PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡AYUDA! Matricular PUCH Minicross Super Restaurada

+4
Motarc
GuzziZ98
Juanjovil
fgrande
8 participantes

Ir abajo

Icono Exclamación ¡AYUDA! Matricular PUCH Minicross Super Restaurada

Mensaje por fgrande Mar 9 Jun 2020 - 9:39

Buenas días a todos,

Soy nuevo en el foro y me he registrado con la esperanza de que me podáis ayudar.

Mi padre hará 3 o 4 meses recogió una Puch Minicross del almacén de un familiar tal que así:

puch - ¡AYUDA! Matricular PUCH Minicross Super Restaurada OgpKMRJ

Y después de bastante trabajo la ha dejado así:

puch - ¡AYUDA! Matricular PUCH Minicross Super Restaurada 3WY4PR6

puch - ¡AYUDA! Matricular PUCH Minicross Super Restaurada TxaukeE

El caso es que tiene bastante valor sentimental para él (la primera moto que tuvo y con la que aprendió etc) y me ha pedido a ver si existe alguna posibilidad de arreglar su documentación para que pueda volver a rodar.

Nuestra intención es conseguir la matrícula amarilla de ciclomotor, y si fuese imposible ir a por la histórica.

Actualmente disponemos de:

- El Certificado de Ciclomotor / Certificado de Características. (Cartoncillo verde)
- El último (o eso creemos) impuesto de circulación que se pagó para la moto.
- Un documento del Ayuntamiento y de la Policia Municipal de la ciudad la cual estaba registrada la moto (aparece el número de la matrícula anterior a la amarilla).

He leído por muchos sitios que es posible y en otros que no... y el hilo marcado de este foro es de hace casi 10 años entonces quería preguntar si a día de hoy puedo hacer algo con la documentación de la que disponemos para que pueda volver a andar.

Un saludo a todos y muchas gracias de antemano.
fgrande
fgrande
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: ¡AYUDA! Matricular PUCH Minicross Super Restaurada

Mensaje por Juanjovil Mar 9 Jun 2020 - 14:18

Muy buen trabajo, enhorabuena. La única opción que te queda es matricularla como histórica.
Juanjovil
Juanjovil
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: ¡AYUDA! Matricular PUCH Minicross Super Restaurada

Mensaje por GuzziZ98 Miér 10 Jun 2020 - 10:36

Hola buenos dias, este es un tema recurrente que siempre nos asalta, y pensando en voz baja, no podriamos entre todos, a nivel nacional intentar que se nos pueda dejar matricular otra vez, ya se que se han escrito rios de tinta sobre este tema, pero por intentarlo que no quede, un saludo
GuzziZ98
GuzziZ98
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: ¡AYUDA! Matricular PUCH Minicross Super Restaurada

Mensaje por Motarc Miér 10 Jun 2020 - 11:32

pues podriammos intentarlo si, pero creo que sera algo entre dificil e imposible, pero a mi no me importaria colaborar en el tema si se pudiese llevar a cabo una peticion asi
Motarc
Motarc
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: ¡AYUDA! Matricular PUCH Minicross Super Restaurada

Mensaje por GuzziZ98 Miér 10 Jun 2020 - 11:58

Pues pongamonos en marcha, si contamos con que cada aficionado tiene como minimo dos o tres ciclomotores e incluso mas pienso que hoy en dia con las redes sociales y si nos unimos todos lo podriamos conseguir, a por ello, un saludo
GuzziZ98
GuzziZ98
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: ¡AYUDA! Matricular PUCH Minicross Super Restaurada

Mensaje por VejestorixPuch Miér 10 Jun 2020 - 13:45

Informo a quien interese que esa iniciativa ya existe, y que se recogen firmas para pedir una nueva apertura del plazo de matriculación para ciclomotores antiguos. Si se consigue algo o no... pues ya se verá, pero cuantos más seamos mejor, más difícil lo tendrán para ignorarnos.
VejestorixPuch
VejestorixPuch
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: ¡AYUDA! Matricular PUCH Minicross Super Restaurada

