PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PUCH Minicross Super - Nueva Adquision [RESTAURACION]

2 participantes

Ir abajo

minicross - PUCH Minicross Super - Nueva Adquision [RESTAURACION] Empty PUCH Minicross Super - Nueva Adquision [RESTAURACION]

Mensaje por zxcv90 Mar 6 Jun 2017 - 19:52

Buenas tardes Pucheros;

Os presento mi adquisicion. Segun tengo entendido se trata del modelo Puch Minicross Super, aunque veo algunos detalles que no son exacamente igual que el modelo que tenia mi padre y que desgraciadamente tiraron mis tios a la chatarra (hay quien no sabe valorar realmente estas cosas).

Os adjunto unas fotos para que veais el estado en el que se encuentra, la verdad es que no dispongo de mucho tiempo, pero me gustaria restaurarla o adecentarla para tratar de mantener la linea original de la unidad.

Curiosamente, en la documentacion, aparece como modelo Borrasca 2, lo cual me deja con algo de miedo, aunque dispone de documentación actual y como veis, matricula amarilla.

He visto algunos procesos de restauracion, y normalmente, desensamblais la unidad para restaurarla pieza a pieza. En mi caso habia pensado:
-Restaurara guardabarros a color original. El trasero es Gonelli el delantero creo que no.
-Volver a tapizar asiento (¿Creeis que el asiento es del modelo de puch? Me parece que el original tiene una forma mas redondeada)
-Montar las tapas clasicas del motor, las plateadas.
-Repintar escape con pintura calorica mate.
-Comprar juego de vinilos adecuados al modelo. Actualmente trataron de restaurarla pero han comprado los de la MC50 Mini.

¿Considerariais desmontarla entera para lijar chasis, deposito, coco, filtro de aire y repintarla para que quedara lo mas decente posible? No soy ningun experto en la materia y no se si podria repintarla yo por mi cuenta con sprays o algo o si por el contraario seria recomendable acudir a algun chapista para que me la pinte en la camara.

¿En el caso de que pulira alguna pieza metalica para devolverla a brillo espejo? Deberia de aplicar algun tipo de laca posteriormente para evitar la aparicion de oxido?

¿Que opinion os merece que en los papeles aparezca el modelo Borrasca 2? No tengo ficha de ITV aunque he leido que con los papeles actuales, se puede solicitar la ficha. ¿Supondra un problema posteriormente para pasar la ITV que figure un modelo que no es? Por el tema de ruedas, tamaño, etc.

Agradezco mucho vuestras respuestas, a ver si consigo devolverla a su apariencia original y permitirle a mi padre volver a disfrutar de la moto que uso en su adolescencia.

Gracias por todo amigos!


Última edición por zxcv90 el Dom 8 Ago 2021 - 23:23, editado 1 vez
zxcv90
zxcv90
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

minicross - PUCH Minicross Super - Nueva Adquision [RESTAURACION] Empty Re: PUCH Minicross Super - Nueva Adquision [RESTAURACION]

Mensaje por Borrasquillo Miér 7 Jun 2017 - 22:30

Muy buenas compañero.

No soy tan entendido como otros compañeros, pero me aventuraría a decir que sí es una Borrasca. Por lo menos el chasis y el motor corresponden a mi parecer con dicho modelo... Seguro que algún compañero te puede confirmar esto, pero quizá sea una borrasca que han intentado hacer para campo, y una cosa ha llevado a la otra...

Me quedo por aquí que me parece interesante.

Un saludo y suerte con ella


Borrasquillo
Borrasquillo
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

minicross - PUCH Minicross Super - Nueva Adquision [RESTAURACION] Empty Re: PUCH Minicross Super - Nueva Adquision [RESTAURACION]

Mensaje por zxcv90 Miér 7 Jun 2017 - 23:23

Hola Borrasquillo,

Pues tenia mis dudas tambien al principio, pero creo que si que se trata de una minicross. Me lo hace pensar la lengüeta que tiene el chasis para atornillar el faro trasero.

Aunque bueno, no he desmontado todavia, igual me encuentro una sorpresa.

zxcv90
zxcv90
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

minicross - PUCH Minicross Super - Nueva Adquision [RESTAURACION] Empty Re: PUCH Minicross Super - Nueva Adquision [RESTAURACION]

Mensaje por Borrasquillo Jue 8 Jun 2017 - 0:04

Juraría que mi Borrasca también lleva la pletina con dos agujeros... No se, a ver si algún entendido nos saca de dudas.
Las botellas de la suspensión, llevan los agujeros para colocar el guardabarros bajo?¿
Las de Borrasca llevan ahí la sujección me parece.

ME EDITO:
Efectivamente, la pletina que sujeta el faro parece más larga que la que tiene la mía...
Borrasquillo
Borrasquillo
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

minicross - PUCH Minicross Super - Nueva Adquision [RESTAURACION] Empty Re: PUCH Minicross Super - Nueva Adquision [RESTAURACION]

Mensaje por zxcv90 Jue 8 Jun 2017 - 0:06

Me parece que las botellas no llevan par acoplar el guardabarros. En tu caso Borrasquillo, donde llevas la bobina de tu maquina? Dentro de la caja de aire?
zxcv90
zxcv90
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

minicross - PUCH Minicross Super - Nueva Adquision [RESTAURACION] Empty Re: PUCH Minicross Super - Nueva Adquision [RESTAURACION]

Mensaje por Borrasquillo Jue 8 Jun 2017 - 0:08

No. Mi borrasca lleva la bobina de alta debajo del deposito... Creo que las de campo son las que la llevan dentro de la caja, al estilo de las cobra
Borrasquillo
Borrasquillo
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

minicross - PUCH Minicross Super - Nueva Adquision [RESTAURACION] Empty Re: PUCH Minicross Super - Nueva Adquision [RESTAURACION]

Mensaje por zxcv90 Jue 8 Jun 2017 - 0:45

En mi caso la bobina la llevo dentro de la caja de aire, por lo que el chasis si que corresponde a una Minicross, creo.

De todas formas, he visto que las medidas de las ruedas no son las adecuadas, porque llevo 18/18. Creo que lo que he adquirido es un hibrido de entre dos modelos.

A ver como me las apaño para restaurarla!
zxcv90
zxcv90
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

minicross - PUCH Minicross Super - Nueva Adquision [RESTAURACION] Empty Re: PUCH Minicross Super - Nueva Adquision [RESTAURACION]

Mensaje por Borrasquillo Jue 8 Jun 2017 - 0:49

Jajajaj, efectivamente, me parece que tienes una mezcla, porque las ruedas de 18 son de Borrasca, y ese chasis efectivamente parece de Minicross... Animo con ella!!
Borrasquillo
Borrasquillo
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

minicross - PUCH Minicross Super - Nueva Adquision [RESTAURACION] Empty Re: PUCH Minicross Super - Nueva Adquision [RESTAURACION]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.