Puch MiniCross TT - Documentarla
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Puch MiniCross TT - Documentarla
Hola.
Queria saber, que tengo que hacer, para que me crean la documentacion de la minicross de año 1979 (30 años). esta moto nunca ha estado matriculada y por lo tanto nunca ha tenido papales.
Muchas gracias.
Queria saber, que tengo que hacer, para que me crean la documentacion de la minicross de año 1979 (30 años). esta moto nunca ha estado matriculada y por lo tanto nunca ha tenido papales.
Muchas gracias.
Siryu- Usuario Aprendiz
Re: Puch MiniCross TT - Documentarla
Es muy importante que encuentres la ficha técnica, o certificado de ciclomotor (el cartoncito que iba con la moto).
Re: Puch MiniCross TT - Documentarla
El problema es que esta moto a pasado por tantas manos que a saberse donde está el papel. Tengo dos familiares que son ingenieros y me han comentado que ellos que pueden hacer otra ficha si les digo com hacerla. ¿Sabrias decirme si se puede hacer?
GRACIAS.
P.D. la minicross tt que tengo ya me funciona y va muy bien.
GRACIAS.
P.D. la minicross tt que tengo ya me funciona y va muy bien.
Siryu- Usuario Aprendiz
Re: Puch MiniCross TT - Documentarla
Hola,
Yo tengo una Puch M82 TT de Agua con su ficha técnica original y no se puede matricular ya, porque los codigos de homologación estan caducados, las dos unicas soluciones son hacer una ficha técnica reducida y matricular como historica, que es caro y laborioso o lo más facíl comprar un chasis documentado.
Saludos feliz* feliz* feliz*
Yo tengo una Puch M82 TT de Agua con su ficha técnica original y no se puede matricular ya, porque los codigos de homologación estan caducados, las dos unicas soluciones son hacer una ficha técnica reducida y matricular como historica, que es caro y laborioso o lo más facíl comprar un chasis documentado.
Saludos feliz* feliz* feliz*
Ferran Sanz- Usuario Maestro
Re: Puch MiniCross TT - Documentarla
Ferran Sanz escribió:Hola,
Yo tengo una Puch M82 TT de Agua con su ficha técnica original y no se puede matricular ya, porque los codigos de homologación estan caducados, las dos unicas soluciones son hacer una ficha técnica reducida y matricular como historica, que es caro y laborioso o lo más facíl comprar un chasis documentado.
Saludos feliz* feliz* feliz*
Explicame que es la ficha técnica original y la ficha técnica reducida.
¿Como es que tienes una M-82 TT sin matricular? ¿Se podía comprar la moto sin patricular? A ver si vas a tener una M-82 C de agua, jejeje.
Teniendo la ficha técnica original del concesionario ("cartoncito" para los ciclomotores), no hay problemas, yo he documentado la MiniCross TT y la Gacela en diciembre del 2008.
Y tengo mi M-82 TT Agua en proceso similar, bueno, no tengo nada más que la matrícula. La semana que viene voy a la ITV a que me hagan la ficha de nuevo, en cuanto les llegue el papeleo de Tráfico.
Re: Puch MiniCross TT - Documentarla
Siryu escribió:El problema es que esta moto a pasado por tantas manos que a saberse donde está el papel. Tengo dos familiares que son ingenieros y me han comentado que ellos que pueden hacer otra ficha si les digo com hacerla. ¿Sabrias decirme si se puede hacer?
GRACIAS.
P.D. la minicross tt que tengo ya me funciona y va muy bien.
Para documentar un ciclomotor Puch, según mi experiencia, necesitas el cartoncito, que es lo que dice que está en condiciones de circular (homologado o como se diga) aunque tenga 40 años.
Con eso, Tráfico te tramita una matricula y no te dicen nada, solo piden que tenga el Certificado de ciclomotor (cartoncito).
Sin él, como la moto no estubo matriculada nunca, no consta nada en ningún sitio, ni trafico, ni ITV ni nada.... así que no se sabe nada del vehículo, ni si está modificado ni nada, por eso así no hacen nada.
Se tendría que ir al concesionario a que te hiciesen un duplicado, pero en este caso, como Puch ya no existe.......... creo que Suzuki, que heredó todo este tema, tendría la obligación de hacer duplicados, pero mitad de las veces pasan de ti, y la otra mitad no saben ni de que les hablas, porque no tienen ni puñetera idea.... como no tengas enchufe o encuentres a algún colega enchufado... enfin* enfin* y tampoco puedes demostrar que la moto es tuya.
Un ingeniero te lo podría homologar, pero creo que tiene que estar colegiado, y nosé muy bien como es esto. Lo que hace el ingeniero, es firmar y decir que está homologada (lo que diría el cartoncito antiguo si lo tuvieras). Si tienes enchufe bien, sinó... esto vale una gran pasta.
Creo que en este aspecto tambien puedes ir a Industria, pero te pasarán por lo mismo. Deberían tener datos de todos los cartones que se expidieron con sus números de bastidor y tal... ¿pero como demuestras que la moto es tuya sin ningún dato? (antes se podían transferir estos ciclomotores escribiendo tu mismo por detrás la transmisión firmando el anterior dueño y tal, era todo haciendolo uno mismo, sin gestorías ni nada por medio, por eso no puedes demostrar que es tuya si piedes el cartón).
Y llegando a la última opción, porque no te dan más salida, sería falsificar un cartoncito de estos, pornerte tu por detrás como dueño de la moto y saltarte un montón de papeleo de trasferencias y royos patateros.... enfin* enfin* enfin*
Es lo que hay!! Así está el tema!! triste*
Todo esto cambia, si la moto SÍ estaba matriculada (la típica matrícula amarilla), entonces tienes datos en trafico y llevando la matrícula puedes localizar al dueño legal y empezar a tramitar una trasferencia.
Pero esto no suele darse en nuestro caso.
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