PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra M-82 - ¿Pre-serie? ¿Prototipo?

+15
Blanfer2
Peñalver
MotorVilaPuch
Lechugo
PerezVera
Joseico
Toni Atenas
RayaHuelva
Carlos González
Julio C G
Toni
Francis
Cami
Jeffward
Pepet33
19 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 - ¿Pre-serie? ¿Prototipo? - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 - ¿Pre-serie? ¿Prototipo?

Mensaje por Pepet33 Lun 19 Dic 2016 - 0:28

[img]puch - Puch Cobra M-82 - ¿Pre-serie? ¿Prototipo? - Página 2 2rpr21h[/img]
Pepet33
Pepet33
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 - ¿Pre-serie? ¿Prototipo? - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 - ¿Pre-serie? ¿Prototipo?

Mensaje por Pepet33 Lun 19 Dic 2016 - 0:30

[img]puch - Puch Cobra M-82 - ¿Pre-serie? ¿Prototipo? - Página 2 Iztks5[/img]
Pepet33
Pepet33
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 - ¿Pre-serie? ¿Prototipo? - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 - ¿Pre-serie? ¿Prototipo?

Mensaje por Pepet33 Lun 19 Dic 2016 - 0:32

[img]puch - Puch Cobra M-82 - ¿Pre-serie? ¿Prototipo? - Página 2 2zjmj4i[/img]
Pepet33
Pepet33
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 - ¿Pre-serie? ¿Prototipo? - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 - ¿Pre-serie? ¿Prototipo?

Mensaje por Pepet33 Lun 19 Dic 2016 - 0:33

[img]puch - Puch Cobra M-82 - ¿Pre-serie? ¿Prototipo? - Página 2 D8tq8[/img]
Pepet33
Pepet33
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 - ¿Pre-serie? ¿Prototipo? - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 - ¿Pre-serie? ¿Prototipo?

Mensaje por Jeffward Lun 19 Dic 2016 - 0:38

Eres un artesano completo. Felicidades. A ver como sale la moto terminada que tengo mucha curiosidad.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 - ¿Pre-serie? ¿Prototipo? - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 - ¿Pre-serie? ¿Prototipo?

Mensaje por Francis Lun 19 Dic 2016 - 0:43

Esas fibras el escape, los bajos te han quedado estupendos no, lo siguiente, felicidades Aplausos Aplausos Aplausos
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 - ¿Pre-serie? ¿Prototipo? - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 - ¿Pre-serie? ¿Prototipo?

Mensaje por Toni Atenas Lun 19 Dic 2016 - 9:07

Buen trabajo ...un saludo Aplausos
Toni Atenas
Toni Atenas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 - ¿Pre-serie? ¿Prototipo? - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 - ¿Pre-serie? ¿Prototipo?

Mensaje por Joseico Lun 19 Dic 2016 - 10:13

buen trabajo Alabado Alabado Alabado Alabado
Joseico
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 - ¿Pre-serie? ¿Prototipo? - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 - ¿Pre-serie? ¿Prototipo?

Mensaje por RayaHuelva Lun 19 Dic 2016 - 17:10

bueno no maravilloso quien pudiera tener todas esas maquinas y saber usarlas Triste Triste Bien Bien
RayaHuelva
RayaHuelva
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 - ¿Pre-serie? ¿Prototipo? - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 - ¿Pre-serie? ¿Prototipo?

Mensaje por PerezVera Lun 19 Dic 2016 - 21:20

Lo que esto viendo me convence un monton, asi que animo y que no decaiga la cosa, ya queda poco.

Un saludo. Feliz
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 - ¿Pre-serie? ¿Prototipo? - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 - ¿Pre-serie? ¿Prototipo?

Mensaje por Lechugo Lun 19 Dic 2016 - 23:05

Simplemente me quedo sin palabras. Alabado Impresionado Incredulo Boquiabierto
Quien estuviera en tu pellejo para poder hacer toda esa artesania.

Mucho ánimo que con esas manos te va a quedar una preciosa Cobra.
Lechugo
Lechugo
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 - ¿Pre-serie? ¿Prototipo? - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 - ¿Pre-serie? ¿Prototipo?

Mensaje por MotorVilaPuch Sáb 7 Ene 2017 - 17:51

Estoy bastante sorprendido de este tema, y lo voy a seguir con detalle.
De todo todo lo que has enseñado, que me encanta ver que aún aparecen cosas de estas de arqueología Puch, que sean o no preparaciones de fábrica están bien pensadas.... lo que más me llama la atención, es el depósito de chapa.

Parece claro que es como el de la moto de Monjonell. Yo es el primero que veo. No sé cuantos fabricarían, o si es una pieza venida del norte de Europa, pero es la que más me llama la atención.
El chasis también habría que verlo al detalle.

Fotos fotos fotos!!!
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 - ¿Pre-serie? ¿Prototipo? - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 - ¿Pre-serie? ¿Prototipo?

Mensaje por Pepet33 Sáb 7 Ene 2017 - 19:54

Con respeto al chasis estoy haciendo planos en 3D y tal como tomo medidas, las comparo con el chasis de la M82 de serie que tengo, la diferencia que mas faena me ha dado, ha sido el tubo que soporta las estriberas, está mas avanzado y el tubo "casquillo" de la palanca de freno, tiene una longitud de 35mm y la serie 25mm, con lo que el eje de la palanca de freno queda corto y la curva no encaja en el tubo de las estriberas no dejando actuar el freno, la palanca que llevava al estar totalmente chapuzeada con placas soldadas, he hecho una partiendo de cero
La otra gran diferencia esta en el caballete central, esta hecho a base de tubos y chapa "de laser y plegada" sin ningún tubo curvado y los topes mucho mas resistentes, mas parecido al de la replica Monjonell
me gustaría saber si hay varios modelos de palancas de freno
Pepet33
Pepet33
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 - ¿Pre-serie? ¿Prototipo? - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 - ¿Pre-serie? ¿Prototipo?

