PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cobra MC75 - Abrazaderas, faro, etc. - Dudas

+3
Jorge Torremocha Ausina
Tron
JandroFR
7 participantes

Ir abajo

Cobra MC75 - Abrazaderas, faro, etc. - Dudas Empty Cobra MC75 - Abrazaderas, faro, etc. - Dudas

Mensaje por JandroFR Dom 23 Ene 2022 - 22:31

Buenas noches,
Me he dispuesto a abrir este post para ver si podemos aclarar ciertos datos sobre las diferentes versiones de la cobra MC75.

En concreto la duda viene con el faro, que tenemos claro que es un Hensev 67, y las abrazaderas de dicho faro, que son variadas.

Para empezar partimos de que la "preserie" por llamarla de alguna manera y la primera serie, traen faros hensev 67 sin rejilla con unas abrazaderas (que ya se han visto replicadas en el foro) que tienen una pletina. Hasta ahí bien, creo que esos datos son correctos.
Luego tenemos la versión "super", que como se puede comprobar en las imágenes que pondré, mantiene el hensev 67 pero esta vez con rejilla, al estilo minicross, nuevamente con las abrazaderas de la anterior versión.

Cobra MC75 - Abrazaderas, faro, etc. - Dudas Cobra_12

La primera, primera

Cobra MC75 - Abrazaderas, faro, etc. - Dudas Screen16

La "super"

Luego tenemos una segunda serie que viene después de la "super", la de los amortiguadores con muelles en amarillo/negro, que es la que más dudas me da al no haber casi nada de información ni imagenes de época Cabezazos

Cobra MC75 - Abrazaderas, faro, etc. - Dudas Img-2017

Cobra MC75 - Abrazaderas, faro, etc. - Dudas Image10

Tengo constancia, en restauraciones y motos aparentemente conservadas, de estos tipos de abrazaderas, sin embargo no puedo confirmar que sean las suyas al haber tanta variedad, y que como es sabido y me temo que pueda ser así, en estas motos se cambiaban estos pequeños detalles cada dos por tres y se mezclaban

A ver si alguien, con un poco de suerte, me puede confirmar que abrazadera llevaba la segunda serie o si es que pudieron ser puestas todas. A mi, personalmente me es sencillo replicar tanto la que lleva la pletina como esta penúltima que tiene la abrazadera metálica "dividida" en dos. Pero lo que busco es originalidad y resistencia, que creo que será mayor por parte de la primera y de la última.
Así que si alguien tiene fotos o me puede asegurar cuál es, se lo agradecería muchísimo  Alabado

También otro detalle es el Hensev 67, en la segunda serie ¿Con o sin rejilla?

A ver si me sabéis decir.

Un saludo,
Jandro.
JandroFR
JandroFR
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Cobra MC75 - Abrazaderas, faro, etc. - Dudas Empty Re: Cobra MC75 - Abrazaderas, faro, etc. - Dudas

Mensaje por Tron Lun 24 Ene 2022 - 13:25

Buenos  días Jandro. 
Veo que  te as documentado  bien,y es cierto  que  en Avello se tiraba mucho  de excedentes  de recambios  por lo que  podían aparecer motos  del mismo año  con diferentes  componentes, lo se de buena tinta pues conservo contacto  con gente  que  trabajó  en la fábrica. 
Respecto  al  faro, todo apunta  que es  con rejilla y las abrazaderas  las que  muestras sobre  un trapo  azul. 
En el foro  en la página  de MC 75 tienes fotos, aunque  supongo  que  ya  las verías,pero si miras más abajo en mi Cobra MC  75 por un tal Sergio el faro y las abrazaderas  también  coinciden.
Habrá  que  seguir  investigando, pero es  un dato.
Un  saludo
Tron
Tron
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Cobra MC75 - Abrazaderas, faro, etc. - Dudas Empty Re: Cobra MC75 - Abrazaderas, faro, etc. - Dudas

Mensaje por Tron Lun 24 Ene 2022 - 13:33

Pues no,ya me falla la vista ,las abrazaderas  parecen las últimas,aunque  esas creo que  serán difíciles de conseguir.
Tron
Tron
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Cobra MC75 - Abrazaderas, faro, etc. - Dudas Empty Re: Cobra MC75 - Abrazaderas, faro, etc. - Dudas

Mensaje por JandroFR Lun 24 Ene 2022 - 14:19

Buenas,
Tron, la verdad que yo creo que por llevar, llevaron todas entonces. Justamente vi hoy que el otro día un chico en Facebook publicó una foto antigua de su MC75 (un poco maqueada) pero con ese modelo de soporte (el último solo de goma).
Resulta que la moto que actualmente tengo tiene las abrazaderas que van "divididas" en dos, la que muestro en el medio. Pero claro, hablamos de unas abrazaderas rotas por su obvia debilidad. Así que sabiendo que las tengo, pero que las otras son una opción, me lo tendré que pensar.

