PUCH COBRA SPORT “II”. LA EVOLUCION DE LA ESPECIE.
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PUCH COBRA SPORT “II”. LA EVOLUCION DE LA ESPECIE.
Hola compañeros, por fin he terminado mi cobra, y me he decidido a presentárosla.
Pido disculpas a los puristas porque puede que no les guste, pienso que las restauraciones , tienen que ser lo más fieles posibles al modelo original, pero os explicaré el porqué de mi sport.
En 1983 con 13 años, me compré de segunda mano una puch monza , después de trabajar todo el verano recogiendo fruta soñando en esa moto. Se la compré a un vecino que era el adinerado del barrio, hermano de un tal Emilio Alzamora , campeón en su día del mundo de 125cc de velocidad.
Esa monza llevaba un gilardoni cromado, no encamisado, comprado en Italia, con un pistón de un solo aro, un bing 28 y corría igual o más que muchas 74cc, no tenía nada de bajos, pero a esa edad que coj… importa? Lo que importaba era que fuera la más rápida del lugar.
Después de muchos kms con ella, se pasó un coche un semáforo en rojo, y me quedé sin moto, y bastante maltrecho( aunque duró más el dolor psicológico)jajajaja….
En 1987, me compré la cobra sport que os presento, también de segunda mano, mi sorpresa fue al ver que corría menos que mi antigua monza, tenía algo más de bajos, eso sí, frenaba mucho peor ,se aguantaba menos y no era tan ágil. Creo que la horquilla de eje avanzado, no favorecía en nada ese aspecto, eso junto al freno de tambor y mayor peso que la ligera monza. Al mismo tiempo me miraba las cobras M82 refrigeradas por agua, freno de disco monoamortiguador,etc… y no entendía porque en Gijón no sacaban la sport II con esas características, lo tenían a huevo, pero lastimosamente no fue así, mi sueño de una sport más moderna, nunca se cumplió.
Así que me decidí a hacer realidad mi sueño de adolescente, aunque parezca fácil, para mí no lo ha sido, he intentado que la moto fuera como si la hubieran hecho los de fábrica, con los elementos de la época que disponían en la misma.
Así empezó la cosa:
Hice pruebas con radiadores más actuales que quedaban más estéticos, podía haber puesto otras llantas y disco o bomba mejores, etc… pero al final me ceñí a mi plan como si la hubiera hecho en 1987.
No fue fácil encontrar y adaptar las piezas, puse una llanta delantera de montesa crono, un disco y horquilla de monza , de hecho tuve que tornear el agujero central del disco para que entrara en la llanta , hacer el agujero más grande de las botellas para adaptar un eje y acoplar unos cojinetes adecuados, fabricar el tope de cojinetes interno de rueda, etc... Si sois observadores, veréis que el eje delantero, no es ni más ni menos que el mismo que el trasero, le puse otro trasero que tenia de una 6c.
Observar el eje y el diámetro de los agujeros de las botellas:
Conservé las tijas originales y la horquilla quedaba demasiado baja y blanda, por lo que fabriqué unos casquillos internos para ganar más fuerza de muelle, y otros externos para levantar la moto de delante.
También fue laborioso, centrar la rueda con el disco y la pinza de freno, incluso estuve varios días pensando en qué lado ponía el disco, al final lo puse en el izquierdo .No sé porqué, pero me gusta poner el disco al lado contrario del tambor trasero. Fui midiendo y poniendo diferentes casquillos, hasta conseguir el compromiso adecuado.
El fallo es que el reenvío del cuentakms ahora no gira en el sentido correcto, me toca comprar uno adecuado.
Tuve que variar la posición del pito, ponerlo, lo más alto posible para no interferir en la refrigeración, y hacer mil pruebas para poder acoplar el radiador original de cobra sin que tocara al depósito y no molestara al girar, al mismo tiempo que quedara estéticamente decente. Al quedar éste a un lado (en la M82 va así por el tema de la bufanda del escape) se me ocurrió hacer un soporte en el otro lateral para acoplarle una botella de expansión y al tiempo fabriqué con metacrilato una tapa lateral izquierda similar a la del radiador, la cual también tuve que recortar para acoplar todo el invento.
