PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Restauracion Cobra MC 75 1ª Serie

+6
JandroFR
Jeffward
Julio C G
Tron
Jorok
Fbimar
10 participantes

Ir abajo

serie - Restauracion Cobra MC 75 1ª Serie Empty Restauracion Cobra MC 75 1ª Serie

Mensaje por Fbimar Vie 31 Dic 2021 - 20:21

Hola muy buenas abro este tema para ir enseñando los avances en la restauracion de la Cobra MC 75 1ª Serie de mi padre, la compró en Diciembre de 1976 y me hace bastante ilusion intentar dejarle como nueva, es complicado ya que nunca he restaurado nada y no tengo conocimientos de mecanica, pero lo intentare.
serie - Restauracion Cobra MC 75 1ª Serie Img_2014
serie - Restauracion Cobra MC 75 1ª Serie Img_2012
serie - Restauracion Cobra MC 75 1ª Serie Img_2013

La moto está bastante bien conservada, y le faltan muy pocas piezas:
- Faro delantero y piloto trasero (ahora enseño el que he averiguado)
- Guardabarros delantero y trasero (mi padre se los cambio y le puso unos de una derbi o algo de eso de joven)
- Escape original (también se lo cambió por el negro que aparece en la foto)
- Portamatriculas (ya he visto que wsta la plantilla por el foro)
- Cuentakilometros (aqui nose exactente como es el original)
- Corona (se que la original es de 55 dientes y tiene circulos, mi padre se la cambio por una mas pequeña)
- Suspension trasera original (ya he visto en otro post que el fabricante es Betor Spain)
- Tapon deposito cromado (lo estoy buscando y esta jodido, lo encuentro pero de plastico)
- Varias cosas que me ire encontrando por el camino o estaran demasiado deterioradas

Hay que darle una buena limpieza, pulir y repintar casi todo, ademas de revisar y poner a punto el motor y demas, a ver como va saliendo la cosa!

Tambien tengo la documentacion original!

Os enseño el faro que he encontrado gracias a un socio del foro, creo que es de la Cobra Super, o la segunda serie, nose realmente, lo que si se que la mia se supone que lleva el Hensev 67 sin rejilla segun he leido, y este es un hensev 67 asique la unica diferencia seria la rejilla que me da un poco igual, a ver que opinais.
serie - Restauracion Cobra MC 75 1ª Serie Img-2015
serie - Restauracion Cobra MC 75 1ª Serie Img-2014
serie - Restauracion Cobra MC 75 1ª Serie Img-2013
serie - Restauracion Cobra MC 75 1ª Serie Img-2017


Ya he comenzado a desmontarla, ire subiendo el progreso y cuando no encuentre respuesta a mis problemas en los otros post que ya existen os preguntare por aqui, gracias a todos por la atencion y espero que os guste y salga bien, admito todo tipo de opiniones y consejos!!
serie - Restauracion Cobra MC 75 1ª Serie Img_2017
serie - Restauracion Cobra MC 75 1ª Serie Img_2016
serie - Restauracion Cobra MC 75 1ª Serie Img_2015
Fbimar
Fbimar
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


A CarlosAMartinez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

serie - Restauracion Cobra MC 75 1ª Serie Empty Re: Restauracion Cobra MC 75 1ª Serie

Mensaje por Jorok Vie 31 Dic 2021 - 21:02

¡ Animo ! esa moto se lo merece.
Tienes una muy buena base y bastante original y además una primera serie.
Enhorabuena y adelante.
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

serie - Restauracion Cobra MC 75 1ª Serie Empty Desmontada por completo excepto...

