PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

De OSSA MAR 350 de 1976 a OSSA Gallardo Trial 2022

2 participantes

Ir abajo

 De OSSA MAR 350 de 1976 a OSSA Gallardo Trial 2022 Empty De OSSA MAR 350 de 1976 a OSSA Gallardo Trial 2022

Mensaje por Bultosa Dom 29 Mayo 2022 - 11:30


Hola a todos.

Os voy a presentar a esta Ossa, aunque mi experiencia con motos de trial clásicas no es tan nutrida como con las de motocross. si que tuve y disfrute siendo un chaval de un par de ellas, una swm 350 amarilla de chasis azul y una sherpa 250 Manuel Soler de chasis corto.

La moto en cuestión fue un flechazo a primera vista, estaba a la intemperie, bajo la sombra de un pino centenario, llena de pinocha hasta las trancas y tapada con media lona rota y aunque le faltaban varias piezas y su estado era para salir corriendo me dije esta CRISALIDA se viene a casa.

Una vez en casa y como todos sabéis que el amor mueve montañas, pues eso horas y horas de cariño, de dolores de cabeza y de trabajo incondicional.

LA METAMORFOSIS, os digo lo que la hice:

-POSAPIES, le idee un sistema para variar la posición, en este caso 5 opciones de posición.
-FRENO trasero se modifico de manera que se pudiera acortar o alargar el pedal ya que al tener 5 opciones de posición de los posapies era necesario, También le acople un regulador del tope de posición del pedal por el mismo motivo, se ranuraron las zapatas, y se suavizo tanto el tacto como el accionamiento mediante un sistema de polea acoplado a la leva del portazapatas.
- EL EMBRAGRE, aparte de acoplarle una polea, se enferodaron los discos con keblar a sobremedida y se rectificaron al grosor que considere oportuno.
- EL MOTOR aquí simplemente se suavizaron las salidas de los carters hacia los tranfers del cilindro, se trabajo un poco en la parte interna del pistón, se le hizo una junta de culata de bronce una decima mas fina. y lo normal al abrir un motor biela nueva, rodamientos y retenes...
-EL TENSOR de la cadena, me vi obligado a poner un muelle adicional de apoyo ya que solo con el suyo quedaba demasiado suelto para mi gusto. También hice un patín tipo sanwich desmontable con el alma central en polietileno de alta densidad que es justo donde rozan los rodillos de la cadena... este material resbala muy bien no se desgasta en exceso. Y se puede sustituir la pieza sin necesidad de cambiar el patín entero.
-CUBRECADENAS. Al no llevarlo pues lo hice nuevo, y ya puestos lo hice mas envolvente.
-El GUARDABARROS DELANTERO y su soporte son de nuevo diseño, mas corto tanto por delante como por detrás calculado para que si cae la moto el guardabarros no toque el suelo.
-El SILLIN lo hice a mi gusto.
-El DEPOSITO es de otra moto pero me gusto como quedaba y lo acople.
- LOS AMORTIGUADORES de GAS son los originales PERO modificados, se hicieron desmontables ( de origen son indesmontables) y
se le acoplaron unas valvúlas exteriores para poder regular la presión al gusto del consumidor.
- El SILENCIADOR se hizo nuevo y se diseño diseño para poder abrirlo por si se quiere limpiar o modificar por dentro.
- Le PUSE una pequeña bolsa de herramientas en el lomo del guardabarros trasero.
- El PROTEGE CARTER se hizo de polietileno de alta densidad, diseñado para no tener que desmontarlo ni al cambiar el aceite ni al tener que abrir las tapas laterales.

Bueno pues sin mas aquí os pongo un par de videos.





Saludos a todos y espero os guste.
Bultosa
Bultosa
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


A Nicolari le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 De OSSA MAR 350 de 1976 a OSSA Gallardo Trial 2022 Empty Re: De OSSA MAR 350 de 1976 a OSSA Gallardo Trial 2022

Mensaje por Julio C G Lun 30 Mayo 2022 - 23:03

Me facina tu inmaginacion, esas transformaciones me parecen un acierto. especialmente en el embrague, duro de cojones en aquellos años y mas en trial que tienes que jugar con el continuamente.
chapo , un dia me are con una sherpa 350 la azul , que fue la que mas me gusto y saldremos a desaogarnos.
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.