PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos

+6
Vito
Macoy
Atila
MotorVilaPuch
PerezVera
Ferran Sanz
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos Empty Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos

Mensaje por Ferran Sanz Sáb 30 Ene 2010 - 9:48

Hola,

Quiero haceros una pregunta a los que dominaís el tema de los motores Puch. En mi Puch M82 TT de Agua cual sería la distancia correcta de compresión entre cilindro y culata, me han comentado que tiene que estar entre 0,8 y 1mm, esto es correcto. Porque con el tema de la carburación, encendido, escape y puesta a punto del motor mi mecánico me comenta de que llevo la moto más comprimida que estos varemos y quiero saber las medidas correctas.Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos W00t
SaludosPuch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos Smile
Ferran Sanz
Ferran Sanz
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos Empty Re: Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos

Mensaje por PerezVera Sáb 30 Ene 2010 - 10:44

Depende de la suavidad que desees a la hora de dar gas, es decir , mas separacion entre culata y piston, mas suavidad, si dismuniyes esta, la moto sera mas bronca a la hora de dar gas, tirones al reducir ect., todo ello en consonancia a la cilindrada que tenemos claro esta.

La distancia o separacion piston-culata que has dicho son los valores por los que has de moverte, no superando en ningun momento los 0,6 mm. de separacion minima, ya que podria ser contraproducente para tu motor, podria existir riesgo o sufrir "auto-detonaciones"; o lo que es lo mismo explosiones de la mezcla sin necesidad de la chispa de la bujia por alcanzar una alta compresion la mezcla del cilindro.

Cuando tenia el cilindro de agua, deberia haber colocado una junta de culata de 0,3 mm de grosor, pero coloque una junta de culata de 0,50 mm. que me suministro Guillermo, dejando esta separacion de la que hablamos en 0,8 mm si no recuerdo mal.

Un saludo. Feliz
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos Empty Re: Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos

Mensaje por Ferran Sanz Sáb 30 Ene 2010 - 11:11

Hola Antonio,

Lo que me comentas es que no puede estar NUNCA más comprimida de 0,6mm. Nos tenemos que mover entre 0,6mm y el 1mm, en tiendo esto.
Gracias. Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos 550192
Ferran
Ferran Sanz
Ferran Sanz
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos Empty Re: Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos

Mensaje por MotorVilaPuch Sáb 30 Ene 2010 - 11:22

Todo esto tiene que ver con la relación de compresión, y seguido, por el octanaje de la gasolina.
Si por ejemplo tienes mucha compresión, y usas gasolina de 95 octanos, puede que tengas esa autodetonación que dice perezvera, porque la gasolina de 95 detona a menos presión que la de 98.
A mi siempre me comentaron que usase gasolina de 98 siempre, que iría todo mucho mejor, pero nose. Bueno
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos Empty Re: Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos

Mensaje por PerezVera Sáb 30 Ene 2010 - 11:36

Si eso es, o al menos lo que yo tengo entendido, si bajas esta separacion de 0,6 mm., vuelves el motor mas critico, digamos que bajas el porcentaje de fiabilidad que pueda tener. Se calienta mas, amen de que pueda sufrir detonaciones por exceso de compresion y mala calidad de la gasolina.

Como te comente, yo puse una junta de culata (cilindro de agua) un poco mas gruesa y la verdad es que no note nada raro entre tener colocada una u otra, pero me decante por la de 0,50 mm., el motor trabaja un poco menos apretado, por lo tanto no se fuerzan tanto las piezas en movimiento.

Prueba a colocar 0,6 mm de separacion, luego si te es posible dejas esta separacion a 0,8, veras como no notas nada en el funcionamiento del motor, tan solo notaras variaciones a partir de 01 mm. de separacion piston-culata, aqui si es palpable que ha variado algo y el motor tira de otra forma, con mas suavidad y menos rabia.

Idem con un avance al encendido de 1,2 mm antes del PMS y luego pruebas avanzando un poco el encendido hasta 1,5 mm, ya veras que como no notas nada, pero la moto va menos forzada con el avance a 1,2 mm. antes del PMS. Yo me decante en este apartado por un avance a 1,5 mm.

Creo que la mejor opcion ya engrobandolo todo, es dejar el avance al encendido en 1,4 mm. antes del PMS, junto con una separacion entre piston-culata de 0,8 mm. La carburacion, tirando a rica.

Para estos motores esta ya todo inventado Ferran.