Siempre me gustó más y veía más modernos los guardabarros de monza en plástico que los de aluminio pulido , me imaginaba la nueva cobra con unos modernos como los de la monza. La tija de la cobra es más ancha que la de la monza, por ende el guardabarros delantero de monza, es demasiado estrecho y no llega a las botellas, lo suplementé con goma dura, perfilándolo con silicona negra e hice un refuerzo en inox por la parte interior.
Se me ocurrió poner también otros dos testigos luminosos en el cuadro, a los lados del azul de las largas que lleva de origen, uno naranja para la luz corta, y otro en verde (neutral) que se enciende al poner el punto muerto. Nuestras cobras llevan una pestaña exterior en el eje selector, que al poner el punto muerto toca en la misma y deriva a masa, solo tuve que darle positivo directo (amarillo) al testigo y llevar esa masa al otro borne.
Compré un cuenta rpm vdo y decir que originalmente llevaba un veglia, al cual le llega la señal del cable gris proveniente del tercer faston de la bobina. Pues bien, lo tuve que eliminar y darle corriente directa (amarillo) para que funcionara, ya que el vdo no funciona a través de la bobina. Me guié por los posts de Moixmax y Jeffward.(Gracias compañeros).
El manillar es el de las cobras australianas ,algo más alto y largo, lo compré al mismo tiempo que los testigos, ya que me salía mucho más barato que el original tipo streaker aquí en España.
Para hacer el cristal de la cúpula, lo ideal sería policarbonato compacto, más maleable y flexible que el metacrilato, pero en mi pueblo no lo venden y lo hice con metacrilato. A la tercera me salió la vencida, me cargué los dos primeros intentos, pero al final el resultado ha sido bastante óptimo.
Las manetas son iguales que las de la monza lujo de mi juventud, me parecen simplemente preciosas.
Hice el motor guiándome gracias al manual de Perez Vera y lo tuve que llevar al tornero porque el cilindro de agua no entraba en los carters originales de mi sport. También soldé un trozo de aluminio debido a un cadenazo con un soplete y una barra de durafix, no lo había hecho nunca y lo conseguí aunque eso no suelda del todo, más bien pega ya que solo se derrite el aluminio de la barrita, el del carter no, pero queda real mente fuerte.
Fabriqué una junta de base de cilindro con una plancha de aluminio de 1’5mm porque el pistón me quedaba muy alto, aparte las lumbreras no abrían del todo. Al contrario de cuando era joven, no me interesa la velocidad, más bien unos buenos bajos y medios.
Otro tema fue el de la carburación, sólo disponía de 2 o 3 chicles, y 2 agujas y campanas diferentes, no tenia emulsores etc… Soy un neófito en el tema, pero probando y apuntando cada paso , haciendo las cosas despacio y con paciencia, al final conseguí una carburación decente y aprendí muchas cosas, agradecer al compañero Jeffward por sus sabios consejos.
También le he puesto el encendido de rm lighnit, a 2’4mm de avance, no he hecho más pruebas ni tengo referencia ninguna, me he guiado por las experiencias de los foreros que lo habéis puesto.
El soporte de la bobina, lo corté y lo soldé un poco más hacia delante, ya que el cable de corriente me llegaba demasiado justo a la pipa de la bujía y aprovechando que tenía el chasis pelado y al mismo tiempo soldar el soporte de radiador etc….
Lo demás, lo típico, todos los cojinetes de ruedas nuevos, llevé a zincar todo lo zincable ; a cromar el faro completo (coco exterior, aro y parábola interior),y cromar los muelles de los amortiguadores traseros que les había saltado también el cromado, me clavaron 200€ por los cromados, el zincado fue muy barato creo que todo costó algo más de 20€. Nunca había hecho ni lo uno, ni lo otro.