Voy a darle una vuelta, hoy por hoy se venden todas menos la primera, pero que se puede refabricar. Así que quizá elija la última (estéticamente me parece también más guapa y resistente).

Gracias Tron, a ver si lo confirmamos, o lo que sea. Iré poniendo aquí las dudas que surjan, que serán detalles así. Seguro que a alguien le puede servir y entre todos documentamos esto Guay

Un saludo,
Jandro

Añado:
Acabo de revisar la MC75 de ese tal Sergio y es cierto que es justamente parecida a la que pensamos, aunque ahí la lleve una "super", pero eso nos indica que se montaron varios tipos, como bien dices.
Me he fijado y tiene una pletina que ocupa los dos tornillos encargados de cerrar la abrazadera. Tendré que buscarla o bien ir pensando en cómo fabricarla. Pero es un gran paso.
Gracias, nuevamente. Aplausos
JandroFR
JandroFR
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Cobra MC75 - Abrazaderas, faro, etc. - Dudas Empty Re: Cobra MC75 - Abrazaderas, faro, etc. - Dudas

Mensaje por JandroFR Lun 24 Ene 2022 - 19:44

Bueno, bueno, bueno...
Mirad que he logrado ver en Internet ahora mismo, del catálogo de la revista Motociclismo

Cobra MC75 - Abrazaderas, faro, etc. - Dudas 3210

Cobra MC75 - Abrazaderas, faro, etc. - Dudas 23_110

Creo que puede tratarse del único documento, al menos en Internet, que presente una MC75 segunda serie tal y como salió de serie

Confirmamos rejilla en el hensev 67 y las abrazaderas del faro!!! Alegre Alegre Alegre

Esto ya es un buen comienzo.

Un saludo,
Jandro
JandroFR
JandroFR
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Cobra MC75 - Abrazaderas, faro, etc. - Dudas Empty Abrazadera faro mc75

Mensaje por Jorge Torremocha Ausina Miér 26 Ene 2022 - 18:42

Hola,yo tengo una comprada en el 78 que tiene las primeras abrazaderas que muestras en foto.saludosCobra MC75 - Abrazaderas, faro, etc. - Dudas Screen10
Jorge Torremocha Ausina
Jorge Torremocha Ausina
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Cobra MC75 - Abrazaderas, faro, etc. - Dudas Empty Re: Cobra MC75 - Abrazaderas, faro, etc. - Dudas

Mensaje por JandroFR Miér 26 Ene 2022 - 19:59

Buenas,
Gracias por la aportación Jorge, ya queda confirmado que las abrazaderas de la segunda serie, al menos las conocidas son las que señalas y estas:

Cobra MC75 - Abrazaderas, faro, etc. - Dudas 2879-l10

Montada también en ¿bultaco streaker?, desconozco en este caso diámetros, pero estéticamente la misma.

Quiero añadir un par de dudas al tema. Resulta que también existen distintos tipos de pletinas de sujeción de los guardabarros. La mia no los tiene (además tiene otros guardabarros que no son los suyos).

Si alguien es tan amable o dispone de alguna fotografía y medidas le agradecería que nos comentase algo Alabado Alabado Hay pocas por no decir ninguna foto de dichas pletinas y así es imposible conseguirlas o refabricarlas como venían de origen...

Sé que existe una delantera que es de sujeción y una trasera que actua de refuerzo bajo el guardabarros.
Y aunque en el manual se ve una pletina alargada con diversos agujeros (delantera), ya sin ir más lejos puedo ver en tu foto, Jorge, la otra que hay.

Lo dicho, si alguien puede aportar algo sobre esto se lo agradezco, hay muy poca información al respecto.

Por cierto, esa pegatina que pone PUCH del cuentakilometros es suya? La he visto en otras unidades y si que parece de serie.