Mensaje por Fbimar Dom 2 Ene 2022 - 23:43

Sigo contando un poco!!
Ya tengo desmontada la moto entera, solo me falta separar el basculante trasero del chasis que nose que pasa que no hay huevos de sacarlo, no se si estara el eje oxidado por dentro y se abra quedado pegado, la cosa esque no sale ni pa dios, a ver si alguien me puede dar alguna idea.
serie - Restauracion Cobra MC 75 1ª Serie Screen10
serie - Restauracion Cobra MC 75 1ª Serie Screen11
serie - Restauracion Cobra MC 75 1ª Serie Img_2018
serie - Restauracion Cobra MC 75 1ª Serie Img_2019
Aqui dejo algunas fotos de la moto desmontada
serie - Restauracion Cobra MC 75 1ª Serie Img_2022
serie - Restauracion Cobra MC 75 1ª Serie Img_2020
serie - Restauracion Cobra MC 75 1ª Serie Img_2021
serie - Restauracion Cobra MC 75 1ª Serie Img_2025
serie - Restauracion Cobra MC 75 1ª Serie Img_2024
serie - Restauracion Cobra MC 75 1ª Serie Img_2023
También decir que he pedido algunas piezas, si me podeis corroborar que son las correctas estaría genial
PUÑOS
serie - Restauracion Cobra MC 75 1ª Serie Screen12
GUARDABARROS
serie - Restauracion Cobra MC 75 1ª Serie Screen13
PILOTO TRASERO
serie - Restauracion Cobra MC 75 1ª Serie Pilo3210
TAPON DEPOSITO CROMADO METÁLICO
serie - Restauracion Cobra MC 75 1ª Serie Screen14
Por último decir que al desmontar la suspension delantera me he dado cuenta que no tenia nada de aceite, ni una gota, la desmontare completa mas adelante y mandare fotos y demas para que la veais, uno de los muelles esta algo oxidado de haber estado seco. Un saludo!
Fbimar
Fbimar
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

serie - Restauracion Cobra MC 75 1ª Serie Empty Re: Restauracion Cobra MC 75 1ª Serie

Mensaje por Tron Lun 3 Ene 2022 - 10:06

Buenos  días .
Es bastante común que  el eje del  basculante  se quede  agarrado por la oxidación, en el foro hay varios pos que  hablan de ello.
Seguro  que  alguien  más  entendido te dará una explicación ,pero lo más importante  es paciencia.
Échale  aflojalotodo y ve probando poco a poco, y recuerda  vale más maña que  fuerza.
Suerte.
Tron
Tron
Usuario De Élite
Usuario De Élite


A Fbimar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

serie - Restauracion Cobra MC 75 1ª Serie Empty Re: Restauracion Cobra MC 75 1ª Serie

Mensaje por Julio C G Lun 3 Ene 2022 - 22:50

Correcto, poco a poco. no e desmontado ninguna primera serie.
pero el eje del basculante en las m82 una ves quitada la tuerca el eje al mismo tiempo enrrosca sobre el chasis. ten pasiencia , mucho aflojatodo y si se pone muy tonto pistola de calor.
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


A Fbimar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

serie - Restauracion Cobra MC 75 1ª Serie Empty Re: Restauracion Cobra MC 75 1ª Serie

Mensaje por Fbimar Lun 3 Ene 2022 - 23:02

Gracias Teon y Julio, me ha gustado la idea de la pistola de calor, probare eso, y tambien importante saber que es ñosible aue el propio eje enrosque en el chasis, para no probar golpeando, os iré contando!
Fbimar
Fbimar
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

serie - Restauracion Cobra MC 75 1ª Serie Empty Re: Restauracion Cobra MC 75 1ª Serie

Mensaje por Tron Mar 4 Ene 2022 - 10:20

Buenos días.
El eje enrosca en el chasis, tienen cuenta a la hora de colocarlo que no se tiene que apretar a tope,tienes que dejarlo que se mueva el basculante libremente pero sin holguras, luego aprietas la tuerca que quitaste que hace de contratuerca para que no se afloje el conjunto.
Lo de dar golpes al eje,yo me olvidaría de ello.
Tron
Tron
Usuario De Élite
Usuario De Élite


A Fbimar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

serie - Restauracion Cobra MC 75 1ª Serie Empty Re: Restauracion Cobra MC 75 1ª Serie

Mensaje por Fbimar Mar 4 Ene 2022 - 10:39

Perfecto, he de decir que descarte los golpes de primera hora por miedo, e intente desenroscar aunque no sabia que si que realmente iba roscado, mi idea era girar para soltar la pieza, lo hice bien sin saberlo, supongo que afloja a izquierdas como normalmente y no al reves ni nada de eso no? Esque esta icreiblemente duero ni con palanca larga pude soltarlo, pero el proximo dIa que me ponga lo soltare como sea, os ire informando! GRACIAS CHAVALEEE!
Fbimar
Fbimar
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

serie - Restauracion Cobra MC 75 1ª Serie Empty Re: Restauracion Cobra MC 75 1ª Serie

