Puch Monza II - Restauración y dudas
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Puch Monza II - Restauración y dudas
Hola:
Acabo de hacerme con esta Puch Monza II. Está prácticamente completa a falta de algunas cosillas y quiero ponerla en orden de marcha. El foro no me permite poner imágenes aún ya que soy usuario nuevo, creo que en unos días ya tendré opción a ello
Tengo, no obstante, un par de dudas:
1) ¿Qué aceite y qué cantidad le pongo en la caja de cambios? Porque quiero cambiárselo.
2) ¿Qué bujía utilizo? La que trae puesta es una Champion que debe tener 30 años por lo menos!!! ¿Una NGK 7BHS le viene bien, o le pongo otra?
Ya os iré preguntando las dudas que me vayan surgiendo...
¡Muchas gracias!
Acabo de hacerme con esta Puch Monza II. Está prácticamente completa a falta de algunas cosillas y quiero ponerla en orden de marcha. El foro no me permite poner imágenes aún ya que soy usuario nuevo, creo que en unos días ya tendré opción a ello
Tengo, no obstante, un par de dudas:
1) ¿Qué aceite y qué cantidad le pongo en la caja de cambios? Porque quiero cambiárselo.
2) ¿Qué bujía utilizo? La que trae puesta es una Champion que debe tener 30 años por lo menos!!! ¿Una NGK 7BHS le viene bien, o le pongo otra?
Ya os iré preguntando las dudas que me vayan surgiendo...
¡Muchas gracias!
Última edición por Calamardo el Miér 13 Jun 2018 - 22:30, editado 2 veces
Calamardo- Usuario Nuevo
Re: Puch Monza II - Restauración y dudas
Bienvenido al foro desde Salamanca
Ánimo y al lío
Aceite motul 10W 40--350-400cc
Y bujia esa q dices...aunque donde la compres te recomendaran la mas apropiada
No.olvides unas fotillos
Ánimo y al lío
Aceite motul 10W 40--350-400cc
Y bujia esa q dices...aunque donde la compres te recomendaran la mas apropiada
No.olvides unas fotillos
Alex20683- Usuario Maestro
Re: Puch Monza II - Restauración y dudas
Buenas tardes.
Como el título no se corresponde con el texto, puede dar lugar a confusión como creo que así fue..
La bujía es correcta en ambos casos,el aceite también en grado térmico,pero ojo que sea para cambios con embrague bañado en aceite,mótul transoil.En cuanto a la cantidad si es una Monza son 250 CC,el tornillo del centro de la tapa del embrague es el nivel.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Como el título no se corresponde con el texto, puede dar lugar a confusión como creo que así fue..
La bujía es correcta en ambos casos,el aceite también en grado térmico,pero ojo que sea para cambios con embrague bañado en aceite,mótul transoil.En cuanto a la cantidad si es una Monza son 250 CC,el tornillo del centro de la tapa del embrague es el nivel.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Tron- Usuario De Élite
Re: Puch Monza II - Restauración y dudas
Gracias por vuestras respuestas. He editado el título del hilo para que sea más acorde con el tema de éste.
Otra duda que tengo es la proporción del aceite en la mezcla, ¿la hado al 2'5 %, ó al 2%?
Sigo sin poder poneros unas fotos, el foro no me lo permite aún.
Otra duda que tengo es la proporción del aceite en la mezcla, ¿la hado al 2'5 %, ó al 2%?
Sigo sin poder poneros unas fotos, el foro no me lo permite aún.
Calamardo- Usuario Nuevo
Re: Puch Monza II - Restauración y dudas
Veo que ya me deja poner fotos. Genial, ya que tengo una duda que quería comentaros, a ver si alguien me puede orientar. Resulta que entre el acopio de piezas que estoy haciendo, he encontrado un kit de pegatinas originales Puch para la Monza, y veo que hay una que no sé dónde va colocada. me refiero a la de 'use casco'. ¿Alguien sabe dónde la tengo que pegar?
Calamardo- Usuario Nuevo
Re: Puch Monza II - Restauración y dudas
Buenas,esa pegatina de use casco...la.ponian en diversos sitios,deposito,guardabarros,orquilla...o la daban para el casco...asique donde gustes
Alex20683- Usuario Maestro
Re: Puch Monza II - Restauración y dudas
Gracias por la info.
Probablemente entonces la ponga en la horquilla...
Saludos!!!
Probablemente entonces la ponga en la horquilla...
Saludos!!!
Calamardo- Usuario Nuevo
Re: Puch Monza II - Restauración y dudas
Y sobre lo del aceite motor,yo echaria un poquito mas...ya q es una cantidad muy pequeña...yo echaria min 300cc
Alex20683- Usuario Maestro
Re: Puch Monza II - Restauración y dudas
Calamardo escribió:Hola:
Acabo de hacerme con esta Puch Monza II. Está prácticamente completa a falta de algunas cosillas y quiero ponerla en orden de marcha. El foro no me permite poner imágenes aún ya que soy usuario nuevo, creo que en unos días ya tendré opción a ello
Tengo, no obstante, un par de dudas:
1) ¿Qué aceite y qué cantidad le pongo en la caja de cambios? Porque quiero cambiárselo.