Un saludo,
Jandro
JandroFR
JandroFR
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


A Jorge Torremocha Ausina le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Cobra MC75 - Abrazaderas, faro, etc. - Dudas Empty Re: Cobra MC75 - Abrazaderas, faro, etc. - Dudas

Mensaje por Jorge Torremocha Ausina Miér 26 Ene 2022 - 22:20

La pegatina es nueva,pero identica a la originalCobra MC75 - Abrazaderas, faro, etc. - Dudas Screen12
Cobra MC75 - Abrazaderas, faro, etc. - Dudas Screen11
Jorge Torremocha Ausina
Jorge Torremocha Ausina
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Cobra MC75 - Abrazaderas, faro, etc. - Dudas Empty Re: Cobra MC75 - Abrazaderas, faro, etc. - Dudas

Mensaje por Jorok Miér 26 Ene 2022 - 22:32

JandroFR escribió:Buenas,
Gracias por la aportación Jorge, ya queda confirmado que las abrazaderas de la segunda serie, al menos las conocidas son las que señalas y estas:

Cobra MC75 - Abrazaderas, faro, etc. - Dudas 2879-l10

Montada también en ¿bultaco streaker?, desconozco en este caso diámetros, pero estéticamente la misma.

Quiero añadir un par de dudas al tema. Resulta que también existen distintos tipos de pletinas de sujeción de los guardabarros. La mia no los tiene (además tiene otros guardabarros que no son los suyos).

Si alguien es tan amable o dispone de alguna fotografía y medidas le agradecería que nos comentase algo Alabado Alabado Hay pocas por no decir ninguna foto de dichas pletinas y así es imposible conseguirlas o refabricarlas como venían de origen...

Sé que existe una delantera que es de sujeción y una trasera que actua de refuerzo bajo el guardabarros.
Y aunque en el manual se ve una pletina alargada con diversos agujeros (delantera), ya sin ir más lejos puedo ver en tu foto, Jorge, la otra que hay.

Lo dicho, si alguien puede aportar algo sobre esto se lo agradezco, hay muy poca información al respecto.

Por cierto, esa pegatina que pone PUCH del cuentakilometros es suya? La he visto en otras unidades y si que parece de serie.

Un saludo,
Jandro

En el post de la restauración de la Puch Cobra mc by JOROK ( https://www.puch-avello.com/t7423-puch-cobra-mc-75-by-jorok) había puesto fotos y medidas de ellas.
Ahora mismo no tengo tiempo de buscarlas, pero si no las encontrais en el post (se han perdido muchiiiisimas fotos),intento buscarlas entre las fotos que he guardado en un disco duro con todos mis trabajos;ya me comentas e intentamos recuperarlas.
Jorok
Jorok
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Cobra MC75 - Abrazaderas, faro, etc. - Dudas Empty Re: Cobra MC75 - Abrazaderas, faro, etc. - Dudas

Mensaje por Cami Jue 27 Ene 2022 - 8:30

Hola, las abrazaderas del faro las tienen en Comercial Martínez, de los dos tipos y de 30 y 35mm
Cami
Cami
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Cobra MC75 - Abrazaderas, faro, etc. - Dudas Empty Re: Cobra MC75 - Abrazaderas, faro, etc. - Dudas

Mensaje por JandroFR Jue 27 Ene 2022 - 14:02

Jorok escribió:
En el post de la restauración de la Puch Cobra mc by JOROK ( https://www.puch-avello.com/t7423-puch-cobra-mc-75-by-jorok) había puesto fotos y medidas de ellas.
Ahora mismo no tengo tiempo de buscarlas, pero si no las encontrais en el post (se han perdido muchiiiisimas fotos),intento buscarlas entre las fotos que he guardado en un disco duro con todos mis trabajos;ya me comentas e intentamos recuperarlas.

Buenas,
Jorok, te puedo asegurar que he leído y releido ese post varias veces (muy bueno  Aplausos ) y tan solo he encontrado foto del refuerzo del guardabarros trasero, asi que sí, supongo que el resto desapareció. Si no es molestia , y cuando puedas, si nos dejases esas fotos con las medidas sería perfecto. Gracias.
JandroFR
JandroFR
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Cobra MC75 - Abrazaderas, faro, etc. - Dudas Empty Re: Cobra MC75 - Abrazaderas, faro, etc. - Dudas

Mensaje por Mendoza Sáb 29 Ene 2022 - 18:34

Hola
Nosotros tenemos los soportes sujeta faro de Puch Cobra MC.
Los 2 modelos
Un Saludo
Mendoza
Mendoza
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Cobra MC75 - Abrazaderas, faro, etc. - Dudas Empty Re: Cobra MC75 - Abrazaderas, faro, etc. - Dudas

Mensaje por Erivaj Vie 1 Abr 2022 - 12:12

JandroFR escribió:Buenas,
Gracias por la aportación Jorge, ya queda confirmado que las abrazaderas de la segunda serie, al menos las conocidas son las que señalas y estas:

Cobra MC75 - Abrazaderas, faro, etc. - Dudas 2879-l10

Montada también en ¿bultaco streaker?, desconozco en este caso diámetros, pero estéticamente la misma.

