MI PRIMERA PUCH
4 participantes
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MI PRIMERA PUCH
Bueno, tengo localizada una Puch Cobra que quiero que sea mía. Es en otra provincia.
Bien, el paisano tiene documentación, que consiste en certificado de características, permiso de circulación y tarjeta de inspección técnica de vehículos (sin ningún sello).
La moto no fue suya siempre, si no que se la dieron como parte de pago por sabe dios qué. Él aparte de la documentación tiene fotocopia del dni del dueño. (El que se la dio no era el dueño ya. Un lío :D. ) No hicieron los muy lumbreras contrato de compra-venta.
Para más inri la matrícula que tiene está en el guardabarros delantero, atrás no tiene nada.
Bueno, el "dueño actual" no sabe nada de motos (o finge no saber). O sea,que si la compro yo tendría, moto, documentación, fotocopia del dni del dueño y un contrato compra-venta entre este tipo (que no es el dueño) y yo.
La pregunta es si con esto yo podría ponerme como titular en tráfico y pasar la ITV,hacerle seguro etc...
Espero haberme explicado bien. Muchísimas gracias por anticipado.
:::)))))
Bien, el paisano tiene documentación, que consiste en certificado de características, permiso de circulación y tarjeta de inspección técnica de vehículos (sin ningún sello).
La moto no fue suya siempre, si no que se la dieron como parte de pago por sabe dios qué. Él aparte de la documentación tiene fotocopia del dni del dueño. (El que se la dio no era el dueño ya. Un lío :D. ) No hicieron los muy lumbreras contrato de compra-venta.
Para más inri la matrícula que tiene está en el guardabarros delantero, atrás no tiene nada.
Bueno, el "dueño actual" no sabe nada de motos (o finge no saber). O sea,que si la compro yo tendría, moto, documentación, fotocopia del dni del dueño y un contrato compra-venta entre este tipo (que no es el dueño) y yo.
La pregunta es si con esto yo podría ponerme como titular en tráfico y pasar la ITV,hacerle seguro etc...
Espero haberme explicado bien. Muchísimas gracias por anticipado.
:::)))))
riera- Usuario Nuevo
Re: MI PRIMERA PUCH
Haber si te puedo ayudar......... suponiendo que la moto no este de baja en trafico, en trafico te pediran el impreso de trasferencia de vehiculos firmado por el titular que a ellos les conste en sus archivos, fotocopia del dni de ese titular ( algunas veces esta fotocopia debe estar compulsada, segun el funcionario que te toque), contrato de compra venta ( no lo piden siempre) y por supuesto tus datos , dni etc.
Si la moto en cuestion te la vende una persona que resulta que no la puso a su nombre y que no tiene contrato de compra venta con el titular pero si su dni, lo mas facil seria hacer un contrato de compra venta entre el supuesto titular y el que te la vende , imitando la firma del dni, para despues hacer otro contrato de compra venta entre la persona que te vende la moto y tu , con estos dos contratos de compra venta ,los dni de las dos personas mas el tuyo y el impreso de trafico firmado por la persona que te vende a ti la moto en trafico tendrian que ponerla a tu nombre ( a mi me lo han hecho).
Otra opcion es localizar al titular de la moto y que te firme directamente el los papeles ,haceis un contrato privado de compra venta entre los dos y para trafico que te vas.
Hay alguna otra opcion ,pero estas dos son las mas faciles y rapidas.
Por supuesto la primera opcion que te pongo ,la de imitar la firma , solo se tendria que hacer si tienes la seguridad de que la moto no es robada, si tiene el dni del autentico titular casi seguro que debe ser legal ya que la gente suele ser muy despreocupada con los cambios de nombres de vehiculos una vez lo pierden de vista.
Si la moto en cuestion te la vende una persona que resulta que no la puso a su nombre y que no tiene contrato de compra venta con el titular pero si su dni, lo mas facil seria hacer un contrato de compra venta entre el supuesto titular y el que te la vende , imitando la firma del dni, para despues hacer otro contrato de compra venta entre la persona que te vende la moto y tu , con estos dos contratos de compra venta ,los dni de las dos personas mas el tuyo y el impreso de trafico firmado por la persona que te vende a ti la moto en trafico tendrian que ponerla a tu nombre ( a mi me lo han hecho).
Otra opcion es localizar al titular de la moto y que te firme directamente el los papeles ,haceis un contrato privado de compra venta entre los dos y para trafico que te vas.
Hay alguna otra opcion ,pero estas dos son las mas faciles y rapidas.
Por supuesto la primera opcion que te pongo ,la de imitar la firma , solo se tendria que hacer si tienes la seguridad de que la moto no es robada, si tiene el dni del autentico titular casi seguro que debe ser legal ya que la gente suele ser muy despreocupada con los cambios de nombres de vehiculos una vez lo pierden de vista.
gonzalo frias- Usuario Entendido
Re: MI PRIMERA PUCH
Hola Gonzalo.
