PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra M-82 - Cadena De Transmisión

4 participantes

Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Cadena De Transmisión Empty Puch Cobra M-82 - Cadena De Transmisión

Mensaje por Julio C G Miér 14 Oct 2009 - 21:44

E comprado una cadena para mi M 82 paso 420 y pegando un vistazo e visto en la restauracion del profe Perezvera que puso 428 .Sabeis si puedo montarla o es algo mas estrcha ,desde luego acopla bien en el plato pero no quisiera fastidiar el plato que es nuevo.............un saludo y gracias de antemano.
Puch Cobra M-82 - Cadena De Transmisión J7tb9y

Puch Cobra M-82 - Cadena De Transmisión 33az9uh
..............Julio...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Cadena De Transmisión Empty Re: Puch Cobra M-82 - Cadena De Transmisión

Mensaje por PerezVera Miér 14 Oct 2009 - 21:54

Julio mañana te mido un eslabon de mi moto y comparas medidas, asi ves la diferencias entre 420 y 428, ya que desconozco como va esto de las direrencias entre cadenas de moto.

Un saludo. feliz*
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Cadena De Transmisión Empty Re: Puch Cobra M-82 - Cadena De Transmisión

Mensaje por MotorVilaPuch Miér 14 Oct 2009 - 22:28

De origen, las Puch Cobra llevaban paso 420 reforzada: las M-82 concretamente, las normales llevaban 122 eslabones y las TT 126. Todo suponiendo transmisión original.

Para las de 50cc. el paso en todas es 415. guino* guino*
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Cadena De Transmisión Empty Re: Puch Cobra M-82 - Cadena De Transmisión

Mensaje por Julio C G Miér 14 Oct 2009 - 23:05

Ok y gracias a los dos me quedo mas tranquilo...............Julio...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Cadena De Transmisión Empty Re: Puch Cobra M-82 - Cadena De Transmisión

Mensaje por PerezVera Miér 14 Oct 2009 - 23:15

Despues de un repaso rapido sobre cadenas en la red, esto es lo que he sacado en claro:

Aclarar primero el tipo de cadenas de transmision que existen:

pasmado* - Tipos de cadenas:

- Cadena normal: son las más baratas y solo se usan en motores de baja cilindrada.

- Cadena reforzada: son como las normales pero construidas con materiales de mejor calidad y mayor dureza. Se usan normalmente en competición debido a que su resistencia al rozamiento es mucho menor que las de retenes con las que se puede llegar a perder incluso 1 o 2 cv y esto en una carrera puede ser muy importante.

La cadena sin retenes se instalan porque es mucho más liviana al no tener retenes el ángulo de giro y torsión entre segmentos es mucho más rápido y ofrece menor resistencia a la fricción, estas cadenas se utilizan principalmente en motocross, pues entre manga y manga pueden engrasar y tensar la misma o en monturas de baja cilindrada donde un CV depende la victoria.

Si bien os decidís por cadena sin retenes “que sea reforzada” tenéis que tener en cuenta que su mantenimiento es mucho más pronunciado y su destensaje como engrase se tiene que hacer con suma periodicidad.

- Cadena de retenes o´ring: son cadenas que poseen en los eslabones unos retenes tóricos de goma que impiden que se salga la grasa de fabrica y no dejan entrar el agua, con lo que la cadena esta permanentemente engrasada y se multiplica su duración y su resistencia al estiramiento ya que no entran partículas de polvo y arena que la van desgastando. Es la más recomendable para el uso en motos y quad por campo por su relación duración-precio.

- Cadenas de retenes x´ring: actualmente han salido estas cadenas que poseen unos retenes con perfil en forma de x en vez de los clásicos redondos. La ventaja de estos retenes es que gracias a sus 4 labios sellan muy bien el eslabón y tienen un rozamiento mucho menor que los retenes tóricos.

La diferencia entre cadenas o´ring y x´ring son que las primeras son juntas totalmente redondas, es decir toricas de goma, mientras que las x´ring son como retenes de doble labio y aguantan mucho mejor las temperaturas,asi con el mismo engrase se mantiene mejor lubricada la cadena

Añadir que hay fabricantes que las denominas z´ring, por ejemplo Renthal tiene cadenas de retenes autoregulables bajo la denominacion SRS (Self Regulating Seal). Iris la denomina TX, GSX, RX, RSP (de mayor a menor calidad).

