!!!
Las pegatinas originales andan por el foro de Adhesivos, si es que te los quieres hacer iguales! guino*
Re: Puch MiniCross Condor - (Condor I)
Te ha quedado muy chula, a ver si quedamos, nos conocemos y nos enseñamos las maquinas, eso si, con una buena cervecita fria brindar* , un saludo, paisano.
ReplicaTT- Usuario Nuevo
Puch MiniCross Condor - (Condor I)
muy bonita condor, si me permites un consejo mira de suplementar el caballete ya que te queda un poco corto al haber subido el amortiguador trasero asi no necesitaras un ladrillo para que se aguante de pie. como te he dicho antes muy guapa de verdad
ACP69- Usuario Entendido
Re: Puch MiniCross Condor - (Condor I)
ReplicaTT, eso está hecho. ACP69 tienes toda la razón, tengo que soldar un suplemento de 5cm.Gracias!
Condor- Usuario Experto
Re: Puch MiniCross Condor - (Condor I)
macho me dejas hecho polvo , menos mal que no tienes conocimientos de mecanica....un trabajo muy conseguido mi enhorabuena.....julio...
Julio C G- Usuario Maestro
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