Mensaje por Jeffward Mar 11 Ene 2022 - 23:51

No no no. Ese modelo no lleva rosca en el chasis. Eso solo la m82.
Yo te recomiendo que si no es imprescindible no intentes sacar el eje. Te puede dar bastantes problemas.
Lleva unos silenbloc de goma que son complicados de sustituir, encontrar y poner. Se suelen romper cuando los intentas sacar.
Ya que el basculante y chasis son del mismo color, si piensas pintar no lo desmontes.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


A Fbimar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

serie - Restauracion Cobra MC 75 1ª Serie Empty Re: Restauracion Cobra MC 75 1ª Serie

Mensaje por Fbimar Mar 11 Ene 2022 - 23:56

Esque me da la sensación de que esta como agarrado, pero la verdad que nose. Pued quiza lo deje entonces, gracias!
Fbimar
Fbimar
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


A Fbimar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

serie - Restauracion Cobra MC 75 1ª Serie Empty Re: Restauracion Cobra MC 75 1ª Serie

Mensaje por JandroFR Miér 12 Ene 2022 - 10:01

Buenas,
Mucho ánimo con esa Cobra. Veo que está bastante completa. Hay piezas a las que le voy siguiendo el rastro (recientemente me ha entrado una MC75 2a serie y estoy documentandome bien).
Tienes un acelerador, creo que amal, que me coincide... por casualidad me podrías especificar si es de plástico o no. Hoy por hoy me parece que se refabrican, originales son difíciles de conseguir, y el aspecto es clavado, lo que no se es el material (hay plástico y metálico). Y ya si no es molestia poner un par de fotos en detalle... se agradecería Alabado Alabado
JandroFR
JandroFR
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


A Fbimar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

serie - Restauracion Cobra MC 75 1ª Serie Empty Re: Restauracion Cobra MC 75 1ª Serie

Mensaje por Tron Miér 12 Ene 2022 - 10:26

Jeffward escribió:No no no. Ese modelo no lleva rosca en el chasis. Eso solo la m82.
Yo te recomiendo que si no es imprescindible no intentes sacar el eje. Te puede dar bastantes problemas.
Lleva unos silenbloc de goma que son complicados de sustituir, encontrar y poner. Se suelen romper cuando los intentas sacar.
Ya que el basculante y chasis son del mismo color, si piensas pintar no lo desmontes.
Buenos días. 
Pues yo juraría  que  el eje roscaba en el chasis, si una simple minicros va roscado y con contratuerca, en fin siento equivocarme pero si lo dice Jeffward hazle  caso que  en esto de las cobras es una enciclopedia. 
En cuanto al acelerador Jandro es de plastico,el metálico es cromado y de eso si estoy seguro, se lo poníamos a las minicros lo llamábamos recuperador porla rapidez  en que retocedia.
Saludos.
Tron
Tron
Usuario De Élite
Usuario De Élite


A Fbimar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

serie - Restauracion Cobra MC 75 1ª Serie Empty Re: Restauracion Cobra MC 75 1ª Serie

Mensaje por JandroFR Jue 13 Ene 2022 - 14:54

Tron escribió: 
En cuanto al acelerador Jandro es de plastico,el metálico es cromado y de eso si estoy seguro, se lo poníamos a las minicros lo llamábamos recuperador porla rapidez  en que retocedia.
Saludos.

Gracias Tron. Ya está localizado entonces Guay

Que por cierto, hablando de localizar piezas. Ha sido en Mototema... Lo digo por Fbimar. Tienen muchos recambios, y ya ves, justo ahí he visto yo el puño de la MC75. Ya he comprado más veces y siempre bien, si te faltan piezas echale un vistazo aunque sea por curiosear. A mi, personalmente, me gustan sus recambios.