La pintura de la carrocería es la que decís en el foro Ral 9006, me la pintó mi buen amigo Federico, gran planchista y mejor persona, yo no me atrevo a tanto, después puse los adhesivos y me los lacó por encima, el resultado es muy bueno. El chasis lo imprimé y lo pinté yo mismo, pero creo que el negro que puse era mate, tenía que haberle puesto satinado.
Me permití la licencia de que me fabricaran los adhesivos con el logo “ sport II “, en lugar de “sport” , tuve algún problema con el tamaño de los mismos pero me enviaron otros sin ningún problema.
Espero que os guste mi sport II , creo que he conseguido que cualquiera no muy entendido pudiese pensar que es una sport II “auténtica” jajajajaja…. , puesto que a mi gusto se ve muy sencilla y racional con lo que hubiera poder haber hecho fábrica en aquellos tiempos.
Aquí os pongo las fotos del resultado final:
Decir que para mí ,lo más difícil de todo , ha sido poner las fotos en este post, prefiero limpiar el motor de una vespa abandonada en un barrizal con un cepillo de dientes…jajajaja….
Muchos saludos a todos los compañeros de este foro.
Sin vosotros seguramente no me habría atrevido a realizar mi sueño.
Pido disculpas a los puristas porque puede que no les guste, pienso que las restauraciones , tienen que ser lo más fieles posibles al modelo original, pero os explicaré el porqué de mi sport.
En 1983 con 13 años, me compré de segunda mano una puch monza , después de trabajar todo el verano recogiendo fruta soñando en esa moto. Se la compré a un vecino que era el adinerado del barrio, hermano de un tal Emilio Alzamora , campeón en su día del mundo de 125cc de velocidad.
Esa monza llevaba un gilardoni cromado, no encamisado, comprado en Italia, con un pistón de un solo aro, un bing 28 y corría igual o más que muchas 74cc, no tenía nada de bajos, pero a esa edad que coj… importa? Lo que importaba era que fuera la más rápida del lugar.
Después de muchos kms con ella, se pasó un coche un semáforo en rojo, y me quedé sin moto, y bastante maltrecho( aunque duró más el dolor psicológico)jajajaja….
En 1987, me compré la cobra sport que os presento, también de segunda mano, mi sorpresa fue al ver que corría menos que mi antigua monza, tenía algo más de bajos, eso sí, frenaba mucho peor ,se aguantaba menos y no era tan ágil. Creo que la horquilla de eje avanzado, no favorecía en nada ese aspecto, eso junto al freno de tambor y mayor peso que la ligera monza. Al mismo tiempo me miraba las cobras M82 refrigeradas por agua, freno de disco monoamortiguador,etc… y no entendía porque en Gijón no sacaban la sport II con esas características, lo tenían a huevo, pero lastimosamente no fue así, mi sueño de una sport más moderna, nunca se cumplió.
Así que me decidí a hacer realidad mi sueño de adolescente, aunque parezca fácil, para mí no lo ha sido, he intentado que la moto fuera como si la hubieran hecho los de fábrica, con los elementos de la época que disponían en la misma.
Así empezó la cosa:
Hice pruebas con radiadores más actuales que quedaban más estéticos, podía haber puesto otras llantas y disco o bomba mejores, etc… pero al final me ceñí a mi plan como si la hubiera hecho en 1987.
No fue fácil encontrar y adaptar las piezas, puse una llanta delantera de montesa crono, un disco y horquilla de monza , de hecho tuve que tornear el agujero central del disco para que entrara en la llanta , hacer el agujero más grande de las botellas para adaptar un eje y acoplar unos cojinetes adecuados, fabricar el tope de cojinetes interno de rueda, etc... Si sois observadores, veréis que el eje delantero, no es ni más ni menos que el mismo que el trasero, le puse otro trasero que tenia de una 6c.
