REPARACION TAPAS
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REPARACION TAPAS
Buenos dias, me voy a poner a restaurar las tapas laterales de mi Condor que estan arañadas, algo rajadas y a falta de un enganche que va al chasis. Haber si me podeis aconsejar como arreglarlas, que tipo de masilla o pasta puedo usar y por donde empezar. Os habreis dado cuenta que soy algo novato jajaja....
Gracias por adelantado y un Saludo
Gracias por adelantado y un Saludo
Nacho- Usuario Nuevo
Re: REPARACION TAPAS
Hola Nacho.
Te cuento un secretilo, yo en los casos en que no entiendo de algo de mecanico u otra cosa y la quiero hacer yo, suelo recurrir al youtube, asi encuentro un tutorial que me sirve de ayuda.
Por ejemplo este habla sobre plasticos (son dos partes).
Una imagen valen mas que mil palabras, espero que te sea de ayuda.
Para la pintura de plasticos hacemos de igual manera, buscamos y vemos lo que hay que hacer, aunque para pintar plasticos hay que tener unos productos especificos que tienen un precio algo mas elevado, pero se puede hacer en casa.
Un saludo.
Te cuento un secretilo, yo en los casos en que no entiendo de algo de mecanico u otra cosa y la quiero hacer yo, suelo recurrir al youtube, asi encuentro un tutorial que me sirve de ayuda.
Por ejemplo este habla sobre plasticos (son dos partes).
Una imagen valen mas que mil palabras, espero que te sea de ayuda.
Para la pintura de plasticos hacemos de igual manera, buscamos y vemos lo que hay que hacer, aunque para pintar plasticos hay que tener unos productos especificos que tienen un precio algo mas elevado, pero se puede hacer en casa.
Un saludo.
PerezVera- Usuario Maestro
Re: REPARACION TAPAS
Muchas gracias PerezVera, realmente tu contestacion me ha sido de gran ayuda, no habia caido en eso. Cuando pueda le echo un vistazo y me pongo por faena que ya tengo ganas.
Lo dicho, muchas gracias y un saludo
Lo dicho, muchas gracias y un saludo
Nacho- Usuario Nuevo
Re: REPARACION TAPAS
pOR NO ABRIR OTRO HILO PARA HABLAR DE LO MISMO, APROVECHO ESTE CON EL PERMISO DE SU AUTOR.
Yo también tengo una de las cachas laterales de mi Condor rotas, concretamente uno de los enganches o tetones y en otra lo que es el anclaje.
después de ver innumerables vdieos y tutoriales por internet, creo que tengo claro que en el plástico de esas tapas, la mejor opción es la del superglue con bicarbonato.
Que os parece?
Será esta la mejor solución o pensáis que es mejor reparar con fibra de vidrio?
Os adjunto alguna foto, para que veais la zona en cuestión.
Yo también tengo una de las cachas laterales de mi Condor rotas, concretamente uno de los enganches o tetones y en otra lo que es el anclaje.
después de ver innumerables vdieos y tutoriales por internet, creo que tengo claro que en el plástico de esas tapas, la mejor opción es la del superglue con bicarbonato.
Que os parece?
Será esta la mejor solución o pensáis que es mejor reparar con fibra de vidrio?
Os adjunto alguna foto, para que veais la zona en cuestión.
JuanmaVFR- Usuario Entendido
Re: REPARACION TAPAS
El plastico y la fibra de vidrio no se entienden entre ellos.
Te queda muy bonito pero las propias vibraciones de la careta las despegan en un tiempo relativamente corto,lo digo por experiencia propia.
Te queda muy bonito pero las propias vibraciones de la careta las despegan en un tiempo relativamente corto,lo digo por experiencia propia.
Rebollo- Usuario Entendido
Re: REPARACION TAPAS
Rebollo escribió:El plastico y la fibra de vidrio no se entienden entre ellos.
Te queda muy bonito pero las propias vibraciones de la careta las despegan en un tiempo relativamente corto,lo digo por experiencia propia.
Por eso decía lo de la fibra. Me daba a mi que no iba a quedar bien.
La otra opción que tengo y que según he visto en muchos tutoriales es utilizar pegamento tipo Superglue y mezclarlo con bicarbonato.
O también podría intentar la soldadura de plástico, mediante unas bridas de plástico y el soldador de estaño.
No se que será mejor. Necesito vuestros consejos.
Respecto al tetón que esta roto desde su base, he pensado en hacerle un taladro pequeño y meterle un tornillo muy fino hasta dejarlo embutido en su base. Alguna otra solución?