Un saludo,
Jandro
JandroFR
JandroFR
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


A Fbimar le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

serie - Restauracion Cobra MC 75 1ª Serie Empty Re: Restauracion Cobra MC 75 1ª Serie

Mensaje por Fbimar Jue 13 Ene 2022 - 15:01

Gracias Jandro y Tron, ya he comprado algunas cosas que me faltaban en moto tema, buena pagina, en motos luis tambien he oillado algunas cosas, y en un pagina alemana que encontre por el foro, en cuando a la foto te la subo en cuanto pueda!!
Fbimar
Fbimar
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

serie - Restauracion Cobra MC 75 1ª Serie Empty Re: Restauracion Cobra MC 75 1ª Serie

Mensaje por Fbimar Vie 14 Ene 2022 - 11:27

Aqui adjunto las fotos Jandro
serie - Restauracion Cobra MC 75 1ª Serie Img_2027
serie - Restauracion Cobra MC 75 1ª Serie Img_2028
serie - Restauracion Cobra MC 75 1ª Serie Img_2026
Fbimar
Fbimar
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

serie - Restauracion Cobra MC 75 1ª Serie Empty Re: Restauracion Cobra MC 75 1ª Serie

Mensaje por JandroFR Sáb 15 Ene 2022 - 12:36

Gracias Fbimar, ahí esta el acelerador, queda más que confirmado!! Guay
JandroFR
JandroFR
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

serie - Restauracion Cobra MC 75 1ª Serie Empty ME HA LLEGADO EL Cuenta Kilometros

Mensaje por Fbimar Lun 17 Ene 2022 - 11:48

Hola muy buenas he pedido a una pagina alemana que encontre por el foro el cuenta kilometros con el soporte, os enseño unas fotos a ver si me decis como se arma exactamente ya que nunca habia visto uno. Alguna foto del original montado me vendria genial, y de paso si alguien puede que me corrobore que he escogido bien el modelo!! Un abrazoooo
serie - Restauracion Cobra MC 75 1ª Serie Img_2031
serie - Restauracion Cobra MC 75 1ª Serie Img_2029
serie - Restauracion Cobra MC 75 1ª Serie Img_2030

serie - Restauracion Cobra MC 75 1ª Serie Img_2033
serie - Restauracion Cobra MC 75 1ª Serie Img_2032
Fbimar
Fbimar
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

serie - Restauracion Cobra MC 75 1ª Serie Empty Re: Restauracion Cobra MC 75 1ª Serie

Mensaje por JandroFR Lun 17 Ene 2022 - 12:36

Buenos días,
Si tuviese mi X30 cross a mano te lo indicaría. El cuentakilómetros de la X30 o X30 cross es el mismo que el de la Cobra MC75, todavía me percaté hace no mucho de ello, y en otros modelos ya es diferente.
El modelo en cuestión es un VDO (trae VDO en la parte inferior) que marca de 0-100, con una aguja de color amarillo o rojo.
El que tienes ahora mismo es una opción válida también, cumplirá su función. El montaje no lo recuerdo del todo, como bien te digo si tuviese la moto a mano te haría unas fotos sin problema... Te pondré de todas formas unas imágenes de los manuales, a ver si te sirve para completar el puzzle

serie - Restauracion Cobra MC 75 1ª Serie Screen13

serie - Restauracion Cobra MC 75 1ª Serie Screen14

Supongamos que primero va el anillo metálico, luego la parte de goma marcada por 24 y 25 respectivamente y el resto de piezas de la estructura...
Añado: velocímetro, arandela de goma, arandela metálica y resto de piezas.
A ver si con esto te logro ayudar con alguna de tus dudas.

Un saludo,
Jandro
JandroFR
JandroFR
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

serie - Restauracion Cobra MC 75 1ª Serie Empty Re: Restauracion Cobra MC 75 1ª Serie

Mensaje por JandroFR Sáb 22 Ene 2022 - 16:42

Buenas Fbimar,
Corrijo todo lo anterior. Lo prometido es deuda.
Lo pongo por pasos, para que se vea con claridad.

serie - Restauracion Cobra MC 75 1ª Serie 20220114

serie - Restauracion Cobra MC 75 1ª Serie 20220115

Aqui la pieza de plásitico rígido queda dentro de la goma.

serie - Restauracion Cobra MC 75 1ª Serie 20220116

La goma apoya en la carcasa, veras una ranura para su encaje.

serie - Restauracion Cobra MC 75 1ª Serie 20220117

Y arandela metálica dentro, con la ranura donde encajará la pieza que en la siguiente fotografía muestro.

serie - Restauracion Cobra MC 75 1ª Serie 20220118

En el caso de la primera arandela metálica (la que va vista) lleva una arandela de goma, que es la que tu tienes, justo entre esta y lo que es el cuentakilómetros en sí mismo.

