PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Restauración Puch cobra MC75

+4
Mendoza
Jorok
Jeffward
Jose Antonio RR
8 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

puch - Restauración Puch cobra MC75 - Página 3 Empty Re: Restauración Puch cobra MC75

Mensaje por Jose Antonio RR Jue 24 Sep 2020 - 15:03

Joe pues que "alegria" me das, he visto que mototema los tiene por unos 90-100 euros.
Voy a ver si os puedo subir un video para que veais la biela:


Por cierto, soy yo o mi motor tiene "rebajado" la zona donde cierra el cilindro (no se como se llama):
puch - Restauración Puch cobra MC75 - Página 3 20200929
He visto fotos de motores de otras cobras, y no lo tienen tan rebajado como la mia.
Jose Antonio RR
Jose Antonio RR
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

puch - Restauración Puch cobra MC75 - Página 3 Empty Re: Restauración Puch cobra MC75

Mensaje por Jeffward Vie 25 Sep 2020 - 9:28

No se muy bien a que te refieres con la zona que "cierra" el cilindro, pero lo veo todo normal.
Es mas, viendo todo lo que he visto te puedo decir que ese motor está muy entero, no le han realizado muchas barbaridades y tiene muy buena base. Visualmente, como te digo, solo veo que lo rectificaron una vez a 48.50, pero nunca ha sufrido una rotura de biela. Es la original de fábrica.
Ahora las malas noticias. La biela está ya para cambiar, tiene demasiada holgura. Tendrás que abrir y reparar el motor. Viendo tus conocimientos no te recomiendo que lo hagas tu sino que se lo lleves a alguien que conozca estos motores.
Podrías pasar de arreglarlo y simplemente poner un pistón nuevo de 48´50 y funcionará, pero es una pena porque no aguantará la biela mucho tiempo y corres el peligro de que luego la reparación sea mayor.
Las bielas rondan los 100€ y su montaje en torno a 80-100 te cobran por lo talleres. Luego suma la mano de obra por abrir y cerrar el motor.
Calculo por lo bajo que deberás gastarte unos 300e si lo reparas tu mismo y unos 400€ minimo si lo hace un mecánico.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

puch - Restauración Puch cobra MC75 - Página 3 Empty Re: Restauración Puch cobra MC75

Mensaje por Jose Antonio RR Vie 25 Sep 2020 - 16:58

Jeffward escribió:No se muy bien a que te refieres con la zona que "cierra" el cilindro, pero lo veo todo normal.
Es mas, viendo todo lo que he visto te puedo decir que ese motor está muy entero, no le han realizado muchas barbaridades y tiene muy buena base. Visualmente, como te digo, solo veo que lo rectificaron una vez a 48.50, pero nunca ha sufrido una rotura de biela. Es la original de fábrica.
Ahora las malas noticias. La biela está ya para cambiar, tiene demasiada holgura. Tendrás que abrir y reparar el motor. Viendo tus conocimientos no te recomiendo que lo hagas tu sino que se lo lleves a alguien que conozca estos motores.
Podrías pasar de arreglarlo y simplemente poner un pistón nuevo de 48´50 y funcionará, pero es una pena porque no aguantará la biela mucho tiempo y corres el peligro de que luego la reparación sea mayor.
Las bielas rondan los 100€ y su montaje en torno a 80-100 te cobran por lo talleres. Luego suma la mano de obra por abrir y cerrar el motor.
Calculo por lo bajo que deberás gastarte unos 300e si lo reparas tu mismo y unos 400€ minimo si lo hace un mecánico.
Asustado Asustado Asustado Asustado Asustado
Me refería a esto:
puch - Restauración Puch cobra MC75 - Página 3 20200930
Por cierto, ya que tengo que abrir el motor el entero, merece la pena gastarse un poco mas y cambiar todos los retenes y rodamientos del motor? Claro que tampoco se lo que costaría.
Jose Antonio RR
Jose Antonio RR
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

puch - Restauración Puch cobra MC75 - Página 3 Empty Re: Restauración Puch cobra MC75

