PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encendido electronico de suzuki dr big para puch

+5
Francisknario
Darrimar
Francis
Juanjovil
Silvent
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

suzuki - Encendido electronico de suzuki dr big para puch Empty Encendido electronico de suzuki dr big para puch

Mensaje por Silvent Lun 29 Ago 2016 - 23:41

tengo acoplados varios encendidos de suzuki,sustituyendo los platinos de puch...cuando de con el punto fino,fino, filipino..os pongo fotos y una escueta explicacion.... Sonrisa
Silvent
Silvent
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

suzuki - Encendido electronico de suzuki dr big para puch Empty Re: Encendido electronico de suzuki dr big para puch

Mensaje por Juanjovil Miér 31 Ago 2016 - 18:57

Alegre Alegre
Juanjovil
Juanjovil
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

suzuki - Encendido electronico de suzuki dr big para puch Empty Re: Encendido electronico de suzuki dr big para puch

Mensaje por Francis Miér 31 Ago 2016 - 23:42

Suena bastante bien, estamos a la espera Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

suzuki - Encendido electronico de suzuki dr big para puch Empty Re: Encendido electronico de suzuki dr big para puch

Mensaje por Darrimar Lun 5 Sep 2016 - 16:49

Ansioso me hayo...
Darrimar
Darrimar
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

suzuki - Encendido electronico de suzuki dr big para puch Empty Re: Encendido electronico de suzuki dr big para puch

Mensaje por Francisknario Miér 2 Nov 2016 - 19:14

Espero ansioso tus comentarios amigo. Un saludo.
Francisknario
Francisknario
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

suzuki - Encendido electronico de suzuki dr big para puch Empty Re: Encendido electronico de suzuki dr big para puch

Mensaje por Darrimar Miér 21 Dic 2016 - 17:23

Hola Silvent.
¿Alguna novedad? jeje
Darrimar
Darrimar
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

suzuki - Encendido electronico de suzuki dr big para puch Empty Re: Encendido electronico de suzuki dr big para puch

Mensaje por Silvent Jue 22 Dic 2016 - 8:45

Hola Darimar:
Estoy esperando por esa pistola estroboscopica! jeje
Silvent
Silvent
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

suzuki - Encendido electronico de suzuki dr big para puch Empty Re: Encendido electronico de suzuki dr big para puch

Mensaje por Darrimar Lun 30 Ene 2017 - 20:40

Con el permiso de Silvent, continúo con este post:
Él sí lo había probado, yo desconocía que el diámetro, conicidad, chavetero y dimensiones de un plato magnético de Suzuki DRBig50 coincide con, al menos, el de nuestras Minicross, así que es buena donante de las piezas necesarias; que como mínimo serán bobina de encendido, plato magnético y bobina de Alta (lo ideal es disponer también de la otra bobina del plato, regulador de corriente y claxon).
No todas las Minicross ni todas las DRBig's tienen el mismo plato portabobinas, y lo que consigamos de la Suzuki habrá que "adaptarlo" al hueco de la Puch (el de la Suzuki puede tener más diámetro que el de Puch); ó quitar las bobinas de un plato y ponerlas en otro, etc. No será difícil aunque tuviéramos que fabricarnos nuestro propio plato portabobinas.
El meollo del cambio viene con el ajuste ó puesta a punto de este encendido, pero con lo aprendido de todos vosotros será coser y cantar...
Darrimar
Darrimar
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

suzuki - Encendido electronico de suzuki dr big para puch Empty Re: Encendido electronico de suzuki dr big para puch

Mensaje por Darrimar Lun 30 Ene 2017 - 21:50

En mi caso, el plato portabobinas de la DR era más grande que el de la Puch, pero las bobinas tenían igual distancia entre tornillos de seujección, así que desmonto todo del plato de la Puch (platinos, condensador, bobinas...), saco bobinas del de la DR y las pongo en el plato de la Austríaca; así de fácil.
El punto de partida para empezar a ajustar el encendido es ponerlo de manera semejante a como estaba en la DR teniendo en cuenta la posición de la chaveta del cigueñal y la del plato portabobinas en la DR cuando el pistón está, p.ej. en el PMS, aunque se haga "a ojo", ya llegará el ajuste fino. Trataremos de colocar el plato portabobinas en la Puch en una posición semejante, aunque sólo se pueda sujetar con un tornillo...
A partir de aquí viene la teoría aprendida en este foro y el uso de "algo estroboscópico" que "flashee" a la vez que la chispa en la bujía.
Si no tenemos pistola estroboscópica, pongamos, p.ej., en algún buscador "pistola estroboscópica para pobres", la usaremos, garantizo que funciona, y por menos de 2€...
Darrimar
Darrimar
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

suzuki - Encendido electronico de suzuki dr big para puch Empty Re: Encendido electronico de suzuki dr big para puch

