PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PUCH COBRA - Bobina Alta

2 participantes

Ir abajo

puch - PUCH COBRA - Bobina Alta Empty PUCH COBRA - Bobina Alta

Mensaje por Borrasquillo Lun 30 Mar 2020 - 21:23

Buenas noches compañeros.

Antes de nada mandar un saludo a todos, y ánimo para superar esta etapa convulsa que nos toca vivir ahora mismo. Paso con mi pregunta.

Tengo una Puch Cobra MC75, con el encendido original, y nunca ha dado ningún problema. En Agosto, al de la ITV le dió por darle gas en parado durante un largo rato para pasar la prueba de ruidos, consiguiendo griparla, como era de esperar.
En este tiempo anduve repando el enganchón, y aproveché para cambiar retenes, rodamientos, darle un repaso general a la moto.. Y aquí viene mi problema. Nada más arrancarla, aguantó... 1km más o menos, o ni si quiera, y dejó de tener chispa. Cambié en encendido ya que tengo 2, y seguía igual. Repasé el cableado, y en un principio todo correcto hasta la bujía... Así que me decidí a comprar lo único que no podía probar (La bobina de alta). Me hice con una Levistronic (Según me contaron, la empresa que antes era Motoplat. Totalmente nueva, en la versión moderna. La puse, y volvía a tener chispa.
En un principio, lo dí por solucionado... Y volvió a ocurrir lo mismo. Apenas salir de casa, otra vez sin chispa, y otra vez fallando la bobina de alta.

Un compañero me ha dicho que podría ser por usar pipa y bujía sin resistencia, y la verdad, no recuerdo si en verano cambié la pipa o no (La bujía sigue siendo la misma que cuando podía mover la moto sin problema).

Me gustaría escuchar vuestras opiniones, y sobre todo que me echéis una mano para saber que pipa debo usar para poder usar las mismas bujías que siempre, ya que tengo muchas compradas.

Muchas gracias de antemano a todos por leer el tocho, y un fuerte abrazo.
Borrasquillo
Borrasquillo
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

puch - PUCH COBRA - Bobina Alta Empty Re: PUCH COBRA - Bobina Alta

Mensaje por Borrasquillo Mar 31 Mar 2020 - 19:10

Buenas a todos.

Como no puedo dejar de darle vueltas al tema, se me ha ocurrido buscar fotos antiguas para identificar la pipa de bujía que usaba en su momento, y comprobar que efectivamente la he cambiado.

La pipa actual (La que ha roto las bobinas) tiene 0-0,1 ohmios, por lo que entiendo es una pipa sin resistencia.
He comprobado las que tengo en el resto de Puch de 49cc, y todas son sin resistencia igualmente, aunque de distintas marcas.

Sin embargo, que pipa que ha estado funcionando sin problema en la cobra me da un valor de 150 ohmios.

Me atrevo por tanto a dar por hecho que el problema viene de ahí, pero aún así me gustaría si alguno pudierais confirmarlo, y explicarme porque ocurre eso.

Gracias de nuevo!
Borrasquillo
Borrasquillo
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

puch - PUCH COBRA - Bobina Alta Empty Re: PUCH COBRA - Bobina Alta

Mensaje por Jeffward Mar 31 Mar 2020 - 21:12

Me temo que tu problema viene de otro lado. Tienes que revisar en la salida de luces del plato que al girar éste no te haya comido los cables. Eso para empezar. Lleva una pieza de goma que empuja con la fuerza de la tapa los cables del encendido y los aleja del plato.
Si no es eso, pues revisa la masa de la bobiba de alta, que no tenga nada de pintura.
Y luego el botón de paro, que no te esté haciendo corto. En general, revisa toda la instalación por donde circule el cable azul del encendido, y que no toque chasis en ningún sitio. Desde que el cable azul toca chasis no salta chispa.
El que tenga resistencia o no, eso es irrelevante
El que se rompan dos bobinas de alta casi simultáneamente eso no lo he visto en 40 años. Las probabilidades son del 0´01 %.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

puch - PUCH COBRA - Bobina Alta Empty Re: PUCH COBRA - Bobina Alta

Mensaje por Borrasquillo Mar 31 Mar 2020 - 21:24

Jeffward, muchísimas gracias por tu respuesta. Intentaré sacar una instalación alternativa a la que lleva la moto puesta, para comprobar si pudiera ser algún problema intermedio.
En principio la masa de la bobina es buena, el estado de los cables en la zona de roce es bueno, ya que mantiene la goma que me dices. Me quedaría probar con la llave de luces, a ver si está fallando por ahí...
Me liaré con ello y os mantendré informados.
Borrasquillo
Borrasquillo
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

puch - PUCH COBRA - Bobina Alta Empty Re: PUCH COBRA - Bobina Alta

Mensaje por Borrasquillo Miér 1 Abr 2020 - 13:18

Saludos de nuevo Román. La verdad ando desesperado.

