PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MC 75 (2) by JOROK

+13
Moi Max
dmacias
Alex20683
Cecilio
SilverKTM
Tron
Lechugo
Eladius
Jeffward
Francis
LydoPuch
Darrimar
Jorok
17 participantes

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

MC 75 (2) by JOROK - Página 2 Empty Re: MC 75 (2) by JOROK

Mensaje por Eladius Lun 17 Jul 2017 - 22:32

Jose, no me deja abrir los vídeos, me dice que son privados Carcajadas Carcajadas
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

MC 75 (2) by JOROK - Página 2 Empty Re: MC 75 (2) by JOROK

Mensaje por Jorok Lun 17 Jul 2017 - 22:39

Pues ahora mismo los reviso, pero creo que ya los he puesto "públicos" Confuso
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

MC 75 (2) by JOROK - Página 2 Empty Re: MC 75 (2) by JOROK

Mensaje por Eladius Lun 17 Jul 2017 - 22:42

Ahora sí Bien Bien
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

MC 75 (2) by JOROK - Página 2 Empty Re: MC 75 (2) by JOROK

Mensaje por Jorok Lun 17 Jul 2017 - 22:43

Aplausos Aplausos
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

MC 75 (2) by JOROK - Página 2 Empty Re: MC 75 (2) by JOROK

Mensaje por Eladius Lun 17 Jul 2017 - 22:51

Eso suena muy bien, supongo que si le pones la tapita al silencioso sonara como de fábrica.
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

MC 75 (2) by JOROK - Página 2 Empty Re: MC 75 (2) by JOROK

Mensaje por Jorok Lun 17 Jul 2017 - 22:57

Demasiado tarde, una vez visto que el motor arranca y el cambio funciona perfectamente ( la rodé y puse hasta la 6ª con la rueda trasera pinchada Asustado Asustado ) ya he comenzado su desmontaje, mira como la dejé esta tarde...



MC 75 (2) by JOROK - Página 2 15n7s6g
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

MC 75 (2) by JOROK - Página 2 Empty Re: MC 75 (2) by JOROK

Mensaje por Eladius Lun 17 Jul 2017 - 23:08

Bien, eso empieza a ponerse interesante. Te ha llegado la pieza del levante??
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

MC 75 (2) by JOROK - Página 2 Empty Re: MC 75 (2) by JOROK

Mensaje por Jorok Lun 17 Jul 2017 - 23:23

No, todavía no.Va a resultar que saldrá como tu comentabas, el hombre tiene trabajo atrasado y no da hecho.
Con este retraso es posible que cambie el diseño por uno todavía mas cañero, a ver si me responde al whatssap que le envié esta misma noche y ya te contaré. Tímido Tímido
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

MC 75 (2) by JOROK - Página 2 Empty Re: MC 75 (2) by JOROK

Mensaje por Cecilio Dom 15 Oct 2017 - 20:51

Bien, otra mas salvada, y en tus manos Contento Contento
Por cierto muuuchos detalles delatan que ha tenido buena vida, toda original, las bridas son las genuinas, la bocina, escape, etc.
lo de haber arrancado ya la flipas.
te sigo Jose.
Cecilio
Cecilio
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

MC 75 (2) by JOROK - Página 2 Empty Re: MC 75 (2) by JOROK

Mensaje por Jorok Dom 15 Oct 2017 - 22:45

Ya me tarda que me traigan el chasis chorreado para poder comenzar a poner cosas en él.
Esta moto la "armaré" antes de ponerme a pulir ni reparar nada,quiero preparala para la ITV YA.
Tengo la documentación en la gestoría (sin ficha técnica) para ver si consigo ponerla a mi nombre cuanto antes, esa es mi prioridad ahora mismo.
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

MC 75 (2) by JOROK - Página 2 Empty Re: MC 75 (2) by JOROK

Mensaje por Jorok Mar 19 Dic 2017 - 23:44

Bueno, pues hoy me he puesto a trastear en el motor que traía esta Cobrita y os muestro lo que voy viendo.
Tapa de encendido, es la primera que desmonto y tiene el muelle de la leva en su sitio, por contra, le falta la tórica de cierre...

MC 75 (2) by JOROK - Página 2 F9pkc3

Una vez sin tapa puedo ver que todavía tiene la leva de "marcha engranada"...

MC 75 (2) by JOROK - Página 2 Vyqcsh

y también las dos gomas que sujetan los cables que salen del encendido, es otra de las cosas que siempre me faltaban en los motores que he tenido,bastantes por cierto...

