PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Derbi Senda R 1995

3 participantes

Ir abajo

Derbi Senda R 1995 Empty Derbi Senda R 1995

Mensaje por Blanfer2 Mar 4 Dic 2018 - 16:50

La verdad es que no sé ni como empezar, porque todo pasó casi sin querer. Un café a media tarde, bicheando por Wallapop, me encuentro de pura casualidad estas fotos:

Derbi Senda R 1995 28utncy

Derbi Senda R 1995 2r73cx3

Derbi Senda R 1995 Amp2le

Bueno, de pura casualidad, lo que se dice, no. Llevaba un tiempo tras una Derbi Senda porque en su día tuve una y un sábado, allá por 1999, un coche se saltó un Stop, yo salí volando por aires y la pobre Derbi quedó tendida en el suelo partida de cuajo en dos mitades.

A raíz de aquello el chasis quedó mal soldado, yo dejé de coger aquella moto porque ya no me fiaba y me pasé a una Vespa PK125 que si bien corría más, me transmitía casi más miedo que la Derbi. Aquello era un taburete con ruedas.

Con la furgoneta y muchas no, muchísimas ganas, partí dirección a Enguera, en Valencia, a por la Sendita. Fui bastante insistente (quizá más de la cuenta) con el dueño en que verificase todo lo posible que la moto no había sufrido fisuras en el chasis, pues éstos son propensos a ello si se trucaba la moto o se hacía motocross, quiero pensar, por una aleación extremadamente pobre de carbono.

Afortunadamente la moto estaba entera y de una pieza, sucia como ella sola pero perfecta a nivel general. Directa a la furgoneta, papeleo de rigor y para casa otra vez.

Derbi Senda R 1995 10f9hub

Derbi Senda R 1995 2psq151

Es una R 1ª serie, de Octubre de 1995, curiosamente aún lleva pedales.

Derbi Senda R 1995 25ahkih

El motor, palabras del dueño, no iba bien. "Las marchas no entran, algo le pasa". Para mí es un mal menor. El cilindro vino mal nikasilado de fábrica, más adelante veremos, tiene miga el tema.

Derbi Senda R 1995 330shmh

Derbi Senda R 1995 Nohe2b

Según la bajo de la furgoneta me pongo como un poseso a rehidratar los plásticos antes siquiera de ponerle una gamuza encima y arrastrar la mierda.

Derbi Senda R 1995 24kwbw0

Levanto el maltrecho sillón y compruebo con gozo y jolgorio que conserva sus herramientas originales, el manual original de circulación de ciclomotores y un par de bujías nuevas de recambio. Todo bajo un manto protector de mierda, barro y grasa fosilizada. ¿Se puede ser más feliz?

Derbi Senda R 1995 9po08o

Motor con pocos kilómetros, pero nulo mantenimiento. Esto es tan perjudicial, sino más, que un motor reventado de trucajes y mala vida.

Derbi Senda R 1995 2u95zyt

Derbi Senda R 1995 2881tug

Con un poco de cariño una parte de la moto ya parece otra cosa.

Derbi Senda R 1995 20pwz8o

Como le cojo el gusto (y estoy que se me cae la baba con ella), me dan las tantas de la noche limpiándola.

Derbi Senda R 1995 1z2ewb6

Derbi Senda R 1995 34h6y2p

Continuará...

Gracias por leer.

Derbi Senda R 1995 Derbi_moto_recambios_piezas_moto
Blanfer2
Blanfer2
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Derbi Senda R 1995 Empty Re: Derbi Senda R 1995

Mensaje por gonzalo frias Jue 6 Dic 2018 - 9:24

Por lo que se ve , te lo estas pasando bien y como siempre dice mi hermano ( respecto a las amoticos) la mierda proteje y la verdad es que mas de una vez he tenido que darle la razón, habría que verla en directo, pero creo que con una funda de sillín nueva y poco mas la tendrás lista a nivel estético, de las tripas ya nos contaras si quieres que te has encontrado.
gonzalo frias
gonzalo frias
Usuario Entendido
Usuario Entendido


A Blanfer2 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Derbi Senda R 1995 Empty Re: Derbi Senda R 1995

Mensaje por Blanfer2 Dom 11 Oct 2020 - 3:12

Derbi Senda R 1995 Senda10

Derbi Senda R 1995 Senda-10


Ha pasado ya un tiempo desde que compré esta Senda y bueno, han sido bastantes modificaciones llevadas a cabo en ella.

