PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra M-82 Pre-serie - Proyecto Cross

+8
Gines-Puch
Felixas
Motoro
Francis
AdryLV
Jeffward
RayaHuelva
Jorok
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Puch Cobra M-82 Pre-serie - Proyecto Cross - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 Pre-serie - Proyecto Cross

Mensaje por Jorok Dom 12 Feb 2017 - 23:18

Ok, oido cocina Carcajadas Carcajadas Carcajadas
Gracias de nuevo campeón.
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 Pre-serie - Proyecto Cross - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 Pre-serie - Proyecto Cross

Mensaje por Jorok Vie 19 Mayo 2017 - 22:31

Hoy me he puesto de nuevo con este proyecto y desmontando el motor he visto algo que en ninguno de los motores que había tenido aquí (6-7) pude ver antes.Se trata del circlip que va en el eje del cigueñal para bloquear la tuerca del muelle del "amortiguador de par"; nunca nunca había visto uno...

Puch Cobra M-82 Pre-serie - Proyecto Cross - Página 2 332c5kp

por cierto, este motor lleva tres rodamientos en el cigueñal, ¿podeis pasarme referencias de ellos y de los retenes?.
Graciassssssssssssss
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 Pre-serie - Proyecto Cross - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 Pre-serie - Proyecto Cross

Mensaje por Eladius Vie 19 Mayo 2017 - 23:33

Ese círclip es el original, por los consejos q me han dado, te recomiendo que no lo pongas y que te fabriques una tuerca que encaje en el alojamiento que tiene la tuerca para ese círculo de forma que todo el conjunto quede asegurado mediante el sistema de tuerca-contratuerca. En el post de la restauración de mi MC 75 creo recordar que subí una foto del método empleado.
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 Pre-serie - Proyecto Cross - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 Pre-serie - Proyecto Cross

Mensaje por Eladius Vie 19 Mayo 2017 - 23:40

Puch Cobra M-82 Pre-serie - Proyecto Cross - Página 2 Img_0613
Tendras que comprimir el muelle casi a tope para que te quede sitio para roscar la tuerca añadida pero que no te preocupe pues yo lo hice practicamente a tope y el sistema de amortiguación de par sigue funcionando perfectamente.
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 Pre-serie - Proyecto Cross - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 Pre-serie - Proyecto Cross

Mensaje por Eladius Vie 19 Mayo 2017 - 23:42

Mañana te miro las referencias de los rodamientos y te las paso.
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 Pre-serie - Proyecto Cross - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 Pre-serie - Proyecto Cross

Mensaje por Jeffward Sáb 20 Mayo 2017 - 0:11

Bueno, las medidas de los retenes son
20-40-7: retén del eje del cigüeñal del lado izquierdo, lado del encendido.
20-42-7: es el retén del otro lado. Ojo que en algunas series tiene la misma medida que el anterior.
Las referencias de los cojinetes son:
2 unidades del 6304/c3
Y el 16004/c3
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 Pre-serie - Proyecto Cross - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 Pre-serie - Proyecto Cross

Mensaje por Jorok Sáb 20 Mayo 2017 - 15:32

Ok, gracias a ambos.
Con relación a la tuerca de fijación del muelle intentaré copiar el sistema de Román,lo veo como mas..."xeitoso" Carcajadas Carcajadas

Por cierto y para los mas recientes en llegar...

https://www.puch-avello.com/t10822-puch-cobra-mis-trucos-para-montar-un-motor?highlight=mis+trucos+para+preparar+un+motor

lectura imprescindible a la vez que amena.Si lo hubiese leído (otra vez) antes de preguntar, ya no lo habría hecho Vergüenza Vergüenza
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 Pre-serie - Proyecto Cross - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 Pre-serie - Proyecto Cross

Mensaje por Jorok Miér 5 Jul 2017 - 23:56

Aunque pueda parecer que NO,es que SI Carcajadas Carcajadas Carcajadas , algo voy haciendo aunque muuuuuy des pa ci to Bien Bien Bien

Cárteres y tapas motor con imprimación para aluminio...

Puch Cobra M-82 Pre-serie - Proyecto Cross - Página 2 Egam90

Puch Cobra M-82 Pre-serie - Proyecto Cross - Página 2 2dtr86h

Cilindro y culata pintados con anticalórica "gris plata"...

Puch Cobra M-82 Pre-serie - Proyecto Cross - Página 2 Qpgv4i

Horquilla y rueda delantera de XT 350 con su disco de freno y bomba y pintada,la horquilla del azul Ral 2015 de las Pursang y llanta y buje de negro satinado igual que la trasera...

Puch Cobra M-82 Pre-serie - Proyecto Cross - Página 2 24dknrn

Puch Cobra M-82 Pre-serie - Proyecto Cross - Página 2 So5rao

Puch Cobra M-82 Pre-serie - Proyecto Cross - Página 2 Hsmcmc

Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 Pre-serie - Proyecto Cross - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 Pre-serie - Proyecto Cross

Mensaje por Julio C G Vie 7 Jul 2017 - 0:00

Buen trabajo fiera.
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 Pre-serie - Proyecto Cross - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 Pre-serie - Proyecto Cross

Mensaje por Jorok Sáb 15 Jul 2017 - 17:34

Después de haber cerrado el motor y haberlo puesto en su sitio Chulo Chulo

Puch Cobra M-82 Pre-serie - Proyecto Cross - Página 2 Bg34gh

Puch Cobra M-82 Pre-serie - Proyecto Cross - Página 2 Xlw02s
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 Pre-serie - Proyecto Cross - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 Pre-serie - Proyecto Cross

Mensaje por SilverKTM Sáb 15 Jul 2017 - 19:33

Un diez en diseño maestro. El carburador es anonizado?
Saludos
SilverKTM
SilverKTM
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 Pre-serie - Proyecto Cross - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 Pre-serie - Proyecto Cross

Mensaje por Francis Sáb 15 Jul 2017 - 23:29

Va cogiendo muy buena forma!!!Sonrisa la llanta trasera es de la cobra ¿no?
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 Pre-serie - Proyecto Cross - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 Pre-serie - Proyecto Cross

Mensaje por Julio C G Lun 17 Jul 2017 - 23:08

No me la inmagino terminada pero viendo esos detalles creo que te quedara muy muy muy Cañera con un estilo Italiano.
Te sigo figura.......
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 Pre-serie - Proyecto Cross - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 Pre-serie - Proyecto Cross

Mensaje por Jorok Lun 17 Jul 2017 - 23:16

Julio C G escribió:No me la inmagino terminada pero viendo esos detalles creo que te quedara muy muy muy Cañera con un estilo Italiano. Y a la vez "españolizado" Bien Bien ya verás ya, a ver si terminada te-os gusta.
  Te sigo figura.......
Gracias MAESTRO
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 Pre-serie - Proyecto Cross - Página 2 Empty Re: Puch Cobra M-82 Pre-serie - Proyecto Cross

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.