Puch Borrasca - Cambiar Juntas
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Puch Borrasca - Cambiar Juntas
Hola, tengo que cambiar una junta de mi Borrasquita, he visto el juego de juntas en alguna tienda...pero bastante caras.....también he visto que hay gente que usa nural 28 para este propósito...¿Que me aconsejais? que sea fácil, barato y efectivo.....la junta vieja está entera pero rota por un lado...
Gracias y un saludo
Gracias y un saludo
Re: Puch Borrasca - Cambiar Juntas
Nada de Nural ni pastas o silinconas para juntas: por regla general, cada vez que se abre un carter, debe ponersele una junta nueva original.
Mira aquí:
http://www.expomoto.net/product_info.php?products_id=21584
Las juntas se colocan en su posición con el carter y tal, bien limpio y sin muescas. Todo el contorno del carter donde apoya y cierra la junta, debe ser liso sin ninguna marca.
La junta se coloca en seco, se cierra el carter, se monta y acaba el motor y se llena de aceite.
Hay gente que dice que hay que mojar las juntas en aceite para montarlas, pero creo que esto es un error, eso sí se hace por ejemplo para montar componentes de dentro del motor, como los discos de embrague, como pistón y cilindro... para lubricar en el montaje y que si el motor se queda tiempo parado antes de terminarlo, que las piezas no se atrofien se queden pegadas o cosas así.
Lo de las juntas... se montan en su posición en seco, se aprieta bien el carter con sus tornillos (quien dice carter, dice tambien la de la base del cilindro y cualquier otra), y cuando se llena de aceite el carter, la parte interna de la junta y del motor, entra en contacto con el aceite y se hincha el papel de la junta, por lo que se hace el cierre perfecto.
De esta forma es como se consigue que no rezume aceite la junta y no pierda a largo plazo.
Una junta usada no se debe volver a poner, y menos si está rota, y por eso mismo hay que mirar y tener cuidado con la superficie que hace de junta que no tenga ninguna mella o raya que no pueda dejar bien sellada y estanca la junta nueva.
Mira aquí:
http://www.expomoto.net/product_info.php?products_id=21584
Las juntas se colocan en su posición con el carter y tal, bien limpio y sin muescas. Todo el contorno del carter donde apoya y cierra la junta, debe ser liso sin ninguna marca.
La junta se coloca en seco, se cierra el carter, se monta y acaba el motor y se llena de aceite.
Hay gente que dice que hay que mojar las juntas en aceite para montarlas, pero creo que esto es un error, eso sí se hace por ejemplo para montar componentes de dentro del motor, como los discos de embrague, como pistón y cilindro... para lubricar en el montaje y que si el motor se queda tiempo parado antes de terminarlo, que las piezas no se atrofien se queden pegadas o cosas así.
Lo de las juntas... se montan en su posición en seco, se aprieta bien el carter con sus tornillos (quien dice carter, dice tambien la de la base del cilindro y cualquier otra), y cuando se llena de aceite el carter, la parte interna de la junta y del motor, entra en contacto con el aceite y se hincha el papel de la junta, por lo que se hace el cierre perfecto.
De esta forma es como se consigue que no rezume aceite la junta y no pierda a largo plazo.
Una junta usada no se debe volver a poner, y menos si está rota, y por eso mismo hay que mirar y tener cuidado con la superficie que hace de junta que no tenga ninguna mella o raya que no pueda dejar bien sellada y estanca la junta nueva.
Re: Puch Borrasca - Cambiar Juntas
Así da gusto!!!, has aclarado de un plumazo todas mis dudas......
Muchísimas gracias
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