PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo Encendido Digital para Cobra

+26
Sergio Puch
SaltaPiedras
KingScorpion
Blanfer2
Alex20683
Jce2
Joseillo
GMLeon
RAMON VALLS
Moi Max
Gines-Puch
Julio C G
Motoro
Cristobal Colon
Motoreta
Felixas
Francis
Piti
David490
Jorok
Eladius
PerezVera
RayaHuelva
Toni Atenas
Lechugo
Jeffward
30 participantes

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ir abajo

Nuevo Encendido Digital para Cobra - Página 6 Empty Re: Nuevo Encendido Digital para Cobra

Mensaje por Jeffward Dom 26 Mayo 2019 - 15:24

Buenas, tenemos novedades.
Ya estamos trabajando en la programación mas ajustada o mas perfecta en los motores Cobra. Desde febrero aproximadamente he estado probando y probando casi semanalmente, con cuenta rpm y termómetro digital en bujía en cada cilindro para saber que iba bien y que no. Por lo tanto no son impresiones solo de conducción sino que he comprobado lo que va bien y lo que no.
La programación que vienen en los avances es universal, estandar digamos; y la idea es personalizarla o configurarla mejor para los cilindros Cobra, como ya he dicho.
Han surgido algunas sorpresas, como que por ejemplo, algunos cilindros llevan un calado distinto a otros. Casi podríamos decir que son incompatibles. Este punto es muy interesante porque aclara en cierto modo la eterna discusión de a cuanto se debe calar un encendido Motoplat en las Cobras. Todo el mundo tenía razón, en cierto modo. Porque el motor admite un rango muy amplio de calado fijo. Desde 1mm hasta casi 2.5mm o incluso mas. Todo depende del cilindro que lleves, la configuración y lo que busques de ese motor. Así por ejemplo, he descubierto que los cilindros de lumbrera baja no admiten de buen gusto muchos grados de avance a partir de 4 o 5000rpm porque tienden a calentarse en exceso. Del mismo modo los denominados cilindros de carreras admiten mucho mas grados hasta unas 7000rpm para luego reducir grados (menos milímetros de avance) y poder estirar el motor perfectamente por encima de 10000rpm sin problemas, tal y como aseguraba JSM99 que hacían en sus motores de carreras para ganar rpm extras en altas. Por lo tanto, si calabas con pocos grados o avance (entre 1.1 y 1.4mm) perdías bajos pero arríba la moto era un avión. Y viceversa. Encontrar el compromiso ideal es el kit de la cuestión.
Quizás el mejor cilindro o distribución para probar sea el estandar de lumbrera a 26 de Cobra, que no es tan radical como los de carreras ni tan conservador como los de 28...una curva creada para estos motores suele servir para el resto de cilindros Cobra...aunque no sea la perfecta.
La curva perfecta no existe. Porque cada motor es diferente y debería llevar la suya propia segun escape, cilindro, carburación...pero si es importante quedarse lo mas cerca posible al ideal.
Ahora ya podemos darle muchos grados de avance a pocas rpm para que coja fuerza, y progresivamente ir disminuyendo para acercase cada vez mas y mas al PMS conforme gana rpm.
Diciendo todo esto, creo que ya tengo esa curva idónea que a mi me está marchando muy bien y me gustaría que mas gente que comprase el aparatito la probase. Ya se que vivo en Canarias y es un coñazo lo de correos. Pero me ofrezco a que me las envíen y yo se las reprogramo gratis, las prueban e intercambiamos opiniones a ver que les parecen. Si quieren hasta me dicen que cilindro llevan puesto, escape y el uso que pretenden darle a la moto. Si todo sale como pienso y gusta ya podríamos incluir dichas curvas en las nuevas que venda Ramón y así mejoramos el producto. Es un pequeño contratiempo desmontarlo y estar sin el aparatito una o dos semanas, quizás tres, contando las cosas de Correos, pero el resultado puede ser bastante bueno.
En la práctica, despues de programarlo, he notado mas bajos, medios y altos. Ya instalando simplemente el aparatito notábamos que la moto arrancaba mejor, aceleraba mejor y era mas rápida y potente. Pero ahora podemos llegar a notar que aún gana mas poder sobre todo en la gama baja y media de rpm, además de notar que el motor trabaja mas frío (detalle muy muy importante).
También decir que el las centralitas que se reprogramen con el nuevo calado sí debe ser el que comentaba Ramón, de 3.5mm por delante del PMS. Esto obliga a mover de nuevo el plato de encendido casi al maximo que permiten las guías de serie de la moto. Por lo que es fácil de calar.
El que me las quiera mandar y probar, que me lo diga por privado y le doy mis datos y dirección para que las envíe.
Un saludo!
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Nuevo Encendido Digital para Cobra - Página 6 Empty Re: Nuevo Encendido Digital para Cobra