Despues de aclarar esto (tipos de cadenas de transmision para moto) tenemos el paso de la cadena, o anchura de la misma.

pasmado* 2º - Tipos de paso de la cadena de transmision:

Las cadenas de paso europeo, que comunmente se usan en motos, tienen los siguientes pasos:

Los pasos 415, 420 y 428 son de 12.70 mm (1/2").

Los pasos 520, 525 y 530 son de 15.88 (5/8").

Las cadenas la de la serie 600 son de 19 mm. (3/4 pulg"). Creo que solo se utilizan para mover la distribucion de los motores.

Siendo las medidas dadas en mm o en pulg. de cada paso (12,70 mm. 15,88 mm. y 19 mm.) la distancia entre eslabones.

Posiblemente los 2 digitos siguientes determinan el grosor, marcando esto la diferencia de anchura del rodillo en un mismo paso. Ejem. 415, 420 y 428.

Tambien, si la cadena es de servicio pesado tiene una H (Heavy) al final del codigo (ej: ANSI 520H), estas poseen placas laterales de mayor espesor. Todos estos pasos pueden o no poseer toricas a modo de retenes entre la placa y el rodillo de cada eslabon.

Clica sobre la imagen para verla mas grande
Puch Cobra M-82 - Cadena De Transmisión 5551955_bigthumb

Con respecto a lo que estamos hablando, de una cadena de 420 a una 428, la diferencia la tienes en la media R (roller diamet.), concretando aun mas, nos expresa hasta anchura interior de la cadena en la medida W ( width between roller link plates).

Ahora tenemos que la medida de la cadena tiene que ir en consonancia con los dientes del piñon de arrastre y de la corona, a esta medida la denomina pitch.

Clica sobre la imagen para verla mas grande
Puch Cobra M-82 - Cadena De Transmisión 5564818_bigthumb

El pitch hace referencia a que no se pueden intercambiar coronas, piñones con otra medida de cadena, es decir, todo el conjunto de arrastre ha de ser en un mismo paso, todo en 400 o en 500, no vale poner cadenas de 500 a coronas, piñones de paso 400.

Clica sobre la imagen para verla mas grande
Puch Cobra M-82 - Cadena De Transmisión 5564860_bigthumb

En la imagen anterior se puede observar la diferencia entre una cadena 520 (izquierda) y una cadena 525 (derecha).

Un saludo. feliz*


Última edición por Perezvera el Jue 15 Oct 2009 - 23:26, editado 2 veces
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Cadena De Transmisión Empty Re: Puch Cobra M-82 - Cadena De Transmisión

Mensaje por OssaF3 Jue 15 Oct 2009 - 6:46

Vaya enciclopedia estas hecho David, si me permites te vamos a llamar la Davidpedia Puch Cobra M-82 - Cadena De Transmisión Icon_eek, muchísimas gracias.
Respecto a las cadenas, mi opinión es que lo correcto en nuestras Cobras es montar una 420 normal para el 90% y reforzada si el motor está muy "hecho" o simplemente si queremos este toque racing del color dorado en la cadena.
Yo creo que en motos de menos de 25-30 caballos poner una 428 no tiene ningún sentido.
Otro tema es la disponibilidad de coronas y piñones en la medida 428, la habitual en la inmensa mayoría de motos de enduro y cross.
Hace poco estuve en Greenland (una tienda especializada en recambio para motos de cross y enduro "modernas") para coger unos recambios para la Gas Gas de mi hermano y no sabéis como se me pusieron los dientes de largos Puch Cobra M-82 - Cadena De Transmisión 65614 , los kits de arrastre con piñon de acero taladrado, cadena rezorzada y una corona de ergal que pesaba menos que el protector de espuma de nuestros manillares¡¡¡¡¡ y todo por 65 Euros.Puch Cobra M-82 - Cadena De Transmisión Show_image_in_imgtag.php?filename=00b64309e3b200979006f5555ee6430e, el problema es como os decía que todas son de paso 428.
He estado mirando este tipo de coronas y el problemas es que todas, al menos yo no he visto otras, tienen el agujero central muy grande, es decir, los tornillos de amarre estarían muy alejado de los del buje de nuestras Cobras, estoy pensando aprovechar una corona vieja de mi M-82 que está inservible y modificarla para que sirva de soporte para una corona nueva de las de ergal, ya veremos...
Os aseguro que cuando comparas el peso de ambas os entran ganas de ponerla aunque sea con loctite¡¡¡ Puch Cobra M-82 - Cadena De Transmisión 70746

