PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch MiniCross Super - Como Cambiar Embrague

+12
Owwo
MoteroLoko
Francis
Mode
JuanmaVFR
Mancebo
Montesas
Kristonloya
Fer2016
LuisVC91
MotorVilaPuch
PeredaCross
16 participantes

Ir abajo

Icono Exclamación Puch MiniCross Super - Como Cambiar Embrague

Mensaje por PeredaCross Sáb 12 Sep 2009 - 14:18

Hola Pucheros, hago este post porque ayer mismo le he cambiado los discos de embrague a mi MiniCross despues de 4 meses en el garage,espero que os sirva de ayuda...Comencemos

-Lo primero que he hecho ha sido limpiar todas las partes y buscar la herramienta necesaria para el trabajo.

-Despues de esto hay que sacar el aceite del motor, el tornillo de vaciado es de número 16 del despiece y va en la parte baja de la tapa.

- Aciete y tornillos de la tapa sacados.
super - Puch MiniCross Super - Como Cambiar Embrague Copia2dep10090912560001

- Estos son los nuevos dicos, pedidos a Expomoto. En 24 horas los tenia en casa y a un precio de risa!!!
super - Puch MiniCross Super - Como Cambiar Embrague Copia2dep10090912560002

- Al sacar la tapa, hay que tener especial cuidado en no pellizcar la junta ya que todos sabemos lo dificil que puede llegar a ser encontrarlas.
super - Puch MiniCross Super - Como Cambiar Embrague P10090913400001

- Una vez sacada la tapa del carter deveremos sacar una arandela de seguridad (seeger) que tiene la campana de embrague, usando un alicate de puntas que al apretar cierre.
super - Puch MiniCross Super - Como Cambiar Embrague Copiadep10090913070002
PeredaCross
PeredaCross
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch MiniCross Super - Como Cambiar Embrague

Mensaje por PeredaCross Sáb 12 Sep 2009 - 14:33

- Una vez sacado el seeger, tambien saldra la parte del tirador de la campana.
super - Puch MiniCross Super - Como Cambiar Embrague Copia2dep10090913070001

- A continuación deberemos sacar la tuerca para poder sacar la maza y los discos. En mi caso, como mi parapiton lo tiene un amigo lo que he hecho (no recomendable), es meter un destornillador en el primario del cambio para trabarlo y poder sacar la tuerca.
super - Puch MiniCross Super - Como Cambiar Embrague Copiadep10090913120001

super - Puch MiniCross Super - Como Cambiar Embrague Copiadep10090913170001

super - Puch MiniCross Super - Como Cambiar Embrague Copiadep10090913180001

super - Puch MiniCross Super - Como Cambiar Embrague Copiadep10090913180002

- Mi mayor sorpresa fue cuando saque los discos y vi su estado. Juzgad vosotros mismos.
super - Puch MiniCross Super - Como Cambiar Embrague Copiadep10090913220001

super - Puch MiniCross Super - Como Cambiar Embrague P10090913220002

- Y ya está. Después de colocar los discos otra vez, deberemos invertir todo el proceso.
Si teneis pasta de juntas os recomiendo usar un poco pero sin pasarse. Una vez cerrada la tapa echaremos el aceite y listo.

Este proceso es aplicable a todos los motores Puch de marchas.

Bueno Pucheros aquí os dejo unas fotos. Esta es de una guapa panorámica de la que estrena embrague. super - Puch MiniCross Super - Como Cambiar Embrague Icon_lol
super - Puch MiniCross Super - Como Cambiar Embrague P11090913140001

Y esta otra de mi lugar de trabajo.
super - Puch MiniCross Super - Como Cambiar Embrague P12090911270001

Espero que este Tema os sirva de ayuda, y espero vuestra respuestas y opiniones.
Un saludo amigos super - Puch MiniCross Super - Como Cambiar Embrague Alien
PeredaCross
PeredaCross
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch MiniCross Super - Como Cambiar Embrague

Mensaje por MotorVilaPuch Miér 30 Sep 2009 - 10:31

Acabo de ver este Tema!!!
jejeje, si es que se me escapan muy buenos Temas!!!

