PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch MiniCross Super II - Circular De Nuevo

+3
Lechugo
Francis
Darrimar
7 participantes

Ir abajo

Puch MiniCross Super II - Circular De Nuevo Empty Puch MiniCross Super II - Circular De Nuevo

Mensaje por Darrimar Miér 8 Jun 2016 - 17:57

Buenas.

"Se me metió" en la cabeza pasar la ITV y asegurar mi Minicross Super 2 para poder ir a por el pan los domingos. Está matriculada y podría hacerlo. El problema es que no sé cuánto de estrictos son en la ITV en cuanto a "piezas originales y de serie" de la moto.

Comparto con todos vosotros el mantener éstas máquinas lo más originales posibles; pero la mía nunca lo fue. Tampoco es que le falten tantos "elementos", siempre fue así y no quisiera meterme en gastos porque me gusta la estética que siempre tuvo y más todavía al haberle pintado hace años el chasis y piezas que debieran cromarse de plateado, pintar de amarillo lo que destaca, radiar ruedas, ponerle el escape de bufanda, comprar pistón y volverle a poner su cilindro de 49, etc.

Actualmente la estética de la moto es ésta:
Puch MiniCross Super II - Circular De Nuevo 4sdwms

Puch MiniCross Super II - Circular De Nuevo 1oop4j


Las pegatinas del depósito están mejoradas, las de las fotos eran pruebas... Sé que debo cambiarle los neumáticos, tengo por ahí unos de las medidas adecuadas. También tiene ahora un cubrepiñón (creo que de minicross TT, ése negro en una pieza junto a la tapa del encendido también negra) y le pondré y cablearé un claxon. A lo que voy; para poder pasar la ITV ¿véis alguna pega con lo que comento a continuación?:

- Ya se compró en su día con el chasis trasero cortado... Se ve que estaba "de moda" los guardabarros altos...
- Tanto los guardabarros como la careta no son suyas
- El carburador que monta es un amal de 16. En sus tiempos me robaron un montón de ellos...
- El escape es un Yasuni de bufanda para Puch Condor "adaptado"
- Las suspensiones traseras son "genéricas", 1 cm más entre ejes que las originales, las cuales estaban muy vencidas (siempre viajábamos 2 en esta moto, en su día las compré en un comercio del gremio, no tenían otras más parecidas...)
- No tiene cubrecadenas. ¿Ponen pegas con ésto?. Cuando la pinté hace años saqué la pletina que estaba soldada en la parte trasera del caballete; no sé cómo se sujeta este "accesorio" por la parte delantera del caballete...

Creo que no me dejo nada más; las dudas son las que planteo. Agradezco vuestros sabios consejos.

Gracias.


Última edición por darrimar el Miér 8 Jun 2016 - 19:52, editado 1 vez
Darrimar
Darrimar
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super II - Circular De Nuevo Empty Re: Puch MiniCross Super II - Circular De Nuevo

Mensaje por Darrimar Miér 8 Jun 2016 - 20:31

Perdonar, ahora que sé poner fotos permitidme que ponga unas cuantas del  lavado de cara que le hice hace unos años con los pocos medios de los que disponía  y que, desde entonces, siempre que podía (1 vez al mes como mucho...) la arrancaba.

Me pudo la impaciencia..., la moto antes de empezar a desmontar:
Puch MiniCross Super II - Circular De Nuevo 35n1po0

"Tubos":
Puch MiniCross Super II - Circular De Nuevo Kd4m6h

Herramientas de decapado:
Puch MiniCross Super II - Circular De Nuevo 207lylt

Varios:
Puch MiniCross Super II - Circular De Nuevo Zimvk3
Puch MiniCross Super II - Circular De Nuevo 2q24j7b

Pintado:
Puch MiniCross Super II - Circular De Nuevo If1qo3
Puch MiniCross Super II - Circular De Nuevo 2z7r7fn
Puch MiniCross Super II - Circular De Nuevo 24ayg4l