Mensaje por gonzalo frias Dom 26 Mayo 2019 - 22:55

Trabajo impagable el tuyo Jeffward mejorando el rendimiento de las cobras con tus pruebas y experimentos, aun no tengo una cobra , si un día consigo una M82 ( un viejo sueño) ten por seguro que tendré en cuenta todo lo que has compartido y supongo que compartirás en el futuro sobre ellas.
gonzalo frias
gonzalo frias
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Nuevo Encendido Digital para Cobra - Página 6 Empty Re: Nuevo Encendido Digital para Cobra

Mensaje por GMLeon Lun 27 Mayo 2019 - 16:02

Gracias Román, es un muy buen aporte.
Tienes razón al afirmar que cada moto "es diferente". Escape, carburación, carrera, distribución, todo debe ser tenido en cuenta a la hora de calar un encendido......también la forma de pilotar y para lo que vayas a usar la moto. Hay pocas personas que dediquen tanto tiempo y tengan tanta paciencia como tu y que ademas compartan sus experiencias.

Gracias de nuevo.

Un abrazo amigo.
GMLeon
GMLeon
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Nuevo Encendido Digital para Cobra - Página 6 Empty Re: Nuevo Encendido Digital para Cobra

Mensaje por Jeffward Lun 27 Mayo 2019 - 23:50

Tenemos que estar muy muy locoooooosss para dedicar tanto tiempo a esto, jajaja.
Bendita locura. Ojalá mas gente tuviera una afición tan buena, sin hacer daño a nadie.
Saludos.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Nuevo Encendido Digital para Cobra - Página 6 Empty Re: Nuevo Encendido Digital para Cobra

Mensaje por JSM99 Sáb 1 Jun 2019 - 18:49

Jeffward escribió:Buenas, tenemos novedades.
Ya estamos trabajando en la programación mas ajustada o mas perfecta en los motores Cobra. Desde febrero aproximadamente he estado probando y probando casi semanalmente, con cuenta rpm y termómetro digital en bujía en cada cilindro para saber que iba bien y que no. Por lo tanto no son impresiones solo de conducción sino que he comprobado lo que va bien y lo que no.
La programación que vienen en los avances es universal, estandar digamos; y la idea es personalizarla o configurarla mejor para los cilindros Cobra, como ya he dicho.

La verdad es que cuando las Cobras, nada de esto ni siquiera se soñaba. Al final, en torno a finales del 84, comenzamos a verlos con avance variable, pero analógicos, y solamente variaban la curva en un sentido (a muchas revoluciones retrasaban más, es decir, que tenían menos avance para la estirada)

Respecto a jugar con curvas, cada experimento, costaba 30.000 ptas. y los márgenes para jugar eran muy estrechos.

Por lo que he comentado otras veces (la facilidad por un piloto bueno de llevar estas motos altas de vueltas), no eran fueron muy usados en competición, quizás en enduro en la moto de Pep Vila, sí, pero en cross, no tuvieron mucha utilidad.

Un encendido digital, programable con un portatil a pie del banco de pruebas o de circuito, desde luego que lo hubiese cambiado todo.

La suerte es que DERBI tampoco lo tenía...

