torica motor
4 participantes
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torica motor
hola buenas a ver si alguien me podria ayudar estoy cerrando un motor de puch cobra y el juego de juntas me trae esta torica alguien sabe donde va o me puede pasar alguna foto esque tengo dudas de donde va muschas gracias un saludo .
Ribashalgo- Usuario Nuevo
Re: torica motor
Pues ya somos dos, he estado dándole vueltas a ese asunto y lo único que se me ocurre es que esa junta torica pertenezca a la cobra de agua. Además yo conservaba parte de un juego de juntas antiguo y también venía. Sería de agradecer si alguien sabe de esto que lo comente y nos de luz.
Eladius- Usuario De Élite
Re: torica motor
si me han comentado que es del la boquilla del escape de la m82 pero tengo dudas
Ribashalgo- Usuario Nuevo
Re: torica motor
Puede ser la tórica que va debajo del motor, en concreto va sellando el tornillo que frena el retorno de la palanca de cambios.
Si no es esa, puede ser que estemos hablando de la del respiradero del carter o de la varilla de nivel de aceite.
Si es mucho mas grande, del tipo de boca de escape, podría ser que en las M82 llevasen en la boquilla desmontable una tórica que aguante calor para impedir o minimizar las perdidas de aceite quemado.
Si no es esa, puede ser que estemos hablando de la del respiradero del carter o de la varilla de nivel de aceite.
Si es mucho mas grande, del tipo de boca de escape, podría ser que en las M82 llevasen en la boquilla desmontable una tórica que aguante calor para impedir o minimizar las perdidas de aceite quemado.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: torica motor
Igual estoy diciendo una soberana tontería, perooo... alguien ha buscado en el manual de despiece si aparece por algún lado??
Lechugo- Usuario De Élite
Re: torica motor
Pues si, yo he buscado y no encontré nada. Queda descartado que sea de la varilla del aceite pues lo he comprobado, también del respiradero del aceite pues este lleva una arandela de fibra (por lo menos en la MC 75 Primera Serie) y por último creo que también está descartado (lo comprobaré) que sea del tornillo que frena el retorno de la palanca de arranque pues creo recordar que también lleva una arandela de fibra o aluminio.
Eladius- Usuario De Élite
Re: torica motor
Es correcto que el respiradero lleva una de fibra, pero en algunos casos yo he sustituido esa junta hecha polvo por una tórica del juego de reparación y no he tenido problemas. Con la precaución de no apretar mucho y aplastar la tórica.
El tornillo del retorno de la palanca de arranque es seguro 100% que lleva una tórica, y su medida correcta es 8, 5 x 2,5. Lo que ignoro es si tiene las medidas de lo que buscas porque no he visto ni fotos ni medidas de la tórica de la que hablamos. De todos modos las tóricas que vienen en los juegos de junta de Cobra vienen con medidas equivocadas.
Además, existen dos toricas que casi nadie conoce y que son necesarias, pero que no vienen en el juego de juntas, en concreto las dos de la tapa de embrague abajo que llevan los tornillos cónicos de la tapa, sus medidas son 5 x 1,5.
Otra importante -que no viene en el juego tampoco- es la tórica que va en la punta del eje del selector, que se debe cambiar siempre que se abre un motor porque es un punto donde suele salir aceite -la chapita que está junto al piñon de salida- y cuya medida es 6,5 x 2,5 para que quede bien sellado, ya que la original (6x2´5) queda algo escasa y deja escapar aceite a la larga.
Espero sirva para aclarar algunos detalles poco conocidos.
El tornillo del retorno de la palanca de arranque es seguro 100% que lleva una tórica, y su medida correcta es 8, 5 x 2,5. Lo que ignoro es si tiene las medidas de lo que buscas porque no he visto ni fotos ni medidas de la tórica de la que hablamos. De todos modos las tóricas que vienen en los juegos de junta de Cobra vienen con medidas equivocadas.
Además, existen dos toricas que casi nadie conoce y que son necesarias, pero que no vienen en el juego de juntas, en concreto las dos de la tapa de embrague abajo que llevan los tornillos cónicos de la tapa, sus medidas son 5 x 1,5.
Otra importante -que no viene en el juego tampoco- es la tórica que va en la punta del eje del selector, que se debe cambiar siempre que se abre un motor porque es un punto donde suele salir aceite -la chapita que está junto al piñon de salida- y cuya medida es 6,5 x 2,5 para que quede bien sellado, ya que la original (6x2´5) queda algo escasa y deja escapar aceite a la larga.
Espero sirva para aclarar algunos detalles poco conocidos.
Jeffward- Usuario Maestro
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