Un saludo. Feliz


Última edición por Perezvera el Dom 31 Ene 2010 - 11:06, editado 1 vez
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos Empty Re: Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos

Mensaje por Ferran Sanz Sáb 30 Ene 2010 - 12:25

Hola,

Gracias por las aclaraciones, lo tendré en cuenta.
Un saludo Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos 550192
Ferran Sanz
Ferran Sanz
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos Empty Re: Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos

Mensaje por Atila Sáb 30 Ene 2010 - 17:05

Ferran macho, que pasa que simpre andas liado con la cobra?
No la terminas de ajustar a tu gusto? si tienes el motor en buenas condiciones, compresion , retenes ect... con un buen escape que creo que lo tienes y bien carburada tiene que ir bien y si quieres que tire aun mejor cambiale el encendido por uno de los modernos ahi esta el secreto, ya veras como va, un saludo
Atila
Atila
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos Empty Re: Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos

Mensaje por Ferran Sanz Sáb 30 Ene 2010 - 17:14

Hola Atila,

Pues me parece que el secreto del buena respuesta esta en el encendido, tendre que comprarle uno a electronica de motos como lleva GM Leon, es lo único que me falta por probar.
El tema esta que la quiero dejar a mi gusto de funcionamiento de motor, el motor como sabeís es todo nuevo biela Samarin, retenes, cojinetes de alta velocidad,cigueñal cerrado y un pistón Pro.Cup preparado, pulido de carteres y encarado transfers, pero la respuesta no acaba de gustarme después de la concentración de Perafita del año pasado. Cuando este a punto de motor la quiero desmontar toda y dejarla a mi gusto: chasis negro, guardabaros blancos y alguna cosita más que tengro preparada qye ya os ensenare. Por eso mi preocupación de dejarla lo mejor posible de motor para ya dejarla bien una vez por todas.
Saludos Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos 550192 Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos 550192 Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos 550192
Ferran Sanz
Ferran Sanz
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos Empty pueta punto de cobra

Mensaje por Macoy Sáb 30 Ene 2010 - 17:36

HOLA A TODOS ,ME VAIS A PERDONAR PERO CUANDO UNA COBRA DEJA DE AHOGARSE PIERDE SU PERSONALIDAD O SE GRIPA . CUANDO SE OYE UNA COBRA DE LEJOS SE DIFERENCIA ,NO ES UNA RIEJU ,HAY QUE LLEVARLA TAL COMO ES SINO PIERDE SU ENCANTO ,SALUDO Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos 64777
Macoy
Macoy
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos Empty Re: Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos

Mensaje por Ferran Sanz Sáb 30 Ene 2010 - 18:55

Gracias Macoy,

Pero no me refiero a ahogarse o no, tdos sabemos que las M82 TT de Agua y en general el resto de las Puch de 74cc, son motores deribados de un motor de 50cc, es un motor muy cuadrado que solo funciona arriba, pero hay formas de funcionar y lo único que pretendo es que la mía vaya lo mejor posible, eso si perder la personalidad de Puch.
Saludos Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos 550192 Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos 550192 Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos 550192
Ferran Sanz
Ferran Sanz
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos Empty Re: Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos

Mensaje por Vito Dom 31 Ene 2010 - 8:38

Hola a todos, ¿cuanto debe medir desde el pms al borde de la camisa?
digo esto porque en los cilindros que he visto cada uno tiene una medida,saludos
Vito
Vito
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos Empty Re: Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos

Mensaje por PerezVera Dom 31 Ene 2010 - 20:32

Vito creo que tenemos que diferenciar cilindros para motor de cobra de las siguientes clases, de agua y de aire, y dentro de los de aire, estan digamos los cilindros normales (de cobra MC y TT), y luego los cilindros que utilizaban las cobras monjonel, coronil, profesional y los de M82 TT. Que alguien me corrija si me equivoco.

Vayamos por partes.

Comencemos por los de agua. En estos cilindros, que por cierto la distribucion ya esta alzada, no hay que colocar galleta, la distancia entre piston y culata (denominado SQUISH), se efectua por medio una junta de aluminio, ya que la culata es plana y la parte superior del cilindro tambien.

Creo que de origen estos motores de agua montaban una junta de 0,3 mm. Si subes esta junta de grosor, consecuentemente subes esta separacion y con ello el squish.