Mensaje por Jorge Torremocha Ausina Vie 25 Sep 2020 - 18:46

Yo cambie retenes y rodamientos,todos,si vas a una tienda especializada no es caro y vale la pena hacerlo,evitas fugas,ruidos,y la garantia que te da el material nuevo.yo los consegui en suministros industriales Aramo en Valencia capital,exactamente igual que los que llebaba sin problema
Jorge Torremocha Ausina
Jorge Torremocha Ausina
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

puch - Restauración Puch cobra MC75 - Página 3 Empty Re: Restauración Puch cobra MC75

Mensaje por Jeffward Sáb 26 Sep 2020 - 0:28

Esas zonas de cierre son absolutamente normales.
Por supuesto si abres el motor tienes que poner nuevos los cojinetes y retenes del cigüeñal como mínimo.
También es conveniente el retén de la palanca de cambios, piñón de salida y pedal de arranque.
Luego el resto de cojinetes de la caja no es indispensable si giran y están bien.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

puch - Restauración Puch cobra MC75 - Página 3 Empty Re: Restauración Puch cobra MC75

Mensaje por Jose Antonio RR Miér 12 Mayo 2021 - 9:26

Después de unas pequeñas "vacaciones" estoy de vuelta liado con la cobra.
Antes de ayer me entregaron el cilindro rectificado con su piston nuevo un 49.50 de barikit, no pude aguantarme y tiré para el pueblo a montarlo todo y intentar arrancar.
Pues bien, gasolina 95, aceitito, venga a darle patadas a la palanca y no había huevos a arrancarla.
Comprobé la bujia y no me gustaba la chispa que tenia, vuelta otra vez a Albacete a por una bujia nueva y para el pueblo otra vez, pero nada de nada, muy de vez en cuando se tiraba algun pedo por el escape (como si fuese a arrancar) pero nada.
Os voy a citar los posibles problemas que yo creo que tengo:

Culata: yo creo que mi culata no asienta bien con el cilindro, ya que noto la moto con poca compresión (apoyo el pie en la palanca y casi que se baja sin hacer esfuerto)
puch - Restauración Puch cobra MC75 - Página 3 20200931

Carburador: este me tiene un poco mosqueado, os cuento:
Actualmente tengo la moto sin los amortiguadores traseros, y cuando la bajo, para que apoye el chasis en la rueda trasera, el carburador tira la gasolina por la parte trasera!
He desmontado la cuba, y le he abierto la gasolina, la cuba se llena y la aguja cierra bien, pero me tiene mosqueado.

También probé el viejo método de echarle un poco de gasolina por la bujia y intentar arrancar pero ni con esas.

¿Que opinais?
Jose Antonio RR
Jose Antonio RR
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

puch - Restauración Puch cobra MC75 - Página 3 Empty Re: Restauración Puch cobra MC75

Mensaje por Jeffward Jue 13 Mayo 2021 - 8:43

La aguja del carburador no cierra bien. No debe tirar aún con esa inclinación sin amortiguadores. Mal.
La chispa no es. Estas motos tienen una chispa muy pequeña, casi ni se vé.
Posiblemente, uno de los problemas que tengas (seguramente no será el único) es la culata. Ya simplemente viendo la foto veo que ha sido mal montada y está pisada. Seguramente por ahí pierde compresión.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

puch - Restauración Puch cobra MC75 - Página 3 Empty Re: Restauración Puch cobra MC75

Mensaje por Jose Antonio RR Jue 13 Mayo 2021 - 11:38

Jeffward escribió:La aguja del carburador no cierra bien. No debe tirar aún con esa inclinación sin amortiguadores. Mal.
La chispa no es. Estas motos tienen una chispa muy pequeña, casi ni se vé.
Posiblemente, uno de los problemas que tengas (seguramente no será el único) es la culata. Ya simplemente viendo la foto veo que ha sido mal montada y está pisada. Seguramente por ahí pierde compresión.

Cuando inicié la restauración de la moto (que os puse fotos de la culata y de todo) yo ya estaba un poco descontento porque veia que la culata estaba mal, le comentare al Tornero si se puede hacer algo, y si no me tendré que agenciar una.

