PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nueva Puch x30

3 participantes

Ir abajo

Puch - Nueva Puch x30 Empty Nueva Puch x30

Mensaje por Alejandro Gutiérrez Mar 22 Feb 2022 - 21:16

Hola, me llamo Alejandro.
El verano pasado decidí revivir la moto de mi abuelo que estaba en el garaje cogiendo polvo.
La moto es una Puch x30 Automatic que llevaba 30 años parada y es de 1980.
La he arreglado y arranca a la primera y va genial, pero quiero, junto con mi abuelo, prepararla y dejarla como si fuera nueva. Además, la matricularé.


Última edición por Alejandro Gutiérrez el Mar 7 Jun 2022 - 7:37, editado 1 vez
avatar
Alejandro Gutiérrez
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


A Nicolari le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Puch - Nueva Puch x30 Empty Re: Nueva Puch x30

Mensaje por cernicalo Dom 27 Feb 2022 - 22:44

Hola Alejandro, bienvenido. la verdad es que se le ve muy bien, yo acabo de restaurar una igual, te envío foto y decirte que si necesitas algo o alguna duda que tengas puedes contar conmigo. Un saludo
cernicalo
cernicalo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


A Alejandro Gutiérrez le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Puch - Nueva Puch x30 Empty Re: Nueva Puch x30

Mensaje por cernicalo Dom 27 Feb 2022 - 22:49

Puch - Nueva Puch x30 16456111
cernicalo
cernicalo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch - Nueva Puch x30 Empty Re: Nueva Puch x30

Mensaje por Alejandro Gutiérrez Lun 28 Feb 2022 - 14:46

Que chula cernicalo.
Gracias por contestar, ya pensaba que nadie hablaba.
Me queda matricularla y además, igual la pinto, por el óxido, pero perdería las pegatinas.
Si supieras algo sobre donde conseguir las pegatinas y el tema de matriculación, avísame.
Gracias, un saludo.
avatar
Alejandro Gutiérrez
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch - Nueva Puch x30 Empty Re: Nueva Puch x30

Mensaje por Alejandro Gutiérrez Lun 28 Feb 2022 - 14:57

Es que la moto, toda la parte mecánica está ya (a falta del filtro de aire). Sólo me queda la parte estética y matricularla para poder usarla legalmente.
avatar
Alejandro Gutiérrez
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch - Nueva Puch x30 Empty Re: Nueva Puch x30

Mensaje por cernicalo Lun 28 Feb 2022 - 16:34

Hola Alejandro, yo la pinte y puse pegatinas nuevas, (pintura, pegatinas y lacado encima de pegatinas) yo las compré en dos sitios y sobre la matriculación estoy en el proceso de homologación para hacerle matricula historia que es la única forma, ya que la mía no tuvo nunca matricula. Precisamente esta semana viene el ingeniero a verla.
Las pegatinas en el 649509158 y en Puch Moto RC buscalo en internet. Cuidado si las encargas en el primero dile las medidas exactas porque a mi me envío la del deposito muy grande y tuve que pedirla en el otro sitio, también porque tardaba mucho tiempo. Tu tantea los dos sitios.
cernicalo
cernicalo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch - Nueva Puch x30 Empty Re: Nueva Puch x30

Mensaje por Alejandro Gutiérrez Lun 28 Feb 2022 - 17:28

cernicalo escribió:Hola Alejandro, yo la pinte y puse pegatinas nuevas, (pintura, pegatinas y lacado encima de pegatinas) yo las compré en dos sitios y sobre la matriculación estoy en el proceso de homologación para hacerle matricula historia que es la única forma, ya que la mía no tuvo nunca matricula. Precisamente esta semana viene el ingeniero a verla.
Las pegatinas en el 649509158 y en Puch Moto RC buscalo en internet. Cuidado si las encargas en el primero dile las medidas exactas porque a mi me envío la del deposito muy grande y tuve que pedirla en el otro sitio, también porque tardaba mucho tiempo. Tu tantea los dos sitios.
Gracias cernicalo, pero me podrías explicar lo que has tenido que hacer tú sobre el tema de la matriculación??
Un saludo
avatar
Alejandro Gutiérrez
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch - Nueva Puch x30 Empty Re: Nueva Puch x30

Mensaje por Condorman Lun 28 Feb 2022 - 21:14

Hola, buenas, qué chula se ve esa X-30! Aplausos

Pero no parece que sea necesario pintarla, pues perderá su originalidad y pátina. Con una buena limpieza y si dices que ya está funcionando sería más que suficiente. Guiño
Condorman
Condorman
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch - Nueva Puch x30 Empty Re: Nueva Puch x30