Mensaje por Pepet33 Miér 29 Mar 2017 - 22:06

puch - Puch Cobra M-82 - ¿Pre-serie? ¿Prototipo? - Página 2 Img_2010
Pepet33
Pepet33
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 - ¿Pre-serie? ¿Prototipo? - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 - ¿Pre-serie? ¿Prototipo?

Mensaje por Pepet33 Miér 29 Mar 2017 - 22:12

Hace días que estoy desconectado del foro, pero seguimos trabajando, lo cierto es que no dispongo de mucho tiempo pero ya queda poco
Pepet33
Pepet33
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 - ¿Pre-serie? ¿Prototipo? - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 - ¿Pre-serie? ¿Prototipo?

Mensaje por Jeffward Miér 29 Mar 2017 - 23:23

Mi opinion es que está quedando muy bonita. Gracias por las fotos.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 - ¿Pre-serie? ¿Prototipo? - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 - ¿Pre-serie? ¿Prototipo?

Mensaje por Peñalver Jue 30 Mar 2017 - 18:49

Buenas tardes, hace tiempo que no pasaba por aquí, pero este tema me ha despertado mucho la atencion Sonrisa Sonrisa
lo he estado mirando todo detenidamente, y quizás la clave para demostrar que es una preserie seria el pedal del freno.
las preserie, por lo menos la única que vi hace mucho tiempo llevaba el pedal del freno de la replica monjonel. Ademas si mirais la foto donde la presenta, que aparece junto con una condor lo podréis confirmar.
Si tienes oportunidad de encajar unas de estas palancas de freno y comprobar que es la longitud ahí estaría lña clave
Peñalver
Peñalver
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 - ¿Pre-serie? ¿Prototipo? - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 - ¿Pre-serie? ¿Prototipo?

Mensaje por Francis Jue 30 Mar 2017 - 21:11

Pepet33 escribió:puch - Puch Cobra M-82 - ¿Pre-serie? ¿Prototipo? - Página 2 Img_2010
Alabado Alabado Alabado Alabado
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 - ¿Pre-serie? ¿Prototipo? - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 - ¿Pre-serie? ¿Prototipo?

Mensaje por Pepet33 Jue 30 Mar 2017 - 22:33

Las motos que ves detrás son una Monjonell IIserie y una minicross, ya prové la palanca de la Monjonell y no encaja, ni con la barra de las estriberas ni con la palanca de arranque, de momento para poder usarla me he fabricado una con la geometria de la M82 pero ajustándola a la moto, pero no me acaba de convencer, si se pudiera ver una foto seria genial, de todas maneras se aceptan sugerencias
Pepet33
Pepet33
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 - ¿Pre-serie? ¿Prototipo? - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 - ¿Pre-serie? ¿Prototipo?

Mensaje por Julio C G Jue 30 Mar 2017 - 22:59

Uffff. que virgueria de modelo y unico. yo alucino.
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 - ¿Pre-serie? ¿Prototipo? - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 - ¿Pre-serie? ¿Prototipo?

Mensaje por Peñalver Jue 29 Mar 2018 - 12:51

Muy buenas, tienen Ustedes ya terminada la moto? tengo mu:alegre: chas ganas de verla
Peñalver
Peñalver
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 - ¿Pre-serie? ¿Prototipo? - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 - ¿Pre-serie? ¿Prototipo?

Mensaje por Blanfer2 Dom 1 Abr 2018 - 23:18

Tiene que ser la Monjonell 82 por cojones. Me alegro de que haya aparecido viva, ya sólo falta la Test1 y la "Katana"

puch - Puch Cobra M-82 - ¿Pre-serie? ¿Prototipo? - Página 2 08fbd38d7f87845c43c18e44e190021bo
Blanfer2
Blanfer2
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 - ¿Pre-serie? ¿Prototipo? - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 - ¿Pre-serie? ¿Prototipo?

Mensaje por Mechanic Miér 2 Ene 2019 - 9:04




Hello Pepet33,
Did you draw the M-82 frame in Solidworks? Would you be willing to share your M-82 drawings?

Greetings and best wishes for 2019,

Mechanic.
Mechanic
Mechanic
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 - ¿Pre-serie? ¿Prototipo? - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 - ¿Pre-serie? ¿Prototipo?

Mensaje por Tote Miér 2 Ene 2019 - 20:22

Feliz año a todos, buen tema
Tote
Tote
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 - ¿Pre-serie? ¿Prototipo? - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 - ¿Pre-serie? ¿Prototipo?

Mensaje por JSM99 Lun 7 Ene 2019 - 1:48

Jeffward escribió:Cierto que el acabado de las láminas es muy artesano, pero el cilindro no está a la zaga... Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado
No me esperaba ese quinto transfer de carga, ni tampoco un extra a la precompresión. Quien lo hizo había visto antes algunos cilindros de láminas, no cabe duda, y quiso aplicar sus conocimientos. Otra cosa es la fiabilidad final del conjunto y el modo en que funcione.

Nada más por el acabado del cilindro y el agujero del pistón, puedo asegurar que esto no se acerco a varios kilómetros de AVELLO, pues el amigo Thomas manejaba el rotaflex con una maestría importante.

Aparte, yo no tenía noticias de que se hubiese trabajado en este sentido y con lo curioso que era, esto no me habría pasado desapercibido.

Saludos.
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Cobra M-82 - ¿Pre-serie? ¿Prototipo? - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 - ¿Pre-serie? ¿Prototipo?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.