Observar el eje y el diámetro de los agujeros de las botellas:
Conservé las tijas originales y la horquilla quedaba demasiado baja y blanda, por lo que fabriqué unos casquillos internos para ganar más fuerza de muelle, y otros externos para levantar la moto de delante.
También fue laborioso, centrar la rueda con el disco y la pinza de freno, incluso estuve varios días pensando en qué lado ponía el disco, al final lo puse en el izquierdo .No sé porqué, pero me gusta poner el disco al lado contrario del tambor trasero. Fui midiendo y poniendo diferentes casquillos, hasta conseguir el compromiso adecuado.
El fallo es que el reenvío del cuentakms ahora no gira en el sentido correcto, me toca comprar uno adecuado.
Tuve que variar la posición del pito, ponerlo, lo más alto posible para no interferir en la refrigeración, y hacer mil pruebas para poder acoplar el radiador original de cobra sin que tocara al depósito y no molestara al girar, al mismo tiempo que quedara estéticamente decente. Al quedar éste a un lado (en la M82 va así por el tema de la bufanda del escape) se me ocurrió hacer un soporte en el otro lateral para acoplarle una botella de expansión y al tiempo fabriqué con metacrilato una tapa lateral izquierda similar a la del radiador, la cual también tuve que recortar para acoplar todo el invento.
Siempre me gustó más y veía más modernos los guardabarros de monza en plástico que los de aluminio pulido , me imaginaba la nueva cobra con unos modernos como los de la monza. La tija de la cobra es más ancha que la de la monza, por ende el guardabarros delantero de monza, es demasiado estrecho y no llega a las botellas, lo suplementé con goma dura, perfilándolo con silicona negra e hice un refuerzo en inox por la parte interior.
Se me ocurrió poner también otros dos testigos luminosos en el cuadro, a los lados del azul de las largas que lleva de origen, uno naranja para la luz corta, y otro en verde (neutral) que se enciende al poner el punto muerto. Nuestras cobras llevan una pestaña exterior en el eje selector, que al poner el punto muerto toca en la misma y deriva a masa, solo tuve que darle positivo directo (amarillo) al testigo y llevar esa masa al otro borne.
Compré un cuenta rpm vdo y decir que originalmente llevaba un veglia, al cual le llega la señal del cable gris proveniente del tercer faston de la bobina. Pues bien, lo tuve que eliminar y darle corriente directa (amarillo) para que funcionara, ya que el vdo no funciona a través de la bobina. Me guié por los posts de Moixmax y Jeffward.(Gracias compañeros).
El manillar es el de las cobras australianas ,algo más alto y largo, lo compré al mismo tiempo que los testigos, ya que me salía mucho más barato que el original tipo streaker aquí en España.
Para hacer el cristal de la cúpula, lo ideal sería policarbonato compacto, más maleable y flexible que el metacrilato, pero en mi pueblo no lo venden y lo hice con metacrilato. A la tercera me salió la vencida, me cargué los dos primeros intentos, pero al final el resultado ha sido bastante óptimo.
Las manetas son iguales que las de la monza lujo de mi juventud, me parecen simplemente preciosas.
Hice el motor guiándome gracias al manual de Perez Vera y lo tuve que llevar al tornero porque el cilindro de agua no entraba en los carters originales de mi sport. También soldé un trozo de aluminio debido a un cadenazo con un soplete y una barra de durafix, no lo había hecho nunca y lo conseguí aunque eso no suelda del todo, más bien pega ya que solo se derrite el aluminio de la barrita, el del carter no, pero queda real mente fuerte.
Fabriqué una junta de base de cilindro con una plancha de aluminio de 1’5mm porque el pistón me quedaba muy alto, aparte las lumbreras no abrían del todo. Al contrario de cuando era joven, no me interesa la velocidad, más bien unos buenos bajos y medios.
