Agujerear pistones en la falda de escape en cilindros sin tabique en la lumbrera
4 participantes
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Agujerear pistones en la falda de escape en cilindros sin tabique en la lumbrera
Buenas a todos.
Mi "mecánico de confianza" siempre agujereaba mis pistones con un pequeño taladro bien centrado de unos 1 / 1,5mm en la falda de escape, próximo al segmento inferior.
Fue una práctica que heredé y desde hace años siempre agujereo mis pistones, sin dudarlo... pero claro, el cilindro no tiene tabique central en la lumbrera de escape y ésto se escapa de toda lógica... porque en la carrera descendente del pistón, al enfrentarse éste agujero a la lumbrera de escape pues debe producirse una pérdida de presión en el cárter y "salida" de gases frescos al escape...... quizás retornen luego de nuevo al cilindro con una onda "de rebote" o qué se yo....
Aseguro fírmemente que mi motillo siempre anduvo mejor que ninguna otra, y que quizás, por algún motivo, sea más lo que se gana que lo que se pierde haciendo éste agujero....
¿Qué pensáis de ello?
Por favor, en la foto no os fijéis en el gripazo, sino en el agujero.... tengo muchos otros pistones gastados del uso sin ningún gripazo y con éste taladro, lo del gripazo de la foto es independiente del tema que comento, ahora sólo tenía este pistón a mano...
Gracias.
Mi "mecánico de confianza" siempre agujereaba mis pistones con un pequeño taladro bien centrado de unos 1 / 1,5mm en la falda de escape, próximo al segmento inferior.
Fue una práctica que heredé y desde hace años siempre agujereo mis pistones, sin dudarlo... pero claro, el cilindro no tiene tabique central en la lumbrera de escape y ésto se escapa de toda lógica... porque en la carrera descendente del pistón, al enfrentarse éste agujero a la lumbrera de escape pues debe producirse una pérdida de presión en el cárter y "salida" de gases frescos al escape...... quizás retornen luego de nuevo al cilindro con una onda "de rebote" o qué se yo....
Aseguro fírmemente que mi motillo siempre anduvo mejor que ninguna otra, y que quizás, por algún motivo, sea más lo que se gana que lo que se pierde haciendo éste agujero....
¿Qué pensáis de ello?
Por favor, en la foto no os fijéis en el gripazo, sino en el agujero.... tengo muchos otros pistones gastados del uso sin ningún gripazo y con éste taladro, lo del gripazo de la foto es independiente del tema que comento, ahora sólo tenía este pistón a mano...
Gracias.
Darrimar- Usuario Nuevo
Re: Agujerear pistones en la falda de escape en cilindros sin tabique en la lumbrera
Siempre se hizo para refrigerar el tabique central...otra logica no existe........pero no se deberia de hacer......pues pierde toda la depresion creada por debajo del piston...pero todo puede ser.
Rebollo- Usuario Entendido
Re: Agujerear pistones en la falda de escape en cilindros sin tabique en la lumbrera
Yo opino igual, otra cosa es que casi ni se nota, pues yo a la mia e montado pistones de RM80 y los lleva ya de casa y poco notaba, de todas formas yo si que e hecho aujeros en el piston pero donde solo hay pared.
Julio C G- Usuario Maestro
Re: Agujerear pistones en la falda de escape en cilindros sin tabique en la lumbrera
Estas en el final de la depresion y poco se puede perder ya,de ahi que no se note,pero no guarda logica ninguna, a menos ,como comentas que no exista otro piston,pero ganar no creo que ganes nada, se entiende sin tabique
Rebollo- Usuario Entendido
Re: Agujerear pistones en la falda de escape en cilindros sin tabique en la lumbrera
Opino lo mismo. Los pequeños orificios son para refrigerar. Yo los he visto centrados en el tabique del escape como la YZ y tambien los he visto en tabique entre los vénturis y la ventana principal del escape. Nunca los he visto que "engrasen el escape".
No se si alguien tiene alguna teoria diferente. Es interesante.
Saludos, Guillermo.
No se si alguien tiene alguna teoria diferente. Es interesante.
Saludos, Guillermo.
GMLeon- Usuario De Élite
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