Respecto al carburador, intentaré encontrar alguno de segunda mano y reutilizar piezas.
Jose Antonio RR
Jose Antonio RR
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

puch - Restauración Puch cobra MC75 - Página 3 Empty Re: Restauración Puch cobra MC75

Mensaje por Jeffward Jue 13 Mayo 2021 - 13:01

Puedes arreglarlo tu mismo comprando pasta de esmeril válvulas en cualquier tienda de recambios, y poniendo la pasta a modo de junta entre culata y cilindro, frotar con las manos ambos una y otra vez para que se vayan puliendo y asentando ambas partes. Así eliminas cualquier fuga y cierra perfecto.
Luego al montar tienes que asegurarte bien de la posición de la culata, y que "encaja" en todo su perímetro sobre el cilindro, "entrando" esos 1.5mm que tiene de desnivel.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

puch - Restauración Puch cobra MC75 - Página 3 Empty Re: Restauración Puch cobra MC75

Mensaje por Jose Antonio RR Sáb 29 Mayo 2021 - 11:35

Llevo aproximadamente una semana intentando recuperar la culata con la pasta de esmeril válvulas y nada, le falta mucho material en el revorde que encaja en el cilindro y yo creo que no lo puedo recuperar.
Ojeando por el foro me he topado con esta foto:
puch - Restauración Puch cobra MC75 - Página 3 Img_8010
Esta culata está como "planificada" y no tiene el revorde que suelen tener todas.
Mi duda es, y si le llevó la culata al Tornero a que me la planifique?
Ya me contaréis.
Jose Antonio RR
Jose Antonio RR
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

puch - Restauración Puch cobra MC75 - Página 3 Empty Re: Restauración Puch cobra MC75

Mensaje por Jeffward Sáb 29 Mayo 2021 - 15:55

Tuve que volver a remirar tus fotos para comprender tus comentarios. Y ahora creo que te entendí. Efectivamente tu culata tiene un reborde interno extraño que nunca antes había visto.
Dicho esto, por supuesto la puedes llevar al tornero y que planifique el punto de asiento o apoyo, toda esa zona debe estar perfectamente plana para que encaje perfectamente sobre el cuello del cilindro.
La foto que has cogido de ejemplo es precísamente mía, de una de mis culatas que da la casualidad que es muy rara y poco común, jajaja. Es la primera que se fabricó para las Puch de 72cc y la bóveda es ligeramente diferente.
Recuerda que si le llevas la culata al tornero para que te haga el plano, todo lo que el tornero rectifique o planifique debes luego añadir ese espesor con papel de junta en la base para que no toque en la culata y el squish sea el adecuado. Es decir, la junta de abajo debe ser mas gordita.
Nunca nunca dejes un squish por debajo de 1mm entre cabeza de pistón y culata.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

puch - Restauración Puch cobra MC75 - Página 3 Empty Re: Restauración Puch cobra MC75

Mensaje por Jeffward Sáb 29 Mayo 2021 - 16:00

Y ahora que vuelvo a remirar tu foto y culata me asalta la duda de que me parece distinguir que tiene aplastada una especie de junta de aluminio insertada en la ranura. No sería la primera vez que veo tal cosa. Yo que tu me aseguraba de que no tuviera una junta totalmente aplastada y camuflada intentando sacarla por los bordes con un destornillador plano muy fino.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

puch - Restauración Puch cobra MC75 - Página 3 Empty Re: Restauración Puch cobra MC75

Mensaje por Jose Antonio RR Sáb 29 Mayo 2021 - 16:53

Jeffward escribió:Y ahora que vuelvo a remirar tu foto y culata me asalta la duda de que me parece distinguir que tiene aplastada una especie de junta de aluminio insertada en la ranura. No sería la primera vez que veo tal cosa. Yo que tu me aseguraba de que no tuviera una junta totalmente aplastada y camuflada intentando sacarla por los bordes con un destornillador plano muy fino.

Ya sabia yo que no me estabas entendiendo Jajaja, he editado unas fotos para que veas a lo que me refiero:
puch - Restauración Puch cobra MC75 - Página 3 20200933
puch - Restauración Puch cobra MC75 - Página 3 20200932

Esa línea que he señalado es la que encaja en el cilindro, pues hay un trozo de esa línea que no hay, pasas el dedo y está completamente plana, y yo creo que me pierde compresión por ahi.
Cuando la lleve a planificar que dire al Tornero que quite lo justo para que se quede completamente lisa y uniforme, respecto a la junta, en el cilindro le tengo una puesta de 0.80mm no se si será sufiente, ya me contarás.

