PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

REHABILITACION MINICROSS TT DADA DE BAJA

+2
Metralla50
Vikingo
6 participantes

Ir abajo

REHABILITACION MINICROSS TT DADA DE BAJA Empty REHABILITACION MINICROSS TT DADA DE BAJA

Mensaje por Vikingo Mar 9 Nov 2021 - 15:09

Buenas a todos,
Estoy rehabilitando mi puch minicross tt, que estuvo matriculada en trafico, y el anterior propietario dio de baja, años antes de regalármela.
En la gestoría se encargan del cambio de nombre, pero para pasar la itv, el ingeniero de dicho establecimiento, al no poder conseguir la ficha técnica a través de industria, me pide una ficha técnica reducida.
He contactado con una empresa especializada, fichareducida.com pero tienen dudas con estos datos.
En mirado por nuestra web, seguro que están estos datos, pero no los encuentro. Son estos:

02 Categoría L

Datos a verificar:
1. Dimensiones.
A: Distancia entre ejes 1º y 2º (mm)
B: Longitud total (mm)
C: Anchura total, sin espejos (mm)
D: Altura total, sin espejos (mm)

2. Fotografías
Fotografía de la medida completa de los neumáticos que lleva instalados, tanto delantero como
trasero, en las que se vean también los índices de carga y velocidad. Por ejemplo: 3.00-18 (47J)

3. Varios
Indicar dónde se encuentra ubicado el número de bastidor grabado
Confirmar el número de velocidades
Confirmar potencia y cilindrada del motor
Ticket de pesaje del vehículo (ha de pesarse sin ocupante, sin carga y depósito lleno)

No se si alguno de vosotros ha pasado ya por este tramite.
Y seguro que a otros le vendrá bien esta información.
El precio de la ficha tecnica reducida es de 50€ + iva.

Muchas gracias por la ayuda!!
Vikingo
Vikingo
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

REHABILITACION MINICROSS TT DADA DE BAJA Empty Re: REHABILITACION MINICROSS TT DADA DE BAJA

Mensaje por Vikingo Mar 9 Nov 2021 - 15:15

Esta es la maquina en cuestión:
REHABILITACION MINICROSS TT DADA DE BAJA Img_1811
Vikingo
Vikingo
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

REHABILITACION MINICROSS TT DADA DE BAJA Empty Minicros TT dada de baja

Mensaje por Metralla50 Mar 9 Nov 2021 - 17:45

Vikingo, cuando te refieres al lngeniero de dicho establecimiento,te refieres al de la gestoria o al de la ITV. Porque si es de la ITV hay muchas matriculadas en ellas y por consiguiente en industria.
Metralla50
Metralla50
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

REHABILITACION MINICROSS TT DADA DE BAJA Empty Re: REHABILITACION MINICROSS TT DADA DE BAJA

Mensaje por Vikingo Mar 9 Nov 2021 - 22:25

Metralla, es el ingeniero de la estación ITV.
En las gestorias no hay ingenieros, por lo general.

Ya se que tiene su miga y no tiene mucha lógica que digamos:
No tengo ninguna documentación de la moto. Solo el contrato de compraventa y el dni del anterior propìetario.  
En la ITV que yo elegi, con el documento expedido por Trafico para la rehabilitacion del ciclomotor,  intentan sacar  la ficha técnica, partiendo de la matricula, en industria. No es  en trafico.
Les contestaron que no disponían de documentación de mi moto. El ingeniero me mostró el e-mail,  por que yo tampoco me lo creía.  
En este caso, al no disponer de lnada, hace falta la ficha técnica reducida, que debe ser realizada por un laboratorio, un ingeniero colegiado etc.
y en eso estoy ahora. Las fichas reducidas deben acogerse al contenido mínimo establecido en el RD 750/2010.
Y el ciclomotor se encuadra en los vehiculos de categoría L.
RESUMIENDO:
Para seguir avanzando necesito estos datos de la minicross tt, para facilitarlos a la empresa fichareducida.com , para que completen la ficha y la firme su ingeniero:

1. Dimensiones:
A: Distancia entre ejes 1º y 2º (mm)
B: Longitud total (mm)
C: Anchura total, sin espejos (mm)
D: Altura total, sin espejos (mm)

