PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Borrasca II - Ruido Al Accionar Embrague

+7
Daniel O Killo
Puchera
Joseico
Antonio José
PeredaCross
Gustavo
Inspector77
11 participantes

Ir abajo

embrague - Puch Borrasca II - Ruido Al Accionar Embrague Empty Puch Borrasca II - Ruido Al Accionar Embrague

Mensaje por Inspector77 Sáb 7 Nov 2009 - 14:29

¡¡¡Hola de nuevo!!!.....ya tengo la restauración de mi borrasquita practimente terminada embrague - Puch Borrasca II - Ruido Al Accionar Embrague Icon_wink , y estoy algo preocupado con el motor......la moto enciende a la primera, suena bien y las marchas entran muy bien pero cuando acciono el embrague suena un ruido como de rozamiento continuo que no sé si es normal, el ruido es bastante audible y sobrepasa al ruido natural del motor.....¿qué opinais?

saludos
Inspector77
Inspector77
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


http://www.briatore.es

Volver arriba Ir abajo

embrague - Puch Borrasca II - Ruido Al Accionar Embrague Empty Re: Puch Borrasca II - Ruido Al Accionar Embrague

Mensaje por Gustavo Sáb 7 Nov 2009 - 15:59

A mí me pasó algo parecido al cambiarle el cable del embrague. Le cambié el ajuste y desapareció. No obstante, si es un problema de ajuste, en el manual del motor de 4 velocidades viene indicado como se ajusta. A mí me parece muy complicado, seguro que alguno de por aquí te puede dar mejores indicaciones que yo.

Saludos
Gustavo
Gustavo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

embrague - Puch Borrasca II - Ruido Al Accionar Embrague Empty Re: Puch Borrasca II - Ruido Al Accionar Embrague

Mensaje por PeredaCross Sáb 7 Nov 2009 - 16:06

Hombre ami me pasa en las minicross qeu al apretar el embrague tiene un ruido como de razamiento en la parte derecha del motor un saludo
PeredaCross
PeredaCross
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

embrague - Puch Borrasca II - Ruido Al Accionar Embrague Empty Re: Puch Borrasca II - Ruido Al Accionar Embrague

Mensaje por Inspector77 Sáb 7 Nov 2009 - 22:34

Exacto un ruido de rozamiento en la parte derecha del motor ¿entonces es normal?, he probado con varias tensiones en la palanca de embrague, si la aflojo un poco cuando meto primera la moto se cala, si la aprieto el ruido sigue sonando.....he leido lo del ajuste en el manual pero no me he enterado de nada, parece que está escrito en arameo.

saludos
Inspector77
Inspector77
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


http://www.briatore.es

Volver arriba Ir abajo

embrague - Puch Borrasca II - Ruido Al Accionar Embrague Empty Re: Puch Borrasca II - Ruido Al Accionar Embrague

Mensaje por PeredaCross Dom 8 Nov 2009 - 12:42

si al jugar con el embrague se te cale y si esta muy tensado te patina pero bueno es normal...y lo del ruido no tengas preocupacion la mia tambien lo hace un saludo
PeredaCross
PeredaCross
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

embrague - Puch Borrasca II - Ruido Al Accionar Embrague Empty Re: Puch Borrasca II - Ruido Al Accionar Embrague

Mensaje por Inspector77 Lun 9 Nov 2009 - 10:50

Ok gracias!!!!
Inspector77
Inspector77
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


http://www.briatore.es

Volver arriba Ir abajo

embrague - Puch Borrasca II - Ruido Al Accionar Embrague Empty Re: Puch Borrasca II - Ruido Al Accionar Embrague

Mensaje por Antonio José Lun 16 Abr 2012 - 8:36

Perdonad , a mi me ha pasado esto y el problema entaba en los rodamientos del cigueñal que estaban en mal estado y dejaban que el cigueñal se desplazara unos milimetros al tirar el embrague , se los cambie y ahora suena limpia completamente.


saludos

Antonio José
Antonio José
Antonio José
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

embrague - Puch Borrasca II - Ruido Al Accionar Embrague Empty Re: Puch Borrasca II - Ruido Al Accionar Embrague

Mensaje por Joseico Lun 16 Abr 2012 - 10:03

alcojer el embraje es normal que suene y se note ,quiere decir que el embrague esta trabajando y es caracteristico en las puch ,a no ser que sea una cosa fuera de lo normal ,de todas maneras mira bien el nivel del aceite ,pero creo que es normal
Joseico
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

embrague - Puch Borrasca II - Ruido Al Accionar Embrague Empty Re: Puch Borrasca II - Ruido Al Accionar Embrague

Mensaje por Puchera Mar 17 Abr 2012 - 23:53

Ese ruido es totalmente normal
Puchera
Puchera
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

embrague - Puch Borrasca II - Ruido Al Accionar Embrague Empty Re: Puch Borrasca II - Ruido Al Accionar Embrague