Mensaje por Darrimar Lun 13 Feb 2017 - 22:42

No me enrrollaré más; la posición final, ya ajustada con "lo estroboscópico" comentado anteriormente, del plato portabobinas de la minicross con las bobinas de la DR50 es la de la imagen:
suzuki - Encendido electronico de suzuki dr big para puch Nn5zr7
El único agujero original que lo sujeta con tornillo y arandela al carter es, en la imagen, el de la derecha; hay que "hacer" los otros 2 agujeros; también hay que sacar la bobina de alumbrado para poder poner el tornillo inferior...

Darrimar
Darrimar
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

suzuki - Encendido electronico de suzuki dr big para puch Empty Re: Encendido electronico de suzuki dr big para puch

Mensaje por Darrimar Lun 13 Feb 2017 - 23:00

La foto del post aterior corresponde al ajuste del encendido para el cilindro original de 49cc de la Super.
Aprendí de vosotros que 1mm de adelanto del encendido, medido en el recorrido del pistón, corresponde con casi unos 16°; ésto si hablamos de un cilindro de 49cc. En las "históricas" instrucciones de mi cilindro de 65cc consta que el encendido debe adelantarse 2mm; y éso corrreponde a unos 22,5°.
Que qué son y para qué sirven ésos grados??. Pues si no hubiera tantos problemas en "subir" fotos seguía porque una imagen vale más que 1000 palabras....
Darrimar
Darrimar
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

suzuki - Encendido electronico de suzuki dr big para puch Empty Re: Encendido electronico de suzuki dr big para puch

Mensaje por Darrimar Mar 21 Feb 2017 - 20:52

Lo 1ro es marcar tanto el carter como el plato magnético cuando el pistón esté en el PMS. Hay varios métodos para saber cuándo el pistón está en el PMS; pues bien, en esa posición se hacen 2 marcas (una enfrente de la otra), 1 en el carter y otra en el plato, de tal forma que podamos verlas cómodamente (no las hagamos por abajo ó pegado al cilindro!!)
Sabiendo cuántos mm de avance de encendido (movimiento lineal del pistón, que transformaremos en grados) ó cuantos grados (movimiento "angular" del cigueñal ó plato magnético...) nos hacemos una plantilla en papel/cartón ó similar del arco en grados correspondiente.
Ponemos ese arco sobre el plato magnético con origen en el centro del cigueñal y "apoyándose" en la marca del plato magnético que hicimos antes y marcamos nuevamente en la periferia del plato magnético exactamente ésos grados.
Ésta nueva marca del plato estará antes que la anterior (la del PMS); ésto es, en sentido antihorario.
Como el plato magnético en su movimiento natural es en sentido antihorario; ésta 2da marca que hicimos en el plato magnético se enfrentará antes a la marca que hicimos en el carter que la del PMS. Pues bien, en ése justo momento es cuando debe saltar la chispa en la bujía y por lo que nos hace falta qlgo estroboscópico para ajustarlo (moviendo el plato portabobinas hacia la derecha ó hacia la izquierda según pida)
Darrimar
Darrimar
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

suzuki - Encendido electronico de suzuki dr big para puch Empty Re: Encendido electronico de suzuki dr big para puch

Mensaje por Darrimar Mar 21 Feb 2017 - 20:57

Ésta es mi plantilla para los 2 cilindros que tengo (49 y 65cc):
suzuki - Encendido electronico de suzuki dr big para puch Img_2010
Darrimar
Darrimar
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

suzuki - Encendido electronico de suzuki dr big para puch Empty Re: Encendido electronico de suzuki dr big para puch

Mensaje por Darrimar Mar 21 Feb 2017 - 21:08

Y éstas las marcas; de izqda a drcha : cilindro 65cc, cilindro 49cc y PMS:
suzuki - Encendido electronico de suzuki dr big para puch Img_2011
Darrimar
Darrimar
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

suzuki - Encendido electronico de suzuki dr big para puch Empty Re: Encendido electronico de suzuki dr big para puch

Mensaje por Darrimar Mar 21 Feb 2017 - 21:13

Lo que comento es extrapolable a cualquier tipo de encendido. Éste de DRBIG50 "adaptado" no tiene agujeros por donde atravesar los platos (magnético y portabobinas) y ajustarse; tampoco sirven de mucho las marcas que traen "de origen" porque ahora estamos en otro carter sin marca alguna...