Me puede alguien ayudar?
mil gracias por anticipado.
Cuando acabe, prometo escribirlo todo paso a paso!
Vikingo
Vikingo
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

REHABILITACION MINICROSS TT DADA DE BAJA Empty Re: REHABILITACION MINICROSS TT DADA DE BAJA

Mensaje por Tron Miér 10 Nov 2021 - 10:01

Buenos  días. 
Yo poseo una minicross  super  documentada y la ficha técnica es el cartón azul de características a el que  le añaden  la matrícula y en el no figuran dichas medidas .
La pregunta  es no pueden sacarlas directamente  de la  moto? 
En algún catálogo de la época puede que  salgan,pero no recuerdo haberlas visto  nunca. 
A ver  si alguien  puede ayudarte mejor. 
Mucha suerte.
Tron
Tron
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

REHABILITACION MINICROSS TT DADA DE BAJA Empty Re: REHABILITACION MINICROSS TT DADA DE BAJA

Mensaje por Tron Miér 10 Nov 2021 - 10:20

Buenos  días  de nuevo. 
Si pones en el buscador, puch minicross  tt ficha  técnica, en imágenes te sale una moderna que  tiene algunas  medidas  que  buscas .
Un  saludo.
Tron
Tron
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

REHABILITACION MINICROSS TT DADA DE BAJA Empty Re: REHABILITACION MINICROSS TT DADA DE BAJA

Mensaje por Vikingo Miér 10 Nov 2021 - 22:51

Hola Tron.
Si, ya la he visto. Falta la altura total, y la anchura del manillar no cuadra. Pone 625 mm y son 730mm
La distancia total y la distancia entre ejes es correcta.
Estoy intentando conseguir alguna más para contrastarlo.
A ver si algún forero con una minicross tt puede ayudarme.
Gracias!
Vikingo
Vikingo
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

REHABILITACION MINICROSS TT DADA DE BAJA Empty Re: REHABILITACION MINICROSS TT DADA DE BAJA

Mensaje por Darrimar Sáb 13 Nov 2021 - 21:10

....    y porqué no mides directamente en tu moto?
Sería absurdo que facilitases medidas distintas que las de la moto a la que pretendes hacer ficha reducida.....
A mí me tomaron ésas medidas en la 1ra ITV que pasé (la moto tenía matrícula amarilla y cartoncito azul de aquella) y lo que me midieron/pesaron/vieron de aquella, fue lo que plasmaron en la ficha técnica actual.
Si midiendo ruido dió X db... pues ahora en siguientes ITV's no puedo pasar de ésos X db..., por ejemplo...
Darrimar
Darrimar
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

REHABILITACION MINICROSS TT DADA DE BAJA Empty Re: REHABILITACION MINICROSS TT DADA DE BAJA

Mensaje por Vikingo Dom 14 Nov 2021 - 8:22

Hola Darrimar
Eso he hecho. He dado a la ingeniería la altura y anchura máximas que he medido yo en mi moto. Qu eran las dos cosas que fallaban con la ficha que baje de Internet.
Y tengo un permiso de circulación actual de otra tt, que tiene la mitad de los campos sin rellenar....

Gracias
Vikingo
Vikingo
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

REHABILITACION MINICROSS TT DADA DE BAJA Empty Re: REHABILITACION MINICROSS TT DADA DE BAJA

Mensaje por Eloy Lun 15 Nov 2021 - 10:48

Que no te mareen porque éso de que no tienen datos es un cuento chino... los tienen de sobra, pero tienen órdenes de no rehabilitar trastos viejos contaminantes... cosas de los neo-comunistas ecologetas que nos gobiernan... te van a poner todas las trabas posibles...
Eloy
Eloy
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