Mensaje por Daniel O Killo Miér 18 Abr 2012 - 23:01

yo e de decir que en mi pueblo a avido muchas puch, y aun siguen quedando varias, y no conozco ninguna que no le suene ese ruidito en el embrague, saludos
Daniel O Killo
Daniel O Killo
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

embrague - Puch Borrasca II - Ruido Al Accionar Embrague Empty Re: Puch Borrasca II - Ruido Al Accionar Embrague

Mensaje por Joseico Jue 19 Abr 2012 - 8:08

yo opino lo mismo es carasterictico de las puch, lo mismo que es una cosa que a la primera patada arranquen ,vamos estando bien
Joseico
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

embrague - Puch Borrasca II - Ruido Al Accionar Embrague Empty Re: Puch Borrasca II - Ruido Al Accionar Embrague

Mensaje por CarabelaSuper Jue 19 Abr 2012 - 13:58

Las puch al apretar el embrague hacen todas un ruido caracteristico,pero es normal.Segun he leido por algun sitio es debido a que el embrague al estar situado direnctamente en el cigueñal y no en el primario del cambio como en otros motores,por eso se produce el ruido al haber rozamiento debido a la diferencia de giro entre los discos que van solidarios al cigueñal que gira relativamente rapido,y los que estan en la campana de embrague que practicamente estan parados!!supongo que sera el ruido al que te refieres!!un saludo.
CarabelaSuper
CarabelaSuper
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

embrague - Puch Borrasca II - Ruido Al Accionar Embrague Empty Re: Puch Borrasca II - Ruido Al Accionar Embrague

Mensaje por 2000rpm Jue 19 Abr 2012 - 22:28

Buenas.

Pues no precisamente el ruido del embrague es devido a los discos, ni mucho menos.
El ruido es devido al hacer el tiro por mediacion de un rodamiento de tiro lateral. simplemente.
Ten en cuenta que tira al accionar el embrague de un rodamiento lateralmente.
Ese es el motivo del ruido caracteristico en los motores Puch de velocidades-

Saludos Angel.
2000rpm
2000rpm
Usuario De Élite
Usuario De Élite


http://cicloscano.com

Volver arriba Ir abajo

embrague - Puch Borrasca II - Ruido Al Accionar Embrague Empty Re: Puch Borrasca II - Ruido Al Accionar Embrague

Mensaje por Joseico Vie 20 Abr 2012 - 7:57

lo que yo decia por que esta trabajando correctamente
Joseico
Joseico
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

embrague - Puch Borrasca II - Ruido Al Accionar Embrague Empty Re: Puch Borrasca II - Ruido Al Accionar Embrague

Mensaje por Jacedres Vie 20 Abr 2012 - 13:16

Además el conjunto de embrague gira a mayor velocidad al estar directamente montado sobre el cigüeñal. Creo que eso también influye en el ruido característico de las PUCH 4V. Aparte de sufrir más el embrague y gastarse antes los discos.

Jacedres
Jacedres
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

embrague - Puch Borrasca II - Ruido Al Accionar Embrague Empty Re: Puch Borrasca II - Ruido Al Accionar Embrague

Mensaje por CarabelaSuper Vie 20 Abr 2012 - 21:53

Jacedres escribió:Además el conjunto de embrague gira a mayor velocidad al estar directamente montado sobre el cigüeñal. Creo que eso también influye en el ruido característico de las PUCH 4V. Aparte de sufrir más el embrague y gastarse antes los discos.

A esto es a lo que me referia,no se si el ruido lo hace el rodamiento,yo creo que mas bien todo el conjunto,de embrague,pero la causa es por estar situado en el mismo eje del cigüeñal y no en el primario del cambio como en casi todos los modelos.
Saludos
CarabelaSuper
CarabelaSuper
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

embrague - Puch Borrasca II - Ruido Al Accionar Embrague Empty Re: Puch Borrasca II - Ruido Al Accionar Embrague

Mensaje por German Sáb 20 Ago 2022 - 23:33

Buenas noches. En esos motores el embrague va al eje del cigüeñal y tira de él al accionarse, forzando los rodamientos y causando al final una pequeña holgura en los mismos que produce el ruido que comentas. Suenan todas así. Sólo se corrige el ruido cuando cambias los rodamientos del cigüeñal, pero dura 1000 kilómetros mal contados igual que cuando eran nuevas y después ya está sonando otra vez. No te preocupes. Les puedes hacer los kilómetros que quieras que no es avería.
German
German
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

embrague - Puch Borrasca II - Ruido Al Accionar Embrague Empty Re: Puch Borrasca II - Ruido Al Accionar Embrague

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.