Mensaje por Alejandro Gutiérrez Mar 1 Mar 2022 - 16:55

Condorman escribió:Hola, buenas, qué chula se ve esa X-30! Aplausos

Pero no parece que sea necesario pintarla, pues perderá su originalidad y pátina. Con una buena limpieza y si dices que ya está funcionando sería más que suficiente. Guiño
Hola Condorman, gracias por tu mensaje.
Tienes razón, ya había pensado en no tocarla la pintura y pegatinas, pero era por si en un futuro lo hago.
Además, es mucho lío desmontarla entera y eso.
Este finde me preocuparé de con un dremel lijar más el óxido de las llantas y puede que coja por Amazon un filtro para moto, con la medida del carburador.
Y de la matriculación, esperaré a ver que me dice tráfico, que fui el otro día y se quedó con una fotocopia de la documentación y me dijo que me llamarán.
avatar
Alejandro Gutiérrez
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch - Nueva Puch x30 Empty Re: Nueva Puch x30

Mensaje por Condorman Mar 1 Mar 2022 - 23:56

Lo bueno es apreciar el estado de las motos tal cual están y la huella que el paso del tiempo ha dejado en ellas, eso es lo bonito, y la gracia de los vehículos con años... además así nos desmarcamos  de todos los "modennos" que pululan tanto hoy día por tos laos... Risa

Para el óxido de las llantas intenta no utilizar una lija demasiado basta, prueba mejor con lija de agua de grano 500, y con la mano en lugar de la DREMEL, ya que así tendrás más tacto.

A medida que vaya desapareciendo el óxido, una 800 y posteriormente ya podrás rebajar los arañazos con estropajo 000, y después con estropajo de fibra. Tras esto ya vendrían los líquidos abrasivos de pulir, 6000 - 8000, y para proteger el metal aplicar alguna cera le vendría muy bien. Guiño  

Pero tomatelo con calma. Lo principal es que la motito funcione de todo perfectamente y la puedas disfrutar dándote paseos.
Condorman
Condorman
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch - Nueva Puch x30 Empty Re: Nueva Puch x30

Mensaje por Alejandro Gutiérrez Miér 2 Mar 2022 - 14:49

Condorman escribió:Lo bueno es apreciar el estado de las motos tal cual están y la huella que el paso del tiempo ha dejado en ellas, eso es lo bonito, y la gracia de los vehículos con años... además así nos desmarcamos  de todos los "modennos" que pululan tanto hoy día por tos laos... Risa

Para el óxido de las llantas intenta no utilizar una lija demasiado basta, prueba mejor con lija de agua de grano 500, y con la mano en lugar de la DREMEL, ya que así tendrás más tacto.

A medida que vaya desapareciendo el óxido, una 800 y posteriormente ya podrás rebajar los arañazos con estropajo 000, y después con estropajo de fibra. Tras esto ya vendrían los líquidos abrasivos de pulir, 6000 - 8000, y para proteger el metal aplicar alguna cera le vendría muy bien. Guiño  

Pero tomatelo con calma. Lo principal es que la motito funcione de todo perfectamente y la puedas disfrutar dándote paseos.
Muchas gracias Condorman, bien dicho.
Una moto antigua no es lo mismo si se deja como si fuera una actual.
Por cierto, mi Puch no tiene filtro de aire del carburador y me gustaría saber dónde conseguir uno o si cualquier filtro vale, por tema de ITV y eso.
Un saludo
avatar
Alejandro Gutiérrez
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch - Nueva Puch x30 Empty Re: Nueva Puch x30

Mensaje por cernicalo Miér 2 Mar 2022 - 15:01

Hola Alejandro, yo es que estoy haciendo los tramites para matricula historica, porque no tengo otra manera al no haber tenido antes ninguna matricula, entonces es solicitarlo en un la boratorio de homologación, ven la moto y ellos envian el certificado, si todo está correcto, a la consejeria de transportes de la comunidad autonoma que sea y cuando den la aprobación de vehiculo historico te dicen que pases la ITV, te hacen la ficha tecnica nueva y luego a Trafico para que te den la matricula.
Y como en mi comunidad no hay laboratorios de homologaciones solicite en uno en Madrid. Automovilidad Car LAB.
Un saludo
cernicalo
cernicalo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch - Nueva Puch x30 Empty Re: Nueva Puch x30

Mensaje por cernicalo Miér 2 Mar 2022 - 15:04

Y lo de la pintura es segun lo veas tu, es que la mia estaba muy deteriorada y oxidada, y ahora ha quedado como nueva, pero si la ves pasable eso tu mismo. Feliz
cernicalo
cernicalo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch - Nueva Puch x30 Empty Re: Nueva Puch x30

Mensaje por Alejandro Gutiérrez Miér 2 Mar 2022 - 17:10

cernicalo escribió:Hola Alejandro, yo es que estoy haciendo los tramites para matricula historica, porque no tengo otra manera al no haber tenido antes ninguna matricula, entonces es solicitarlo en un la boratorio de homologación, ven la moto y ellos envian el certificado, si todo está correcto, a la consejeria de transportes de la comunidad autonoma que sea y cuando den la aprobación de vehiculo historico te dicen que pases la ITV, te hacen la ficha tecnica nueva y luego a Trafico para que te den la matricula.
Y como en mi comunidad no hay laboratorios de homologaciones solicite en uno en Madrid. Automovilidad Car LAB.
Un saludo
Gracias cernicalo, pero una pregunta.
Cuanto cuesta hacerla histórica??
Mi Puch nunca ha tenido matricula. Ah, y tengo la documentación.