- He cambiado la llave de luces por una totalmente nueva a estrenar (Sin resultado)
- He abierto el plato de encendido para comprobar que la goma y los cables estuvieran en su sitio y sin cortar o rozar (Correcto).
- He comprobado las que la masa de la bobina, motor, cilindro chasis, estuvieran todas unidas (Correcto)
- He comprobado la integridad del cable azul del encendido hasta que entra al borne correspondiente de la bobina de alta (Correcto)
- He comprobado que el cable azul no tenga ninguna derivación a masa en todo su recorrido

Después de todo esto he cogido el polímetro, y he comprobado:
- Que al terminar AZUL de la bobina de alta le llegan unos 5.9 voltios, con algún pico de 6,5V.
- Que al NEGRO le llega lo mismo más o menos (me imagino que este será el que indica en que punto del recorrido se encuentra para ordenar el momento correcto del salto de chispa)
- He comprobado la continuidad en el cable de bujía, desde la salida de la bobina hasta la pipa (Correcto)

También he vuelto a montar de nuevo la bobina original de la moto (La primera que "se rompió") y la situación es la misma... Hasta sus bornes llegan los mismos valores, pero seguimos sin chispa.

Si de aquí a que termine la cuarentena no he conseguido repararlo, iré a por otra bobina... Pero mientras no descubra el motivo de la rotura (Suponiendo que esté rota realmente) seguiré igual.

Un abrazo compañero
Gracias por todo.
Borrasquillo
Borrasquillo
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

puch - PUCH COBRA - Bobina Alta Empty Re: PUCH COBRA - Bobina Alta

Mensaje por Jeffward Jue 2 Abr 2020 - 17:44

Imagino que cuando compruebas que sallta chispa, pegas la bujía a masa, No? La bujía debe tocar motor.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

puch - PUCH COBRA - Bobina Alta Empty Re: PUCH COBRA - Bobina Alta

Mensaje por Borrasquillo Jue 2 Abr 2020 - 17:45

Sí sí, por supuesto. He probado además en varias masas, tanto cilindro, carter, y algún tornillo del cahsis incluso, pero nada, imposible.
Borrasquillo
Borrasquillo
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

puch - PUCH COBRA - Bobina Alta Empty Re: PUCH COBRA - Bobina Alta

Mensaje por Borrasquillo Dom 5 Abr 2020 - 18:11

Jeffward, sabrías decirme algún motivo por el cual se queman/fallan las bobinas de alta?
Me tiene el tema intrigadísimo.
GRACIAS!
Borrasquillo
Borrasquillo
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

puch - PUCH COBRA - Bobina Alta Empty Re: PUCH COBRA - Bobina Alta

Mensaje por Jeffward Lun 6 Abr 2020 - 10:54

No conozco ningún caso de bobina quemada. Solo conozco las que dejan funcionar por agotamiento de mucho uso. Nuevas nunca he visto que dejen de funcionar.
Las bobinas Motoplat de esas rojas son un material peredecero que tras muchísimas horas de uso van perdiendo capacidad. No son eternas.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

puch - PUCH COBRA - Bobina Alta Empty Re: PUCH COBRA - Bobina Alta

Mensaje por Borrasquillo Lun 6 Abr 2020 - 11:53

Entiendo. Muchísimas gracias por contestar, en mi caso, la primera fue de las rojas motoplat, y la segunda, la nueva que hace Levistronic, para sustituir aquella.
Cuando pueda probar otra nueva os informo
Borrasquillo
Borrasquillo
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

puch - PUCH COBRA - Bobina Alta Empty Re: PUCH COBRA - Bobina Alta

Mensaje por Jeffward Lun 6 Abr 2020 - 16:56

Yo sospecho que el fallo puede venir de otro lado
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

puch - PUCH COBRA - Bobina Alta Empty Re: PUCH COBRA - Bobina Alta

Mensaje por Borrasquillo Lun 6 Abr 2020 - 17:13

A mi también me parece rarísimo que las bobinas se vayan así como así... Pero en principio, el fallo está identificado ahí... Cuando tenga la bobina nueva, tan solo probaré a ver si da chispa con solo cambiarla.
En caso afirmativo, antes de intentar circular con la moto tendré que descubrir porque se quema... Porque no pararé de destrozarlas hasta que no encuentre el motivo.
Gracias de nuevo
Borrasquillo
Borrasquillo
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

puch - PUCH COBRA - Bobina Alta Empty Re: PUCH COBRA - Bobina Alta

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.