2) ¿Qué bujía utilizo? La que trae puesta es una Champion que debe tener 30 años por lo menos!!! ¿Una NGK 7BHS le viene bien, o le pongo otra?
Ya os iré preguntando las dudas que me vayan surgiendo...
¡Muchas gracias!
buenas, la bujia le va bien la NGK B7HS, supongo que es la que tu has puesto
ACP69- Usuario Entendido
Re: Puch Monza II - Restauración y dudas
Alex20683 escribió:Y sobre lo del aceite motor,yo echaria un poquito mas...ya q es una cantidad muy pequeña...yo echaria min 300cc
Voy a echarle hasta que salga por el tornillo del centro de la etapa del embrague, tal y como me han dicho más arriba.
En cuanto a la mezcla gasolina/aceite, sigo con la duda, ¿está bien al 2'5%? La moto la quiero para darme algún pequeño por el pueblo y alrededores en plan tranquilo, no es para correr...
Saludos
Calamardo- Usuario Nuevo
Re: Puch Monza II - Restauración y dudas
ACP69 escribió:
buenas, la bujia le va bien la NGK B7HS, supongo que es la que tu has puesto
Aún no le he puesto ninguna porque la Monza la tengo casi totalmente desmontada. A partir de ahora intentaré montar nuevamente el puzzle, a ver si no me sobran muchas piezas jejejeje...
Hoy he ido a lavar con agua a presión el chasis y las ruedas. Lo he limpiado luego lo más a fondo que he podido y lo he dejado al sol un buen rato para que se secase. A ver si a partir de ahora comienzo a montar las piezas poco a poco...
Calamardo- Usuario Nuevo
Re: Puch Monza II - Restauración y dudas
Bueno, pues tras el parón veraniego, volvemos a la obra. Casi está ya finalizada, a falta tan sólo de acabar de instalarle los mandos y el salpicadero:
Tengo, no obstante, una duda: no sé cómo va colocado el tensor de la cadena, me da la impresión de que en mi moto está doblado y mal colocado. ¿Alguien podría hacerle un par de fotos a su tensor y colgarlas aquí para que me sirviesen de guía? Gracias
Tengo, no obstante, una duda: no sé cómo va colocado el tensor de la cadena, me da la impresión de que en mi moto está doblado y mal colocado. ¿Alguien podría hacerle un par de fotos a su tensor y colgarlas aquí para que me sirviesen de guía? Gracias
Calamardo- Usuario Nuevo
Re: Puch Monza II - Restauración y dudas
PuchiMón ('Puchi' porque es una Puch de las pequeñas, o sea, de 49cc, y 'Món' porque es una Monza) ya está acabada y lista para pasar su ITV la semana próxima. Le he hecho unos 20 Km por aquí por el pueblo y alrededores, y estoy contento salvo por la cadena, que no soy capaz a tensarla y suena mucho.
Os pongo unas fotos:
upload image
Y ahora la pregunta: ¿cómo va colocado el tensor de la cadena) Os pongo unas fotos de cómo está en mi moto, y desde luego no puede ser así. ¿Alguien es tan amable de hacerle unas fotografías al suyo y ponerlas aquí para que yo vea como va?
Muchas gracias de antemano
Os pongo unas fotos:
upload image
Y ahora la pregunta: ¿cómo va colocado el tensor de la cadena) Os pongo unas fotos de cómo está en mi moto, y desde luego no puede ser así. ¿Alguien es tan amable de hacerle unas fotografías al suyo y ponerlas aquí para que yo vea como va?
Muchas gracias de antemano
Calamardo- Usuario Nuevo
Re: Puch Monza II - Restauración y dudas
Hola:
Vamos a hablar de surrealismo. Sí, habéis leído bien: SURREALISMO. Puro y duro. Surrealismo de nuestras inefables estaciones de Lotería Periódica Obligatoria, también conocidas como Estaciones de ITV
Resulta que este pasado martes he ido a la estación de Mieres (Asturias) a pasar la preceptiva ITV a la Monza, con el objeto de dejarla lista para rodar legalmente por ahí y disfrutarla mientras restauro poco a poco la Gacelita:
Resultado: No pasó la ITV por defectos graves. ¿Cuáles fueron estos defectos? Echadle un vistazo vovotros mismos y decidme si no es como para prenderle fuego a la estación ITV con en operario que me tocó en suerte dentro...
Resumiendo: no lleva intermitencias (defecto grave), no lleva luz de posición (defecto grave), no lleva luz de freno (defecto grave)
También me la tumbaron porque se pasa de velocidad (alcanza los 58 Km/h, me imagino que debe llevar un 65 cc, como no le había abierto el motor, no me percaté de ello) pero bueno, eso es fácilmente subsanable y no digo nada.
