Puch Cobra MC 75 - Esquema Eléctrico
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Jeffward
PerezVera
PdSainz
7 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Electricidad
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Puch Cobra MC 75 - Esquema Eléctrico
Hola a todos,
primero saludar a todas las personas que visitan el foro ya que soy nuevo en el mismo. Actualmente estoy restaurando una MC-75 y estoy interesado en disponer del esquema eléctrico de la misma o si es equivalente a otros modelos de los que ya existen esquemas en el foro.
Muchas gracias y saludos a todos.
primero saludar a todas las personas que visitan el foro ya que soy nuevo en el mismo. Actualmente estoy restaurando una MC-75 y estoy interesado en disponer del esquema eléctrico de la misma o si es equivalente a otros modelos de los que ya existen esquemas en el foro.
Muchas gracias y saludos a todos.
PdSainz- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra MC 75 - Esquema Eléctrico
Pdsaiz, en este mismo subforo de electricidad se ha hablado de este mismo tema en otras ocasiones, pero de todas maneras te pongo el enlace de un post donde se expone el conexionado electrico que necesitas.
http://puch-avello.forospanish.com/electricidad-f48/puch-cobra-m-82-esquema-electrico-t369.htm
El conexionado es el mismo en las cobras MC ó M82 que lleven encendido y plato magnetico, luego estan las otras cobras, digamos de competicion (profesional y coronil), que llevan rotor y por lo tanto carecen de todo sistema electrico para luces.
Un saludo y espero que te sirva de ayuda. saludar*
http://puch-avello.forospanish.com/electricidad-f48/puch-cobra-m-82-esquema-electrico-t369.htm
El conexionado es el mismo en las cobras MC ó M82 que lleven encendido y plato magnetico, luego estan las otras cobras, digamos de competicion (profesional y coronil), que llevan rotor y por lo tanto carecen de todo sistema electrico para luces.
Un saludo y espero que te sirva de ayuda. saludar*
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC 75 - Esquema Eléctrico
Retomo este post para aportar algunos datos y también dudas.
Aquí tenemos el esquema electrico que reproduzco de lo publicado por el jefe, que en teoría es para la M82, pero debería ser muy similar para la MC75 y para la TT:
Donde está la flecha verde es donde tengo una duda.
En teoría, en este esquema, la luz que va al piloto trasero proviene de este punto, del interruptor. Una vez que hace "puente" con la luz corta o con la larga, manda la luz a al piloto trasero. Hasta aquí bien.
Lo dejamos por ahora y luego lo retomamos.
Ahora nos vamos al conmutador de luces en si mismo, que en las Cobra MC75 puede ser el conodido de Leonelli (standar en la TT) aquí visto desde abajo. Donde verde es corriente/bocina, azul es botón de pare, amarillo, corriente luces, gris luz corta, y blanco largas:
O al menos habitual de Gonelli o Sem:
En esta imagen aclarar que la longitud de los cables amarillo y azul si son para MC75 deben ser mas largos, pues deben llegar hasta al caja del filtro, que es donde están las uniones; mientras que en la TT (como lo es el preparado de la imagen) es mas corto, ya que la bobina y la regleta de unión van bajo el deposito.
Supuestamente el rojo (que debería haber elegido otro color) es en este caso Masa, y va desde la masa de la bobina, hasta el faro delantero, sin pasar por el conmutador.
En este caso el cable marrón (equivalente al blanco/negro pero no tenía otro color) y el gris que le acompañan en el faro son largas y cortas.
El verde es para la bocina. Uno proviene del conmutador y el otro de la regleta del generador.
Regleta de unión proveniente del encendido en una TT. En este caso el cable rojo aparece conectado a la regleta, pero es solo por dejarlo en un punto ciego, no se conecta a nada en ninguno de los casos que he visto. El azul irá hasta el conmutador para el botón de paro, el amarillo también al conmutador para corriente, y el verde que lleva también corriente irá a la bocina (no al conmutador). Luego existen otros azules mas gruesos y uno negro que se conectan a la bobina:
Aquí una imagen con el esquema del interruptor Gonelli, en donde quedaría del siguiente modo: cable de paro-azul, cable de corriente-amarillo, bocina-verde, luz de cruce-gris; y luz larga blanca o negra.