MC 75 (2) by JOROK - Página 2 2cx80h0

Una vez puestos...
levanto culata y este es su estado y referencia:

MC 75 (2) by JOROK - Página 2 2rfc5c6

MC 75 (2) by JOROK - Página 2 Qx8b6g

MC 75 (2) by JOROK - Página 2 35i0mtf

El pistón como en otros motores, no llega al borde superior de la camisa, le fantan sobre 3,5mm,lo comento porque en su día ( en la restauración de mi "otra" MC) hubo tema de debate...

MC 75 (2) by JOROK - Página 2 24yp6s4

MC 75 (2) by JOROK - Página 2 J13dzt

El pistón es un Mahle de dos aros, está en primera sobre medida y el cilindro.... tenías razón Román,lumbrera a 28mm;  ¡¡ Por fin !! Alegre  Alegre  Alegre  Alegre

La palanca de encendido es "curvada", también es la primera que veo con esta forma...

MC 75 (2) by JOROK - Página 2 K1oymo
nuevo
MC 75 (2) by JOROK - Página 2 241jcxw

Vacio los aceites de cambio y embrague y mirad su estado,¡¡ está impecablemente nuevo !!! Aplausos  Aplausos  Aplausos

MC 75 (2) by JOROK - Página 2 20h59ut

MC 75 (2) by JOROK - Página 2 E1du9y

Circlip original...

MC 75 (2) by JOROK - Página 2 331kil2

tuerca muy apretada ¿no?

MC 75 (2) by JOROK - Página 2 2u72eq0

y tapa embrague sin roces interiores...

MC 75 (2) by JOROK - Página 2 316kfhd

Me da la impresión que este motor promete y mucho.
De entrada lo voy a limpiar, pulir los cárteres y tapas y pintar cilindro y culata, no tengo pensado desmontarlo ya que como habeis leído y oido funciona sin ruidos raros.
Tengo el chasis imprimado lo mismo que las tijas y barras de horquilla, diversas piezas a zincar y depósito y caja de filtro pendientes de lijar, pero como hace unos días he recibido un escape de Mariano para esta moto... ya me está entrando la prisa por ponérselo, ¡ ya vereis lo que me ha currado para esta MC ! Besos  Besos
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

MC 75 (2) by JOROK - Página 2 Empty Re: MC 75 (2) by JOROK

Mensaje por Jeffward Miér 20 Dic 2017 - 0:18

Ya me parecía a mí que tenía una buena impresión de este motor.
Jorok tienes que asegurarte especialmente que la distancia sea 3.5mm por debajo de la faz.
Te comento. Esa culata que tienes viene una vez mas a confirmar mi teoría: en Avello no sabía lo que hacían algunas veces. Esa culata "entra" 1.5mm dejando un espacio de 2mm libres. Realmente no corresponde a esa cilindro. La suya entraría 2mm dejando el squish en 1´5mm, con lo que la compresión aumentaría y no solo eso sino que al tener diferente bóveda también ganaría mas bajos. Es decir, ese cilindro de 28 que ya de por sí ofrece mucho par motor a pocas rpm, tendría mas aún con su culata correspondiente porque le da mayor compresión y por forma mas bajos. Su culata correspondiente es la 337.1.10.101.1.
¿Quiere esto decir que el motor no funciona o algo malo? en absoluto. Ya lo ves desde el ralentí. Es un cilindro muy capaz que no debe darte ningún problema. Yo te recomiendo que midas la junta del cilindro y le pongas la misma o del mismo espesor, o menos. Muy fina, porque puedes estar tranquilo que con esa culata no tocará el pistón arriba ni irás pasado de compresión. Tranquilo, tejdrás bajos suficientes y aunque tenga esa lumbrera bajita también subirá bastante de vueltas. Es un motor Cobra en estado puro, muy plano desde abajo hasta arríba. No se volverá loco arríba como los de carreras pero te permitirá casi lo mismo en altas y a cambio podrás bacilar despacio por las calles e ir sin preocuparte de en que marcha llevas.
Ten mucho cuidado con las faldas del cilindro, son mas frágiles de lo normal, y parten con facilidad.
Si vas a ponerle otra bufanda vete buscando un chiclé de alta mayor, entre 145/150/160.
Ultimamente hemos descubierto que existen dos cilindros con lumbrera a 28mm. Si pudieras poner una foto de dicha lumbrera me sería de gran ayuda, porque aún no lo sabemos todo. Botar
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

MC 75 (2) by JOROK - Página 2 Empty Re: MC 75 (2) by JOROK

Mensaje por Jeffward Miér 20 Dic 2017 - 0:23

PD: si un día aparece una culata de esas y la consigues -algunas vienen pintadas en negro- solo tendrás que sustituir una por otra, asegurandote siempre que el pistón está 3mm por debajo de la faz.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