Muy buen trabajo!!!!

Solo una cosa, yo había encontrado la forma de trabar el embrague, solo que no me acuerdo como era, jejeje, tengo que estár en el proceso para ver como era. De todas maneras, es mejor que trabes los engranajes con una especie de barra o similar a un destornillador, pero de aluminio o plástico, para no dañar los dientes. Y despues, comprobar que no se te queda nada de material de ese útil, que se haya podido desprender, entre los dientes del emgranaje.

Otra opinión es que yo hubiera cambiado la junta de esa tapa, pero claro, hay que pedirlas. Siempre que se habre una tapa de estas o un carter, se deben poner juntas nuevas, pero bueno, en estas tapas tampoco es importante, mientras no pierda ni rezume aceite.... irá bien.

Muchas gracias por las molestias de ponernos esta especie de manual. Voy a ponerlo de Tema fijo para que no baje.
Te lo he retocado un poco para que sea aplicable a todos los modelos de Puch de 4 velocidades.

Y que bonito taller tienes montado!!! Parece alguna sección de Avello!!!
guino* guino*
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch MiniCross Super - Como Cambiar Embrague

Mensaje por PeredaCross Vie 6 Nov 2009 - 22:31

Hola David muchas gracias...Lo primero por las correciones que no me vendria mal saber algo mas con el tipo de arandelas jaja haber si a alguien le puede servir de ayuda,bueno el "taller" esta en reparaciones porque tengo que dividir el tiempo entre mi buena aficion y el estudio un saludo a todos
PeredaCross
PeredaCross
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch MiniCross Super - Como Cambiar Embrague

Mensaje por LuisVC91 Dom 21 Mar 2010 - 20:49

Joder, que explicacion! ni un mecanico de formual uno!
jajaj
una preguntilla sin trascendencia, que aceite usa la minicros super, en mi caso es la super ii? sera igual no?
y si me podeis decir la cantidad fabuloso!
un saludo y gracias!
LuisVC91
LuisVC91
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch MiniCross Super - Como Cambiar Embrague

Mensaje por Fer2016 Sáb 22 Mayo 2010 - 12:21

Hola, gracias por este post, me decidí a cambiar los discos de mi embrague, pero no puedo soltar la tuerca.

He seguido los pasos como decías, bloqueo la transmisión primaria pero la llave y la primera parte del embrague (la gris de aluminio)giran juntas mientras que los discos están fijos. Por mas vueltas que le doy la tuerca sigue en el mismo sitio.

¿Alguna idea?
Fer2016
Fer2016
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch MiniCross Super - Como Cambiar Embrague

Mensaje por Kristonloya Sáb 22 Mayo 2010 - 12:56

Pereda,una pregunta:he visto que tienes una camiseta de puch por tu garage,no?
donde la compraste???
saludos!
Kristonloya
Kristonloya
Usuario Veterano
Usuario Veterano


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch MiniCross Super - Como Cambiar Embrague

Mensaje por Montesas Dom 6 Jun 2010 - 23:58

Fer2016 escribió:Hola, gracias por este post, me decidí a cambiar los discos de mi embrague, pero no puedo soltar la tuerca.

He seguido los pasos como decías, bloqueo la transmisión primaria pero la llave y la primera parte del embrague (la gris de aluminio)giran juntas mientras que los discos están fijos. Por mas vueltas que le doy la tuerca sigue en el mismo sitio.

¿Alguna idea?

