No entra punto muerto
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No entra punto muerto
Hola,
Tengo una cobra MC 75 a la que se le hizo motor hace unos meses y lleva unos 1000km.
El punto muerto en parado entra muy bien y cuando vas circulando también.
La cuestión es que cuando estoy parado con la moto en primera es imposible ponerlo, la palanca de cambios va muy dura. Aveces entra fino.
Quisiera saber por qué pasa y si tiene "fácil" solución.
Gracias y un saludo.
Tengo una cobra MC 75 a la que se le hizo motor hace unos meses y lleva unos 1000km.
El punto muerto en parado entra muy bien y cuando vas circulando también.
La cuestión es que cuando estoy parado con la moto en primera es imposible ponerlo, la palanca de cambios va muy dura. Aveces entra fino.
Quisiera saber por qué pasa y si tiene "fácil" solución.
Gracias y un saludo.
Turri93- Usuario Aprendiz
Re: No entra punto muerto
Hola, tu problema se llama "arrastre" y se produce por que la arandela lobulada que hay entre el cubo exterior de embrague y la maza interior no está haciendo su misión. Puedes probar a poner nueva esa arandela y si el problema no se soluciona hay que planificar las bases del cubo y la maza de embrague.
La solución para al menos diagnosticar esa avería es sencilla; debes desmontar la tapa de embrague y los discos y mover el cubo interior de embrague despacio con la mano y observar que no se arrastra al cubo exterior.
Algunas veces esa prueba crea confusión ya que en frío y en parado da la sensación que no existe arrastre, pero en movimiento normal del motor hay arrastre provocado por la forma helicoidal de los piñones de la punta del cigüeñal y del embrague que generan un pequeño movimiento axial del cubo exterior de embrague y arrastra al interior que aunque pises el embrague el cambio no se desacopla impidiendo sacar la velocidad. Para eso está la arandela lobulada que actúa como un "muelle" y facilitando la rotación sin que se produzca arrastre.
La solución para al menos diagnosticar esa avería es sencilla; debes desmontar la tapa de embrague y los discos y mover el cubo interior de embrague despacio con la mano y observar que no se arrastra al cubo exterior.
Algunas veces esa prueba crea confusión ya que en frío y en parado da la sensación que no existe arrastre, pero en movimiento normal del motor hay arrastre provocado por la forma helicoidal de los piñones de la punta del cigüeñal y del embrague que generan un pequeño movimiento axial del cubo exterior de embrague y arrastra al interior que aunque pises el embrague el cambio no se desacopla impidiendo sacar la velocidad. Para eso está la arandela lobulada que actúa como un "muelle" y facilitando la rotación sin que se produzca arrastre.
Sergio Puch- Usuario Nuevo
Re: No entra punto muerto
Hola,
Me alegra de que no sea un problema interno (abrir cárteres). Tengo dudas si te refieres a la arandela 22 o a la 19.
Recien montado el motor tubo problemas de arrastre también. La moto con la marcha metida se iba hacia adelante, no me acuerdo lo que hice pero conseguí que apenas arrastrase,aunque aun lo hace algo.
También leí que puede ser por excesivo apriete de la tuerca 18.
Muchas gracias por la respuesta, me pondré a ello.
Enviado desde Topic'it
Me alegra de que no sea un problema interno (abrir cárteres). Tengo dudas si te refieres a la arandela 22 o a la 19.
Recien montado el motor tubo problemas de arrastre también. La moto con la marcha metida se iba hacia adelante, no me acuerdo lo que hice pero conseguí que apenas arrastrase,aunque aun lo hace algo.
También leí que puede ser por excesivo apriete de la tuerca 18.
Muchas gracias por la respuesta, me pondré a ello.
Enviado desde Topic'it
Turri93- Usuario Aprendiz
Re: No entra punto muerto
El problema como te dice Sergio es la tuerca 22, que está marcada o deformada y frena por rozar con la campana 21. A mas fuerte aprietes la tuerca 18 mas se frena.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: No entra punto muerto
¿Cual es la función de esa arandela? Entiendo que "separar" las dos partes del embrague pero sigue sin quedarme muy claro.
Ahora recuerdo lo que hice para evitar que arrastrase tanto. Le puse otra arandela junto con la 22 y se redujo mucho. Lo leí aquí en el foro.
Ahora de pondré una 22 nueva, la que lleva tiene desgaste.
Gracias por las respuestas.
Ahora recuerdo lo que hice para evitar que arrastrase tanto. Le puse otra arandela junto con la 22 y se redujo mucho. Lo leí aquí en el foro.
Ahora de pondré una 22 nueva, la que lleva tiene desgaste.
Gracias por las respuestas.
Turri93- Usuario Aprendiz
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