Quiero añadir un par de dudas al tema. Resulta que también existen distintos tipos de pletinas de sujeción de los guardabarros. La mia no los tiene (además tiene otros guardabarros que no son los suyos).

Si alguien es tan amable o dispone de alguna fotografía y medidas le agradecería que nos comentase algo Alabado Alabado Hay pocas por no decir ninguna foto de dichas pletinas y así es imposible conseguirlas o refabricarlas como venían de origen...

Sé que existe una delantera que es de sujeción y una trasera que actua de refuerzo bajo el guardabarros.
Y aunque en el manual se ve una pletina alargada con diversos agujeros (delantera), ya sin ir más lejos puedo ver en tu foto, Jorge, la otra que hay.

Lo dicho, si alguien puede aportar algo sobre esto se lo agradezco, hay muy poca información al respecto.

Por cierto, esa pegatina que pone PUCH del cuentakilometros es suya? La he visto en otras unidades y si que parece de serie.

Un saludo,
Jandro

Yo estoy buscando los soportes de goma del faro de mi COBRA MC75 de Julio del 78, que entiendo es segunda serie y son así como estos que pones. Los míos están fatal, por eso los estoy buscando. ¿sabéis dónde los puedo encontrar?

Saludos
Erivaj
Erivaj
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Cobra MC75 - Abrazaderas, faro, etc. - Dudas Empty Re: Cobra MC75 - Abrazaderas, faro, etc. - Dudas

Mensaje por Tron Sáb 2 Abr 2022 - 10:10

Buenos días.
Si revisas el post desde el principio,hallarás la respuesta.
Tron
Tron
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Cobra MC75 - Abrazaderas, faro, etc. - Dudas Empty Re: Cobra MC75 - Abrazaderas, faro, etc. - Dudas

Mensaje por Erivaj Sáb 2 Abr 2022 - 19:18

Pues lo leí de arriba abajo antes de escribir y no me quedó claro, y ahora he vuelto a leerlo y sigo sin tenerlo claro.

Mendoza las tiene, pero no sé qué tienda es Mendoza a menos que sea esto ..

https://clasicasmendoza-es.webnode.es/

pero no tiene tienda online.

Mendoza escribió:Hola
Nosotros tenemos los soportes sujeta faro de Puch Cobra MC.
Los 2 modelos
Un Saludo
Erivaj
Erivaj
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Cobra MC75 - Abrazaderas, faro, etc. - Dudas Empty Re: Cobra MC75 - Abrazaderas, faro, etc. - Dudas

Mensaje por Tron Dom 3 Abr 2022 - 9:48

Cami escribió:Hola, las abrazaderas del faro las tienen en Comercial Martínez, de los dos tipos y de 30 y 35mm
Esto está un poquito  más arriba, que  hay que  mirar bien. 
Y la otra clasicas Medoza.
Saludos.
Tron
Tron
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Cobra MC75 - Abrazaderas, faro, etc. - Dudas Empty Re: Cobra MC75 - Abrazaderas, faro, etc. - Dudas

Mensaje por Erivaj Lun 4 Abr 2022 - 10:38

Bueno ahí se habla de soportes de dos medidas (de los que una ya no está en existencias) en una tienda, no se especifica que es el soporte de MC75. También lo había visto, pero por la medida no sé cuales son. El garaje me pilla a 30km y no he podido ir a medirlas.

Ahora mismo ese tipo de soportes de goma los encontré en diferentes tiendas y medidas.

