PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Motos varias: Pintura de poliuretano II

3 participantes

Ir abajo

Motos varias: Pintura de poliuretano II Empty Motos varias: Pintura de poliuretano II

Mensaje por VejestorixPuch Jue 14 Mayo 2020 - 21:20

Este post es la 2ª parte de uno que abrió Moi Max hace mucho. Lo abro para comentar mi experiencia de pintura 6 años después de haber pintado. En el post, yo conté la "herejía" de haber pintado la minicross con una pintura industrial en vez de la correspondiente de automoción, concretamente "acripol" de la casa montó, que es una pintura de poliuretano de 2 componentes. Cuando pinté me gustó mucho el acabado, estiró muy bien la pintura y quedó bastante fino, no me lo esperaba, pensé que quedaría más gruesa pero el depósito quedó estupendo. Lo que más temía eran los desconchados, ya comentó algún compañero del foro que es una pintura que con cualquier golpe se hace un desconchón· Yo ya lo había oído decir, pero pensé que podría evitarlo garantizando un buen agarre con una buena preparación y estirando la pintura en capas más finas. Lo conseguí parcialmente, me explico. El chasis lo he revisado y no aparece ningún desconchón, esta sucio pero intacto. El depósito y aletines están en perfectas condiciones, ningún desconchón, y la pintura ha resistido perfectamente la gasolina. Peeeeeeeero los plásticos, que también tuve que pintar, han sufrido peor suerte. La careta sobre todo presenta 2 o 3 impactos en los que la pintura se ha desconchado, literalmente. Así que sigo recomendando que se use pintura de automoción cuando se pueda (sin duda alguna la mejor opción), pero si por precio esa pintura se te escapa, el poliuretano 2 componentes no es una mala opción, siempre que quieras la moto para lo que la uso yo, es decir, paseos tranquilos (aunque frecuentes), pero sin más, o para tenerla de exposición con poco uso. Probablemente, para una moto de cross con mucho uso el chasis y el depósito acabarían llenos de cráteres y desconchones, no lo se pero creo que no sería una buena opción. Me falta por saber algunas cosas importantes de la pintura, por ejemplo cómo resiste los rayos UV (si se decolora o no con el sol), no lo se porque mi minicross duerme a cubierto.
Y hasta aquí lo que puedo deciros, el que pueda que pague pintura de automoción (repito,la mejor opción) y el que no pueda ya sabe lo que hay, pero por favor, NO PINTEIS LA MOTO CON TITANLUX, como he visto algunas en mi pueblo, hay alternativas.
VejestorixPuch
VejestorixPuch
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Motos varias: Pintura de poliuretano II Empty Re: Motos varias: Pintura de poliuretano II

Mensaje por Borrasquillo Vie 15 Mayo 2020 - 1:34

Muy bueno este post, muchas veces nos acordamos del foro (Yo el primero) y con el tiempo nos olvidamos de comentar los resultados obtenidos, tanto buenos como malos. Además, de acuerdo contigo, lo mejor la pintura de automoción, y si puede ser por profesional y en cabina mejor que mejor. A partir de ahí hay muchas alternativas para hacer trabajos más que aceptables por precios moderados.
Un abrazo compañero
Borrasquillo
Borrasquillo
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Motos varias: Pintura de poliuretano II Empty Re: Motos varias: Pintura de poliuretano II

Mensaje por VejestorixPuch Lun 18 Mayo 2020 - 22:57

Gracias por tu comentario, Borrasquillo. Pero me gustaría matizar algo más sobre lo de pintar en cabina y por un profesional. Sin duda es como mejor quedan los acabados, pero si yo me decidí a usar otra pintura que no es de automoción es por otras razones además de la económica (que también). Nuestras máquinas son muy viejas, y yo no acabo de acostumbrarme a ver una minicross (y otras motos muchísimo más antiguas) pintadas con pintura bicapa que es la que se usa ahora, superbrillante, con un resultado espectacular, pero poco natural (a mi entender). No me convence, me chirría un poco. Incluso probé con una laca satinada pero no me convenció el resultado. La alternativa natural serían las monocapa de automoción, de brillo directo (sin laca) pero menos intenso que las bicapa. Pero tampoco es lo que busco. Si digo la verdad, no se muy bien lo que busco, quiero una pintura con cuerpo, intensa y con profundidad, saturada pero con poco brillo, con un brillo "modesto", pero no exactamente satinado ni mate. Por eso me animé a probar una pintura industrial, aunque tampoco es lo que busco, pero publiqué aquí mi experiencia porque se que hay gente a la que sí convencería el resultado, se parece al resultado con una monocapa, brillante pero menos que una bicapa. Si me da tanto por saco la pintura, es porque llevo muchos años pintando y lacando con multitud de pinturas, lacas y barnices diferentes, nitros, poliuretanos, epoxys... y mil más, pero he manejado poco las pinturas de automoción, no es mi ramo (aunque también hice mis pinitos en su día). Y yo sabría pintar mis motos como las quiero, pero con productos que no son para automoción, que no valen. El problema es que no encuentro lo que quiero en las pinturas para coche, es todo como muy "demasiado", no se si me explico. En fin, solo quería matizar un poco, no se si habrá alguien en mi caso o es que a mí se me ha aflojado algún "tornillico pinturil". En breve tengo que pintar 2 minicros, pero todavía no sé con qué las pintaré, no se si buscaré otra pintura que no haya probado, si volveré a usar acripol o similar (aunque ni de coña para los plásticos) o volveré al redil de las pinturas de automoción, pero en este caso tengo claro que monocapa. La bicapa está bien porque permite lacar las pegatinas, lo que es un punto, pero a mí no me compensa lo "artificial" del resultado.
Bueno compañeros, hasta aquí el tocho de hoy, os invito a comentar vuestras experiencias "pinturiles", estoy seguro que habrá opiniones para dar y tomar, la pintura es la"cara" de nuestras motos, y seguro que todos tenéis una opinión al respecto.
VejestorixPuch
VejestorixPuch
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Motos varias: Pintura de poliuretano II Empty Re: Motos varias: Pintura de poliuretano II