Última edición por Alejandro Gutiérrez el Miér 2 Mar 2022 - 17:14, editado 3 veces
avatar
Alejandro Gutiérrez
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch - Nueva Puch x30 Empty Re: Nueva Puch x30

Mensaje por Alejandro Gutiérrez Miér 2 Mar 2022 - 17:13

cernicalo escribió:Y lo de la pintura es segun lo veas tu, es que la mia estaba muy deteriorada y oxidada, y ahora ha quedado como nueva, pero si la ves pasable eso tu mismo. Feliz
Ya, yo he decidido que no la voy a tocar.
Lo único, los cromados igual los quito el óxido (lijar) y a ver si consigo un filtro para carburador (que si alguien sabe algo que lo diga) y la preparo el tema de papeles.
El carburador que lleva es un Dellorto SHA-12-12.
avatar
Alejandro Gutiérrez
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch - Nueva Puch x30 Empty Re: Nueva Puch x30

Mensaje por cernicalo Mar 8 Mar 2022 - 14:33

Hola Alejandro, este laboratorio cobra unos 350 pero a mi me sale mas caro poque tienen que venir a verla desde Madrid, 170 euros mas, al no haberlos en mi comunidad. En total 520, pero busca laboratorios en tu comunidad, y te ahorras los 170. Despúes vienen la ITV y el pago de la matricula en Trafico, en total aproximadamente unos 600 y pico a mi. Es caro la verdad, yo lo voya hacer por sentimentalismo.
cernicalo
cernicalo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch - Nueva Puch x30 Empty Re: Nueva Puch x30

Mensaje por cernicalo Mar 8 Mar 2022 - 14:36

Los repuestos en wallapop y en tiendas especilizadas de motos antiguas, Lamaneta, mototema, repuestos Alonso busca en internet hay muchas. Los carburadores puedes buscar en una web de Vespino que son los mismos.
cernicalo
cernicalo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch - Nueva Puch x30 Empty Re: Nueva Puch x30

Mensaje por Alejandro Gutiérrez Mar 8 Mar 2022 - 16:26

cernicalo escribió:Los repuestos en wallapop y en tiendas especilizadas de motos antiguas, Lamaneta, mototema, repuestos Alonso busca en internet hay muchas. Los carburadores puedes buscar en una web de Vespino que son los mismos.
Hola cernicalo, gracias por la respuesta.
A mí también me pasa lo mismo +/-, la quiero matricular para usarla, pero también porque al final la he arreglado yo.
Un saludo
avatar
Alejandro Gutiérrez
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch - Nueva Puch x30 Empty Re: Nueva Puch x30

Mensaje por Alejandro Gutiérrez Miér 9 Mar 2022 - 7:39

cernicalo escribió:Los repuestos en wallapop y en tiendas especilizadas de motos antiguas, Lamaneta, mototema, repuestos Alonso busca en internet hay muchas. Los carburadores puedes buscar en una web de Vespino que son los mismos.
Cernicalo, una pregunta.
He encontrado un filtro para un Dellorto 15, pero yo tengo el 12, valdría??
avatar
Alejandro Gutiérrez
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch - Nueva Puch x30 Empty Re: Nueva Puch x30

Mensaje por cernicalo Vie 11 Mar 2022 - 16:08

Alejandro, eso lo que tienes que medir es el diametro de la boca de la admisión del carburador ( donde va colocado el filtro) y la medida que tiene el filtro para saber si le vale. El mio concretamente es un Dellorto de !4-14.
cernicalo
cernicalo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch - Nueva Puch x30 Empty Re: Nueva Puch x30

Mensaje por Alejandro Gutiérrez Lun 14 Mar 2022 - 20:17

cernicalo escribió:Alejandro, eso lo que tienes que medir es el diametro de la boca de la admisión del carburador ( donde va colocado el filtro) y la medida que tiene el filtro para saber si le vale. El mio concretamente es un Dellorto de !4-14.
Cernicalo, gracias, pero ya he solucionado eso
Un saludo
avatar
Alejandro Gutiérrez
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch - Nueva Puch x30 Empty Re: Nueva Puch x30

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.