Otro tema fue el de la carburación, sólo disponía de 2 o 3 chicles, y 2 agujas y campanas diferentes, no tenia emulsores etc… Soy un neófito en el tema, pero probando y apuntando cada paso , haciendo las cosas despacio y con paciencia, al final conseguí una carburación decente y aprendí muchas cosas, agradecer al compañero Jeffward por sus sabios consejos.
También le he puesto el encendido de rm lighnit, a 2’4mm de avance, no he hecho más pruebas ni tengo referencia ninguna, me he guiado por las experiencias de los foreros que lo habéis puesto.
El soporte de la bobina, lo corté y lo soldé un poco más hacia delante, ya que el cable de corriente me llegaba demasiado justo a la pipa de la bujía y aprovechando que tenía el chasis pelado y al mismo tiempo soldar el soporte de radiador etc….
Lo demás, lo típico, todos los cojinetes de ruedas nuevos, llevé a zincar todo lo zincable ; a cromar el faro completo (coco exterior, aro y parábola interior),y cromar los muelles de los amortiguadores traseros que les había saltado también el cromado, me clavaron 200€ por los cromados, el zincado fue muy barato creo que todo costó algo más de 20€. Nunca había hecho ni lo uno, ni lo otro.
La pintura de la carrocería es la que decís en el foro Ral 9006, me la pintó mi buen amigo Federico, gran planchista y mejor persona, yo no me atrevo a tanto, después puse los adhesivos y me los lacó por encima, el resultado es muy bueno. El chasis lo imprimé y lo pinté yo mismo, pero creo que el negro que puse era mate, tenía que haberle puesto satinado.
Me permití la licencia de que me fabricaran los adhesivos con el logo “ sport II “, en lugar de “sport” , tuve algún problema con el tamaño de los mismos pero me enviaron otros sin ningún problema.
Espero que os guste mi sport II , creo que he conseguido que cualquiera no muy entendido pudiese pensar que es una sport II “auténtica” jajajajaja…. , puesto que a mi gusto se ve muy sencilla y racional con lo que hubiera poder haber hecho fábrica en aquellos tiempos.
Aquí os pongo las fotos del resultado final:
Decir que para mí ,lo más difícil de todo , ha sido poner las fotos en este post, prefiero limpiar el motor de una vespa abandonada en un barrizal con un cepillo de dientes…jajajaja….
Muchos saludos a todos los compañeros de este foro.
Sin vosotros seguramente no me habría atrevido a realizar mi sueño.
Josep Mª Barberà- Usuario Nuevo
Re: PUCH COBRA SPORT “II”. LA EVOLUCION DE LA ESPECIE.
Preciosa
Bien trabajo....
Sin.palabras
Bien trabajo....
Sin.palabras
Alex20683- Usuario Maestro
Re: PUCH COBRA SPORT “II”. LA EVOLUCION DE LA ESPECIE.
Buah, increíble. Enhorabuena, me mola ese rollo de preparar con el material de época, no es nada fácil.
Blanfer2- Usuario Aprendiz
Re: PUCH COBRA SPORT “II”. LA EVOLUCION DE LA ESPECIE.
Heyyy da gusto abrir el post y encontrase algo de tan buen gusto.
Debo decir que soy un enamorado de la Cobra Sport, pues como he dicho en varias ocasiones la utilizo a diario para ir al trabajo, aparte de que día sí y otro también contínuamente le estoy desmontando y probando cosas que luego traslado a las otras Cobras.
Lo de los guardabarros de plástico quedan muy bien, pero mas me ha gustado el refuerzo interno que debe llevar la horquilla, pues seguro que le aporta mayor rigidez actuando como una tercera tija, que las barras de 30mm de la Sport lo necesitan imperiosamente. De hecho, la 6C lo llevaba...y se nota mejor.
