PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Transferencia de moto a nombre de un fallecido

5 participantes

Ir abajo

Transferencia de moto a nombre de un fallecido Empty Transferencia de moto a nombre de un fallecido

Mensaje por Asturies46 Lun 24 Ene 2022 - 21:18

Buenas compañeros ,tengo la oportunidad de hacerme con un ciclomotor que está dado de alta ,no se encuentra la documentación,por lo que habría que solicitar una copia en la ITV , creo ,el problema es que el.dueño hace años que falleció ,yo en una ocasión lo hice con otra que compré en la misma situación ,pero no recuerdo cuáles fueron los pasos que tuve que hacer ,si alguien sabe como debería hacer le agradezco me lo dijera 👍✌
Asturies46
Asturies46
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Transferencia de moto a nombre de un fallecido Empty Re: Transferencia de moto a nombre de un fallecido

Mensaje por JandroFR Lun 24 Ene 2022 - 22:14

Buenas Asturies,
Yo creo que si lo tratas con una gestoría apañas bien, al menos para informarse. Aquí en Gijón esta la Bulnes, a mi ha sido la que mejor me ha informado, otras me ponían problemas e incluso desconocían el tema. Aunque claro, en mi caso no había un fallecimiento de por medio y eso es más sencillo. De todas formas, pregunta, imagino que llevarán de manera más actualizada el proceso y los precios, y suelen tener experiencia con bajas, transferencias, etc. Suerte.

Un saludo,
Jandro
JandroFR
JandroFR
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Transferencia de moto a nombre de un fallecido Empty Re: Transferencia de moto a nombre de un fallecido

Mensaje por Tron Mar 25 Ene 2022 - 12:20

Buenos días  Asturias.
Supongo que  si el dueño  falleció tendría herederos? 
Será  alguno de ellos como propietario actual  de la moto quien  tenga que  firmar la transferencia. 
De todos  modos como dice  Jandro siempre puedes ir a una gestoria  y  informarte.
Tron
Tron
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Transferencia de moto a nombre de un fallecido Empty Re: Transferencia de moto a nombre de un fallecido

Mensaje por Asturies46 Mar 25 Ene 2022 - 14:02

Si que tiene herederos el problema es que la moto no figuraba en el testamento ,por eso no se ahora cuál es el procedimiento a seguir
Asturies46
Asturies46
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Transferencia de moto a nombre de un fallecido Empty Re: Transferencia de moto a nombre de un fallecido

Mensaje por Tron Mar 25 Ene 2022 - 15:12

Pues lo dicho, a una gestoría. 
En esto yo no puedo ayudarte  lo siento.  Triste
Tron
Tron
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Transferencia de moto a nombre de un fallecido Empty Re: Transferencia de moto a nombre de un fallecido

Mensaje por JandroFR Mar 25 Ene 2022 - 15:30

Buenas,
Te doy una idea, por si pudiera servir de algo. Normalmente cuando estas motos están a nombre de otro (no fallecidos, desconozco como será entonces), se suele hacer un acta notarial con testigos en la que se diga que dicho vehículo lleva X años contigo y por lo tanto es de tu propiedad. A partir de eso se hace transferencia, rehabilitación o lo que sea oportuno.
Quizá en la gestoría te lo solucionen, pero si no siempre puedes hablar con un notario y si hay suerte resolverlo a tu nombre o en nombre de quienes ahora mismo la tienen.
Es una idea, como digo. Tampoco se si puede servir a ciencia cierta.

Un saludo,
Jandro.
JandroFR
JandroFR
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Transferencia de moto a nombre de un fallecido Empty Re: Transferencia de moto a nombre de un fallecido

Mensaje por ArqueroMongol Miér 26 Ene 2022 - 17:23

Lo explico según mi experiencia. Lo que comento no procede de ningún foro.
Las actas de manifestaciones o de notoriedad (actas del Sr. Notario), en principio solo son válidas para rehabilitaciones.
Esto funciona de la siguiente manera.
Haces un acta de manifestciones. Bueno, la hace relmente el notario. Tu te limitas a aportar dos testigos soltar el discuro y a pagar.
Te vas a la DGT ( o a la gestoria) y tramitas el cambio de titularidad. Si está dada de baja, antes tramitas la rehabilitación.
La DGT envia una notificación al titular que consta en el registro d ela DGT a la dirección que consta en este registro.
Si el titular no responde. Que suele pasar en el 99% d elos casos. Te tramitan la rehabilitación y el cambio de titular.
Si el titular hace alguna alegación puedes tener problemas. Bueno, seguro que los tendrás.
En caso de vehículo no dado de baja. Es decir, que no optas por la rehabilitación. Me consta que unas cuantas delegciones de la DGT no han admitido el trámite.
En los vehículos dados de baja de oficio o voluntaria, no suelen ponerte problemas.
Lo anterior no quita que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, es decir, que en el testamento ni ningún otro documento público, conste que la motocicleta se ha donado, cedido, heredado, etc., a otra persona. En el acta de manifestaciones se deje constancia que en vida del antiguo titular este se la vendió po 1 peseta (por ejemplo) al interesado. Llegado al extremo y si aceptara la familia, podrías aportar copia del acto de lectura del testamento a esta acta de manifestaciones.
Antes de hacer nada, asegúrate que la motocicleta no está dada de baja, que podría ser el caso.
ArqueroMongol
ArqueroMongol
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Transferencia de moto a nombre de un fallecido Empty Re: Transferencia de moto a nombre de un fallecido

Mensaje por RayaHuelva Dom 6 Feb 2022 - 12:44

Buenos días lo que explico en primera persona, yo compre mi cobra a un compañero y al cabo de los años la intente poner a mi nombre antes de rehabilitar, tuve que hacer con el notario primero poner a nombre de uno de los hijos y después que los herederos rechazaran la moto y después , y hacer un contrato compra venta entre el y yo poniendo la moto a mi nombre también pusieron en el ayuntamiento una nota un mes por si alguien hacia constar que era suya, todo con la gestoría y el notario y gracias a los hijos que colaboraron más o menos es mi explicación con esta idea puedes hacer algo y pasta
RayaHuelva
RayaHuelva
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Transferencia de moto a nombre de un fallecido Empty Re: Transferencia de moto a nombre de un fallecido

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.