Puch Cobra M-82 - Modificar Altura
+4
Jce2
Pedri
Jeffward
Eladius
8 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Suspensiones
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Puch Cobra M-82 - Modificar Altura
Hola a todos, recientemente he adquirido una cobra M82 aire segunda serie y resulta q por mi estatura se me hace muy difícil su utilización de forma agradable, alguien me puede decir cuánto y cómo se puede rebajar la altura del conjunto???
Gracias de antemano.
Gracias de antemano.
Eladius- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra M-82 - Modificar Altura
Has probado a subir las horquillas al máximo?
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 - Modificar Altura
La verdad es que no, estoy desmoralizado, no tuve en cuenta este asunto cuando la compre y me estoy planteando seriamente el venderla.
Gracias en cualquier caso jeffward.
Gracias en cualquier caso jeffward.
Eladius- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra M-82 - Modificar Altura
Existen digamos dos modelos de m82, una mas alta que otra, aunque ambas son algo altas para personas por debajo de 1´70m. Sobre todo sino han tenido nunca motos altas y no están habituados al tema.
Quizás alguien pueda estar interesado en cambiar tu m82 por una mc75 o una TT que son mucho mas bajitas, similares a la Frontera 74. Porque la solución por bajar la m82 la veo dificil sin romper la geometría y en menor medida la estética de la moto.
Yo mido 1´72 y he llegado de puntillas con un solo pié en alguna de las motos que tuve en el pasado, pero claro; estaba habituado a eso y lo veía normal, era mas joven que creo influye. Pero incluso hoy día con la mitad de agilidad y una forma física lamentable no rechazo una moto por alta. Por ejemplo, yo prefiero que sea todo lo alta que quiera a que pese mas de 200kg y sea muy bajita. El no poder levantar yo solo una moto del suelo me aterra, la descarto automáticamente.
Quizás alguien pueda estar interesado en cambiar tu m82 por una mc75 o una TT que son mucho mas bajitas, similares a la Frontera 74. Porque la solución por bajar la m82 la veo dificil sin romper la geometría y en menor medida la estética de la moto.
Yo mido 1´72 y he llegado de puntillas con un solo pié en alguna de las motos que tuve en el pasado, pero claro; estaba habituado a eso y lo veía normal, era mas joven que creo influye. Pero incluso hoy día con la mitad de agilidad y una forma física lamentable no rechazo una moto por alta. Por ejemplo, yo prefiero que sea todo lo alta que quiera a que pese mas de 200kg y sea muy bajita. El no poder levantar yo solo una moto del suelo me aterra, la descarto automáticamente.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 - Modificar Altura
Te acabo de mandar un privado, pero no tengo la seguridad que lo haya echo bien. Dime si lo recibiste por favor.
Gracias
Gracias
Eladius- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra M-82 - Modificar Altura
no te desmoralices por eso hombre,yo en mi tt8 extra llego de puntillas,y ahora que llevo cubiertas nuebas con lo que sube el taco nuevo llego con la punteja del dedo,eso es penoso circulando por ciudad pero en campo una vez que sales acaba el problema,nos tenemos que poner una piedra en las salidas como hacia toni elias(padre) bien me acuerdo de eso,no desanimes que eso no es problema, yo para arrancarla,si tengo un bordillo cerca mejor,sino pruebo con la mano
Pedri- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra M-82 - Modificar Altura
1'65 ?, pues ya mides más que Elias.
Toni Elias hijo mide 1'63 y es bastante más alto que su padre...
Recuerdo lo que dice Pedri, las veces que vi a Toni Elias le ponian dos cajas de mirinda en la salida incluso una vez en Talavera creo salió apoyado en una alpaca de paja. Recientemente le vi correr en el circuito de motocross del Jarama con la MK15 y le ponian un par de piedras tochas.
Un grande...
Animate que te haces a ella ya lo verás.
Toni Elias hijo mide 1'63 y es bastante más alto que su padre...
Recuerdo lo que dice Pedri, las veces que vi a Toni Elias le ponian dos cajas de mirinda en la salida incluso una vez en Talavera creo salió apoyado en una alpaca de paja. Recientemente le vi correr en el circuito de motocross del Jarama con la MK15 y le ponian un par de piedras tochas.
Un grande...
Animate que te haces a ella ya lo verás.
Adam66- Usuario Entendido
Re: Puch Cobra M-82 - Modificar Altura
Gracias por vuestros ánimos, esta tarde le subi la horquilla y afloje a tope la precarga del amortiguador, la cosa ha mejorado ostensiblemente. Desconozco dónde está el límite para seguir subiendo la horquilla, alguien me puede orientar???. Otra cosa, el amortiguador tiene 415 mm entre centros, existen más cortos para estas motos???. Si así fuera sería una buena solución. Espero vuestros consejos.
Un saludo a todos.
Un saludo a todos.
Eladius- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra M-82 - Modificar Altura
Alguien me puede facilitar la lista de los pares de apriete del motor y chasis de la M82???.
Gracias.
Gracias.
Eladius- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra M-82 - Modificar Altura
........mas o menos cuarto de vuelta antes de que parta....
Jce2- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 - Modificar Altura
No fuera de coña creo que no hay... solo hay que tener cuidado, apretar a conciencia pero sin pasarse.