Yo estoy igual que tu, he metido el destornillador, paro el piñon, pero al intentar aflojar la tuerca gira la campana gris, y la tuerca sigue en el mismo sitio. super - Puch MiniCross Super - Como Cambiar Embrague 722851

Iluminaznos para poder cambiar los discos del embrague por favor. o explicarnos que es un parapiton y donde se puede comprar. super - Puch MiniCross Super - Como Cambiar Embrague 904416
Montesas
Montesas
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch MiniCross Super - Como Cambiar Embrague

Mensaje por Fer2016 Lun 7 Jun 2010 - 21:01

Hola Montesas, yo ya lo he conseguido. Compré una llave de cadena de aflojar filtros de aceite en Norauto (3,50 €) y con el mismo sistema de bloqueo de piñones y, además, sujetando la pieza de aluminio con la llave de filtros, un golpecito a la llave y la tuerca salió. Necesitarás que alguien te eche una mano.

Lo malo es que después de cambiar los discos, el embrague sigue haciendo el mismo ruido.
Saludos
Fer2016
Fer2016
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch MiniCross Super - Como Cambiar Embrague

Mensaje por Montesas Lun 7 Jun 2010 - 23:53

Ya lo habia pensado, una llave de filtros que sujete el plato, bueno lo he hecho en plan ñapas, he metido el destonillador por uno de los huecos del plato, intentando no dañar nada, y ha sido cuestion de segundos, pero sabiendo que la llave de filtros funciona, en cuanto pase por un norauto la compro.
Lastima que siga sonando, al menos embragara mejor y no ira forzada
Montesas
Montesas
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch MiniCross Super - Como Cambiar Embrague

Mensaje por PeredaCross Sáb 4 Sep 2010 - 16:54

lo siento por no contestar antes pero no me habia pasado por este post.
Bueno vamos a ver.

-Un parapistón es un tipo de bujia pero con el cuello mas largo, lo que hace es "pillar" el piston en el punto muerto inferior(P.M.I) y evita que el cigueñal gire por tanto la campana no se movera y la tuerca se sacara con facilidad, en mi caso al no tener parapistón y "trabado" la campana con un destornillador aunque esto es una chapuza para salir del paso.

-En cuanto a lo de la camiseta la compre en el taller puch de Arturo Collar, muchos del foro lo conoceis, la talla es una xs que no le vale ni a un crio de 6 años pero siempre queda bien en una garage.

Un saludo a todos
PeredaCross
PeredaCross
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Puch miniCross super

Mensaje por Mancebo Miér 8 Sep 2010 - 18:36

Yo tengo una i la mitad de piezas me faltan !
sabes de donde las podria conseguir a buen precio!
Mancebo
Mancebo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch MiniCross Super - Como Cambiar Embrague

Mensaje por JuanmaVFR Sáb 2 Jun 2012 - 10:50

Tambien se puede trabar el primario con un trapo que no se rompa, se va metiendo entre los dos engranajes y llega un momento que se queda todo completamente trabado.
De esa manera se puede aflojar la tuerca y viceversa.

¡me encantaria tener esa zona de trabajo!
JuanmaVFR
JuanmaVFR
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch MiniCross Super - Como Cambiar Embrague

Mensaje por Mode Sáb 2 Jun 2012 - 19:19

donde as comprado los discos y cuanto te an costado, lo que mas me gusta de tu taller ademas de las motos es el sillon que que siestas jejeeeeeeee
Mode
Mode
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch MiniCross Super - Como Cambiar Embrague

Mensaje por Francis Lun 4 Jun 2012 - 12:47

Los discos ponia que en expomoto pero el precio no lo dices, si nos lo dijeras nos harias un favor, un saludo Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch MiniCross Super - Como Cambiar Embrague

