PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Minicross Condor (Progresos y dudas)

3 participantes

Ir abajo

puch - Puch Minicross Condor (Progresos y dudas) Empty Puch Minicross Condor (Progresos y dudas)

Mensaje por Hadran Mar 10 Nov 2020 - 1:02

En vista de que lo que iba a ser una puesta a punto para que andase bien se ha convertido en una restauración en profundidad con alguna que otra mejora, me decido a abrir un post para ir mostrando como va quedando poco a poco y tener más centralizado todo. De primeras pedir que me perdonen los puristas ya que el aspecto final nada va a tener que ver con el aspecto de serie, eso si, sin salirnos de la línea y sin pasar por el tuning Risa
A la hora de ponerme manos a la obra no he seguido ningún orden, he ido un poco a lo loco y abriendo mil frentes, un día haciendo un poco de aquí, otro un poco de allá... así que tengo todas las partes por terminar pero bastante avanzado en general que es lo importante.
Dicho esto vamos al lío, la moto en su estado inicial tampoco es que estuviese mal del todo, las he visto muchísimo peor pero en casi todas sus partes se notaba el desgaste por el uso todos estos años sin prestarle un mantenimiento adecuado más allá de darle de comer y cambiar aceite de vez en cuando, holguras, fugas por retenes, plásticos picados o rotos, oxido en varias zonas...
puch - Puch Minicross Condor (Progresos y dudas) 130620092157

La primera modificación que se me metió en la cabeza fue montar una horquilla delantera con freno de disco para mejorar la frenada, sin mirarlo dos veces adquirí un juego de ruedas y una horquilla que no resulto ser lo que yo esperaba, tenía una botella de cada madre y una de ellas también perdía aceite. A nivel de funcionamiento no creo que tenga ningún inconveniente ya que las dos hacen su función y una vez montadas ajustan con la tija sin problema pero respecto a lo visual... yo con estas cosas no puedo, sabiendo que eso está de esa manera se me va la mirada siempre hacia ahí. De momento me servirá para hacerme una idea e ir realizando algún que otro ajuste pero no quedará así por lo que si alguno tiene algunas botellas iguales o una horquilla de la que se quiera deshacer y que esté en buen estado estaré encantado de escucharlo.
puch - Puch Minicross Condor (Progresos y dudas) IMG_3195

Una vez montada la horquilla y visto como quedaba, el siguiente paso fue empezar a desmontarla entera para una limpieza general. Tenía mierda para dar y tomar, así que tiré de quita grasas para ir viendo lo que había debajo de todas esas capas y de aceite 3 en 1 para ir soltando tornillos.
puch - Puch Minicross Condor (Progresos y dudas) Desmontada%201
puch - Puch Minicross Condor (Progresos y dudas) Sucio
puch - Puch Minicross Condor (Progresos y dudas) Desmontada

En este punto tiré unas cuantas fotos a la instalación eléctrica para que me sirvan de guía y saber donde va el cableado al montarlo porque va a ir totalmente nueva desde 0 ya que la actual está tiesa no, lo siguiente. Y aún siendo un sistema bastante básico no soy muy amigo de la electricidad Confuso
Al desmontar el conjunto del depósito y el carburador la goma de gasolina era de las normales de poco grosor y estaba durísima, al tirar de ella para sacarla partí la pipeta de entrada de gasolina al carburador, por suerte buscando un poco hay bastante repuesto para este carburador así que cargué con varias cosas que hacían falta entre ellas el tornillo que fija la tapa de la cámara de mezcla que llevaba uno más corto con 4 o 5 arandelas... filtro de gasolina y filtro de aire. Una limpieza y como nuevo!
puch - Puch Minicross Condor (Progresos y dudas) IMG_3367
puch - Puch Minicross Condor (Progresos y dudas) IMG_3369

Después me puse con el motor que ahora mismo está a falta de un piñón y estaría terminado. No he indagado en profundidad ya que funcionaba bastante bien.
El tapón del aceite fue sustituido por uno nuevo, sacar el viejo de una pieza fue imposible ya que estaba partido y cuarteado por el tiempo por lo que no quedó otra que meterlo hacia dentro y abrir el carter para sacarlo, aprovechando he ajustado la palanca que desembraga, hace tiempo se partió el rodamiento del tirante y al ponerlo nuevo quedó puesta sin ningún conocimiento, con la suerte de que hacia su función pero sin tener mucho recorrido, ahora tiene mejor pinta, ya veremos cuando arranque.
A parte de eso he colocado tornillería nueva, la anterior apostaría que es la original y algún que otro tornillo estaba pidiendo el cambio a gritos ya y el retén de la pata de arranque que estaba comido y fugaba aceite.
puch - Puch Minicross Condor (Progresos y dudas) 8FA0C1EA-F623-4168-AC63-2D60078CE30C
puch - Puch Minicross Condor (Progresos y dudas) IMG_3436
puch - Puch Minicross Condor (Progresos y dudas) IMG_3437

Continuará Bueno
Hadran
Hadran
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Minicross Condor (Progresos y dudas) Empty Re: Puch Minicross Condor (Progresos y dudas)