En el esquema se aprecian 6 tomas de cables. Pero se utilizan solo 5. Al menos es lo que me ocurre en las instalaciones que conservo de MC y TT. Donde pone "luz piloto" es donde quiero que prestemos atención y es donde tengo las dudas. En el interruptor de la MC75 no aparece conectado. Y en el interruptor Leonelli llega el cable verde que supuestamente es para la bocina.
Entiendo que para hacer llegar la luz al piloto trasero (donde estará conectado a masa) hace falta que llegue la corriente de algún modo. Si lo conecto a donde pone luz piloto y llevo un cable hasta atrás tendré el piloto apagado hasta que encienda las luces. Pero el caso es que no parece que ORIGINALMENTE SEA DE ESE MODO. NO APARECE ESE CABLE POR NINGÚN LADO. Al contrario, parece que la luz trasera o la toma de luz (al margen de la masa y de la luz de freno, por supuesto), proviene de la regleta y no del conmutador, o de algún punto que se me escapa.
Alguien podría aclararme el tema?
Aquí tenemos el esquema electrico que reproduzco de lo publicado por el jefe, que en teoría es para la M82, pero debería ser muy similar para la MC75 y para la TT:
Donde está la flecha verde es donde tengo una duda.
En teoría, en este esquema, la luz que va al piloto trasero proviene de este punto, del interruptor. Una vez que hace "puente" con la luz corta o con la larga, manda la luz a al piloto trasero. Hasta aquí bien.
Lo dejamos por ahora y luego lo retomamos.
Ahora nos vamos al conmutador de luces en si mismo, que en las Cobra MC75 puede ser el conodido de Leonelli (standar en la TT) aquí visto desde abajo. Donde verde es corriente/bocina, azul es botón de pare, amarillo, corriente luces, gris luz corta, y blanco largas:
O al menos habitual de Gonelli o Sem:
En esta imagen aclarar que la longitud de los cables amarillo y azul si son para MC75 deben ser mas largos, pues deben llegar hasta al caja del filtro, que es donde están las uniones; mientras que en la TT (como lo es el preparado de la imagen) es mas corto, ya que la bobina y la regleta de unión van bajo el deposito.
Supuestamente el rojo (que debería haber elegido otro color) es en este caso Masa, y va desde la masa de la bobina, hasta el faro delantero, sin pasar por el conmutador.
En este caso el cable marrón (equivalente al blanco/negro pero no tenía otro color) y el gris que le acompañan en el faro son largas y cortas.
El verde es para la bocina. Uno proviene del conmutador y el otro de la regleta del generador.
Regleta de unión proveniente del encendido en una TT. En este caso el cable rojo aparece conectado a la regleta, pero es solo por dejarlo en un punto ciego, no se conecta a nada en ninguno de los casos que he visto. El azul irá hasta el conmutador para el botón de paro, el amarillo también al conmutador para corriente, y el verde que lleva también corriente irá a la bocina (no al conmutador). Luego existen otros azules mas gruesos y uno negro que se conectan a la bobina:
Aquí una imagen con el esquema del interruptor Gonelli, en donde quedaría del siguiente modo: cable de paro-azul, cable de corriente-amarillo, bocina-verde, luz de cruce-gris; y luz larga blanca o negra.
En el esquema se aprecian 6 tomas de cables. Pero se utilizan solo 5. Al menos es lo que me ocurre en las instalaciones que conservo de MC y TT. Donde pone "luz piloto" es donde quiero que prestemos atención y es donde tengo las dudas. En el interruptor de la MC75 no aparece conectado. Y en el interruptor Leonelli llega el cable verde que supuestamente es para la bocina.
Entiendo que para hacer llegar la luz al piloto trasero (donde estará conectado a masa) hace falta que llegue la corriente de algún modo. Si lo conecto a donde pone luz piloto y llevo un cable hasta atrás tendré el piloto apagado hasta que encienda las luces. Pero el caso es que no parece que ORIGINALMENTE SEA DE ESE MODO. NO APARECE ESE CABLE POR NINGÚN LADO. Al contrario, parece que la luz trasera o la toma de luz (al margen de la masa y de la luz de freno, por supuesto), proviene de la regleta y no del conmutador, o de algún punto que se me escapa.
Alguien podría aclararme el tema?