Un saludo a todos,
Iñaki.
OssaF3
OssaF3
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Cadena De Transmisión Empty Re: Puch Cobra M-82 - Cadena De Transmisión

Mensaje por MotorVilaPuch Jue 15 Oct 2009 - 9:33

Yo no he sido!!!! Ha sido Perezvera, la enciclopedia humana!!! guino* guino* guino*

Muchísimas gracias Perezvera (Enciclopedia-Man), no sabía que... vamos, lo intuía, pero no sabía para que medidas cambiaba la longitud del eslabón.

Yo al principio me lié muchísimo con esto, porque pensaba en el paso, como la distancia entre dientes de la corona o piñón (o eslabones de la cadena), tal y como se piensa en tornillos, roscas, engranajes... no pensaba que fuese el ancho.

Luego me lo aclaré: en teoría se puede montar cualquier corona de cualquier paso 400, en una de MiniCross, que tiene piñón y corona del paso más pequeño, o de la misma manera en una Cobra se puede montar una de paso 400 a partir de 420 (no vale 415 que es más estrecha). Lo único es que la cadena es más ancha y queda floja a lo ancho. Yo no sé si esto es bueno o malo, pero no le veo ventaja si tienes piñón o corona original.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Cadena De Transmisión Empty Re: Puch Cobra M-82 - Cadena De Transmisión

Mensaje por PerezVera Jue 15 Oct 2009 - 23:29

Todo esto lo tenia mas o menos preparado en su dia, habia un post en el que motorvila lo preguntaba, estuve indagando un poco y esto es lo que saque en claro, pero no publique nada ya que no encontre el mensaje posteriormente, pero ya sabia yo que alguien preguntaria de nuevo, asi que estaba en la recamara, y ahora ha venido al pelo.

Espero que os halla gustado.

Un saludo. feliz*
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Cadena De Transmisión Empty Re: Puch Cobra M-82 - Cadena De Transmisión

Mensaje por Julio C G Vie 16 Oct 2009 - 0:29

Ossa F3 si tienes los datos de la tienda podrias ponerlos ,aqui en Valencia no encuentro de nada..............Julio...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Cadena De Transmisión Empty Re: Puch Cobra M-82 - Cadena De Transmisión

Mensaje por MotorVilaPuch Vie 16 Oct 2009 - 9:52

Yo tengo pensado comprar para mis Cobras, las coronas en Rectimoto, es el único que las tiene iguales a las originales y al mejor precio.
Los piñones los suelo ver por Ebay a unos 15€, de 14 dientes o así (no sé que calidad tendrán).
Y las cadenas aquí, tanto para las MiniCross como las Cobra:

http://www.comercialmartinez.com/shop/category-Category-168-language-esp-Marca-0-CADENAS.htm

Pienso que tienen muy buenos precios.

Para las de 50cc. la Iris 415 TX y para las Cobra 420 GSX.

Tengo la posibilidad de comparar con una cadena nueva original de la época que usaban las de competi, que era reforzada (tiene las chapas exteriore de los eslabones bastante gordas) y es dorada.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Cadena De Transmisión Empty Re: Puch Cobra M-82 - Cadena De Transmisión

Mensaje por OssaF3 Vie 16 Oct 2009 - 10:35

Hola Julio,

la tienda se llama GREENLAND está en Briviesca (Burgos) y tienen página web en la que puedes ver la mayoría de su catálogo.
www.greenlandmx.com

No obstante, tiendas de recambios de cross hay unas cuantas (yo las conozco por la revista MotoVerde).

Para restauraciones de serie 100% evidentemente no vale, ya que todo lo que tienen es para motos modernas, sin embargo si ofrecen material llamemos consumibles a precios razonables y sobre todo mucha variedad de productos que antes no los hubiesen tenido ni los pilótos de fábrica.
Por ejemplo yo he montado un manillar de aluminio marca WIRTZ de 22mm, en color negro que pesa menos de la mitad que el original (por lo menos) y el precio es 35 Euros.

Un saludo,

Iñaki.
OssaF3
OssaF3
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Cadena De Transmisión Empty Re: Puch Cobra M-82 - Cadena De Transmisión

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.