Comerical Martinez encontré soportes de goma 28/30mm y 38mm, la de 35mm aparece.
Mototema tiene soportes de goma 30/32mm y 35mm
Clasicas MG tiene soportes de goma 28/30mm 35mm y 38mm
Motos Luis 22/24mm 30mm 35mm y 38mm

No soy de los que pregunta sin usar el buscador, ni sin leerse los hilos de arriba a abajo.
Tímido
Erivaj
Erivaj
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Cobra MC75 - Abrazaderas, faro, etc. - Dudas Empty Re: Cobra MC75 - Abrazaderas, faro, etc. - Dudas

Mensaje por JandroFR Mar 5 Abr 2022 - 19:17

Buenas,
A ver, que últimamente tengo muy abandonado esto de las motos, y veo que hay movimiento...
Erivaj, como bien te decía el compañero Tron está todo puesto a lo largo del post, a excepción de las medidas concretas, ya que en un principio la intención era saber cuál era el tipo de soporte, solamente.
En principio tu MC75 yo diría que puede ser una segunda serie o una "super" con lo que tu decidirás que soporte le quieres poner, y ya si conservas los originales mejor aún a la hora de tomar la referencia. La barra de esa moto se dice que es de 32mm, aunque realmente son 31,5 (luego en la primera serie es de 30mm según se), así que más o menos con eso puedes elegir.
En mi opinión, también en proyecto con una MC75, que a ver si me pongo... Yo le pondría las de Motos Luis (las de Bultaco Streaker) ya que son idénticas a uno de los modelos que llevaron y que además parece tener más resistencia que otras, que suelen aparecer rotas. El problema es la medida, aunque quiero entender que al ser de goma estas pueden dar algo de sí y ajustarse.
Espero que te haya ayudado, por lo demás las tiendas y vendedores son fáciles de localizar en el buscador, ya sea sus números o páginas. Luego el material que quieras encontrar, más o menos original, es cuestión tuya. Mi opión ya la tienes, y todo depende de tu moto y gustos también, claro.

Un saludo,
Jandro
JandroFR
JandroFR
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Cobra MC75 - Abrazaderas, faro, etc. - Dudas Empty Re: Cobra MC75 - Abrazaderas, faro, etc. - Dudas

Mensaje por Erivaj Mar 5 Abr 2022 - 19:47

Hola

Mañana quiero ir por el garaje. Mediré el diámetro de las barras de la moto y de paso desmontaré los soportes de faro, que están para cambiar. Deben ser los originales porque la moto tiene 2.010km y ha estuvo muchísimos años guardada. Pondré fotos Tímido

Saludos
Erivaj
Erivaj
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Cobra MC75 - Abrazaderas, faro, etc. - Dudas Empty Re: Cobra MC75 - Abrazaderas, faro, etc. - Dudas

Mensaje por Erivaj Jue 7 Abr 2022 - 19:30

Ayer fui al garaje y medí el diámetro de las barras de la MC75, y son 32mm.

Por otro lado he buscado las fotos de cuando recogí la moto a ver si en algún se podía apreciar el detalle de los soporte de faro originales de época, y he encontrado 2 donde se ven de lado y de frente. Deben ser soportes originales porque la moto tiene 2.010km solamente y ha estado muchísimos años parada ...

Cobra MC75 - Abrazaderas, faro, etc. - Dudas Soport10
Cobra MC75 - Abrazaderas, faro, etc. - Dudas Soport11

Se puede apreciar que los soportes de faro tienen unas chapitas con dos taladros para no hacer demasiada presión sobre la goma. Quizás los más parecidos sean esto de 30mm de Bultaco Striker, hay que ver si queda bien en barras de 32mm

Cobra MC75 - Abrazaderas, faro, etc. - Dudas Image10
Cobra MC75 - Abrazaderas, faro, etc. - Dudas Juego-10
Erivaj
Erivaj
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Cobra MC75 - Abrazaderas, faro, etc. - Dudas Empty Re: Cobra MC75 - Abrazaderas, faro, etc. - Dudas

Mensaje por Erivaj Jue 26 Mayo 2022 - 9:19

Finalmente compré y monté los soportes de goma de Bultaco Striker de 30mm. Quedan algo cortos en las barras de 32mm y no he querido forzarlos, quizás más adelante cuando hayan cogido la forma los apretaré más.

Aquí se ve el soporte viejo roto junto al nuevo
Cobra MC75 - Abrazaderas, faro, etc. - Dudas Sopr_110

Y aquí como queda
Cobra MC75 - Abrazaderas, faro, etc. - Dudas Sopor_10
Cobra MC75 - Abrazaderas, faro, etc. - Dudas Sopor_11
Erivaj
Erivaj
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Cobra MC75 - Abrazaderas, faro, etc. - Dudas Empty Re: Cobra MC75 - Abrazaderas, faro, etc. - Dudas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.