Mensaje por Tron Mar 19 Mayo 2020 - 10:46

Buenos  días.
En Avello se pintaba  con pintura sintética  que  era la que  había, y si que  tenian brillo, se conseguía por el disolvente que  se  añadia a la misma,el problema es que ya no nos acordamos y no tenemos  opción de comprobarlo.
Lo más parecido actualmente es la acrílica de dos componentes, se le añade a la pintura un catalizador  para que  endurezca.
La mía está pintada  así, por un profesional, y las pegatinas por encima y para mi queda perfecta.
El chasis en poliuretano  también de dos componentes es ideal pues al ser una pintura industrial  tapa muy bien los microporos que  aparecen en  las  zonas  más  oxidadas después de chorrear,eso si estirar bien la pintura ,si das mucha capa es cuando puede saltar con los  golpes debido  a  su dureza.
Un saludo.
Tron
Tron
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Motos varias: Pintura de poliuretano II Empty Re: Motos varias: Pintura de poliuretano II

Mensaje por Invitado Jue 21 Mayo 2020 - 12:59

Hola Tron y compañía. 
Es muy interesante lo que comentáis sobre la pintura, aunque yo entiendo poco, sinceramente. Hace poco restauré la Minicross que está en este mismo foro, y aunque este terminada, hay acabados como el de las pegatinas que no me acaban de convencer. Por eso, el día qué salte la pintura o me dé el venazo, cambiaré las pegatinas con el consecuente repintado. Me gustaría que Tron hiciese más incapie en como ha pintado la suya, se ve que tiene conocimientos de cómo iba de origen y eso interesa mucho para las restauraciones. Has lacado por encima o por lo contrario esa pintura ya tenia el suficiente brillo? Resisten las pegatinas sin lacado?
Un saludo y gracias
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Motos varias: Pintura de poliuretano II Empty Re: Motos varias: Pintura de poliuretano II

Mensaje por VejestorixPuch Jue 21 Mayo 2020 - 18:42

Es cierto, Tron, se pintaba con sintéticas porque era lo que había, (y antes de eso las nitrocelulosas, que fueron una revolución). Pero eso hoy en día es inviable, desde que hace ya muchos años retiraron el plomo como aditivo de las pinturas, que es lo que le daba su resistencia. Como dices, el sustituto natural son las acrílicas monocapa de 2 componentes, o las bicapa. He probado las dos, y de eso me quejo, son demasiado...perfectas. Hablando con un amiguete profesional de la pintura automotriz y que le gustan mucho las clásicas (a otro nivel que yo que solo tengo unas tristes minicros y una yamaha del año ochenta), me comentó que a él le pasaba lo mismo, pero conseguía resultados satisfactorios, que los productos actuales permiten hacer casi cualquier cosa si sabes hacerlo. Yo no lo dudo, pero hay que tener grandes conocimientos y mucha soltura para manejar esos productos. Obtener un depósito brillante, resistente y bien pintado es relativamente fácil, pero si yo le digo a un profesional del ramo que quiero un brillo "como encerado, natural" empieza a reirse y no para hasta navidad.
VejestorixPuch
VejestorixPuch
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Motos varias: Pintura de poliuretano II Empty Re: Motos varias: Pintura de poliuretano II

Mensaje por Tron Vie 22 Mayo 2020 - 10:31

Buenos  días  Jandro.
La pintura acrílica  no  lleva  laca,se mezcla con el catalizador  y listo.
En cuanto a las pegatinas, las originales  eran  calcomanías  de celofán  al agua,es decir,se mojaba para separarlas de  el soporte y se colocaban con mucha facilidad, estaban impresas  por el interior de hay  su duración.las actuales dejan mucho que  desear están impresas  por  afuera  con tinta de impresora,si las pones sin lacar encima con un uso  intensivo  no creo que  duren  mucho, en mi caso  como esta de escaparate no me preocupa y queda  más original.
Saludos.
Tron
Tron
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Motos varias: Pintura de poliuretano II Empty Re: Motos varias: Pintura de poliuretano II

Mensaje por Invitado Vie 22 Mayo 2020 - 11:29

Muchas gracias Tron, tendré en cuenta este post cuando me ponga a "terminar" a detalle la Minicross en un futuro. Yo originales he puesto las pegatinas "especial" y los laureles, las demás son actuales y lo que más me incordia es su diseño aunque el acabado del depósito me gusta, recuerdo que era una laca satinada la que le dió el pintor. De todas formas, hay un rotulista aquí en Gijón que me hizo el rótulo de las letras del sillín, para pintar, y quedo de cine. Tengo que llevar una pegatina de Akront original de una llanta que me sobra, a ver si me la hace y veo el resultado. 
Un saludo y gracias por la información
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Motos varias: Pintura de poliuretano II Empty Re: Motos varias: Pintura de poliuretano II

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.