Aquí en Tenerife tenemos una Sport con llantas de Monza completas y su tijas y horquilla, y la diferencia de frenada y agilidad es grande. El freno de tambor de la Sport...cualquier día me mato con él. Cuando llueven 4 gotas no la saco a la calle porque el trasero bloquea a la mínima -no tiene tacto alguno- y el delantero en seco...es casi lo mismo que frenar con los pies como los Picapiedra. Se tiene que llevar mucha antelación con el tráfico que te precede. Yo estoy acostumbrado, pero desde luego para la velocidad que pilla la moto, no es lo idóneo.
Me pregunto que tal funcionará el cilindro y culata de agua con el escape original. Por un lado todo altos y por otro lado todo bajos. En mi caso no he querido ni ponerle un tubarro. Tengo montado un cilindro de esos que ya casi no existen con lumbrera de 28mm que es puro bajos, lo instalé hará unos dos meses sustituyendo a uno "normal" como los que venían de serie. Nada mas poner este cilindro/culata me percaté de que la carburación era diferente, y tuve que bajar chiclé de alta, cambiar emulsor, etc. Basta decir que incluso puse un diente mas de piñón de salida porque el motor no se viene abajo en marchas largas como antes, y no tiene la necesidad de subir de rpm para enganchar una marcha tras otra. Atrás quedan los modelos de cilindro "racing" que obligan a pillar rpm y no aguantan la 6ª salvo que estrujes la 5ª. Ahora puedo salir en los semáforos en 2ª sin patinar el embrague, una pasada para la poca cilindrada que tiene. Aprovecho para decir que si alguien tiene un cilindro "lento" de estos lo cambio por uno de carreras si quieren.
Precísamente uno de los proyectos futuros que tengo es aplicarle un radiador y una culata de agua a este cilindro, tipo Blanco X3 de carretera , pues creo que este modelo de moto necesita mas refrigeración que los modelos de campo, porque cuando subes un puerto con ella se nota la bajada de rendimiento.
Nada, enhorabuena y cualquier duda que tengas no dudes en preguntarme que estaré encantado. Solo lamento que vivamos tan lejos el uno del otro para no dar garbeos y hacer pruebas juntos.
Un saludo.
Debo decir que soy un enamorado de la Cobra Sport, pues como he dicho en varias ocasiones la utilizo a diario para ir al trabajo, aparte de que día sí y otro también contínuamente le estoy desmontando y probando cosas que luego traslado a las otras Cobras.
Lo de los guardabarros de plástico quedan muy bien, pero mas me ha gustado el refuerzo interno que debe llevar la horquilla, pues seguro que le aporta mayor rigidez actuando como una tercera tija, que las barras de 30mm de la Sport lo necesitan imperiosamente. De hecho, la 6C lo llevaba...y se nota mejor.
Aquí en Tenerife tenemos una Sport con llantas de Monza completas y su tijas y horquilla, y la diferencia de frenada y agilidad es grande. El freno de tambor de la Sport...cualquier día me mato con él. Cuando llueven 4 gotas no la saco a la calle porque el trasero bloquea a la mínima -no tiene tacto alguno- y el delantero en seco...es casi lo mismo que frenar con los pies como los Picapiedra. Se tiene que llevar mucha antelación con el tráfico que te precede. Yo estoy acostumbrado, pero desde luego para la velocidad que pilla la moto, no es lo idóneo.
Me pregunto que tal funcionará el cilindro y culata de agua con el escape original. Por un lado todo altos y por otro lado todo bajos. En mi caso no he querido ni ponerle un tubarro. Tengo montado un cilindro de esos que ya casi no existen con lumbrera de 28mm que es puro bajos, lo instalé hará unos dos meses sustituyendo a uno "normal" como los que venían de serie. Nada mas poner este cilindro/culata me percaté de que la carburación era diferente, y tuve que bajar chiclé de alta, cambiar emulsor, etc. Basta decir que incluso puse un diente mas de piñón de salida porque el motor no se viene abajo en marchas largas como antes, y no tiene la necesidad de subir de rpm para enganchar una marcha tras otra. Atrás quedan los modelos de cilindro "racing" que obligan a pillar rpm y no aguantan la 6ª salvo que estrujes la 5ª. Ahora puedo salir en los semáforos en 2ª sin patinar el embrague, una pasada para la poca cilindrada que tiene. Aprovecho para decir que si alguien tiene un cilindro "lento" de estos lo cambio por uno de carreras si quieren.