Darrimar
Darrimar
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

suzuki - Encendido electronico de suzuki dr big para puch Empty Re: Encendido electronico de suzuki dr big para puch

Mensaje por Darrimar Mar 21 Feb 2017 - 23:03

Pues habiendo hecho las marcas pertinentes, llega el momento de usar "éso estroboscópico" que nos hicimos por menos de 2€ y que comentaba en un mensaje anterior : alimentamos el "chisme" con 12V y sujetamos el otro cable junto al del cable de la bujía con una pinza de la ropa; arrancamos la moto  y ya vemos cómo aquello destellea... Si lo acercamos a donde hicimos las marcas, veremos cómo éstas "se congelan" ó parecen estáticas...
El ajuste del encendido estará fino cuando la marca del plato magnético (la de antes del PMS) se congele enfrente de la del cárter. Jugaremos y csmbisremos de posición el plato portabobinas según la marca se congele "hacia la izquierda" de la del carter ó "hacia la derecha".
Sin más.
Hilando fino fino, nos daremos cuenta que la marca se congela en posiciones muy próximas dependiendo de cuánto aceleremos, cuango más aceleremos el encendido tiende a atrasarse, y ajustaremos el plato portabobinas fino fino filipino a las RPM's "de uso habitual".

Muestro 2 de éstos chismes estroboscópicos metidos en linternas de los chinos:
suzuki - Encendido electronico de suzuki dr big para puch Img_2012
Darrimar
Darrimar
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

suzuki - Encendido electronico de suzuki dr big para puch Empty Re: Encendido electronico de suzuki dr big para puch

Mensaje por Darrimar Mar 21 Feb 2017 - 23:14

Valoro el encendido de platinos original, y ahí lo tengo " entre algodones", pero hay que reconocer que la ausencia de ajuste posterior, la respuesta al mando de gas, el aumento de revoluciones, el disponer de una tensión más estable, Ah!!, y a 12 V, sí, la iluminación deja de servir "para que te vean" a "para que me vean y para que vea...", la mejor combustión del combustible, el ahorro de combustible (sí sí...), .... la motillo es otra.... Confío tanto en ella que hasta salgo de ruta sin herramientas como antaño...
Espero y deseo que éstos mensajes sirvieran a quien buscara respuestas sobre el tema.
Saludos.
Darrimar
Darrimar
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

suzuki - Encendido electronico de suzuki dr big para puch Empty Re: Encendido electronico de suzuki dr big para puch

Mensaje por Darrimar Mar 21 Feb 2017 - 23:38

Perdón, como comentaba al principio de "mi tocho", todo ésto lo aprendí de vosotros,; de unos una cosa, de otros otra, y éso es bueno. Que siga siendo así.

Muestro mi motillo este domingo, perdido por "las pistas" y paisajes de mi tierra. No me tachéis de hereje, ya expliqué en mis primeros posts el porqué la motillo es y está así:
suzuki - Encendido electronico de suzuki dr big para puch Img_2013

Saludos.

Darrimar
Darrimar
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

suzuki - Encendido electronico de suzuki dr big para puch Empty Re: Encendido electronico de suzuki dr big para puch

Mensaje por Lechugo Miér 22 Feb 2017 - 0:39

Alabado Alabado Alabado Alabado

Gran tutorial Darrimar.

ES mas... me has dado que pensar sobre el ajuste de mi encendido.