Muchísimas gracias por responder.
Te debo una!
Mucha salud
Muchísimas gracias por responder.
Te debo una!
Mucha salud
riera- Usuario Nuevo
Re: MI PRIMERA PUCH
Primer paso: ir a Tráfico con el numero de chasis o número de matrícula de la moto y pedir un informe sobre la misma. IMPRESCINDIBLE. Esto te costará unos 4€ y tendrás que pedir cita en tráfico.
Es el primer paso casi obligatorio para la compra de cualquier vehículo, coche, moto, camión o lo que sea. Tráfico lo recomienda.
Con ese informe podrás saber:
Si la moto está de alta, baja definitiva o baja temporal.
Si la moto tiene cargas pendientes: multas, etc.
Si la moto está de alta o baja, te dirá quien es el dueño, así como su última dirección; y necesitarás su firma y dni para poder realizar el traspaso y ponerlo a tu nombre.
Si la moto está de baja definitiva, es casi lo mejor que te puede pasar, salvo que sea el titular un vecino tuyo. No tendrás que buscar a nadie ni que te firme nadie. Se inicia un proceso en el que la moto pasará a ser tuya a través de un acta notarial y dos testigos. Que ya se te explicaría aquí en su momento.
Es el primer paso casi obligatorio para la compra de cualquier vehículo, coche, moto, camión o lo que sea. Tráfico lo recomienda.
Con ese informe podrás saber:
Si la moto está de alta, baja definitiva o baja temporal.
Si la moto tiene cargas pendientes: multas, etc.
Si la moto está de alta o baja, te dirá quien es el dueño, así como su última dirección; y necesitarás su firma y dni para poder realizar el traspaso y ponerlo a tu nombre.
Si la moto está de baja definitiva, es casi lo mejor que te puede pasar, salvo que sea el titular un vecino tuyo. No tendrás que buscar a nadie ni que te firme nadie. Se inicia un proceso en el que la moto pasará a ser tuya a través de un acta notarial y dos testigos. Que ya se te explicaría aquí en su momento.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: MI PRIMERA PUCH
Hola Jeffward
Antes de nada, muchas gracias por responder.
Sí, eso debería hacer también. Aunque lo del acta notarial, rehabilitar etc lo rechazo de plano, pues se dispararía el precio, pues hay que restaurar la moto a mayores de pagar lo que pide este tipo. Me encantan las Puch Cobra, pero no voy a perder la razón por una :)
Vamos, que si está de baja busco otra o la compro para piezas o ya veré.
Pero vamos, es posible que esté dada de baja y que se tenga el permiso de circulación?
Sludos
Antes de nada, muchas gracias por responder.
Sí, eso debería hacer también. Aunque lo del acta notarial, rehabilitar etc lo rechazo de plano, pues se dispararía el precio, pues hay que restaurar la moto a mayores de pagar lo que pide este tipo. Me encantan las Puch Cobra, pero no voy a perder la razón por una :)
Vamos, que si está de baja busco otra o la compro para piezas o ya veré.
Pero vamos, es posible que esté dada de baja y que se tenga el permiso de circulación?
Sludos
riera- Usuario Nuevo
Re: MI PRIMERA PUCH
Sí, es posible.
A veces se vendía la moto a una persona con la promesa de hacer el traspaso. Tú le dabas la moto y los papeles firmados. Con el tiempo, te empezaban a llegar los rodajes, o peor aún, las multas, y entonces acudías a tráfico a darla de baja definitiva harto del asunto.
Yo mismo perdí un amigo por movidas de estas.
A veces se vendía la moto a una persona con la promesa de hacer el traspaso. Tú le dabas la moto y los papeles firmados. Con el tiempo, te empezaban a llegar los rodajes, o peor aún, las multas, y entonces acudías a tráfico a darla de baja definitiva harto del asunto.
Yo mismo perdí un amigo por movidas de estas.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: MI PRIMERA PUCH
Buenos días.
Rehabilitar una moto no es tan caro,solo tienes que moverte un poco y un acta notarial son unos cincuenta euros.
Por otra parte,la mayoría de motos que vas a encontrar con esos años se encuentran de baja definitiva lo cual a la gente no les supone ningún problema.
En cuanto a comprarla para piezas,si está entera sería un crimen,piensa que será una cobra menos,para piezas ya están las que no tienen salvación.
Saludos.
Rehabilitar una moto no es tan caro,solo tienes que moverte un poco y un acta notarial son unos cincuenta euros.
Por otra parte,la mayoría de motos que vas a encontrar con esos años se encuentran de baja definitiva lo cual a la gente no les supone ningún problema.
En cuanto a comprarla para piezas,si está entera sería un crimen,piensa que será una cobra menos,para piezas ya están las que no tienen salvación.
Saludos.
Tron- Usuario De Élite
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