Me presento Sparco_sj
2 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Presentaciones
Página 1 de 1.
Me presento Sparco_sj
Buenas:
Me llamo Ramon, soy de Manacor, Mallorca. Recientemente hemos adquirido un lote de 3 Puch Condor III, mi hermano, un colega y yo. Tienen los papeles (estan dadas de baja, imaginamos, pero los tenemos fisicamente), eran de un rent a car y llevaban muchos años paradas. Esta ultima semana nos hemos puesto a intentar arrancar una de ellas para ver hasta que nivel podiamos arreglarlas nosotros mismos y cual seria el coste aproximado de ponerlas en funcionamiento. De momento hemos arrancado una, desmontamos el cilindro, lo repasamos a mano, cambiamos los aros del piston (las unicas piezas de motor que hemos encontrado nuevas), pusimos todos los tornillos y esparragos del motor de acero inox, y despues de muchos empujones y patadas en el arranque la hemos logrado resucitar. Por nosotros hubiesemos cambiado el piston completo pero no lo hemos encontrado por ningun sitio (por lo menos en mallorca), pero parece funcionar perfectamente (increible lo de estos motores). Otra que hemos desmontado tiene una muesca en el cilindro y lo mas probable es que lo desechemos, pero de los otros dos motores intentaremos hacer uno en 49cc. La que nos quede sin cilindro buscaremos un 74cc, porque ya que te pones la "tuneas" un poco.
Aparte del tema del motor, tienen algunas "pijadillas" como la maneta del freno delantero que esta muerta en las 3 y algunas cosillas mas que no creo que tengan mas dificultad que algo de grasa y 3en1.
Estamos contentisimos con las motos y es una gozada trabajar en ellas, pondre fotos en cuanto pueda para que las veais.
Algunas cuestiones que me gustaria aprovechar para preguntaros:
- Si estan dadas de baja hace mucho tiempo (no lo hemos mirado) y tienen las matriculas antiguas (antes de que salieran las amarillas), que pasos y que coste aproximado tendria ponerlas "legales" otra vez?
- Se pueden conseguir piezas como: cilindros, pistones, tubos de escape mejorados...? y donde es mejor para buscarlas?
- Que modificaciones nos recomendais para darles algo de chicha sin perder demasiada fiabilidad?
Gracias pos vuestra atencion.
Me llamo Ramon, soy de Manacor, Mallorca. Recientemente hemos adquirido un lote de 3 Puch Condor III, mi hermano, un colega y yo. Tienen los papeles (estan dadas de baja, imaginamos, pero los tenemos fisicamente), eran de un rent a car y llevaban muchos años paradas. Esta ultima semana nos hemos puesto a intentar arrancar una de ellas para ver hasta que nivel podiamos arreglarlas nosotros mismos y cual seria el coste aproximado de ponerlas en funcionamiento. De momento hemos arrancado una, desmontamos el cilindro, lo repasamos a mano, cambiamos los aros del piston (las unicas piezas de motor que hemos encontrado nuevas), pusimos todos los tornillos y esparragos del motor de acero inox, y despues de muchos empujones y patadas en el arranque la hemos logrado resucitar. Por nosotros hubiesemos cambiado el piston completo pero no lo hemos encontrado por ningun sitio (por lo menos en mallorca), pero parece funcionar perfectamente (increible lo de estos motores). Otra que hemos desmontado tiene una muesca en el cilindro y lo mas probable es que lo desechemos, pero de los otros dos motores intentaremos hacer uno en 49cc. La que nos quede sin cilindro buscaremos un 74cc, porque ya que te pones la "tuneas" un poco.
Aparte del tema del motor, tienen algunas "pijadillas" como la maneta del freno delantero que esta muerta en las 3 y algunas cosillas mas que no creo que tengan mas dificultad que algo de grasa y 3en1.
Estamos contentisimos con las motos y es una gozada trabajar en ellas, pondre fotos en cuanto pueda para que las veais.
Algunas cuestiones que me gustaria aprovechar para preguntaros:
- Si estan dadas de baja hace mucho tiempo (no lo hemos mirado) y tienen las matriculas antiguas (antes de que salieran las amarillas), que pasos y que coste aproximado tendria ponerlas "legales" otra vez?
- Se pueden conseguir piezas como: cilindros, pistones, tubos de escape mejorados...? y donde es mejor para buscarlas?
- Que modificaciones nos recomendais para darles algo de chicha sin perder demasiada fiabilidad?
Gracias pos vuestra atencion.
Invitado- Invitado
Temas similares
» Me presento, y os presento mi puch condor III, haber que os parece
» Me presento tarde pero me presento
» Me presento
» me presento
» Me presento con mi ktm
» Me presento tarde pero me presento
» Me presento
» me presento
» Me presento con mi ktm
PUCH ESPAÑA :: General :: Presentaciones
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Miér 11 Sep 2024 - 13:47 por MANDRADE
» Me presento
Sáb 7 Sep 2024 - 19:11 por JOSEBU
» Me presento
Mar 3 Sep 2024 - 10:09 por Nicolari
» Me presento desde Guipúzcoa
Mar 3 Sep 2024 - 10:07 por Nicolari
» Me presento desde Talavera de la reina
Mar 3 Sep 2024 - 10:07 por Nicolari
» Problema con embrague puch minicross
Dom 1 Sep 2024 - 11:47 por alejo.lechuga
» CABLE FRENO TRASERO PUCH CARABELA
Jue 29 Ago 2024 - 22:29 por Gatunillo
» Problema con puch condor
Miér 28 Ago 2024 - 20:23 por mario233355
» Puch Museum Graz Austria
Dom 25 Ago 2024 - 8:35 por Jeffward
» Ayuda con kit de cubicaje a 74cc gilardoni
Dom 25 Ago 2024 - 0:45 por Jaimeythor
» Restauración Puch Cobra 6C
Mar 20 Ago 2024 - 9:32 por JandroFR
» Restauración puch carabela
Jue 8 Ago 2024 - 17:52 por Manu_e90
» Horquilla puch carabela super
Mar 6 Ago 2024 - 23:07 por Manu_e90
» Desarros puch minicross
Dom 4 Ago 2024 - 9:20 por Tron
» Wullink Motocross Puch
Sáb 3 Ago 2024 - 18:27 por Julio C G