JuanmaVFR- Usuario Entendido
Re: REPARACION TAPAS
A mi el mejor resultado me lo esta dando las superbarras de CEYS,existen de madera hierro y plastico esta ultima es la que utilizo y de momento no tuve problemas con las roturas donde lo puse.
Extiendelo mas alla de la rotura para que coja mas superficie de contacto y sea mas rigido,se puede lijar y pintar una vez seco,y limpia muy bien con un poco de disolvente la zona a tratar.
Extiendelo mas alla de la rotura para que coja mas superficie de contacto y sea mas rigido,se puede lijar y pintar una vez seco,y limpia muy bien con un poco de disolvente la zona a tratar.
Rebollo- Usuario Entendido
Re: REPARACION TAPAS
Bueno, pues ya he arreglado las cachas laterales de la Condor, el resultado es muy bueno, a falta solo de lijar con lija de agua y quitarle algún resto.
He utilizado Superglue-3 y bicarbonato y he de decir que con los plásticos que montan nuestras Puch, funciona de maravilla. La soldadura que hace queda completamente firme, y en uno de los tetones que tenía roto, ha quedado perfecto.
La soldadura la he realizado por la parte interna de las cachas, para que no quede marca, a excepción del anclaje del tetón del medio, ya que debido a como se encontraba ya de desprendido he tenido que hacerlo, tanto por la cara interna como por la externa, pero bueno, con un poco de lija, quedará perfecto.
Os dejo unas fotos del proceso.
Lo primero que he hecho, es con la Dremmel, hacer un agujero en la base del tetón.
Al tetón, le he hecho el mismo agujero, con la intención de reforzarlo por el interior con una varilla.
Esta es la varilla que he utilizado, entra casi a presión.
Se mete la varilla por el agujero de la base, al que previamente he rellenado su interior con superglue.
Tetón colocado en su base
Y despues de haber mezclado el superglue con el bicarbonato queda totalmente soldado, adquiriendo una dureza que jamas me hubiese imaginado.
He utilizado Superglue-3 y bicarbonato y he de decir que con los plásticos que montan nuestras Puch, funciona de maravilla. La soldadura que hace queda completamente firme, y en uno de los tetones que tenía roto, ha quedado perfecto.
La soldadura la he realizado por la parte interna de las cachas, para que no quede marca, a excepción del anclaje del tetón del medio, ya que debido a como se encontraba ya de desprendido he tenido que hacerlo, tanto por la cara interna como por la externa, pero bueno, con un poco de lija, quedará perfecto.
Os dejo unas fotos del proceso.
Lo primero que he hecho, es con la Dremmel, hacer un agujero en la base del tetón.
Al tetón, le he hecho el mismo agujero, con la intención de reforzarlo por el interior con una varilla.
Esta es la varilla que he utilizado, entra casi a presión.
Se mete la varilla por el agujero de la base, al que previamente he rellenado su interior con superglue.
Tetón colocado en su base
Y despues de haber mezclado el superglue con el bicarbonato queda totalmente soldado, adquiriendo una dureza que jamas me hubiese imaginado.
JuanmaVFR- Usuario Entendido
Re: REPARACION TAPAS
Muy buen trabajo, espero sea duradero. Yo finalmente acabe comprando unas en milanuncios que estaban mejor que las mias, solo tuve que lijarlas y pintarlas.
Un saludo
Un saludo
Nacho- Usuario Nuevo
Re: REPARACION TAPAS
Tiene muy buena pinta esa reparación, y si ya dices que resulta fuerte, pues perfecto.
A ver qué tal la duración en el tiempo y con el uso.
Esos tetones se suelen partir o deteriorar casi siempre por las mismas zonas, y como ya tienen un tiempo todas las tapas, cuando más sufren es a la hora de montarlas y desmontarlas. De manera que cuantas menos veces se haga, mejor.
Y para cuando no quede más remedio, vienen muy bien un par de truquetes: rebajar el diámetro interior de las gomas (pasacables) donde se introducen los tetones utilizando la dremel, o incluso los propios tetones, y también aplicarle un poco de vaselina. Así se facilita el montaje/desmontaje.
A ver qué tal la duración en el tiempo y con el uso.
Esos tetones se suelen partir o deteriorar casi siempre por las mismas zonas, y como ya tienen un tiempo todas las tapas, cuando más sufren es a la hora de montarlas y desmontarlas. De manera que cuantas menos veces se haga, mejor.
Y para cuando no quede más remedio, vienen muy bien un par de truquetes: rebajar el diámetro interior de las gomas (pasacables) donde se introducen los tetones utilizando la dremel, o incluso los propios tetones, y también aplicarle un poco de vaselina. Así se facilita el montaje/desmontaje.
Condorman- Usuario De Élite
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