Probaré eso de la lampara estroboscopica de pobres Bien
Lechugo
Lechugo
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

suzuki - Encendido electronico de suzuki dr big para puch Empty Re: Encendido electronico de suzuki dr big para puch

Mensaje por JuanmaVFR Dom 18 Jun 2017 - 12:41

Muy buen tu torcal, si Señor!
Yo tengo otro problema y es que directamente he cambiado todo el bloque motor. He quitado el antiguo que montaba mi Condor II y he montado uno de TZX.
Este último o ya lleva encendido electronico de serie, pero no consigo hacerlo funcionar.
En teoría es sacar uno y poner otro motor, y después cambiarle la bobina, pero ni con esas. No consigo que arranque.
Que puedo hacer?
Estoy muy perdido en temas de electricidad y ya no se que Hacer?
Y el problema es que mi vieja Condor, continúa acumulando polvo.
JuanmaVFR
JuanmaVFR
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

suzuki - Encendido electronico de suzuki dr big para puch Empty Re: Encendido electronico de suzuki dr big para puch

Mensaje por Darrimar Mar 20 Jun 2017 - 0:41

Hola JuanmaVFR.
Edito mi respuesta porque acabo de ver que tienes otro hilo creado pqra el tema que comentas y lo suyo es contestar allí.
Saludos.
Darrimar
Darrimar
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

suzuki - Encendido electronico de suzuki dr big para puch Empty Re: Encendido electronico de suzuki dr big para puch

Mensaje por HeavyRuben90 Dom 17 Sep 2017 - 15:05

Esto mismo lo hice yo hace un par de años o asi, sin estroboscopica y sin nada, el portabobinas de drbig a base de dremel alargué los orificios que tiene para adelantar o atrasar el encendido, al tener tambien una drbig lo primero que hice fue ver en que punto el plato magnetico de drbig se quedaba en el PMS y ver con que parte coincidia del portabobinas de DR

Hecho esto, pille los rotores de condor y de DR y puestos uno sobre el otro hice coincidir la raja de la chaveta, entonces donde estaba el taladro del rotor de condor, lo lleve al rotor de DR, y hice un pequeño taladro

Entonces, ya solo tenia que llevar la condor al PMS, y colocar el portabobinas donde coincidiera con el taladro del rotor, ya con esto lo dejé casi calado, luego a base de salir a la calle y probar, anduve dejando clavado el encendido, y en un rato lo acabé sacando.

La verdad es que parece que cambias de moto con encendido electronico, tienes luces de verdad, y estira con algo más de brio.
HeavyRuben90
HeavyRuben90
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

suzuki - Encendido electronico de suzuki dr big para puch Empty Re: Encendido electronico de suzuki dr big para puch

Mensaje por Silvent Jue 21 Sep 2017 - 16:23

todo sea por mejorar
Silvent
Silvent
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

suzuki - Encendido electronico de suzuki dr big para puch Empty Re: Encendido electronico de suzuki dr big para puch

Mensaje por pablitonexus Jue 17 Dic 2020 - 17:05

Hola muy buenas soy nuevo en este foro .me encantan los ciclomotores y tengo 2 Dr Big 50 y bastante repuesto.he utilizado un encendido completo de la Dr Big para otra moto y la verdad que arranca como nunca y va bien ,pero...mirando con la estroboscopica a más rpm menos avance ,osea que se atrasa .yo tengo entendido que es al revés .alguien también dijo lo mismo aquí que se atrasaba.estoy en lo cierto ?
Las Dr Big las tengo en el pueblo y no puedo comprobarlo..muchísimas gracias y feliz navidad a todos.
pablitonexus
pablitonexus
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

suzuki - Encendido electronico de suzuki dr big para puch Empty Re: Encendido electronico de suzuki dr big para puch

Mensaje por Darrimar Vie 18 Dic 2020 - 16:52

Hola pablionexus.
Así es, éso escribí hace casi 3 años: a más RPM's, más se atrasa el encendido.
A más RPM's, menos tarda el pistón en su carrera de ascenso y llegar al punto muerto superior (PMS), pero el tiempo empleado en que salte la chispa es el mismo..... Ésto ocasiona que, para entendernos, el momento de empuje máximo de la combustión sobre la cabeza del pistón no se produce cuando éste está en el PMS sino que "al ir más rápido", ya habría iniciado la carrera de descenso en el interior del cilindro.... atrasando el encendido...

De ahí la razón de ser de los encendidos con avance variables...

Saludos.
Darrimar
Darrimar
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

suzuki - Encendido electronico de suzuki dr big para puch Empty Re: Encendido electronico de suzuki dr big para puch

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.