REHABILITACION MINICROSS TT DADA DE BAJA Empty Re: REHABILITACION MINICROSS TT DADA DE BAJA

Mensaje por ArqueroMongol Lun 15 Nov 2021 - 11:51

Te comento como lo veo.
Por contra de lo que se ha comentado. Las ITV no tienen datos de todos los vehículos matriculados. Si el vehículo está dotado d econtraseña de homologación nacional o la posterior de la CE, disponen de la ficha técnica reducida en la base de datos original del Ministerio d eIndustria. Pero si es de fecha anterior, lo que deberían de solicitar es una ficha reducida emitida por un técnico competente. Este es el caso.
Respecto a los datos. Como ya se ha comentado, lo que yo recomiendo es dejar constancia d elos pesos y medidas reales. Un simple cambio d emanillar, o un cambio de medida del neumático te puede complicar el proceso.
Me extraña que la ingeniería que has contratado no te lo pidiese en este sentido.
Lo que recomiendo es que revisise el tema luces, carburador, filtro y tubo de escape. Este último en el tema emisiones de ruido. Aunque en los carburadores, aunque debería estar dotado de un D12, la mayoría de iTV no verifican este tema.
Es más que posible que te verifiquen la velocidad máxima al pasar por la ITV, por lo que te aconsejo que la verifiques antes y si la sobrepasas, le cambies los desarrollos.
ArqueroMongol
ArqueroMongol
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

REHABILITACION MINICROSS TT DADA DE BAJA Empty Re: REHABILITACION MINICROSS TT DADA DE BAJA

Mensaje por Vikingo Miér 1 Dic 2021 - 19:30

Hola a todos.
Ayer pase la ITV, de la minicross tt. Casi no me lo creo, a la primera!!
Tuve que cambiar de ingeniería para que me enviasen la ficha técnica reducida. Me querían cobrar 30 euros mas, de 60 a 90, por no estar dotado el vehículo de contraseña de homologación nacional, como decía arqueromongol.
Busque por internet otros 3 laboratorios y les pedí presupuesto, por mail o wasap. En todos era lo mismo, enviarles todos los datos que tuviera de la moto ( permiso de circulación etc ) , en mi caso solo tenía la carta de trafico a mi nombre,  con la estación de ITV que yo elegí, el plazo que te da Tráfico ( 3 meses ) y las fotos de la moto de todos ángulos.
Al final lo hice con nuevasfichasreducidas.com y me costo 60,5€.
Me mandaron la ficha, revisé las medidas indicadas con las reales y el resto de información, ruedas, bastidor etc.
Cambiaron la altura máxima y la anchura máxima, y me la enviaron corregida.
Le envié la ficha al ingeniero de la itv de nuevo. En principio todo ok, y me explicó que si en la inspección del vehículo hubiera que modificar algún tema menor, hablaría directamente el con la ingeniería (laboratorio)  para que modificasen la ficha técnica reducida y no tendría que volver de nuevo con la moto.
Pague al laboratorio, y ya me envio por mail la ficha reducida, con la firma electrónica, y un documento acreditativo del firmante colegiado etc.
Ese correo se lo reenvié al ingeniero de la itv como me solicitó.
Y ya solo quedaba ir  a la ITV el día en el que me citaron, ojo no es coger cita por internet, al ser rehabilitación te tienen que llamar ellos  o acercarte en persona y quedar  un día.
Que miraron en detalle?
Numero de bastidor, medidas neumáticos, luces, claxon, matricula, medidas ( distancia entre ejes, longitud total, altura máxima, anchura máxima), peso, revoluciones, humos, y velocidad en los rodillos. ( este ultimo tema me daba miedo tal y como dijo el compañero arqueromongol, pero se porto el chaval que la probó y a 37 km/h no le dio mas caña y lo dejo ahi) Creo que no me dejo nada.
En la ITV pague 44 €, 22 por la rehabilitación y 22 por la inspección normal.
Me dieron un justificante con validez 60 días, y me avisarán cuando este la ficha técnica nueva. Ficha que deberé llevar a la gestoría.  Después hay que pagar el impuesto de circulación del ayuntamiento, y ya solo faltará el cambio de nombre que en mi caso lo hace la gestoría como decía.
Cuando tenga la liquidación final, con la tasa de trafico por rehabilitación y cambio de nombre, mas el coste de la gestoría, lo pondré en el chat..
Joer que rollazo os he metido.
Espero que le sirva a algún puchero!!

Saludos
Vikingo
Vikingo
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

REHABILITACION MINICROSS TT DADA DE BAJA Empty Re: REHABILITACION MINICROSS TT DADA DE BAJA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.