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC 75 - Esquema Eléctrico
corriente es para alimentar la llave, luz piloto es la corriente del piloto trasero, bocina masa va desde el negativo de la bocina hasta ahi, la bocina va con 6 v directos, luz intensa son las largas y la de cruce las coras, desde ahi sale la coriente al faro y el paro motor un cable que puentee la bobina para que pare, espero haberte ayudado un saludo jeff
Francis- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC 75 - Esquema Eléctrico
Si Francis, eso lo entiendo. Se como llevar luz hasta el piloto trasero siguiendo el esquema.
Lo que yo digo es que "luz piloto" no aparece conectado en ningún caso en los conmutadores que tengo tanto de MC como de TT. No entiendo el porqué. Y no parece que manipularan la instalación. No entiendo entonces el "como" hacer llegar a luz al piloto trasero si no lo conectan a "luz piloto".
Para colmo, mira la foto que acabo de encontrar revisando el tema. Son fotos que hice antes de desmontar nada, e insisto en que la instalación electrica no parece haber sido manipulada, pues tiene las presillas originales. El cable amarillo aparece suelto porque se ve que se soltó solo, ni lo habían revisado:
Alucino en colores. Según esto el cable rojo -que nunca se conecta- está conectado y va...¡al piloto trasero!! mirando el cable de la luz trasera veo que es un cable rojo...original, luego coincide...
Ahora me asaltan mas dudas.
-¿Tengo dos instalaciones/interruptores manipulados aunque no lo parezca?
-Realmente está todo correcto y el cable rojo puede hacer el "milagro" de llevar luz al piloto trasero sin pasar ni rozar siquiera ningún cable de conmutador?
-Llevaban acaso la luz trasera fija y me estoy volviendo loco con una chorrada? (que yo recuerde no encendían la luz sino le dabas al interruptor?
-¿Alguien tiene otra instalación electrica original y puede verificar si le ocurre lo mismo y de donde proviene la luz trasera? (M82 abstenerse que ya sabemos que es diferente).
Lo que yo digo es que "luz piloto" no aparece conectado en ningún caso en los conmutadores que tengo tanto de MC como de TT. No entiendo el porqué. Y no parece que manipularan la instalación. No entiendo entonces el "como" hacer llegar a luz al piloto trasero si no lo conectan a "luz piloto".
Para colmo, mira la foto que acabo de encontrar revisando el tema. Son fotos que hice antes de desmontar nada, e insisto en que la instalación electrica no parece haber sido manipulada, pues tiene las presillas originales. El cable amarillo aparece suelto porque se ve que se soltó solo, ni lo habían revisado:
Alucino en colores. Según esto el cable rojo -que nunca se conecta- está conectado y va...¡al piloto trasero!! mirando el cable de la luz trasera veo que es un cable rojo...original, luego coincide...
Ahora me asaltan mas dudas.
-¿Tengo dos instalaciones/interruptores manipulados aunque no lo parezca?
-Realmente está todo correcto y el cable rojo puede hacer el "milagro" de llevar luz al piloto trasero sin pasar ni rozar siquiera ningún cable de conmutador?
-Llevaban acaso la luz trasera fija y me estoy volviendo loco con una chorrada? (que yo recuerde no encendían la luz sino le dabas al interruptor?
-¿Alguien tiene otra instalación electrica original y puede verificar si le ocurre lo mismo y de donde proviene la luz trasera? (M82 abstenerse que ya sabemos que es diferente).
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC 75 - Esquema Eléctrico
y después me quereis hacer creer que es muy sencillo; ¡ no me entero de nada !
Jorok- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC 75 - Esquema Eléctrico
Coñe Jorok, es sencillo.
Del plato de encendido salen una serie de cables.
LOS QUE VAN A LA BOBINA:
-Los que van a la bobina no creo que tengas dudas porque vienen mas gordos y suelen ser azul y negro. El azul tiene una derivación que irá a una regleta.
LOS QUE VAN A LA REGLETA:
-En dicha regleta se conectan el resto de cables, el verde, que lleva una corriente de 6v y 21w pero que se conecta a la bocina directamente, el amarillo (6v y 35w) que es el que lleva la corriente hasta el conmutador y desde allí la distribuye a las luces de cruce y larga, el azul que comentamos que irá al conmutador como luz de paro y por último...
El rojo. Que dejamos pendiente por el momento.
-EN EL CONMUTADOR:
Dependiendo del modelo de conmutador que utilices variará la posición de los cables. Tienes que fijarte para que sirve cada cosa.
