PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch X30

5 participantes

Ir abajo

Puch X30 Empty Puch X30

Mensaje por Luiso Jue 20 Feb 2020 - 18:13

Puch X30 Embrag10

Hola amigos.
He repasado los temas y usado "buscar" y empiezo a sospechar que quizás mi modelo de puch no tiene sitio en este foro. Si es así perdonadme, pues no controlo el tema de los submodelos y de alianzas, escisiones y absorciones que hicieron las marcas. Por eso no me extenderé mucho en este primer mensaje.
El caso es que estoy restaurando mi vieja moto, heredada de mi madre pues le tengo mucho cariño.

Lo que más me interesa de momento es encontrar repuestos para el embrague. Concretamente las piezas "embrague de 1ª velocidad" y "embrague de 2ª velocidad", que llevan las zapatas que frenan contra el interior de la cazoleta. Ya que la moto no tiene fuerza de salida y creo que esa puede ser la solución principal. (también cambiaré el aceite del motor y miraré el cilindro, por si hay que rectificar).

Mi pregunta es: ¿Podré encontrar algo compatible en el mercado? ¿Sabéis si la X30 usa un standard para esa pieza y la puedo buscar en el despiece de otra máquina? ¿Alguien tiene y quiere venderlos?
Muchas gracias, saludos
Luiso
Luiso
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch X30 Empty Re: Puch X30

Mensaje por Jorok Jue 20 Feb 2020 - 22:46

A ver Luiso, está muy bien lo que nos cuentas de la moto y todo eso, pero si antes de... te pudieses pasar por el apartado de presentaciones, te lo agradeceriamos. Es norma en este y otros foros presentarse antes de proceder a consultar asi "de repente".
Graciasssssssssssssssssssssss
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch X30 Empty Re: Puch X30

Mensaje por Luiso Vie 21 Feb 2020 - 18:47

Jorok escribió:A ver Luiso, está muy bien lo que nos cuentas de la moto y todo eso, pero si antes de... te pudieses pasar por el apartado de presentaciones, te lo agradeceriamos. Es norma en este y otros foros presentarse antes de proceder a consultar asi "de repente".
Graciasssssssssssssssssssssss

CIerto disculpad.
Luiso
Luiso
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch X30 Empty Re: Puch X30

Mensaje por TAO Lun 7 Dic 2020 - 23:52

Buenas noches Luiso.
Acabo de leer tun post y me identifico con el, pues acabo de empezar a meter mano a una X-30 que habia por casa y aunque hasta que no arregle "todo" el papeleo no me pondre de lleno a desmontar, veo que hay poca informacion por estos lares de nuestro modelo en concreto.
Tengo una foto colgada de la X-30 en cuestion en las presentaciones hace 15 dias por si quieres echarla un vistazo y compararla con la tuya, a ver si tengo mas o menos restauracion por delante.
Espero que hayas logrado solucionar los problemas que comentabas en febrero y si es asi ya contaras algun truquillo de este modelo, por que por aqui se ven pocas.
Un saludo
TAO
TAO
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


A Luiso le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Puch X30 Empty Re: Puch X30

Mensaje por Luiso Jue 10 Dic 2020 - 16:46

TAO escribió: Buenas noches Luiso.
Acabo de leer tun post y me identifico con el, pues acabo de empezar a meter mano a una X-30 que habia por casa y aunque hasta que no arregle "todo" el papeleo no me pondre de lleno a desmontar, veo que hay poca informacion por estos lares de nuestro modelo en concreto.
Tengo una foto colgada de la X-30 en cuestion en las presentaciones hace 15 dias por si quieres echarla un vistazo y compararla con la tuya, a ver si tengo mas o menos restauracion por delante.
Espero que hayas logrado solucionar los problemas que comentabas en febrero y si es asi ya contaras algun truquillo de este modelo, por que por aqui se ven pocas.
Un saludo
Hola, Tao! Muchas gracis por compartir tu máquina y por responder. Te cuento un poco lo avanzado durante estos meses, con la dificultad añadida del confinamiento y con todo cerrado, lo que está contribuyendo a que se alargue mucho. Que ya de por sí, encontrar piezas de la X30 es una odisea.

La cosa pintaba bien porque tras 20 años parada, le eché 1 litro de gasolina y un poco de aceite... ¡y arrancó al primer empujón!. Aunque tiraba gasolina por el carbu y no tenía fuerza. Además de que los frenos y el acelerador iban regular. La botonera está hecha un bloque y el trinquete del eje de pedalier falla, y no se puede arrancar pedaleando.

Tras mucho buscar y preguntar, no encuentro nadie que tenga material de esta moto. Sí encontré algún que otro sillín pero no era exactamente de la x30, o bien, eran restaurados. Así que decidí arreglar el mio.Limpié óxido, imprimé, le metí una chapa de 2mm a la que soldé los tornillos que lo anclan al chasis. Luego pegué de nuevo la piel sintética y pienso reparar algún pequeño roto con una silicona semiflexible negra que le ha dado muy buen resultado a un amigo con una motoretta. Terminé con pintura negra por debajo del sillín.

También encontré una chica en milanuncios que tiene los tornillos de las cachas originales y nuevos, a 1 euro. Así que le compré 6 y me los mandó rápido.

