Reglajes Derbi tt8 125cc con un OKO
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Reglajes Derbi tt8 125cc con un OKO
Hola buenas a todos.
Os escribo porque no consigo dar con la tecla y a ver si me podeis echar un cable.
Tengo una Derbi 1001 que lleva el mismo motor de carrera larga que la derbi tt8. Le he puesto un 125cc (57,20de diametro) y un OKO 32 con los reglajes que aparecían en una revista:
Surtidor de Baja:40
Surtidor de Alta. 135
Per no consigo que funcione bien.
Alguien me puede pasar una configuración buena con un oko/keihin?
Mil gracias de antemano.
Os escribo porque no consigo dar con la tecla y a ver si me podeis echar un cable.
Tengo una Derbi 1001 que lleva el mismo motor de carrera larga que la derbi tt8. Le he puesto un 125cc (57,20de diametro) y un OKO 32 con los reglajes que aparecían en una revista:
Surtidor de Baja:40
Surtidor de Alta. 135
Per no consigo que funcione bien.
Alguien me puede pasar una configuración buena con un oko/keihin?
Mil gracias de antemano.
Txaskito- Usuario Nuevo
Re: Reglajes Derbi tt8 125cc con un OKO
Esos reglajes que aparecían en una revista quizas no tengan nada que ver con lo que tu Oko.
¿En la revista, que carburador utilizaban? ¿un Oko? y en caso de ser un Oko, ¿era el mismo modelo que el tuyo? ¿que aguja y pulverizador utilizaban?
¿Sabes que un 135 de Oko no es igual al 135 de un Bing ni de un Ámal ni de un Mikuni?
Cada marca suele utilizar su propia "vara de medir" y aunque algunas se aproximen sobre todo cuando hablan en mm no todas utilizan esa medida.
Por lo poco que conozco yo de los Oko/Keihin entiendo que los chiclés de baja son mas altos para estas motos clásicas. El de altas no estoy seguro -lo puedo averiguar- pero creo que estás mas aproximado.
Y como dije antes, también influye muchísimo la aguja y donde "entra" la aguja -pulverizador-.
¿En la revista, que carburador utilizaban? ¿un Oko? y en caso de ser un Oko, ¿era el mismo modelo que el tuyo? ¿que aguja y pulverizador utilizaban?
¿Sabes que un 135 de Oko no es igual al 135 de un Bing ni de un Ámal ni de un Mikuni?
Cada marca suele utilizar su propia "vara de medir" y aunque algunas se aproximen sobre todo cuando hablan en mm no todas utilizan esa medida.
Por lo poco que conozco yo de los Oko/Keihin entiendo que los chiclés de baja son mas altos para estas motos clásicas. El de altas no estoy seguro -lo puedo averiguar- pero creo que estás mas aproximado.
Y como dije antes, también influye muchísimo la aguja y donde "entra" la aguja -pulverizador-.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Reglajes Derbi tt8 125cc con un OKO
Hola Jeffward
Los reglajes que aparecían en la revista eran para un Bing. Yo creía que el tamaño de difusor era igual para todos los chicle, al fin y al cabo es metrica no?
¿Entonces lo que debería de hacer es ponerles chicles mas grandes? Ahora mismo la moto enciende bien, aguanta bien el ralenty, sube bien de vueltas, pero cuando voy en marcha si paso de medio gas se queda sin fuerza, no se si es que va corta o larga de gasolina. Otra cosa que me extraña es que saca mucho humo. Esto es sintoma de que va larga no?
Los reglajes que aparecían en la revista eran para un Bing. Yo creía que el tamaño de difusor era igual para todos los chicle, al fin y al cabo es metrica no?
Por lo poco que conozco yo de los Oko/Keihin entiendo que los chiclés de baja son mas altos para estas motos clásicas.
¿Entonces lo que debería de hacer es ponerles chicles mas grandes? Ahora mismo la moto enciende bien, aguanta bien el ralenty, sube bien de vueltas, pero cuando voy en marcha si paso de medio gas se queda sin fuerza, no se si es que va corta o larga de gasolina. Otra cosa que me extraña es que saca mucho humo. Esto es sintoma de que va larga no?
Txaskito- Usuario Nuevo
Re: Reglajes Derbi tt8 125cc con un OKO
Tienes que distinguir entre que se queda sin fuerza por exceso de gasolina (la moto ratea y le cuesta despejar la "voz", aparte de que suelen soltar mucho humo) o por poca gasolina (no ratea pero parece que tiene un retraso en responder y apenas suelta humo).
Por lo que me cuentas parece que el chiclé de alta es un poco excesivo. Pero me da miedo carburar por "internet" sin ni siquiera ver la moto.
Es un poco latoso, pero un método seguro para saber si los chiclés son o no adecuados es ir probando la aguja en los extremos: si la bajas del todo y mejora sabes que quiere menos gasolina, si por el contrario al subirla la aguja del todo empeora es que va sobrada. En los extremos es donde único puedes ver claramente lo que sucede, y en base a eso, ir ajustando poco a poco.
Luego la posición definitiva de la aguja, es el ajuste final o ajuste fino.
Por lo que me cuentas parece que el chiclé de alta es un poco excesivo. Pero me da miedo carburar por "internet" sin ni siquiera ver la moto.
Es un poco latoso, pero un método seguro para saber si los chiclés son o no adecuados es ir probando la aguja en los extremos: si la bajas del todo y mejora sabes que quiere menos gasolina, si por el contrario al subirla la aguja del todo empeora es que va sobrada. En los extremos es donde único puedes ver claramente lo que sucede, y en base a eso, ir ajustando poco a poco.
Luego la posición definitiva de la aguja, es el ajuste final o ajuste fino.
Jeffward- Usuario Maestro
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