-El amarillo como dijimos es corriente. éste hará puente con:
-Un cable gris que saldrá hacia el faro. Son la corta.
-Un cable negro o a veces blanco que serán las largas. Hacia el faro también.
-El azul irá en el botón de paro.
-Del interruptor de la bocina -facil de localizar- saldrá un cable (normalmente lo ponemos verde) que irá al otro polo de la bocina. Recordad que al otro borne le llega la corriente del verde que sale del encendido. Digamos que este verde del conmutador, cierra el circuito.
EN EL FARO:
Pues llegaran los cables desde el conmutador. En concreto:
-El gris de las cortas
-Y el negro ( a veces blanco) de las largas.
Como el faro va montado sobre gomas no dispone de masa. Entonces es necesario ponerle, sacando un cable marrón que llevaremos hasta uno de los tornillos de va anclada la bobina, para que haga masa. Todo el chasis es una masa, conviene tenerlo en cuenta.
¿Que nos queda? pues la luz trasera y la luz de freno.
Que ahora trataré de explicar.
Del plato de encendido salen una serie de cables.
LOS QUE VAN A LA BOBINA:
-Los que van a la bobina no creo que tengas dudas porque vienen mas gordos y suelen ser azul y negro. El azul tiene una derivación que irá a una regleta.
LOS QUE VAN A LA REGLETA:
-En dicha regleta se conectan el resto de cables, el verde, que lleva una corriente de 6v y 21w pero que se conecta a la bocina directamente, el amarillo (6v y 35w) que es el que lleva la corriente hasta el conmutador y desde allí la distribuye a las luces de cruce y larga, el azul que comentamos que irá al conmutador como luz de paro y por último...
El rojo. Que dejamos pendiente por el momento.
-EN EL CONMUTADOR:
Dependiendo del modelo de conmutador que utilices variará la posición de los cables. Tienes que fijarte para que sirve cada cosa.
-El amarillo como dijimos es corriente. éste hará puente con:
-Un cable gris que saldrá hacia el faro. Son la corta.
-Un cable negro o a veces blanco que serán las largas. Hacia el faro también.
-El azul irá en el botón de paro.
-Del interruptor de la bocina -facil de localizar- saldrá un cable (normalmente lo ponemos verde) que irá al otro polo de la bocina. Recordad que al otro borne le llega la corriente del verde que sale del encendido. Digamos que este verde del conmutador, cierra el circuito.
EN EL FARO:
Pues llegaran los cables desde el conmutador. En concreto:
-El gris de las cortas
-Y el negro ( a veces blanco) de las largas.
Como el faro va montado sobre gomas no dispone de masa. Entonces es necesario ponerle, sacando un cable marrón que llevaremos hasta uno de los tornillos de va anclada la bobina, para que haga masa. Todo el chasis es una masa, conviene tenerlo en cuenta.
¿Que nos queda? pues la luz trasera y la luz de freno.
Que ahora trataré de explicar.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC 75 - Esquema Eléctrico
Sigue sigue, así hasta a mi me parece....." factible "
Jorok- Usuario Maestro
La aclaración de mis dudas.
Bien, rebuscando en el foro he encontrado este esquema.
Lo puso en su día Sergio GR377 y comentó que lo había sacado en su día del Moto Verde.
Es muy interesante porque expone los voltajes que salen de cada cable, así como era el esquema original.
Creo que es un esquema que Moto Verde puso para los que -por alguna razón- quisieran poner luz de freno y posición a la versión original.
Es muy muy interesante porque tenemos la prueba de que realmente el cable rojo llevaba una corriente de bajísima intensidad, suficiente para encender una pequeña bombilla de 6V y 5w trasera. Y sospecho que no era fija y ahora explico el porqué.
Cuando ví en mi TT que el cable rojo iba conectado a la luz trasera me quedé mosca, pues todos sabemos que dábamos por inútil al cable rojo. Sin embargo tenía claro que la instalación no había sido manipulada, así que me puse a investigar.
Viendo el esquema me doy cuenta de que en mis motos es todo exactamente tal cual está en la imagen, con la salvedad de las líneas rosadas que son el "añadido" por Moto Verde, seguramente para quien se quisiera adaptar a la nueva legislación. Posiblemente por eso pusieron ese esquema.