PD: pincharle a las fotos para verlas con mas calidad.
Jose Antonio RR
Jose Antonio RR
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

puch - Restauración Puch cobra MC75 - Página 3 Empty Re: Restauración Puch cobra MC75

Mensaje por Jeffward Sáb 29 Mayo 2021 - 20:19

No. Estas equivocado.
Esa linea no encaja en ningún lado porque esa línea en la culata no debería existir. En la camisa sí porque es para temas de hermeticidad y sellado.
Esa linea que tu ves en la culata es una chapa como de material de lata de cerveza que han recortado y embutido a presión ahí, y al apretar se ha deformado y cogido la forma del cilindro.
De hecho con esa foto mas detallista estoy viendo perfectamente los bordes irregulares recortados.
Aprovecha los dos orificios de abajo donde suben los esparragos para meter el destornillador por ahí y despegar esa chapa que tantos dolores de cabeza te está dando.
Como entiendo que tengas dudas teclea en internet culata puch cobra y busca imágenes, y verás que todas son planas sin esa muesca circular. Es mas, soy hasta capaz de decirte el numero de referencia que debe tener esa culata que está a la izquierda de la imagen y comienza por 377
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

puch - Restauración Puch cobra MC75 - Página 3 Empty Re: Restauración Puch cobra MC75

Mensaje por Jorok Sáb 29 Mayo 2021 - 21:11

Recuerdo que a mi me sucedió lo que comenta Román en una de las culatas.Me perdía compresión por el cierre culata-cilindro, y siguiendo los consejos que te está dando a tí, resulta que tenía una junta muy fina donde te está diciendo, es mas, tuve que mirar la culata dos o tres veces hasta que pude verla.
Fue sacar esa "junta" y problema resuelto.
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

puch - Restauración Puch cobra MC75 - Página 3 Empty Re: Restauración Puch cobra MC75

Mensaje por Jose Antonio RR Dom 30 Mayo 2021 - 16:30

Sin palabras.
puch - Restauración Puch cobra MC75 - Página 3 20210510
Jose Antonio RR
Jose Antonio RR
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

puch - Restauración Puch cobra MC75 - Página 3 Empty Re: Restauración Puch cobra MC75

Mensaje por Jose Antonio RR Dom 30 Mayo 2021 - 16:31

Jose Antonio RR
Jose Antonio RR
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

puch - Restauración Puch cobra MC75 - Página 3 Empty Re: Restauración Puch cobra MC75

Mensaje por Jeffward Dom 30 Mayo 2021 - 20:26

Bien. Una alegría.
Pero he visto un pequeño problema en el video: el sistema del pedal de arranque tiene el muelle mal? No veo que devuelva o es una falsa apreciación mía?
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

puch - Restauración Puch cobra MC75 - Página 3 Empty Re: Restauración Puch cobra MC75

Mensaje por Jose Antonio RR Dom 30 Mayo 2021 - 21:07

Jeffward escribió:Bien. Una alegría.
Pero he visto un pequeño problema en el video: el sistema del pedal de arranque tiene el muelle mal? No veo que devuelva o es una falsa apreciación mía?
Sí Roman, estas en lo cierto, el pedal de arranque no es el suyo, y no va muy bien, pero por ahora es lo que tengo.
Jose Antonio RR
Jose Antonio RR
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

puch - Restauración Puch cobra MC75 - Página 3 Empty Re: Restauración Puch cobra MC75

Mensaje por Jose Antonio RR Dom 30 Mayo 2021 - 21:15

La moto ha arrancado, pero no como yo me esperaba, os cuento:
Al quitarle esa especie de junta que tenia en la culata, la he vuelto a montar y nada, la moto no hacia ni el amago de arrancar, seguía sin compresión, mirando por debajo, me he dado cuenta de que tiraba un poco de gasolina por el escape, y digo bueno, lo quito y lo pongo bien (recordar que no es el de serie, es un zenn), al ir a quitar uno de los tornillos, se ha partido... Imaginar mi cara...