Mensaje por Motarc Vie 12 Jun 2020 - 11:35

y puedes ampliar informacion sobre esa iniciativa?? yo lo desconozco pero me gustaria formar parte
Motarc
Motarc
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: ¡AYUDA! Matricular PUCH Minicross Super Restaurada

Mensaje por VejestorixPuch Vie 12 Jun 2020 - 12:14

Lleva ya algunos años en marcha, lo estaban haciendo a través de Facebook. Durante mucho tiempo estuvo el enlace en casi todos los foros de motos, para el que quisiera rellenara un formulario y firmara. Ignoro como está hoy en día la cuestión. Teclea en google "matricular ciclomotores antiguos" y seguro que te aparece algo. Incluso me consta que en algún sitio se ha conseguido un nuevo plazo para matricular ciclomotores, (no recuerdo si en Mallorca o todas las baleares, quizá algún compañero lo recuerde).


Última edición por VejestorixPuch el Dom 14 Jun 2020 - 0:57, editado 1 vez
VejestorixPuch
VejestorixPuch
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: ¡AYUDA! Matricular PUCH Minicross Super Restaurada

Mensaje por Motarc Sáb 13 Jun 2020 - 21:55

gracias por la info, la verdad es que lo desconocia. Ahora me pondre a ver si encuentro algo
Motarc
Motarc
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Solución

Mensaje por PdSainz Vie 19 Jun 2020 - 16:06

Hola,
Sobre la posibilidad que comentas de matricular el ciclomotor, decirte que hace años pude matricular una Derbi Antorcha de la que únicamente disponía de una especie de librito blanco con los datos del titular. La moto nunca había estado matriculada. La clave de todo es dar con una ITV en la que el ingeniero esté por la labor y facilite las cosas. En mi caso fue en la ITV de Cornellá (Barcelona). Salí con la ficha técnica y de ahí a la DGT para tramitar el Permiso de circulación.
Pruébalo, porqué la opción de matrículas como histórica es cara sino me equivoco.
PdSainz
PdSainz
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: ¡AYUDA! Matricular PUCH Minicross Super Restaurada

Mensaje por VejestorixPuch Vie 19 Jun 2020 - 18:03

Amigo PdSainz, sospecho que lo hiciste hace muchos años. Hoy día es imposible matricular un ciclomotor antiguo sin hacerlo histórico. Por lo que sé, ni siquiera los que han tenido matrícula antigua de ayuntamiento e impuestos pagados pueden ya matricularse, aunque durante muchos años sí se pudo, ya no se trata de encontrar una ITV "benevolente", sencillamente no se pueden matricular. Si algo ha cambiado y alguien lo sabe que lo diga, pero sospecho que no, no es posible a día de hoy matricular un ciclomotor antiguo.
VejestorixPuch
VejestorixPuch
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: ¡AYUDA! Matricular PUCH Minicross Super Restaurada

Mensaje por ArqueroMongol Sáb 20 Jun 2020 - 17:37

Ya se ha comentado que desde hace ya unos años que no es posible matricular un ciclomotor con matrícula municipal.
La única solución pasa por una matricula histórica. Y esto supone un gasto medio, pues varia en función de las Comunidades Autónomas, de unos 500,00 € a 800,00 €.
Lo último que yo gestioné en la CCAA de Cataluña fue una cota 49. Y casi salió mas caro el collar que el perro.
Respecto a las posibles modificaciones del Ministerio de Industria y de Interior para poder abrir de nuevo un plazo de actualizaciones. Mi opinión es que no tiene ninguna garantía de éxito. La administración lo tiene claro, para eso está la matriculación como VH. Estamos en una época de bajas emisiones y los Ministerios no considero que permitan que se creen excepciones. Lo de las firmas está muy bien, pero no le veo salida.
ArqueroMongol
ArqueroMongol
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: ¡AYUDA! Matricular PUCH Minicross Super Restaurada

