PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemas varios Puch maxi

2 participantes

Ir abajo

Problemas varios Puch maxi Empty Problemas varios Puch maxi

Mensaje por Ruben19 Jue 29 Sep 2022 - 23:19

Buenas a todos!
Estoy restaurando una puch maxi y necesito unos consejos.
Tiene rota la pata de arranque y el grifo del depósito de la gasolina. ¿Sabéis si hay algunos, aunque sean modelos más nuevos que sean compatibles?
No quiero dejarla original, quiero restaurarla para utilizarla a diario.
Gracias!


Última edición por Ruben19 el Miér 5 Oct 2022 - 10:46, editado 1 vez
Ruben19
Ruben19
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Problemas varios Puch maxi Empty Re: Problemas varios Puch maxi

Mensaje por Janary Vie 30 Sep 2022 - 22:14

Muy buenas!

Para el grifo tienes que buscar uno con una rosca de 12/150, el de mi maxi también se rompió y lo cambié por este:
https://motosluis.com/tienda/index.php?id_product=257&rewrite=grifo-gasolina-antiguo-12-150&controller=product

La verdad funciona perfectamente y es igual al original, de otra marca, pero tiene las mismas posiciones y encaja perfectamente. Para desmontar se hace como si quitases un tornillo cualquiera, al apretar vigila no pasarte.
Problemas varios Puch maxi 16645610


Sobre la pata de arranque, ¿Qué no funciona a que te refieres? ¿La pata no vuelve a su posición o simplemente no engancha con el motor?

Espero que te sea de ayuda.
Janary
Janary
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


A Ruben19 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problemas varios Puch maxi Empty Re: Problemas varios Puch maxi

Mensaje por Ruben19 Miér 5 Oct 2022 - 10:44

Muchas gracias por contestar.
Ya tengo resuelta esa parte. He cambiado el grifo siguiendo tu indicación y genial. La pata de arranque estaba rota y he encontrado una de segunda mano.
Ahora tengo otros problemas más complejos.

Tiene un cilindro 65 con culata de serie(49) y cuando arranco hace un ruido metálico, como si la culata estuviera suelta o tuviese un tornillo dentro. La moto va bien, por lo que no sé si será problema de la medida de la junta, que sea demasiado fina. ¿Alguna recomendación de juntas para el 65?

Cuando arranco la rueda no para de girar al ralentí, es como si tuviese una marcha metida, si subo el ralentí casi sale andando. He desmontado el embrague y el muelle está doblado, un poco estirado,(el largo que sujeta las zapatas) y creo que puede ser por eso. También tiene una aleta partida del variador. ¿O creéis que puede ser otra cosa? ¿Alguna recomendación de donde comprarlo?

Y el último problema que tengo son los intermitentes para la dichosa itv. Tengo que mirar el cableado porque al perder gasolina por el grifo se ha mojado todo. Voy a probar con limpiacontactos ya que 3/4 intermitentes no funcionan.

Mil gracias y perdón por el tocho.
Ruben19
Ruben19
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Problemas varios Puch maxi Empty Re: Problemas varios Puch maxi

Mensaje por Janary Miér 5 Oct 2022 - 14:43

Buenas,
Mi Maxi tiene también un ruido metálico, después si puedo te paso un video para que lo escuches, no creo que sea ningún problema, ya que la mia no le ha pasado nada de momento.

Sobre lo de la rueda que no para quieta, has provado a bajar el ralentí? O simplemente si lo bajas mas se cala.

En teoria la rueda tiene que moverse un poco a ralentí, a una velocidad como si arrastraras la moto a pie.

Si va demasiado rápido supongo que ya será tema del muelle, que estará muy debilitado y solo con la fuerza a ralentí ya engancha.

Lo de la aleta del variador no creo que sea un problema muy grave, si fuesen muchas si te podría decir que lo cambiaras porque descentraria el cigüeñal, pero por 1 no va a pasar nada.

Si quieres buscar un muelle o un variador puedes buscar en la web de Reveymo, ahi aun quedan algunas piezas para puch/suzuki maxi.