Básicamente la eché abajo entera, hasta el último tornillo. Limpié absolutamente todo y empecé a verificar pieza por pieza.

Modifiqué las horquillas, de cartucho simple a cartucho doble, las reconstruí enteras. Literalmente la moto va adherida al asfalto, es la única moto que he llevado en mi vida con la que me he atrevido a hacer horquillas y curvas muy cerradas literalmente gas a fondo. No sólo no se sale de su trazada sino que cuanto más me tiro al suelo más se pega Risa

Las llantas son Morad, de 19" delante y 18" detrás. Tal y como está no es una SM propiamente dicha, es una réplica de la Derbi Senda que se comercializó en el mercado francés y de las cuales he encontrado sólo una unidad "verdadera" y poquísima información en papel. Fue el primer tanteo de Derbi dentro del supermotard en el mercado europeo y lo hizo con estas llantas a falta de unas propiamente dichas de 17" (en aquel entonces no existían para ciclomotor específicas de supermotad).

Ahora mismo llevo un segundo motor en rodaje pues el primero que hice me lo cepillé, probé muchísimas piezas en él y lo exprimí a dolor, la moto era un verdadero cohete con sus 49cc. Lo cacé a tiempo con el nikasil del cilindro ya muy en las últimas y antes de que gripase decidí jubilarlo. Me fundió la cabeza del pistón por el lado escape con el cilindro de casa Derbi. Este cilindro, "Euro2", bien repasado a dremel, corre una verdadera burrada.

Ahora mismo voy más o menos despacito porque está con el rodaje ya casi acabado pero estamos en las mismas, la moto pide GAS. Es un verdadero sofá con ruedas y puedo estar literalmente horas encima de ella, no se calienta, no se ahoga, es perfecta.


Saludos Yeah
Blanfer2
Blanfer2
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Derbi Senda R 1995 Empty Re: Derbi Senda R 1995

Mensaje por Rebollo Sáb 17 Oct 2020 - 23:59

Mi hijo con ella se hacia 200km del tiron....y yo cuando la conducia siempre me parecia que tenia mas cilindrada .....la vendimos y compramos una derbi fenix, que es el mismo motor de la senda, pero para mi mejor, pues es de aire y la sensacion, exactamente igual ,parece tener mas cilindrada, hasta el punto de ir ahora con una coppa sport 74 y hay diferencia pero no tanta como deberia de haber en la teoria.
Comprendes porque fueron campeonas del mundo,en su dia.
Me gustan las puch,bultaco y montesa y tengo en 74 los modelos de dichas marcas, tanto de carretera, como de  campo, pero las derbi tienen algo especial,en su interior.
Rebollo
Rebollo
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Derbi Senda R 1995 Empty Re: Derbi Senda R 1995

Mensaje por Blanfer2 Lun 2 Nov 2020 - 12:34

Claro que sí, ese algo especial se llama Tombas. Los motores Euro2 no dejan de ser un Honda CR 250 a escala, están muy pero que muy bien hechos, tienen "esencia", estéticamente son preciosos y bien cuidados son auténticas piedras.

Ten en cuenta que estos motores salen ya de fábrica con nikasil, culatines, láminas multipétalo al cigüeñal,  engranaje primario diente recto, canastillas de agujas en maza embrague y el cambio, en comparación con los antiguos 74 pesan la mitad de la mitad...por eso cuando le metes mano al cilindro de casa, hablando en plata, la moto se vuelve un puto cohete. No te hace falta ni un 75 si no quieres reventar el chasis por mil sitios.

Y hablamos de un motor que debió de diseñarse a mediados/ finales de los 80, ya que el primer Euro1, el GPR75, salió en 1989/ 1990.

Derbi Senda R 1995 538
Blanfer2
Blanfer2
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Derbi Senda R 1995 Empty Re: Derbi Senda R 1995

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.