Precísamente uno de los proyectos futuros que tengo es aplicarle un radiador y una culata de agua a este cilindro, tipo Blanco X3 de carretera , pues creo que este modelo de moto necesita mas refrigeración que los modelos de campo, porque cuando subes un puerto con ella se nota la bajada de rendimiento.
Nada, enhorabuena y cualquier duda que tengas no dudes en preguntarme que estaré encantado. Solo lamento que vivamos tan lejos el uno del otro para no dar garbeos y hacer pruebas juntos.
Un saludo.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: PUCH COBRA SPORT “II”. LA EVOLUCION DE LA ESPECIE.
Muchas gracias Roman, aún no la he sacado a la carretera, esta semana la llevaré a la itv, aquí son muy escrupulosos en las itv's,pero en la ficha técnica no pone nada de frenos de tambor o disco, no creo que tenga ningún problema, pensé en ponerle llantas de monza, pero no eran igual estéticamente y no me gustó la idea, queria mantenerme fiel a una hipotética evolución de aquel entonces; aparte, si no recuerdo mal, las llantas de monza son de 17" por las de 18" de la sport, y eso si viene reflejado en la ficha técnica. Cuando lleve unos kms con ella, ya te contaré como responde con ese cilindro y el escape de serie.
Saludos.
Saludos.
Josep Mª Barberà- Usuario Nuevo
Re: PUCH COBRA SPORT “II”. LA EVOLUCION DE LA ESPECIE.
Sí, correcto, las llantas de la Monza son de 17". Aparte de obligar a montar todo el tren delantero completo también se tiene que modificar la varilla de freno trasero y algunos cambios menores. Creo recordar que elegir la corona o desarrollo adecuado tiene su miga también.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: PUCH COBRA SPORT “II”. LA EVOLUCION DE LA ESPECIE.
Enhorabuena, un trabajo muy bien hecho. Ánimo con esa ITV.
Juanjovil- Usuario De Élite
Re: PUCH COBRA SPORT “II”. LA EVOLUCION DE LA ESPECIE.
Gracias JuanjoVil, pero me temo que esa itv, tentrá que esperar,LEY DE MURPHI;el dia que me disponía a llevarla a la itv, se me cayó del elevador, lo tenía arriba de todo, he estado 2 dias jodido, pero ya estoy arreglando el estropicio,el único problema es que no encuentro la maneta de embrague que se me rompió, las compré en repuestos doblee y me dicen que ya no les quedan ,es la de monza lujo, si alguien sabe donde puedo conseguir una, le agardecería me lo dijera, de todas formas la rellenaré con aluminio y la reconstruiré.
Josep Mª Barberà- Usuario Nuevo
Re: PUCH COBRA SPORT “II”. LA EVOLUCION DE LA ESPECIE.
como dices, suele pasar eso. Mira si las que tienen aquí te pueden servir:
https://www.motosalonso.com/recambios-para-suzuki/
https://www.motosalonso.com/recambios-para-suzuki/
Juanjovil- Usuario De Élite
Re: PUCH COBRA SPORT “II”. LA EVOLUCION DE LA ESPECIE.
o quizás esta, que es la que sale con esa referencia
https://www.amazon.es/Geiwiz-2070388-Maneta-de-Embrague/dp/B00761X3MI/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1508143809&sr=8-1&keywords=maneta+puch
https://www.amazon.es/Geiwiz-2070388-Maneta-de-Embrague/dp/B00761X3MI/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1508143809&sr=8-1&keywords=maneta+puch
Juanjovil- Usuario De Élite
Re: PUCH COBRA SPORT “II”. LA EVOLUCION DE LA ESPECIE.
gracias por la ayuda, las de monza lujo, no acababan en una bola redonda, es mas bien un rectángulo.Para mí las mas bonitas de la época.