Luego pasé a la mecánica. La primera, en la frente: Los manuales que encuentras en lamaneta.com no coinciden con la realidad al 100%. Esto es: El carburador que viene en el manual de la x30 es en realidad el carbu de la X30 Rally. Y viceversa. Eso me costó un par de semanas de quebraderos de cabeza.
Desmontar y limpiar el carburador fue fácil. La gasolina la tiraba por el filtro de entrada de gasolina que engancha al manguito, porque hace a la vez de junta. La cambié por pocos euros y la encontré fácilemente en una tienda de repuestos.

Ahora pasamos a la parte chunga. ¿Por qué le falta fuerza de salida? Empecé mirando el aceite del cárter, por si estaba espeso y sucio. Nuestra moto tiene el embrague embebido en aceite. Pero no. Limpio y fluído. Como nuevo. Así que toca desmontar la tapa, y examinar el sistema de embrague y posibles repuestos.
En el siguiente post subiré las fotos de lo que encontramos... Impresionado
Luiso
Luiso
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch X30 Empty Re: Puch X30

Mensaje por Xiplar Lun 8 Feb 2021 - 17:46

Luiso escribió:
TAO escribió: Buenas noches Luiso.
Acabo de leer tun post y me identifico con el, pues acabo de empezar a meter mano a una X-30 que habia por casa y aunque hasta que no arregle "todo" el papeleo no me pondre de lleno a desmontar, veo que hay poca informacion por estos lares de nuestro modelo en concreto.
Tengo una foto colgada de la X-30 en cuestion en las presentaciones hace 15 dias por si quieres echarla un vistazo y compararla con la tuya, a ver si tengo mas o menos restauracion por delante.
Espero que hayas logrado solucionar los problemas que comentabas en febrero y si es asi ya contaras algun truquillo de este modelo, por que por aqui se ven pocas.
Un saludo
Hola, Tao! Muchas gracis por compartir tu máquina y por responder. Te cuento un poco lo avanzado durante estos meses, con la dificultad añadida del confinamiento y con todo cerrado, lo que está contribuyendo a que se alargue mucho. Que ya de por sí, encontrar piezas de la X30 es una odisea.

La cosa pintaba bien porque tras 20 años parada, le eché 1 litro de gasolina y un poco de aceite... ¡y arrancó al primer empujón!. Aunque tiraba gasolina por el carbu y no tenía fuerza. Además de que los frenos y el acelerador iban regular. La botonera está hecha un bloque y el trinquete del eje de pedalier falla, y no se puede arrancar pedaleando.

Tras mucho buscar y preguntar, no encuentro nadie que tenga material de esta moto. Sí encontré algún que otro sillín pero no era exactamente de la x30, o bien, eran restaurados. Así que decidí arreglar el mio.Limpié óxido, imprimé, le metí una chapa de 2mm a la que soldé los tornillos que lo anclan al chasis. Luego pegué de nuevo la piel sintética y pienso reparar algún pequeño roto con una silicona semiflexible negra que le ha dado muy buen resultado a un amigo con una motoretta. Terminé con pintura negra por debajo del sillín.

También encontré una chica en milanuncios que tiene los tornillos de las cachas originales y nuevos, a 1 euro. Así que le compré 6 y me los mandó rápido.

Luego pasé a la mecánica. La primera, en la frente: Los manuales que encuentras en lamaneta.com no coinciden con la realidad al 100%. Esto es: El carburador que viene en el manual de la x30 es en realidad el carbu de la X30 Rally. Y viceversa. Eso me costó un par de semanas de quebraderos de cabeza.
Desmontar y limpiar el carburador fue fácil. La gasolina la tiraba por el filtro de entrada de gasolina que engancha al manguito, porque hace a la vez de junta. La cambié por pocos euros y la encontré fácilemente en una tienda de repuestos.

Ahora pasamos a la parte chunga. ¿Por qué le falta fuerza de salida? Empecé mirando el aceite del cárter, por si estaba espeso y sucio. Nuestra moto tiene el embrague embebido en aceite. Pero no. Limpio y fluído. Como nuevo. Así que toca desmontar la tapa, y examinar el sistema de embrague y posibles repuestos.
En el siguiente post subiré las fotos de lo que encontramos... Impresionado


hola
que necesitas igual te puede ayudar con alguna pieza, pero la x30 no lleva cambios, yo tengo la x40 que restaure hace poco, que es igual que la x30 pero de ruedas pequeñas y mas cromada, x40
Xiplar
Xiplar
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch X30 Empty Re: Puch X30

Mensaje por Xiplar Dom 14 Feb 2021 - 19:16

por si te viene bien para ver como era original encontré un por el cajón publicidad con la foto de la x30 es la cross pero es parecida
Puch X30 Photo_11

Puch X30 Photo_12
Xiplar
Xiplar
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch X30 Empty Re: Puch X30

Mensaje por cernicalo Miér 10 Nov 2021 - 21:46

Luiso, yo tengo una x30 y puedes verlo en el foro de restauraciones, a mi me faltan agunas cosas pero pocas ya casi solo el tema del cuentakilometros lo que es el reenvio y la colocación, todas las cosas las he encontrado en tiendas de motos antiguas, en la ewb de vespino (temas de carburador, usan los mismos) y en milanuncios y en walapop. Cualquier cosa puedes preguntarme o yo a ti. Un saludo
cernicalo
cernicalo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch X30 Empty Re: Puch X30

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.