Saludos
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Nuevo Encendido Digital para Cobra - Página 6 Empty Re: Nuevo Encendido Digital para Cobra

Mensaje por Jeffward Sáb 1 Jun 2019 - 20:40

En aquella época a la moto no se le conectaba sino la manguera del aire para las ruedas y la del surtidor de gasolina.
La verdad, yo mismo me veo raro con el portátil conectado a la caja del filtro de la Cobra (que es donde llevo la cajita de los avances). No me acostumbro a esa imagen, jaja
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Nuevo Encendido Digital para Cobra - Página 6 Empty Re: Nuevo Encendido Digital para Cobra

Mensaje por Turri93 Sáb 1 Jun 2019 - 20:44

Yo tengo el aparatito, lo he calado a diferentes mm y no noté diferencia. Con él, me vino un usb en el que explican cosas que no llegué a entender.
Ahora la moto ha cambiado radicalmente, de cilindro a 28 a llevar uno normal con galleta, carburador 28 y tu barro por abajo. Así que no sé en qué posición calarlo.

Turri93
Turri93
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Nuevo Encendido Digital para Cobra - Página 6 Empty Re: Nuevo Encendido Digital para Cobra

Mensaje por Jeffward Sáb 1 Jun 2019 - 23:03

Turri el tuyo debe calarse a 2.5mm aproximadamente.
Como mínimo debes notar que la moto acelera mas rápida y arranca mejor.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Nuevo Encendido Digital para Cobra - Página 6 Empty Re: Nuevo Encendido Digital para Cobra

Mensaje por Turri93 Dom 2 Jun 2019 - 9:11

Creo que lo tengo así, la verdad que arranca de maravilla.

Enviado desde Topic'it
Turri93
Turri93
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Nuevo Encendido Digital para Cobra - Página 6 Empty Última promo antes de cambio de precios

Mensaje por KingScorpion Miér 17 Jun 2020 - 17:29

Después de seis años con los mismos precios, en RM Lightning tenemos que subir precios de los encendidos porque en este tiempo, nuestros costes han ido subiendo sin que los repercutiéramos a los clientes finales ni los distribuidores. Pero las cosas han llegado a un punto en que casi no nos merece la pena fabricar por el pequeño margen que nos queda.

Así que cambiaremos tarifas pronto. Pero antes de hacerlo, queríamos hacer una última promoción este mes de Junio entre los compañeros de este foro, y de algún otro donde nos han echado una mano, para sacar unas últimas unidades con un precio incluso levemente rebajado sobre el actual.

La idea es poner en 110 los módulos RAL con doble curva para vuestras Cobras, 140 euros los encendidos CDI de carretera, y 160 los de trial (IVA incluido siempre, más el gasto de envío que corresponda a cada caso), hasta cubrir un total de 30 unidades, que podremos servir en unas dos semanas de plazo como máximo. La oferta estaría limitada a dos unidades por cada persona que desee comprarlos. Una vez que termine la oferta, subiremos precios en toda la gama de productos, a 135, 165 y 185 euros respectivamente.

Si os interesa, me ponéis un privado, o un correo a la cuenta de contacto de www.rmlightning.com indicando que sois compañeros del foro. Y si alguno quiere que carguemos en su RAL una curva específica, encantados de haceros el diseño que nos pidáis.

¡Gracias!
KingScorpion
KingScorpion
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Nuevo Encendido Digital para Cobra - Página 6 Empty Re: Nuevo Encendido Digital para Cobra

Mensaje por Jorok Mar 7 Feb 2023 - 23:04

Holaaaaaa
Retomo este post porque después de unos añitos usando el RMlighting en mi cobrita MC con cilindro a 28mm, con distintos escapes (serie fabricado por Mariano,tubarro también de Mariano y un F.Murcia de época), quiero y debo decir que la cajita funciona de maravilla.
No me ha dado problema alguno al meter la moto en agua o barro.
Le he metido algunas buenas "estiradas" en marchas cortas y algunas subidas de vueltas "sin querer" (por fallar un cambio).La moto arranca que es una delicia y aguanta el ralentí sin altibajos.
Entonces... ¿a que viene todo esto?. Pues viene a que me apetece meterle el cigueñal de carrera larga que había desarrollado el compañero Guillermo y creo haber leído que no podría poner la "cajita" dicha carrera; ¿es así? Triste Triste
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