Josep Mª Barberà- Usuario Nuevo
Re: PUCH COBRA SPORT “II”. LA EVOLUCION DE LA ESPECIE.
Veo las manetas que dices, pero son algo raras de conseguir. Parecen una imitación española de las Brembo o Dominó. Veo que le pusiste el conmutador sobre la maneta...le harías los agujeros roscados para ponerla? porque si venían en la maneta de fábrica casi te digo que estamos ante unas Amal, ya que, que yo sepa, son los únicos que tenían ese detalle. Pero como Amal, la verdad, nunca he visto esas manetas.
Al margen del radiador propio de Cobra, ¿existe algún radiador de moto que hayas visto que también se pudiera poner a la Cobra Sport? De NSR? de algún ciclomotor?
Al margen del radiador propio de Cobra, ¿existe algún radiador de moto que hayas visto que también se pudiera poner a la Cobra Sport? De NSR? de algún ciclomotor?
Jeffward- Usuario Maestro
Re: PUCH COBRA SPORT “II”. LA EVOLUCION DE LA ESPECIE.
Hola Román, eres una enciclopedia de la moto!jajajaja...
Como bien dices, tuve que hacer los agujeros para acoplar el mando de luces.
Respecto a los radiadores, si te fijas en las fotos del post, hay 2 con pruebas de radiadores, una es con uno de honda mbx o nsr, que creo era el mismo, y la otra (radiador de color gris) es con uno de rieju rs1, que a mi modo de ver queda mucho más estético y creo que tiene mayor capacidad que el de mbx,detalle importante ya que tengo entendido que quieres hacer el sistema de refrigeración en la culata por termosifón sin acoplarle ninguna bomba.
Los de rieju RS1 son muy baratos y fáciles de encontrar, en su día también pensé en los de las viejas rieju strada o marathon 75cc que llevaban cilindro de aire y culata de agua con una junta inmensa que parecía la de una olla express, pero son muy difíciles de encontrar, en el 86 me compré una strada 75 y me fuí pal criterium sin mucho éxito, gripaba motor 3 veces por vuelta!!!jajajaja...
nada que ver con la fiabilidad de las japonesas de la época mucho más modernas tecnológicamente.
Como bien dices, tuve que hacer los agujeros para acoplar el mando de luces.
Respecto a los radiadores, si te fijas en las fotos del post, hay 2 con pruebas de radiadores, una es con uno de honda mbx o nsr, que creo era el mismo, y la otra (radiador de color gris) es con uno de rieju rs1, que a mi modo de ver queda mucho más estético y creo que tiene mayor capacidad que el de mbx,detalle importante ya que tengo entendido que quieres hacer el sistema de refrigeración en la culata por termosifón sin acoplarle ninguna bomba.
Los de rieju RS1 son muy baratos y fáciles de encontrar, en su día también pensé en los de las viejas rieju strada o marathon 75cc que llevaban cilindro de aire y culata de agua con una junta inmensa que parecía la de una olla express, pero son muy difíciles de encontrar, en el 86 me compré una strada 75 y me fuí pal criterium sin mucho éxito, gripaba motor 3 veces por vuelta!!!jajajaja...
nada que ver con la fiabilidad de las japonesas de la época mucho más modernas tecnológicamente.
Josep Mª Barberà- Usuario Nuevo
Re: PUCH COBRA SPORT “II”. LA EVOLUCION DE LA ESPECIE.
Muchas gracias. Tus datos me han ayudado muchísimo.
Jeffward- Usuario Maestro
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Miér 30 Oct 2024 - 20:14 por Julio C G