Sobre los intermitentes la verdad no se de donde puede venir el problema, lo que si te puedo decir, si al cambiar el grifo has demontado el depósito, ten cuidado al volver a poner los 4 tornillos, ya que por debajo circula el cable de la luz trasera y supongo que intermitentes (la mia no tiene asi que no lo puedo asegurar) por lo que si no vigilas lo puedes aplastar con el propio tornillo. Alomejor puede ser ese el problema.
De todas maneras revisa las bombillas y la conexión del portabombillas.

Espero que te sea de ayuda. 😁



Janary
Janary
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Problemas varios Puch maxi Empty Re: Problemas varios Puch maxi

Mensaje por Janary Miér 5 Oct 2022 - 16:51

Aqui te dejo un video del ruido metálico del motor, en la vida real no suena tan exagerado.

https://youtu.be/-ZFeI6JHIUI

Tiene pinta de que viene de los rodamientos del cigüeñal, pero es raro porque son nuevos, alomejor son defectuosos o al montarlos les entró un poco de mierda y por eso hacen ruido.

De todas maneras la moto funciona bien y no me ha dado fallos.  
Si la tuya hace el mismo ruido me quedo mas tranquilo ya que al principio también me preocupaba 😂
Janary
Janary
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Problemas varios Puch maxi Empty Re: Problemas varios Puch maxi

Mensaje por Ruben19 Miér 5 Oct 2022 - 17:00

El ruido metálico es igual al que tengo yo, no he cambiado nada del cigüeñal, por lo que entiendo que debe ser por otra cosa, puede que hasta sea normal ese ruido porque la moto ya ha hecho muchos km con ese ruido y va como el primer día.

Si bajo el ralentí se para, así que creo que va a ser el muelle. Voy a comprarlo a ver si mejora.

Los intermitentes casi seguro que van a ser las conexiones entre cables pero voy a probar con limpiacontactos a ver si mejora, si no, tendré que poner cableado nuevo.

Mil gracias por ayudarme ya te contaré como va avanzando.
Ruben19
Ruben19
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Problemas varios Puch maxi Empty Re: Problemas varios Puch maxi

Mensaje por Janary Miér 5 Oct 2022 - 17:06

Perfecto! Pues el rudio debe ser caracteristico de los franco morini estos, yo cuando desmonte el cigüeñal no tenia nada de holgura.

Si compras el muelle también puedes aprovechar para comprar una correa nueva y rodillos si estan gastados, en caso de que no los hayas cambiado hace mucho tiempo. La correa la encontraras en la tienda que te he dicho antes. Los rodillos los tienes que buscar en otro sitio, si te interesa te digo donde los puedes encontrar.
Y tengo una pregunta, la Maxi te sube bien subidas un poco pronunciadas o le cuesta? Y que velocidad punta te alcanza?
Gracias.
Janary
Janary
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Problemas varios Puch maxi Empty Re: Problemas varios Puch maxi

Mensaje por Ruben19 Mar 11 Oct 2022 - 9:29

Pues no sé decirte porque la moto lleva mucho parada y al no tener seguro, itv… solo la he cogido en la puerta de casa que la calle es llana.
¿Donde miro los rodillos?
Ruben19
Ruben19
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Problemas varios Puch maxi Empty Re: Problemas varios Puch maxi

Mensaje por Janary Mar 11 Oct 2022 - 23:25

Yo los compré en Vespino.es, y la medida es de 15x13,5, al menos esos han entrado bien y no me han dado problemas.
Tienes de muchos pesos, mira el peso que llevan los de ahora y compra unos parecidos, a no ser que te parezca que son demasiado pesados o ligeros.

Yo le metí unos azules de 4,6 grs, y la verdad no se si son los adecuados, la he probado en una finca y en recto va bien, pero le cuesta pillar velocidad, (aunque tampoco le di mucho porque esta en rodaje), entonces no se si es porque son demasiado ligeros, o son demasiado pesados, ya que a la primera subida, como no lleves un poco de carrerilla, acabas subiendo a 5km/h.

Un día de estos voy a comprar unos un poco más ligeros y unos un poco más pesados y voy a comparar.
Janary
Janary
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


A Ruben19 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problemas varios Puch maxi Empty Re: Problemas varios Puch maxi

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.