Jce2- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 - Modificar Altura
Lo del cuarto de vuelta antes de que parta......., es lo que dice la edición del Arias Paz que yo tengo, pero con esa técnica ya he visto partir muchos espárragos de culata unas veces y otras llevar en dichas culatas descompresores virtuales....... . Pero una vez pasado el cachondeo, se me hace difícil, no que se disponga de los pares de apriete, si no que no los hubiere pues casi todas las marcas de la época los tenían, Derbi, Montesa, Bultaco, etc., en fin insisto, si alguien dispone de esa información, sería beneficioso que la publicará.
Un saludo
Un saludo
Eladius- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra M-82 - Modificar Altura
Aquí te pongo los pares de apriete del motor en kgm. Sino entiendes algo, me lo dices.
Cilindro (Culata) M 7: 1,0kgm
Plato magnético M 10: 3,5
Embrague M 16 x 1,5: 6,5
Guía del selector M 14 x 1,75
Desplazable del cambio M 6: 0,8
Indicador punto muerto M 5: 0,45
Pedal de arranque M 7: 1,5
Palanca de cambio M 8: 1,8
Cárter M 6: 0,8
Anclaje motor M 8: 3kgm
Cilindro (Culata) M 7: 1,0kgm
Plato magnético M 10: 3,5
Embrague M 16 x 1,5: 6,5
Guía del selector M 14 x 1,75
Desplazable del cambio M 6: 0,8
Indicador punto muerto M 5: 0,45
Pedal de arranque M 7: 1,5
Palanca de cambio M 8: 1,8
Cárter M 6: 0,8
Anclaje motor M 8: 3kgm
Última edición por Jeffward el Mar 8 Mar 2016 - 22:19, editado 1 vez
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 - Modificar Altura
Muchas gracias Jefward, esa información puede ser muy interesante para todos.
Eladius- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra M-82 - Modificar Altura
Voy centrando el asunto de bajar la altura de la moto, he adquirido una barras de 32 q son unos 7 cm más cortas q las Betor de 35 y la cosa ha mejorado bastante, ahora tengo q centrarme en conseguir un amortiguador más pequeño para homogeneizar el conjunto, el mío tiene 420 mm entre centros, alguien me puede decir si existe alguno más pequeño para esta moto?
Gracias a todos.
Gracias a todos.
Eladius- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra M-82 - Modificar Altura
En "mono amortiguador" pienso que tendrás que buscar uno que no sea de origen, mira:
https://www.puch-avello.com/t3408-puch-cobra-longitud-de-amortiguadores
https://www.puch-avello.com/t3408-puch-cobra-longitud-de-amortiguadores
Jorok- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 - Modificar Altura
Detalle del eje de la tija de 35. Para quitar dicho eje calentar la tija y dar un golpe seco, sale hacia abajo. Os pongo una foto una vez desmontado. En el agujero que hay en el eje va una bolita que como se ve se aloja también en la tija. Supongo que es para que quede alienado el eje con el claustro y para evitar que gire. Otro detalle es la especie de anillo sengel que lleva el eje para evitar que salga hacia arriba.
Espero que esto sirva de guía por si alguien tiene que desmontar esta parte de la M82
Espero que esto sirva de guía por si alguien tiene que desmontar esta parte de la M82
Eladius- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra M-82 - Modificar Altura
Buen detalle Eladius. Lo de la bolita no lo sabía.
Jeffward- Usuario Maestro
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Temas similares
» Puch Cobra - Modificar Cilindro
» Puch Cobra - Modificar Transmisión Primaria
» Puch Cobra - Altura Del Pistón En Cilindro De Agua
» Puch Condor II - Altura De Los Amortiguadores
» Motociclismo 689 - Enero 1981 - Puch Cobra TT Réplica Monjonell/Puch Cobra X3S Agua C
» Puch Cobra - Modificar Transmisión Primaria
» Puch Cobra - Altura Del Pistón En Cilindro De Agua
» Puch Condor II - Altura De Los Amortiguadores
» Motociclismo 689 - Enero 1981 - Puch Cobra TT Réplica Monjonell/Puch Cobra X3S Agua C
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Suspensiones
Página 1 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Ayer a las 20:56 por JandroFR
» Medidas cieguñal puch condor 4v
Mar 8 Oct 2024 - 19:02 por mario233355
» Presentacion
Lun 7 Oct 2024 - 14:44 por VR
» Pedal de arranque bloqueado
Dom 6 Oct 2024 - 8:41 por Marcossm
» Cobra MC75 Primera serie escape original y suspension delantera
Sáb 5 Oct 2024 - 18:36 por VR
» Rueda trasera.
Vie 4 Oct 2024 - 14:06 por Carmonete22
» Documentacion ciclomotor
Jue 3 Oct 2024 - 17:50 por Patrolo4x4
» n° bastidor no aparece en la dgt
Lun 30 Sep 2024 - 10:32 por Patrolo4x4
» Nuevo forero desde BADAJOZ
Miér 25 Sep 2024 - 23:25 por Bmr
» Puch Condor - Componentes De La Careta Redonda
Lun 23 Sep 2024 - 11:26 por Miguel lopez
» VENDO PUCH DAKOTA 2ª SERIE
Dom 22 Sep 2024 - 8:10 por Puch86
» Me presento
Sáb 21 Sep 2024 - 13:07 por MANAPuch
» Me presento
Mar 3 Sep 2024 - 10:09 por Nicolari
» Me presento desde Guipúzcoa
Mar 3 Sep 2024 - 10:07 por Nicolari
» Me presento desde Talavera de la reina
Mar 3 Sep 2024 - 10:07 por Nicolari