PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reparar perdida aceite retenes de suspensiones e incluso otros ejes

Ir abajo

Reparar perdida aceite retenes de suspensiones e incluso otros ejes Empty Reparar perdida aceite retenes de suspensiones e incluso otros ejes

Mensaje por Jce2 Miér 31 Mayo 2023 - 14:06

Consejos para arreglar perdida aceite retenes de suspensiones e incluso ejes de arranque, piñón ataque y palanca cambio.

Hola a todos me gustaría compartir esto esperando que a alguno le venga bien.. pues tengo restauradas muchas motos sobre todo cobras.

Hace unos años vi este video y la verdad es que me pareció interesante pero no lo puse en practica ya que al restaurar mis cobras, lo normal es aprovechar siempre a cambiar retenes y aceite, pues este ultimo esta pasado y esta como chapapote con un olor bastante desagradable.

https://youtu.be/i0ZvjzFe4u8

El caso es que hace 2 meses me fije que alguna de ella perdía un poco y sin desmontar nada (solamente subir el guardapolvos y limpiar todo bien), hice lo del video y .... perfecto... arreglado, ya no pierden nada de nada. Incluso despues de salir a hacer el burro con ellas por campo.

El tema es que ademas me fije que una mc que tengo empezaba a gotear bajo el motor (una gotilla a la semana o asi). No era mucho pero si que fastidia bastante.

El tema es que me puse a mirar y vi que sudaba por el reten del eje del cambio. Asi que limpie todo bien ya que es una parte donde se acumula mucha grasa mezclada con arenilla e hice lo mismo, pero como es mas estrecho el eje que la barra de la horquilla, con el plastico no pude y entonces lo hice con una galga de 0,05 o 0,10 no recuerdo exactamente, con mucho cuidado metiendola hacia dentro y moviendola para dentro y para fuera dandole la vuelta a todo el eje, sacando la mierda que podia tener.

Pues tambien arreglado, lleva 2 meses y tampoco pierde ni suda ya nada.

Acto seguido lo hice en el eje de la pata de arranque de otra moto y tambien mano de santo.

A ver... si los retenes ya se caen a trozos por que la goma se ha pasado... entonces eesto no tiene ningún sentido. Pero si los retenes se ven bien y no están cuarteados, yo aconsejo hacer esto antes de ponerse a desmontar.

Espero que os ayude y un saludo para todos.
Jce2
Jce2
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.