Quitando el escape, me he puesto a mirar el piston por el escape, a la vez que accionaba la palanca con la mano, y la he notado con mas compresión, al ir a probar a darle con el pie, efectivamente, la moto tenía el doble de compresion, ¿esto como puede ser? Porque todabia sigo flipando.

Han sido, literalmente, dos pedaladas, y se ha puesto en marcha.
Pero la jodía no se mantiene a ralentí, y al darle al acelerador no hace nada (esto último entiendo que será porque el carburador no tiene flitro, le entra aire por todas partes)
Jose Antonio RR
Jose Antonio RR
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

puch - Restauración Puch cobra MC75 - Página 3 Empty Re: Restauración Puch cobra MC75

Mensaje por Jeffward Dom 30 Mayo 2021 - 21:39

Bueno, pues ahora ya tenemos más datos.
Carburador está tirando gasolina. O reparas la unidad o compras uno nuevo.
Cilindro: tienes que desmontarlo y llevarlo a un tornero para sacar el espárrago partido. Si milagrosamente queda asomando un poco para agarrar el espárrago dale mucho calor al cilindro para que dilate el aluminio y puedas sacarlo sin fastidiarlo más.
Imprescindible poner una resistencia al flujo de aire al carburador: es decir, un filtro.
Escape: ese Zen no es de lo mejor para esa moto. Intenta buscar otra cosa.
Por último, es normal que no aguante el ralentí sin bufanda, con carburador fatal y sin resistencia de flujo al aire.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

puch - Restauración Puch cobra MC75 - Página 3 Empty Re: Restauración Puch cobra MC75

Mensaje por Jose Antonio RR Lun 31 Mayo 2021 - 13:02

No vayais a pensar que le voy a dejar ese escape JAJAJA.
El Zen va directo a la basura, lo tengo montado mientras consigo el "original".

Ya tengo pedido el filtro del aire, he pedido 2, despues de un rato viendo fotos y leyendo por el foro, he encontrado un post en el que dice que el filtro de un 2cv le sirve, la verdad es que comparando el filtro del citroen con el de la cobra, es el mismo. Si alguien me puede decir la medida de la pletina y el esparrago, lo agradecería.

La referencia es: Original MANN-FILTER Filtro de aire C 1213
Si me vale bien, y si no... Más se perdió en la guerra. 😂
puch - Restauración Puch cobra MC75 - Página 3 Captur10
Jose Antonio RR
Jose Antonio RR
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

puch - Restauración Puch cobra MC75 - Página 3 Empty Re: Restauración Puch cobra MC75

Mensaje por Jeffward Lun 31 Mayo 2021 - 15:32

Si, ese filtro es el que yo llevo.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

puch - Restauración Puch cobra MC75 - Página 3 Empty Re: Restauración Puch cobra MC75

Mensaje por Jose Antonio RR Lun 7 Jun 2021 - 10:15

Tras varios intentos de conseguir que la cobra arranque, no he podido conseguirlo, se me esta haciendo muy dificil, por no secir imposible carburarla, pero ya os contaré...

Estaba yo vaciandole el aceite al motor, cuando se me ha ocurrido intentar quitar los tornillos de la tapa del motor, y digo intentar porque salvo 2 o 3 los demas estaban destrozados. Pues bien, quito todos los tornillos, abro la tapa, y me he sorprendido en el estado en que esta el motor, muy limpio todo.
puch - Restauración Puch cobra MC75 - Página 3 20210610
Pero no todo son rosas, mirad lo que me he encontrado en la tapa.

puch - Restauración Puch cobra MC75 - Página 3 20210611
puch - Restauración Puch cobra MC75 - Página 3 20210612
Jose Antonio RR
Jose Antonio RR
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

puch - Restauración Puch cobra MC75 - Página 3 Empty Re: Restauración Puch cobra MC75

Mensaje por Jeffward Lun 7 Jun 2021 - 13:12

Ok. Pues estuvo estupendo que no arrancase, porque podía haber provocado un pequeño destrozo. Esa pieza está identificada y la conozco muy bien. Además, en la primera foto se ve que efectivamente falta en su alojamiento.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

puch - Restauración Puch cobra MC75 - Página 3 Empty Re: Restauración Puch cobra MC75

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.