En fin...
Vamos a hablar de surrealismo. Sí, habéis leído bien: SURREALISMO. Puro y duro. Surrealismo de nuestras inefables estaciones de Lotería Periódica Obligatoria, también conocidas como Estaciones de ITV
Resulta que este pasado martes he ido a la estación de Mieres (Asturias) a pasar la preceptiva ITV a la Monza, con el objeto de dejarla lista para rodar legalmente por ahí y disfrutarla mientras restauro poco a poco la Gacelita:
Resultado: No pasó la ITV por defectos graves. ¿Cuáles fueron estos defectos? Echadle un vistazo vovotros mismos y decidme si no es como para prenderle fuego a la estación ITV con en operario que me tocó en suerte dentro...
Resumiendo: no lleva intermitencias (defecto grave), no lleva luz de posición (defecto grave), no lleva luz de freno (defecto grave)
También me la tumbaron porque se pasa de velocidad (alcanza los 58 Km/h, me imagino que debe llevar un 65 cc, como no le había abierto el motor, no me percaté de ello) pero bueno, eso es fácilmente subsanable y no digo nada.
En fin...
Calamardo- Usuario Nuevo
Re: Puch Monza II - Restauración y dudas
Por lo que veo no se terminan de enterar,se basan en la fecha de matriculación en lugar de la de fabricación.
Si enel año de fabricación no salía con intermitentes,luz de freno etc,no te lo pueden exigir ahora,solo tendrás que demostrar el año de fabricacion que no te será difícil,pero la perdida de tiempo y el cabreo,no te lo quita nadie.
Suerte y un saludo.
Si enel año de fabricación no salía con intermitentes,luz de freno etc,no te lo pueden exigir ahora,solo tendrás que demostrar el año de fabricacion que no te será difícil,pero la perdida de tiempo y el cabreo,no te lo quita nadie.
Suerte y un saludo.
Tron- Usuario De Élite
Re: Puch Monza II - Restauración y dudas
Lo sé, Tron, pero si te digo la verdad ya estoy más que harto de las tonterías de las ITVs. Por suerte o por desgracia ya tengo los hu€v0$ pelados de 'pelear' con esa gente. Además de coches y furgonetas 'normales' he catalogado como históricos 4 vehículos y he matriculado una mobylette con menos papeles que un subsahariano en patera, y ya sé lo que es cada vez que apareces allí con algún trasto que se sale de lo normal para ellos... pero ahora cada vez que me acuerdo de la última tontería esa de la Monza me dan ganas de quemarles la estación, así que voy a pasar de todo por ahora y cuando me apetezca pues voy a hablar con el responsable de la ITV de Avilés (donde pasó la primera ITV y donde le hicieron la ficha técnica) armado con catálogos, manuales y mucha paciencia. Pero eso será cuando me baje la efervewscencia; ahora no. Es mejor así.
Y, a las malas, que le den por saco a la Monza; la doy de baja y listo, no me va la vida en ello, ya estoy mayor para llevarme esos cabreos...
Saludos
Y, a las malas, que le den por saco a la Monza; la doy de baja y listo, no me va la vida en ello, ya estoy mayor para llevarme esos cabreos...
Saludos
Calamardo- Usuario Nuevo
Re: Puch Monza II - Restauración y dudas
Calamardo escribió:Lo sé, Tron, pero si te digo la verdad ya estoy más que harto de las tonterías de las ITVs. Por suerte o por desgracia ya tengo los hu€v0$ pelados de 'pelear' con esa gente. Además de coches y furgonetas 'normales' he catalogado como históricos 4 vehículos y he matriculado una mobylette con menos papeles que un subsahariano en patera, y ya sé lo que es cada vez que apareces allí con algún trasto que se sale de lo normal para ellos... pero ahora cada vez que me acuerdo de la última tontería esa de la Monza me dan ganas de quemarles la estación, así que voy a pasar de todo por ahora y cuando me apetezca pues voy a hablar con el responsable de la ITV de Avilés (donde pasó la primera ITV y donde le hicieron la ficha técnica) armado con catálogos, manuales y mucha paciencia. Pero eso será cuando me baje la efervewscencia; ahora no. Es mejor así.
Y, a las malas, que le den por saco a la Monza; la doy de baja y listo, no me va la vida en ello, ya estoy mayor para llevarme esos cabreos...
Saludos
Ni sé te ocurra,a esa gente hay que demostrales que no son dioses y no siempre tienen razon, así que dales caña y que sirva para que corrijan el error y no les pase a otros lo mismo.
Ánimo y quien dijo mayor.
Tron- Usuario De Élite
Re: Puch Monza II - Restauración y dudas
Hola, buenas:
Necesito un plato de 45 dientes para la Monza. ¿Alguien sabe si es compatible el plato de otros modelos Puch?
Necesito un plato de 45 dientes para la Monza. ¿Alguien sabe si es compatible el plato de otros modelos Puch?
Calamardo- Usuario Nuevo
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