A KingScorpion le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Encendido Digital para Cobra - Página 6 Empty Re: Nuevo Encendido Digital para Cobra

Mensaje por Jeffward Miér 8 Feb 2023 - 17:19

Jorok si se puede. Yo lo llevo en la M82 con carrera larga.
Por cierto, desde hace ya más de 10 años acudo cada día al trabajo con la Sport que también lleva ese sistema de avance y ningún problema. Ni una perla ni un problema. Como un reloj. Habrá tenido a los largo de ese tiempo 3 o 4 bujías que sustituyo cuando me acuerdo. Una bujía cada 2 años aprox como mucho.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


A KingScorpion le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Nuevo Encendido Digital para Cobra - Página 6 Empty Re: Nuevo Encendido Digital para Cobra

Mensaje por KingScorpion Miér 8 Feb 2023 - 17:26

No sabéis lo que me alegra leer que estáis contentos con el invento. Lo cierto es que nunca pensamos que fuera a tener tanta aceptación, pero los usuarios contentos habéis sido la mejor publicidad posible.

Ya me contaréis qué es eso de la carrera larga, que esta mañana me llamó Jorok para preguntar y me quedé bizco con el invento.

¡Suerte y que lo disfrutéis!
KingScorpion
KingScorpion
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Nuevo Encendido Digital para Cobra - Página 6 Empty Re: Nuevo Encendido Digital para Cobra

Mensaje por Jorok Miér 8 Feb 2023 - 22:59

Jeffward escribió:Jorok si se puede. Yo lo llevo en la M82 con carrera larga.
Por cierto, desde hace ya más de 10 años acudo cada día al trabajo con la Sport que también lleva ese sistema de avance y ningún problema. Ni una perla ni un problema. Como un reloj. Habrá tenido a los largo de ese tiempo 3 o 4 bujías que sustituyo cuando me acuerdo. Una bujía cada 2 años aprox como mucho.

¡¡¡¡ NI UNA BUJIA !!! no le he cambiado ni bujía ni limpiado el filtro del aire ni carburador ni nada; solo gasolina y engrasar la cadena.
Por cierto Román ¿a cuánto llevas el encendido ?
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Nuevo Encendido Digital para Cobra - Página 6 Empty Re: Nuevo Encendido Digital para Cobra

Mensaje por Jorok Miér 8 Feb 2023 - 23:00

KingScorpion escribió:No sabéis lo que me alegra leer que estáis contentos con el invento. Lo cierto es que nunca pensamos que fuera a tener tanta aceptación, pero los usuarios contentos habéis sido la mejor publicidad posible.

Ya me contaréis qué es eso de la carrera larga, que esta mañana me llamó Jorok para preguntar y me quedé bizco con el invento.

¡Suerte y que lo disfrutéis!

Es esto Julián, "cosas" de Guillermo León... Aplausos  Aplausos

https://www.puch-avello.com/t12769-kit-modificacion-carrera-a-417-para-puch-cobra?highlight=aumentar+carrera

Nuevo Encendido Digital para Cobra - Página 6 Img_2010
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Nuevo Encendido Digital para Cobra - Página 6 Empty Re: Nuevo Encendido Digital para Cobra

Mensaje por KingScorpion Jue 9 Feb 2023 - 9:26

¡Pedazo de trabajo, sí señor!

Tiene una pinta excelente, y un precio muy razonable. Ojalá fueran siempre así las cosas con las clásicas.
KingScorpion
KingScorpion
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Nuevo Encendido Digital para Cobra - Página 6 Empty Re: Nuevo Encendido Digital para Cobra

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.