MC 75 (2) by JOROK - Página 2 Empty Re: MC 75 (2) by JOROK

Mensaje por Jeffward Miér 20 Dic 2017 - 11:17

Una solución para obtener buen rendimiento estaría en "comerle" a la culata que tienes 0'50mm. De ese modo entraría los 2mm y puede ser interesante el funcionamiento final.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

MC 75 (2) by JOROK - Página 2 Empty Re: MC 75 (2) by JOROK

Mensaje por Jorok Jue 21 Dic 2017 - 23:06

Jeffward escribió:Ya me parecía a mí que tenía una buena impresión de este motor.
Jorok tienes que asegurarte especialmente que la distancia sea 3.5mm por debajo de la faz.
Te comento. Esa culata que tienes viene una vez mas a confirmar mi teoría: en Avello no sabía lo que hacían algunas veces. Esa culata "entra" 1.5mm dejando un espacio de 2mm libres. Realmente no corresponde a esa cilindro. La suya entraría 2mm dejando el squish en 1´5mm, con lo que la compresión aumentaría y no solo eso sino que al tener diferente bóveda también ganaría mas bajos. Es decir, ese cilindro de 28 que ya de por sí ofrece mucho par motor a pocas rpm, tendría mas aún con su culata correspondiente porque le da mayor compresión y por forma mas bajos. Su culata correspondiente es la 337.1.10.101.1.

¿alguien tiene y quiere vender una culata con esa referencia?

¿Quiere esto decir que el motor no funciona o algo malo? en absoluto. Ya lo ves desde el ralentí. Es un cilindro muy capaz que no debe darte ningún problema. Yo te recomiendo que midas la junta del cilindro y le pongas la misma o del mismo espesor,  o menos. Muy fina, porque puedes estar tranquilo que con esa culata no tocará el pistón arriba ni irás pasado de compresión. Tranquilo, tejdrás bajos suficientes y aunque tenga esa lumbrera bajita también subirá bastante de vueltas. Es un motor Cobra en estado puro, muy plano desde abajo hasta arríba. No se volverá loco arríba como los de carreras pero te permitirá casi lo mismo en altas y a cambio podrás bacilar despacio por las calles e ir sin preocuparte de en que marcha llevas.
Ten mucho cuidado con las faldas del cilindro, son mas frágiles de lo normal, y parten con facilidad.
Si vas a ponerle otra bufanda vete buscando un chiclé de alta mayor, entre 145/150/160.

Pues "algo" si que le pondré si, ya verás  Alegre  Alegre  Alegre

Ultimamente hemos descubierto que existen dos cilindros con lumbrera a 28mm. Si pudieras poner una foto de dicha lumbrera me sería de gran ayuda, porque aún no lo sabemos todo. Botar

Mira Román, este es el cilindro que traía la moto...

MC 75 (2) by JOROK - Página 2 2cfbfxh

MC 75 (2) by JOROK - Página 2 259dhqa

Y esta su distribución... ( perdón por "el papel" utilizado)

MC 75 (2) by JOROK - Página 2 1jvi9k

Al estar midiendo ese cilindro recordé que hace tiempo había comprado otro a un forero (no recuerdo a quién) y resulta que también es de lumbrera a 28mm. Este es ese cilindro y su distribución.En el de la moto la camisa sale por arriba 5.5mm y en este otro medí 6mm .
Yo veo las lumbreras practicamente iguales, en el borde superior de la camisa, uno tiene una ranura de la cual carece el otro Confuso


MC 75 (2) by JOROK - Página 2 2ev8avd

MC 75 (2) by JOROK - Página 2 2ep3fk6

MC 75 (2) by JOROK - Página 2 2hyc3uq

Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

MC 75 (2) by JOROK - Página 2 Empty Re: MC 75 (2) by JOROK

Mensaje por Jeffward Jue 21 Dic 2017 - 23:17

Tío pues tienes dos cilindros de estos, mira tú por donde, Risa Risa Risa
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

MC 75 (2) by JOROK - Página 2 Empty Re: MC 75 (2) by JOROK

Mensaje por Jorok Jue 21 Dic 2017 - 23:25

Pues si, ahora necesito dos culatas de aquellas Carcajadas Carcajadas Carcajadas
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

MC 75 (2) by JOROK - Página 2 Empty Re: MC 75 (2) by JOROK

Mensaje por Jeffward Jue 21 Dic 2017 - 23:36

Creo que terminas antes metiendole el torno a una normal.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

MC 75 (2) by JOROK - Página 2 Empty Re: MC 75 (2) by JOROK

Mensaje por LydoPuch Sáb 23 Dic 2017 - 21:10

Ánimo con esa restauración, que quedará de lujo porque está en buenas manos. Saludos.
LydoPuch
LydoPuch
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

