PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Dakota - Información

+3
Fede Casanova Serna
PerezVera
Jaime L
7 participantes

Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota - Información Empty Puch Dakota - Información

Mensaje por Jaime L Jue 19 Mayo 2016 - 13:07

Buenos días:

En primer lugar, enhorabuena por este pedazo de foro. Es impresionante el nivel.

Escribo para pedir ayuda para identificar una PUCH. El caso es que hace poco nos ha llegado una puch Dakota para hacer histórica, no tiene papeles y el dueño no sabe qué modelo es.
El número de chasis es 319-XXX, situado en el lado derecho del tubo de arriba de la horquilla delantera.
El número de motor es 54 51XXX, situado en el lado derecho del bloque junto a la culata.
Con estos números no hemos sido capaces de identificar el modelo.
Parece una dakota pero no se de qué serie, incluso podría ser la destinada a exportación. Alguien podría decirnos qué modelo es?

Adjunto una fotografía

Muchas gracias
Jaime L
Jaime L
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota - Información Empty Re: Puch Dakota - Información

Mensaje por PerezVera Jue 19 Mayo 2016 - 16:06

Hola Jaime.

Pues no sabria decirte si no hay una foto del modelo puch en cuestion para identificarla, ya que las datoka tienen rasgos como el cilindro, freno de tambor, silencioso y otras cosillas que las diferencian de una minicross por ejemplo.

Yo tengo entendido que las datoka tienen el numero de chasis comprendido entre 40XXXXX y 46XXXX, asi como los motores de estas preciosas puch comenzaron con el numero 988XXX y 886XXX.

Por lo que se puede comprender que hay algo que no cuadra a la numeracion que tu citas, pero nadie dice que no pueda ser una dakota.

Pon una foto para identificar el modelo y creo que esta sera la prueba irrefutable.

Un saludo. Feliz
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota - Información Empty Re: Puch Dakota - Información

Mensaje por Fede Casanova Serna Miér 15 Jun 2016 - 14:00

la mia esta matriculada el 31/7/1975 numero bastidor 400745, es serie II, tengo otra de serie I roja del 73 luego mirare el numero bastidor u los numero de motor, pero estoy orglloso de ambas.
un saludo
Fede Casanova Serna
Fede Casanova Serna
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota - Información Empty Re: Puch Dakota - Información

Mensaje por Jeffward Jue 16 Jun 2016 - 0:12

No olvidar que cabe la posibilidad de que esa moto estuviese matriculada en Traficom y no como ciclomotor. Yo antes de nada me iría con la numeración del chasis a trafico y pediría un informe.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota - Información Empty Re: Puch Dakota - Información

Mensaje por Lechugo Jue 16 Jun 2016 - 20:58

Buenas tardes.
Incluso te pueden mirar el historial de la moto, si llego a estar matriculada, en una ITV. A mi me lo miraron cuando fui a informarme sobre la Guzzi.
Lechugo
Lechugo
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota - Información Empty Re: Puch Dakota - Información

Mensaje por Lechugo Jue 16 Jun 2016 - 20:58

Para subir imagenes, Clica donde pone "Alojar una imagen", se te abre la ventana del Tinypic. Seguidamente subes la imagen que quieras, y cuando acabe de subir te da una URL, que debes copiar y pegar directamente en el mensaje.
Lechugo
Lechugo
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota - Información Empty Re: Puch Dakota - Información

Mensaje por Francis Sáb 18 Jun 2016 - 3:33

Lo mejor es ir a tráfico, además si es una dakota al ser 50cc y no 49 se matriculaban como motocicletas, es decir, con matrícula blanca. Así que en caso de haber estado matriculada, aunque esté de baja definitiva podrías darla de alta, cosa que con un ciclomotor por ahora no se puede hacer al menos que te gastes una buena suma para hacerla histórica, un saludo Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota - Información Empty Re: Puch Dakota - Información

Mensaje por Lechugo Sáb 18 Jun 2016 - 7:30

Wenos días.
Aunque fuese un ciclomotor, si estaba matriculado con placa amarilla y luego dado de baja, se puede rehabilitar. No seria posible en caso de que solo hubiese tenido placa municipal.
Salu2.
Lechugo
Lechugo
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota - Información Empty Re: Puch Dakota - Información

Mensaje por Super76 Sáb 18 Jun 2016 - 9:57

Hola, yo te diria que se trata de una PUCH MC-50 PUP que no es mas que una Dakota pero que se entregaba con el equipo de luces, bocina y velocimetro en un cajon como equipo adicional. Fabricadas por Avello pero destinadas al mercado exterior.

Es un modelo muy escaso, asi que merece la pena. Algunas, muy muy pocas se vendieron aqui, supongo que para competir, y de las que se vendieron fuera no hay nada de información. La única diferencia estética con la Dakota segunda serie roja, son los adhesivos de la caja de filtro. En ambos lados lleva el MC50 Mini con un ajedrezado y el PUP en el lado derecho.

DAKOTA - Puch Dakota - Información 2s7gi7p

El troquel del motor va como bien dices en el carter debajo del cilindro por el lado derecho.

DAKOTA - Puch Dakota - Información 2v3rjbo

Otro detalle en el chasis es que no debe de llevar en la pipa el bloqueo de dirección.

Saludos
Super76
Super76
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

DAKOTA - Puch Dakota - Información Empty Re: Puch Dakota - Información

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.