El cable rojo que va hacia el piloto trasero, como dijimos es de muy baja intensidad.
Cuando arrancamos la moto, el Motoplat genera muy poca corriente, pero la transmite a través de 3 cables de diferente intensidad. Cuando le damos al interruptor de luces se conecta a masa y solo entonces enciende. Genial y sencillo.
Para que todo funcione es muy importante mantener el wataje de cada elemento. Es decir, la bombilla trasera de solo 6v y 5w.
Si queremos añadir la luz de freno trasera, el esquema propone que saquemos desde el cable verde que sale del generador, saquemos corriente y la llevemos hacia la luz de freno poniendole un interruptor. La bombilla tendría que ser de 6v y 21w aprox.
Como se ha comentado, lógicamente si conectamos el cable amarillo que genera 35w a la bocina porque suena mas fuerte es cierto. Pero si tocamos la bocina le estamos robando intensidad de la luz del faro. Y quizás el piloto trasero no funcionaría.
Del mismo modo si ponemos bombillos de alumbrado de mas de 35W la moto no alumbrará mas...lo hará menos porque no tendrá capacidad.
Quiero aclarar que este otro esquema de aquí debajo y hasta ahora utilizado por todos es también correcto, y posiblemente hasta mejor. Además, creo que es el original de la propia Puch sacó para las M82, eso lo tendrán que confirmar los veteranos. No obliga a estar tan pendiente de los watios de los bombillos porque se utiliza la línea de mayor intensidad. La mayor diferencia está en que el cable rojo queda anulado, no se conecta al piloto trasero. Para encender el piloto trasero se toma la corriente del cable amarillo del conmutador, solo cuando tenemos las luces encendidas.
Hoy estoy contento. Me ha llevado unas horas, pero creo que por fin dormiré tranquilo, jejeje.
Lo puso en su día Sergio GR377 y comentó que lo había sacado en su día del Moto Verde.
Es muy interesante porque expone los voltajes que salen de cada cable, así como era el esquema original.
Creo que es un esquema que Moto Verde puso para los que -por alguna razón- quisieran poner luz de freno y posición a la versión original.
Es muy muy interesante porque tenemos la prueba de que realmente el cable rojo llevaba una corriente de bajísima intensidad, suficiente para encender una pequeña bombilla de 6V y 5w trasera. Y sospecho que no era fija y ahora explico el porqué.
Cuando ví en mi TT que el cable rojo iba conectado a la luz trasera me quedé mosca, pues todos sabemos que dábamos por inútil al cable rojo. Sin embargo tenía claro que la instalación no había sido manipulada, así que me puse a investigar.
Viendo el esquema me doy cuenta de que en mis motos es todo exactamente tal cual está en la imagen, con la salvedad de las líneas rosadas que son el "añadido" por Moto Verde, seguramente para quien se quisiera adaptar a la nueva legislación. Posiblemente por eso pusieron ese esquema.
El cable rojo que va hacia el piloto trasero, como dijimos es de muy baja intensidad.
Cuando arrancamos la moto, el Motoplat genera muy poca corriente, pero la transmite a través de 3 cables de diferente intensidad. Cuando le damos al interruptor de luces se conecta a masa y solo entonces enciende. Genial y sencillo.
Para que todo funcione es muy importante mantener el wataje de cada elemento. Es decir, la bombilla trasera de solo 6v y 5w.
Si queremos añadir la luz de freno trasera, el esquema propone que saquemos desde el cable verde que sale del generador, saquemos corriente y la llevemos hacia la luz de freno poniendole un interruptor. La bombilla tendría que ser de 6v y 21w aprox.
Como se ha comentado, lógicamente si conectamos el cable amarillo que genera 35w a la bocina porque suena mas fuerte es cierto. Pero si tocamos la bocina le estamos robando intensidad de la luz del faro. Y quizás el piloto trasero no funcionaría.
Del mismo modo si ponemos bombillos de alumbrado de mas de 35W la moto no alumbrará mas...lo hará menos porque no tendrá capacidad.
Quiero aclarar que este otro esquema de aquí debajo y hasta ahora utilizado por todos es también correcto, y posiblemente hasta mejor. Además, creo que es el original de la propia Puch sacó para las M82, eso lo tendrán que confirmar los veteranos. No obliga a estar tan pendiente de los watios de los bombillos porque se utiliza la línea de mayor intensidad. La mayor diferencia está en que el cable rojo queda anulado, no se conecta al piloto trasero. Para encender el piloto trasero se toma la corriente del cable amarillo del conmutador, solo cuando tenemos las luces encendidas.