Mensaje por Hadran Mar 10 Nov 2020 - 1:09

Antes de comenzar a meterme en todo esto me hice con un depósito igual, que como ya he comentado en otro post tiene parte de la llave de la gasolina pero como suele pasar gira sola y es imposible de sacar sin sacar todo el conjunto de rosca interior y demás, por lo que me he decidido a intentar conseguir una llave con la misma rosca y que encaje directamente sin necesidad de sacar el resto. He ido a tiendas de mi zona a ver si la encontraba pero ha sido imposible, eran todas pequeñas. La rosca por dentro tiene un tamaño de 15mm ¿Alguien sabría decirme que medida tengo que buscar? Me supongo que seria una 15x100 pero mirando varias tiendas online he visto descripciones de llaves 16x100 para Puch Condor primera serie y no me termino de aclarar.
puch - Puch Minicross Condor (Progresos y dudas) IMG_3425

Gracias y un saludo.
Hadran
Hadran
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Minicross Condor (Progresos y dudas) Empty Re: Puch Minicross Condor (Progresos y dudas)

Mensaje por Hadran Jue 12 Nov 2020 - 1:16

Siguiendo con el hilo, turno del tubo de escape y de la tapa del encendido.
Aún no se muy bien qué acabado llevará el tubo de escape pero de una forma u otra necesitaba un buen repaso, de las ultimas veces que salí de rutilla con la moto me dejó tirado de tanta mierda que tenía, se taponó y no dejaba salir ningún gas, tras el incidente fue directo a la hoguera y vuelto a montar, sin llevar un repintado ni na' de na'. Por tanto, taladro en mano con disco de alambre me puse a la faena para quitar la mezcla de chamuscado y óxido que llevaba encima.
puch - Puch Minicross Condor (Progresos y dudas) Escape%200

puch - Puch Minicross Condor (Progresos y dudas) Escape%201

Tras dejarlo como se puede ver en la foto el siguiente paso era arreglar los bollos que tenia, estuve buscando cómo hacerlo por internet y di con varias técnicas, entre ellas aire a presión con soplete y martillo o agua a presión, pero ninguna terminaba de convencerme al tratarse de un tubo con tanto tiempo y en este estado seguramente cualquiera de esas dos hubiese terminado por reventarlo por algún lado. Seguí buscando y di con un post de PerezVera en el que restaura una cobra y usa soldadura en frío para ello, entonces lo vi claro y pa' ahí que fui.
puch - Puch Minicross Condor (Progresos y dudas) Escape

Una vez dada la soldadura en frío se lijó para quitar el sobrante, en este caso mucho, a parte de todas las picadas pequeñas tenia un par de hendiduras bastante curiosas justo en la parte de la bufanda que mas se ve y tuve que rellenar bastante. No tengo fotos de como quedó una vez lijado pero la verdad que da gusto ver el resultado a falta de pintar.
Después de eso tocaba limpiarlo por dentro, puesto a remojo un día entero con disolvente y agitado con varias bolas de rodamiento dentro puedo decir el resultado es bueno y que de ahí salió de todo. Al llenarlo de disolvente vi que fugaba por varios sitios, entre ellos por una de las tuercas en la que engancha la insignia que lleva, así que tirando de soldadura, metí un buen pegote y lo empujé hasta el fondo apretando el tornillo, lo dejé secar otro día y solucionado!

Con la tapa del encendido también tiré de soldadura, debía de haber recibido un cadenazo y faltaba un buen trozo, al principio pensé en poner una chapa por el exterior que cubriese toda esa zona pero por no complicarme lo que hice fue hacer una base con un trozo de plástico y rellenar. No ha quedado perfecto del todo pero por lo menos no está hueco, pudiendo evitar así que en caso de volver a saltar la cadena entre hasta dentro y que por lo menos el golpe no sea tan directo.
puch - Puch Minicross Condor (Progresos y dudas) Encendido%20%282%29

puch - Puch Minicross Condor (Progresos y dudas) Encendido%20%281%29

Por hoy hasta aquí, cuando tenga otro rato pondré algún avance y alguna complicación que otra.
Saludos!
Hadran
Hadran
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Minicross Condor (Progresos y dudas) Empty Re: Puch Minicross Condor (Progresos y dudas)

Mensaje por Borrasquillo Jue 12 Nov 2020 - 10:54

Enhorabuena por tu hilo. Hace muchos tiempo que no se veían restauraciones así de detalladas en hilos de por aquí.
Ánimo con ella que en nada la tienes lista para brincar!
Borrasquillo
Borrasquillo
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Minicross Condor (Progresos y dudas) Empty Re: Puch Minicross Condor (Progresos y dudas)

Mensaje por Hadran Jue 26 Nov 2020 - 23:18

Borrasquillo escribió:Enhorabuena por tu hilo. Hace muchos tiempo que no se veían restauraciones así de detalladas en hilos de por aquí.
Ánimo con ella que en nada la tienes lista para brincar!

Muchas gracias Borrasquillo! La verdad que hace años frecuentaba por tumotoverde y siempre me gustaba pararme a ver hilos de restauraciones de este tipo, a poco que sea algo se aprende siempre. Ahora ando algo liado pero aun así sigo avanzando con ella así que en cuanto pueda me pongo a ello y actualizo esto.
Un saludo!
Hadran
Hadran
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Minicross Condor (Progresos y dudas) Empty Re: Puch Minicross Condor (Progresos y dudas)

Mensaje por Y0ry0 Dom 27 Dic 2020 - 16:21

Bonita restauración si señor!
Y0ry0
Y0ry0
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

puch - Puch Minicross Condor (Progresos y dudas) Empty Re: Puch Minicross Condor (Progresos y dudas)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.