Mensaje por VejestorixPuch Sáb 20 Jun 2020 - 23:01

De acuerdo contigo en que ya no se pueden matricular, y en que la matriculación como vehículo histórico es cara y sale más caro el collar que el perro. También es cierto que la recogida de firmas no tiene ninguna garantía de éxito, pero no estoy de acuerdo en que haya que tirar la toalla y en que las firmas no sirvan de nada. Ya he dicho y repito, ahora con más datos, que en las Baleares se pudo, ante la petición de multitud de usuarios se abrió un plazo de 6 meses para matricular ciclomotores antiguos, concretamente se matricularon 1.108 ciclomotores en Mallorca y 14 en Menorca. A veces dar la barrila sirve para algo, aunque es cierto que las administraciones rara vez están por la labor.
VejestorixPuch
VejestorixPuch
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: ¡AYUDA! Matricular PUCH Minicross Super Restaurada

Mensaje por Jeffward Dom 21 Jun 2020 - 10:48

Con el gobierno actual es imposible. Pensar que incluso quieren retirar de la vía pública y endurecer aún más las ITV para históricas y motores de 2t en general. La tendencia parece ser esa.
Disfrutar la moto mientras podáis, al paso que vamos ninguna 2t podrá salir a la calle.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: ¡AYUDA! Matricular PUCH Minicross Super Restaurada

Mensaje por VejestorixPuch Dom 21 Jun 2020 - 12:49

Es cierto que la cosa está peliaguda. Pero siempre nos quedará el recurso del pataleo. Siempre hay que protestar, nuestros pequeños ciclomotores no son los responsables de los males de contaminación de este mundo. No somos ni siquiera una pequeña gota de agua en un océano. La mayoría de nosotros no somos ya unos niños, solo queremos restaurar con cariño las motos que nos vieron crecer, las de nuestra juventud, y poder sacarlas de vez en cuando orgullosos para pasar un buen rato. Así que no me jodan los políticos con el tema de la contaminación, porque es más que ridículo, es simplemente absurdo. Tenemos el derecho y casi el deber de protestar y patalear, Jeff, ciertamente es muy poco probable que se nos escuche pero al menos hay que estar ahí haciendo saber lo que pensamos, y creo que la recogida de firmas es una buena iniciativa para ello. Que los políticos se la pasen por el forro es más que probable, (creo que ya lo han hecho) pero hay que hacerlo. Y más después de lo que hicieron. Dieron un plazo casi clandestino para matricular los ciclomotores y luego se acabó. Yo tenia 2 puch minicros registradas y nadie me avisó que si no las matriculaba en tráfico perdería el derecho a circular con ellas. Seré un poco raro, pero no creo que nuestros queridos ciclomotores formen parte de los grandes males de este mundo.
VejestorixPuch
VejestorixPuch
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: ¡AYUDA! Matricular PUCH Minicross Super Restaurada

Mensaje por ArqueroMongol Dom 21 Jun 2020 - 14:26

Está claro que el no ya lo tienes. Pero tampoco confiéis en que más pronto o más tarde se resuelva a favor de lo solicitado.
Lo que sucedió con el Gobierno Balear fué una excepción que se resolvió con la buena voluntad de la administración autonómica mediante un reserva de unas 1.500 matrículas antes que terminara el plazo y que se fueron consumiendo hasta que se agotaron.
Esto lo pudieron hacer en base a que la competencia de las ITV es autonómica y coordinándolo con el Ministerio de Interior (DGT). Por lo que me informé en su momento, realmente las matrículas ya estaban concedidas a la espera de ser asignadas.
Hasta donde yo sé, ninguna otra Autonomía lo gestionó ni mostró las más mínima voluntad.

ArqueroMongol
ArqueroMongol
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: ¡AYUDA! Matricular PUCH Minicross Super Restaurada

Mensaje por VejestorixPuch Dom 21 Jun 2020 - 18:16

Es cierto que lo de baleares fue una excepción. Pero si no hubiera habido un montón de usuarios reclamando y dando la lata, esa excepción no se hubiera producido. Lo que está claro en esta vida es que quien no llora no mama.
VejestorixPuch
VejestorixPuch
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: ¡AYUDA! Matricular PUCH Minicross Super Restaurada

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.