Hoy estoy contento. Me ha llevado unas horas, pero creo que por fin dormiré tranquilo, jejeje.
Última edición por Jeffward el Sáb 7 Sep 2013 - 18:38, editado 1 vez
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC 75 - Esquema Eléctrico
Otros datos de sumo interés y que han pasado desapercibidos, creo yo. Los puso en su momento Jce2/PerezVera, pero creo que han pasado desapercibidos en su importancia.
https://www.puch-avello.com/t603-puch-varias-senal-de-entrada-en-bobina
Expone claramente los voltios/watios que generan los cables rojo-amarillo-verde de los encendidos Motoplat conforme va subiendo de rpm.
Tal y como pensaba el cable rojo lleva corriente, poca, pero lleva. Suficiente para alimentar el piloto y luz de freno traseros. De ese modo no le robamos corriente a la luz delantera, o no tanta, al menos.
https://www.puch-avello.com/t603-puch-varias-senal-de-entrada-en-bobina
Expone claramente los voltios/watios que generan los cables rojo-amarillo-verde de los encendidos Motoplat conforme va subiendo de rpm.
Tal y como pensaba el cable rojo lleva corriente, poca, pero lleva. Suficiente para alimentar el piloto y luz de freno traseros. De ese modo no le robamos corriente a la luz delantera, o no tanta, al menos.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC 75 - Esquema Eléctrico
Vuelvo a poner el esquema sacado del Moto Verde para Cobra MC y TT. No se porqué, parece que el enlace se había perdido:
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC 75 - Esquema Eléctrico
Tengo un problema, os explico, el motor funciona perfectamente, pero no funcionan ni luces, ni pito, ni para el motor con el botón
Carlos González- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra MC 75 - Esquema Eléctrico
Cuenta un poco mas hombre...
¿Tiene conmutador de luces en condiciones? ¿Hace masa?
¿Tiene conmutador de luces en condiciones? ¿Hace masa?
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC 75 - Esquema Eléctrico
como saber que serie tengo de cobra lo miro por el bastidor por el nº de motor o un numero que esta al lado del nº de motor
RayaHuelva- Usuario Experto
Re: Puch Cobra MC 75 - Esquema Eléctrico
con las cifras de delante o detras osea las tres primeras o las tres ultimas perdon por tantas preguntas
RayaHuelva- Usuario Experto
Re: Puch Cobra MC 75 - Esquema Eléctrico
el mio un 398 de motor carter 337/50 y bastidor 510
RayaHuelva- Usuario Experto
Re: Puch Cobra MC 75 - Esquema Eléctrico
Pues tienes una M82 de las normales, con motor normal, que parece ser el suyo propio.
De todas formas en este enlace podrás verlo un poco mejor.
https://www.puch-avello.com/t7431p180-puch-cobra-censo-de-versiones-y-modelos
¿Podrías decirme si la numeración del motor es entre 3985300 y 3987800? es para saber que tipo de transfers tiene.
https://www.puch-avello.com/t9991p15-puch-cobra-diferencias-entre-motores#133020
De todas formas en este enlace podrás verlo un poco mejor.
https://www.puch-avello.com/t7431p180-puch-cobra-censo-de-versiones-y-modelos
¿Podrías decirme si la numeración del motor es entre 3985300 y 3987800? es para saber que tipo de transfers tiene.
https://www.puch-avello.com/t9991p15-puch-cobra-diferencias-entre-motores#133020
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra MC 75 - Esquema Eléctrico
es un 3986 yo tengo tres cilindros y tres culatas el que traia y dos mas que me regalo un amigo que corria con cobra aqui en Huelva espero comenzar a reparar, en la foto que he puesto en mi avatar de hoy mismo
RayaHuelva- Usuario Experto
Re: Puch Cobra MC 75 - Esquema Eléctrico
yo mis cartes no los he trabajado solo le he pasado un poco de netol para refinar
RayaHuelva- Usuario Experto
Re: Puch Cobra MC 75 - Esquema Eléctrico
Pues cuando puedas dime si los transfer son abiertos o no, como la foto del enlace que puse.
Jeffward- Usuario Maestro
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