"Esta distancia o separacion a la que denominamos SQUISH es una separacion que se realiza digamos por precaucion, esta separacion es una medida efectuada con el motor parado, pero a altas revoluciones y en caliente casi desaparece debido a la dilatación de los materiales e incluso se reduce por el estiramiento de la biela, asi que para compensar esto, se deja una separacion entre piston y culata. Por lo tanto es importante respetarla si no queremos destrozar nuestro motor.

El método más fácil para medir el squish en un motor es introducir una barrita de estaño por el agujero de la bujia en la culata, mover el pistón hasta el PMS y aplastar la punta de la barrita de estaño, a continuacion la mediremos con un calibre y tendremos el SQUISH de ese motor. Es aconsejable hacerse en varios puntos alrededor del diametro del piston".


Luego tenemos los cilindros de aire.

Estan los cilindros digamos normales, que corresponden a los que montaban las cobras MC y TT, que no tienen la distribucion alzada, con lo cual tienen menos potencia y rabia a la hora de subir revoluciones, son un poco tranquilones y con mas bajos que los de agua, estos motores los podremos diferenciar por la distancia que tienen en la base del cilindro, creo que esta distancia es alrededor de 4 mm.

Luego estan los cilindros de aire que ya vienen con la distribución alzada, que son los cilindros que imagino que montaban de casa por ser de competicion las monjonell, las coronil, desconociendo si esta variante de cilindro lo montaba la cobra profesional, asi como las M82 TT, si alguien puede ayudar a esclarecer que tipo de cilindros usaban, se agradece.

Estos cilindros se pueden reconocer porque en la base del cilindro tiene una altura superior, alrededor de 7 mm. Pongo fotos de lo que me refiero.

Cilindro de distribucion normal (necesitaria galleta).
Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos 2mdpcvn

Cilindro con distribucion alzada.
Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos 2qkmpap

Haremos un alto en el camino para intentar explicar el porque de colocar una galleta en los cilindros a los que denominaremos "normales".

Con la distribucion que traen estos motores digamos que trabajan "capados", ya que los transfers y lumbreras no estan completamente abiertos, se ven obstaculizados por el piston en su PMS y PMI. Estos motores con dicha distribucion tienen mas bajos, consiguiendose menos potencia por falta de revoluciones.

Al subir la distribucion con una galleta, aproximadamente de un grosor de 2 a 3 mm., ya dejan los transfer y lumbreras (al menos la de admision) completamente abiertos.

Decir que cuanto mas alta esta ubicada la lumbrera de escape en la distribucion de un motor (dentro de un orden, y sin pasarse) se consiguen una ganancia de revoluciones a consta de perder bajos.

Por lo dicho anteriormente los cilindros de aire que tienen la distribución baja, normal o "capada", los suplementamos con una galleta en la base del cilindro, no pudiendo ser esta galleta de gruesa superior a 3,6 mm, según tengo entendido.

Esto lo podria confirmar Joselitro que ha tocado distribuciones de los cilindros, el tiene mas experiencia en estas cosas y si es tan amable me gustaria que comentase algo al respecto.

Hay que tener en cuenta que el grosor que se le de a la galleta, ha de ser rebajado de la parte superior de la camisa, donde asentara la culata, para que la compresion no varie y sea optima. De esto no se ha comentado nada, pero es asi.

Aqui tenemos un cilindro con su culata con una galleta colocada para subir la distribucion, digamos que esta subida al maximo, dado la distancia de separacion entre cilindro y culata que se puede observar que es minima.

Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos 24yv97c
Foto de un motor de peñalver.

Madre mia que tocho ladrillo del siete, y todo esto para contestar a Vito que segun la distancia que le des a galleta tendras que rebajar el borde superior de la camisa, de hay creo que vienen las existencia de distintas medidas a las que se refiere vito.

Un saludo. Feliz
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos Empty Re: Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos

Mensaje por Invitado Lun 1 Feb 2010 - 0:06

Iba a decir algo...pero ya....pa qué Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos 399865 Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos 399865 Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos 399865
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos Empty Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos

Mensaje por Vatius Lun 1 Feb 2010 - 20:50

jajajajjajajajja no mejor no digas naaaaaaaaaaaaa paque paque un saludo
Vatius
Vatius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos Empty Re: Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos

Mensaje por Vito Mar 2 Feb 2010 - 21:03

Perezvera, me queda claro la distancia que tiene que haber entre piston y culata, pero lo que comentas de la base del cilindro ya no tanto.
Tengo un cilindro con distribucion alzada (practicamente identico a uno de agua), pero la base mide menos (unos 2mm) que otro con distribucion baja. Explicacion?
SALUDOS
Vito
Vito
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos Empty Re: Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos

Mensaje por PerezVera Mar 2 Feb 2010 - 21:24

Vito no se si se observara en la foto, pero esta es la medida a la que yo te hago referencia. Si tienes unos 7 mm en la base del cilindro, es que dicho cilindro tiene ya la distribucion alzada, es la misma distribucion que la que pueda tener un cilindro de agua. Y si este cilindro de la foto fuera nikasilado pues seria la leche ya.