Espero haberte ayudado de verdad esta vez. Por lo demás, lo dicho, VDO de 0-100. Me sorprende que lo llevasen las X30, seguro que con 100 se quedaban cortas Carcajadas Carcajadas

Eso sí el tuyo tiene buena pinta, por casualidad la página era RBO Stockl?

Cualquier cosa me dices, ya sabes.  Guay

Un saludo,
Jandro.
JandroFR
JandroFR
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

serie - Restauracion Cobra MC 75 1ª Serie Empty Re: Restauracion Cobra MC 75 1ª Serie

Mensaje por Fbimar Dom 23 Ene 2022 - 13:37

Gracias Jandro me vendra muy bien tu ayuda!! Y si, la pagina es justo esa que tu dices, es en la unica en la que encontre el soporte, pero desoues he encontrado el cuentakilometros en otra y si parece ser el exacto, no se si lo acabare comprando, dejo foto para que lo veais

serie - Restauracion Cobra MC 75 1ª Serie Screen15
Me dan ganas de comorarlo la verdad, creo que oondre en venta el otro
https://www.mondejartienda.com/mondejar/2571767/cuentakm-velocimetro-puch-cobra-mc75-tt-m82-y-x30.html
Fbimar
Fbimar
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

serie - Restauracion Cobra MC 75 1ª Serie Empty Re: Restauracion Cobra MC 75 1ª Serie

Mensaje por JandroFR Dom 23 Ene 2022 - 16:20

Buenas tardes,
Ten paciencia con este tipo de piezas, que llegan despacio y hay que saber escoger. Todo depende de como de original quieras la moto. Por servir está claro que el que tienes te sirve y tampoco desentona, si quieres poner otro es tu elección.

Cualquier cosa preguntala antes de dar un paso si tienes dudas. Yo ahora mismo estoy documentandome y tengo bastantes datos en el coco, que confirmo poco a poco, y te aseguro que lleva su tiempo, más luego hay que sumarle la búsqueda de dichas piezas

serie - Restauracion Cobra MC 75 1ª Serie 261kt210

Para que tengas una mejor referencia te pongo esta foto (de internet, de una x30). Ahí ves lo que te indiqué.

serie - Restauracion Cobra MC 75 1ª Serie Cobra_10

Con buen ojo se comprueba que en la primera de las MC75 tenemos el VDO.

serie - Restauracion Cobra MC 75 1ª Serie Screen15

En el modelo "super" más de lo mismo.

Lo dicho, si ese te gusta, adelante. Como puedes comprobar con las fotografías ya tienes material suficiente para buscar el original y exacto. Pero paciencia con estas piezas, que son escasas y caras.

Ánimo con la restauración y la búsqueda.

Un saludo,
Jandro.
JandroFR
JandroFR
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

serie - Restauracion Cobra MC 75 1ª Serie Empty Re: Restauracion Cobra MC 75 1ª Serie

Mensaje por MCobra Vie 4 Feb 2022 - 13:16

Ánimo con esa restauración. Es una moto muy bonita y agradecida. La del ávatar es la mía.
MCobra
MCobra
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

serie - Restauracion Cobra MC 75 1ª Serie Empty Re: Restauracion Cobra MC 75 1ª Serie

Mensaje por Francis Dom 6 Feb 2022 - 7:29

Personalmente y aun siendo propietario de una M82 creo que la MC75 es de las más bonitas de la saga Cobra.

Seguro te queda genial, ánimo con la restauración, te quedará genial ✌😉
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

serie - Restauracion Cobra MC 75 1ª Serie Empty Re: Restauracion Cobra MC 75 1ª Serie

Mensaje por Juanjovil Mar 22 Feb 2022 - 1:47

Ánimo con la restauración, que poco a poco va cogiendo forma.
Juanjovil
Juanjovil
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

serie - Restauracion Cobra MC 75 1ª Serie Empty Re: Restauracion Cobra MC 75 1ª Serie

Mensaje por Cadalid Jue 2 Jun 2022 - 15:01

Buenos días. Que alegría ver otra primera serie. Solamente quería darte mi apoyo y decirte que ojalá disfrutes, al menos como yo, con el proceso de restauración. Hazlo con paciencia y las horas se te harán muy cortas.
Un saludo
Cadalid
Cadalid
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

serie - Restauracion Cobra MC 75 1ª Serie Empty Re: Restauracion Cobra MC 75 1ª Serie

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.