PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El eje de las Ruedas tiene juego..

El eje de las Ruedas tiene juego..  Empty El eje de las Ruedas tiene juego..

Mensaje por Alerta Cobra el Lun 13 Jul 2020 - 19:28

Buenas tardes, seguramente serà una consulta muy de primer curso...

Estoy "restaurando" (hago lo que puedo Sonrisa ) , una puch cobra m82 TT agua, serie 3.
Delante Horquilla Telesco y freno de disco AJP   y trasera freno tambor.
Tanto la rueda de delante como la de atrás tienen un poquito de juego,  si sujetas fuerte el chasis  y con la otra mano mueves la rueda tiene una holgura  que no me parece nada normal , de desgaste me imagino.  

1 - Que piezas tengo que cambiar?

2 - Tengo que tener en cuidado con el recambio si es de una serie  o otra ?

3  - Algún consejo a la hora d desmontar y sustituir los recambios?

Muchas gracias. Guay
Alerta Cobra
Alerta Cobra
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

El eje de las Ruedas tiene juego..  Empty Re: El eje de las Ruedas tiene juego..

Mensaje por Jeffward el Miér 15 Jul 2020 - 23:51

Tienes los cojinetes de las ruedas hechos polvo.
Son cojinetes industriales habituales, de memoria no recuerdo, 6202 0 6203 no recuerdo bien. Cuando los sustituyas hazlo por unos con terminación SRS que es una goma que permite un mejor sellado. Los retenes o guardapolvos que vienen en las ruedas no son muy efectivos, intenta ponerlos nuevos también.
Si eres nuevo en esto, sacar los cojinetes de una rueda no es tarea facil, a veces sí, pero generalmente no, sino tienes las herramientas adecuadas. Por lo pronto aplica calor a ver si caen casi solos.
El mayor consejo que te doy es que no dañes la pieza central, un tubito separador y las chapas donde apoyan los cojinetes. Si lo dañas los cojinetes trabajan mal y rompen rápido.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro

A Alerta Cobra le gusta esta publicaciòn