Radiando:
Puch MiniCross Super II - Circular De Nuevo Vsm6wl
Puch MiniCross Super II - Circular De Nuevo Kdtqgz
Puch MiniCross Super II - Circular De Nuevo Vin22a

Centrando (fíjense en el "útil"...):
Puch MiniCross Super II - Circular De Nuevo 9bjbxj

Y montando:
Puch MiniCross Super II - Circular De Nuevo W2kgso
Puch MiniCross Super II - Circular De Nuevo 2qvxfrm
Puch MiniCross Super II - Circular De Nuevo 10rmfky

El resultado final es el que comentaba en mi mensaje anterior. Por favor, comentadme. Gracias.
Saludos.
Darrimar
Darrimar
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super II - Circular De Nuevo Empty Re: Puch MiniCross Super II - Circular De Nuevo

Mensaje por Francis Miér 8 Jun 2016 - 21:25

Hola compañero , te ha quedado muy bonita, para pasar la ITV en la mayoría de sitios suelen levantar la mano a estas motillos, lo que si debes de tener en cuenta es que funcione el claxon, luces que las medidas de los neumáticos sea la correcta, y si puedes poner un tope para que no supere los 45km/h sería lo suyo.
Suerte con la ITV, ya nos contarás, un saludo Bien Bien Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super II - Circular De Nuevo Empty Re: Puch MiniCross Super II - Circular De Nuevo

Mensaje por Lechugo Miér 8 Jun 2016 - 23:57

Que xula Darrimar!!!.
Por favor, mantenos informados con lo de la ITV, ya que espero hacer lo propio, si me dejan.
Salu2
Lechugo
Lechugo
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super II - Circular De Nuevo Empty Re: Puch MiniCross Super II - Circular De Nuevo

Mensaje por Darrimar Jue 25 Ago 2016 - 19:26

Pues hoy jueves pasé la ITV. Histórico:
- Recordemos que la moto estaba matriculada y no estaba "dada de baja". También que nunca había pasado ITV y que no estaba asegurada.
- Fui por la ITV con la intención de pasársela a la moto; tenían que "pedir datos" a tráfico atendiendo a la poca documentación disponible (cartón azul original e impreso de tráfico con la matrícula, Nro de bastidor y poco más) y ya me llamarían para concertar cita.
- Me llaman a los 5 días contándome que no tienen datos de nada y que pase por allí con la moto para pasar inspección.
- Hoy fue el día, 55Km para recojerla y otros tantos de vuelta con ella encima de un remolque y nos presentamos en la ITV. Sorpresa!, allí estaba esperando una MC50 Special a la que la habían "echado para atrás" al tener los neumáticos cuarteados....

-Me toca el turno!! el 1er vistazo al carburador, que si no es el suyo (lo más pequeño que encontré en su día comento); que si las ruedas tampoco (ahí se equivocaban les comento, no son iguales a las de la MC50 que acababan de inspeccionar hacía un rato....); que para qué quería aquello; y un aire de mal rollo inicial que no me gustaba nada.....
- Prueba de velocidad en rodillo, frenos, claxon, luces (no funcionaba la de posición me decía, estas motos no llevan luz de posición les digo yo (la careta es de una Montesa que sí tiene de ésto pero bueno...); me pesan la moto, me toman todas las medidas posibles (longitud, distancia entre ejes, altura y ancho del manillar, inclinación de la matrícula trasera, .... Una burrada de medidas......
-Decibelios; a unas 4000rpm daba unos 86db.
-Me calcaron el Nro del bastidor en 2 papelitos..., no sé para qué...
-Suspensiones, la delantera no debe dejar rastro de aceite.....
-Neumáticos....
-Vistazos exhaustivos con linterna a la zona del codo del escape, bajos de motor, carburador, filtro, amortiguadores, guardabarros, anclajes de todo, etc, etc

Cuando no hay por donde cojer no hay porqué ponerse nervioso, lo único por lo que iba mosqueado era por el escape; había leído historias de no homologaciones, etc, quiero pendsr que al no hacer ruido y no dsr mucha velocidad lo dieron por bueno (tengo un desarrollo de un 11-48, no quiero la moto para correr...)

