NUMERO DE BASTIDOR COBRA MC
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NUMERO DE BASTIDOR COBRA MC
Buenas noches, tengo una duda sobre la numeración en el chasis de una Cobra MC.
Es posible que de origen no llevara numeración en el chasis ??, o quizás en su día se sustituyo el chasis, y los vendían sin numeración para troquelar el de la documentación correspondiente ??
Gracias de antemano.
Es posible que de origen no llevara numeración en el chasis ??, o quizás en su día se sustituyo el chasis, y los vendían sin numeración para troquelar el de la documentación correspondiente ??
Gracias de antemano.
Baturt- Usuario Nuevo
Re: NUMERO DE BASTIDOR COBRA MC
Todo vehículo fabricado o distribuido por Avelló para la venta debía tener un número de chasis, no solo las motos destinadas a circular, sino incluso las destinadas para circuito cerrado o incluso las Puch Magnum para niños.
También es cierto que vendían chasis sueltos (yo he visto y tenido en mano varios) que venían como recambio y estos venían sin numeración, para sustituirlos en caso de accidente. Tanto de Cobras como ciclomotores de cualquier tipo. Si te digo que en todos los años que estuve trabajando en una tienda solo ví ese proceso una vez en la vida y era un trámite bastante farragoso incluso en la época. Aquellos chasis se quedaron almacenados de por vida, jajaja. Recuerdo que te obligaban a llevar el chasis viejo o en su defecto fisicamente la propia pipa de dirección cortada con la numeración.
Después comentarte que era mucho mas habitual que las motos robadas se les borrase el número de chasis. Esto era mas sencillo y fácil de realizar y practicamente no se podía distinguir una vez pintado.
También es cierto que vendían chasis sueltos (yo he visto y tenido en mano varios) que venían como recambio y estos venían sin numeración, para sustituirlos en caso de accidente. Tanto de Cobras como ciclomotores de cualquier tipo. Si te digo que en todos los años que estuve trabajando en una tienda solo ví ese proceso una vez en la vida y era un trámite bastante farragoso incluso en la época. Aquellos chasis se quedaron almacenados de por vida, jajaja. Recuerdo que te obligaban a llevar el chasis viejo o en su defecto fisicamente la propia pipa de dirección cortada con la numeración.
Después comentarte que era mucho mas habitual que las motos robadas se les borrase el número de chasis. Esto era mas sencillo y fácil de realizar y practicamente no se podía distinguir una vez pintado.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: NUMERO DE BASTIDOR COBRA MC
Jeffward escribió:Todo vehículo fabricado o distribuido por Avelló para la venta debía tener un número de chasis, no solo las motos destinadas a circular, sino incluso las destinadas para circuito cerrado o incluso las Puch Magnum para niños.
También es cierto que vendían chasis sueltos (yo he visto y tenido en mano varios) que venían como recambio y estos venían sin numeración, para sustituirlos en caso de accidente. Tanto de Cobras como ciclomotores de cualquier tipo. Si te digo que en todos los años que estuve trabajando en una tienda solo ví ese proceso una vez en la vida y era un trámite bastante farragoso incluso en la época. Aquellos chasis se quedaron almacenados de por vida, jajaja. Recuerdo que te obligaban a llevar el chasis viejo o en su defecto fisicamente la propia pipa de dirección cortada con la numeración.
Después comentarte que era mucho mas habitual que las motos robadas se les borrase el número de chasis. Esto era mas sencillo y fácil de realizar y practicamente no se podía distinguir una vez pintado.
Yo así lo entiendo, pero me ha surgido la duda, al ver una Cobra MC con Ficha Técnica y Permiso de Circulación que no tiene numero de bastidor, y con un uso evidente de la moto y el chasis.
Saludos
Baturt- Usuario Nuevo
Re: NUMERO DE BASTIDOR COBRA MC
Pues ya sabes que no pasaría la ITV sin troquelar.
Jeffward- Usuario Maestro
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