Mensaje por MoteroLoko Mar 14 Mayo 2013 - 3:31

Yó he utilizado de parapistón, una bujia de cuello largo, hace el mismo efecto que el parapistón, lo unico que tengo cuidado de no golpear el pistón. Y una cosa que me pasa, es que una vez montado el embrague nuevo, y puesto todo en su sitio, al llegar justo a poner el tirador de embrague y la arandela seeger, no tengo orgura en el tirador. Explico;;;, cuando desmonte el embrage, el tirador tenia cierta orgura, y podia moverlo, pero con los discos nuevos montados, para poner la arandela seeger, tengo que presionar hacia adentro para tener espacio para meter la arandela. No lo he montado, pues no sé si es así o no. Yo me he regido por el orden que lo he desmontado, y fijandome en el despiece de la Minicross, pero tengo esa duda, de que antes, podia mover todo el tirador hacia dentro y hacia fuera, y ahora nó !! Decirme si eso es normal, o no lo és !
MoteroLoko
MoteroLoko
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch MiniCross Super - Como Cambiar Embrague

Mensaje por Owwo Sáb 8 Jun 2013 - 19:28

Buenas a todos,
Recientemente he tenido que cambiar los discos de embrague a mi Puch y para bloquear el embrague me gustaria compartir con ustedes como lo he realizado:

1.- Aflojar las 4 tuercas de la culata y quitarla.
2.- Introducir un trozo de trapo cuando el piston este en la parte inferior
3.- Volver a poner la culata y apretar las 4 tuercas. No es necesario apretarlas mucho para el bloqueo.

Lo que conseguimos haciendolo asi es que cuando el piston suba, comprime el trapo y se bloquea. Es un poco mas laborioso pero creo que es menos agresivo que el parapiston ya que va "acolchadito"

Espero que este truquito que me lo ha enseñado nuestro compañero Jeffward ayude a alguien.

Saludos a todos y buen fin de semana!!!
Owwo
Owwo
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch MiniCross Super - Como Cambiar Embrague

Mensaje por Daniel O Killo Dom 9 Jun 2013 - 14:20

pues yo uso el parapiston, pero eso si, la parte donde apoya en el piston la tengo engomada, para no dañar la cabeza del piston, es mucho mas rapido, y os aseguro de que no lo daña, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch MiniCross Super - Como Cambiar Embrague

Mensaje por Francis Dom 9 Jun 2013 - 22:24

Hay unos parapistones de plastico que no dañan para nada el piston, son bastantes baratos y muy efectivos Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch MiniCross Super - Como Cambiar Embrague

Mensaje por PalomoIngeniero Mar 18 Oct 2016 - 20:25

Hola a todos, me gustaría comprar a través de internet los discos de embrague para mi Puch Super pero no sé si tienen alguna numeración en concreto o algo para saber que son los correctos. A ver si voy a comprar algunos que no les sirva Lloro
y si de paso podríais decirme alguna página fiable pues de escándalo.


Muchas gracias de antemano.
PalomoIngeniero
PalomoIngeniero
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch MiniCross Super - Como Cambiar Embrague

Mensaje por Francis Miér 19 Oct 2016 - 8:32

Mira en Expomoto que salen muy bien de precio Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch MiniCross Super - Como Cambiar Embrague

Mensaje por PalomoIngeniero Miér 19 Oct 2016 - 13:02

Francis escribió:Mira en Expomoto que salen muy bien de precio Bien

Muchas gracias!! He estado bicheando y la verdad que están muy bien de precio. Los compraré a ver que tal.
PalomoIngeniero
PalomoIngeniero
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch MiniCross Super - Como Cambiar Embrague

Mensaje por Chiguaka Vie 21 Oct 2016 - 16:28

Lo mismo es una tonteria pero no puedo ver las fotos.
Me seri de gran ayuda poder verlas gracias.
Chiguaka
Chiguaka
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch MiniCross Super - Como Cambiar Embrague

Mensaje por RayaHuelva Sáb 22 Oct 2016 - 12:38

el post es de 2009 esta fuera de rango caducado
RayaHuelva
RayaHuelva
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch MiniCross Super - Como Cambiar Embrague

Mensaje por Chiguaka Sáb 22 Oct 2016 - 15:49

Ok gracias seguiré mirando.
Chiguaka
Chiguaka
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Icono Exclamación Re: Puch MiniCross Super - Como Cambiar Embrague

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.