- En unos días me llamarán a que vaya por allí a recoger la nueva documentación y atacaremos el siguiente escollo, asegurarla (actualmente en la ITV te ponen defecto leve no disponer de seguro en el momento de la inspección).

Perdonad por el rollo. Gracias por leer hasta aquí.
Saludos.
Darrimar
Darrimar
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super II - Circular De Nuevo Empty Re: Puch MiniCross Super II - Circular De Nuevo

Mensaje por FaRRe Jue 25 Ago 2016 - 22:28

Pues enhorabuena darrimar!!! Alegre Alegre No te pidieron luz de freno ni que en el piloto trasero tubiese una ventanilla transparente para iluminar la matricula?? Extrañado Extrañado
FaRRe
FaRRe
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super II - Circular De Nuevo Empty Re: Puch MiniCross Super II - Circular De Nuevo

Mensaje por Darrimar Vie 26 Ago 2016 - 0:16

Negativo, quizás porque saben de sobra la respuesta. Creo intuir que últimamente están resucitando muchas Puch's y van bastantes por allí... Ninguna de las 2 cosas venía "de serie" en éstas motos. Aún así, mi matrícula iba en un portamatrículas y debajo llevaba un catadrióptico, algo había leído ó alguien me lo había comentado... De todos modos, mi faro trasero es transparente por debajo e ilumina en parte la matrícula....
Aquí midiendo decibelios....
Puch MiniCross Super II - Circular De Nuevo Sli3c4


Última edición por darrimar el Sáb 27 Ago 2016 - 15:10, editado 1 vez
Darrimar
Darrimar
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super II - Circular De Nuevo Empty Re: Puch MiniCross Super II - Circular De Nuevo

Mensaje por Condorman Vie 26 Ago 2016 - 21:24

Buena historia!! Aplausos

Que fuerte lo de esa ITV... Asustado

A mi Cóndor no le hicieron nada de eso, y muy amable y profesional la gente.

Pero que te pregunten para que la quieres... En fin... parece una broma extraña, aparte de que sobra el comentario.

Y sobre la moto, a mi me mola, si es que antes iban así casi todas...
Ojo, que tambien me gustan originalmente, pero esa tuya tiene un sabor de época.... Mmmhhh.... Chulo Aplausos

Disfrútala y monta en ella pues da la impresión que mucha gente no sabe qué hacer luego con estas motivos y es una lástima... Pues si no se usan, no se ven.
Condorman
Condorman
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super II - Circular De Nuevo Empty Re: Puch MiniCross Super II - Circular De Nuevo

Mensaje por Francis Sáb 27 Ago 2016 - 23:06

Enhorabuena!!!! que la disfrutes Sonrisa Sonrisa Sonrisa Sonrisa Sonrisa
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super II - Circular De Nuevo Empty Re: Puch MiniCross Super II - Circular De Nuevo

Mensaje por Silvent Lun 29 Ago 2016 - 23:34

Venga a darle!!! y suerte Aplausos
Silvent
Silvent
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super II - Circular De Nuevo Empty Re: Puch MiniCross Super II - Circular De Nuevo

Mensaje por mr.pablo_ Miér 2 Ago 2017 - 1:00

Cómo puedo conseguir el manual de desmontaje para la Puch Minicross Super II?
Quieres restaurarla ya que fue la primera moto que tuvo mi padre y regalársela por su cumple
Gracias
mr.pablo_
mr.pablo_
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch MiniCross Super II - Circular De Nuevo Empty Re: Puch MiniCross Super II - Circular De Nuevo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.