MC 75 (2) by JOROK - Página 2 Empty Re: MC 75 (2) by JOROK

Mensaje por Jorok Miér 27 Dic 2017 - 22:41

¿Sabeis que problema hay con las fotos?,no veo las que he puesto anteriormente Confuso Confuso
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

MC 75 (2) by JOROK - Página 2 Empty Re: MC 75 (2) by JOROK

Mensaje por Alex20683 Miér 27 Dic 2017 - 23:12

No me las carga,no fastidies q va a pasar lo q la otra vez,a se perdieron las fotos.
Ya seria un putadon,xq venian de lujo
A ver si se soluciona pronto y no se pierde
Alex20683
Alex20683
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

MC 75 (2) by JOROK - Página 2 Empty Re: MC 75 (2) by JOROK

Mensaje por dmacias Sáb 30 Dic 2017 - 21:56

Vaya llevo dias sin pasar por aqui ( ser repartidor en navidad es lo que tiene, que te roba el dia y media noche ) y van apareciendo mas cilindros de estos de 28. Cuidado con lo que te dice jeff que es verdad que las faldas de la camisa son un mirame y no me toques, se rompen rápido.

Yo no se si autoregalarme una camisa virgen y desvirgarla a ratitos luego de las fiestas asi que esas distribuciones me van viniendo bien, me las guardo.

Por cierto, esa m82 con horquilla celeste, llantas negras, basculante rarito, carter negro y carburador caramelo me tiene medio loco

Un saludo
dmacias
dmacias
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


https://www.dmaciasblog.com

Volver arriba Ir abajo

MC 75 (2) by JOROK - Página 2 Empty Re: MC 75 (2) by JOROK

Mensaje por Jorok Sáb 30 Dic 2017 - 22:12

dmacias escribió:Vaya llevo dias sin pasar por aqui ( ser repartidor en navidad es lo que tiene, que te roba el dia y media noche ) y van apareciendo mas cilindros de estos de 28. Cuidado con lo que te dice jeff que es verdad que las faldas de la camisa son un mirame y no me toques, se rompen rápido.

Yo no se si autoregalarme una camisa virgen y desvirgarla a ratitos luego de las fiestas asi que esas distribuciones me van viniendo bien, me las guardo.

Por cierto, esa m82 con horquilla celeste, llantas negras, basculante rarito, carter negro y carburador caramelo me tiene medio loco

Un saludo

Pues ese "proyecto" ha pasado a mejor vida;descartado,finalmente he decidido no continuar con él,ya está despiezado y parte de sus piezas en otro box.
En su día me lo advirtió Román, "no diversifiques en muchos proyectos porque luego..." ¡ qué razón tenía ! entre la Gold Medal,la KZ 400 y ahora esta COBRITA MC, es que es una sangría continua... Baneado Baneado Baneado
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

MC 75 (2) by JOROK - Página 2 Empty Re: MC 75 (2) by JOROK

Mensaje por dmacias Sáb 30 Dic 2017 - 22:24

imagino, veo desde cadiz los billetes salir de tu cartera jajajajajajaja.

Pero me la ponia morcona esa m82 "actual". Ya habrá tiempo para todo

Un saludo
dmacias
dmacias
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


https://www.dmaciasblog.com

Volver arriba Ir abajo

MC 75 (2) by JOROK - Página 2 Empty Re: MC 75 (2) by JOROK

Mensaje por Jorok Sáb 30 Dic 2017 - 22:41

Al desmontar los radios de esta moto... he conseguido sacarlos todos y sin romper ni uno sólo, si bien en un principio me ha sorprendido bastante luego ya he visto el motivo, las cabecillas de los radios son todas  ¿ de bronce? ,no de acero como las que nos venden ahora, y recubietas de un anodizado.Una vez pasadas por el cepillo de alambre en el esmeril este es su acabado.
Estoy pensando muy seriamente poner estas cabecillas en los radios nuevos y tal como las veis en la foto:

MC 75 (2) by JOROK - Página 2 Dscn6918

Si, ya sé que en poco tiempo perderán ese brillo "doradito" pero es algo que no me importa  Tímido

Comentaros que tengo el bloque motor "limpito" y con acabado "estropajo verde", y que una vez extraído el volante encendido (tan sólo por ver como estaba por debajo) me he llevado una muy grata sorpresa,¡completamente limpio!, como salido de fábrica.Me llama muy mucho la atención que a pesar de carecer de junta tórica la tapa del encendido este se encuentre en tal estado de limpieza, según van "pasando los pasos" me parece a mi que esta moto ha tenído una vida muy placentera...Alegre Alegre Alegre

MC 75 (2) by JOROK - Página 2 Dscn6920
MC 75 (2) by JOROK - Página 2 Dscn6921
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

MC 75 (2) by JOROK - Página 2 Empty Re: MC 75 (2) by JOROK

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.