Si por el contrario esta medida esta comprendida en 4 mm. es un cilindro que para ser vitaminado necesitaria una galleta para alzar las lumbreras.

Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos Wjvss2

Pon fotos si eres tan amable del cilindro al cual haces referencia Vito.

Como he dicho anteriormente, si hay algun dato que no es correcto quisiera que alguien dijese algo, para asi dejar un post con datos para futuras preguntas sobre este tema.

Un saludo. Feliz
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos Empty Re: Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos

Mensaje por Ferran Sanz Jue 4 Feb 2010 - 16:31

Hola,
Bueno este mediodía he podido hablar en persona con mi mecánico y me ha comentado una serie de cosas. La compresión la tenía por encima de 1mm, después de hablar con un antiguo distribuidor de Puch en Vilafranca del Penedès Sivill, el cual había corrido el campeonato de España, ha decidido subir un pelín la distrución, recortar un poco la altura de cilindro y rebajar un poquito la culata, el tema del encendido lo tengo correcto entre 1,4 y 1,5.
Ahora que ya tenemos este punto más o menos correcto montaremos el escape de codo ancho(Original Puch) y el Mikuni de 28 VM de campana redonda una vez limpio y en condiciones, hay que hacer una toma especial con Nylon para acoplar el carburador a la caja de filtro, si todo va bien la semana que biene haremos pruebas de esta manera pero insitu (Circuito) y nos llevaremos los escapes Frigerio Mototema y el Turbo Kit para sacar conclusiones sobre el terreno, que es la mejor forma de comparar resultados. Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos 7721 Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos 7721 Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos 7721 Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos 7721
Os tendre informados de los resultados Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos 628480
Saludos Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos 550192
Ferran Sanz
Ferran Sanz
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos Empty Re: Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos

Mensaje por Julio C G Jue 4 Feb 2010 - 19:30

Suerte y ya nos contaras como a ido todo.
Un saludo....................Julio...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos Empty Re: Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos

Mensaje por Invitado Jue 4 Feb 2010 - 19:40

Ferran Sanz escribió:
Hola,
Bueno este mediodía he podido hablar en persona con mi mecánico y me ha comentado una serie de cosas. La compresión la tenía por encima de 1mm, después de hablar con un antiguo distribuidor de Puch en Vilafranca del Penedès Sivill, el cual había corrido el campeonato de España, ha decidido subir un pelín la distrución, recortar un poco la altura de cilindro y rebajar un poquito la culata, el tema del encendido lo tengo correcto entre 1,4 y 1,5.
Ahora que ya tenemos este punto más o menos correcto montaremos el escape de codo ancho(Original Puch) y el Mikuni de 28 VM de campana redonda una vez limpio y en condiciones, hay que hacer una toma especial con Nylon para acoplar el carburador a la caja de filtro, si todo va bien la semana que biene haremos pruebas de esta manera pero insitu (Circuito) y nos llevaremos los escapes Frigerio Mototema y el Turbo Kit para sacar conclusiones sobre el terreno, que es la mejor forma de comparar resultados. Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos 7721 Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos 7721 Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos 7721 Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos 7721
Os tendre informados de los resultados Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos 628480
Saludos Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos 550192





Un cilindro de agua es modificable, hay un margen (muy estrecho) de grados de escape y lo podemos sobrepasar, aumentando la compresión. El squish mínimo recomendable es 0,6 aunque si somos millonarios y podemos usar un motor por tanda lo podemos dejar en 0,0.



No especificas el tipo de preparación que quieres hacer, ni pones fotos...¡¡¡nos tienes a pan y agua, cojones!!! Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos 399865



El primer sitio que pisaría si quisiera preparar un motor de Cobra agua es un desguace. Me iría a donde están los Mercedes-Benz y me cojería una bombita Bosch de calefacción a 12V, que no es ni más ni menos que una derivada de las que montaban las Cobra oficiales en la tapa semicárter derecha(Bosch-Webasto).


Esa bombita es el salvavidas de cualquier motor Cobra agua, de serie o tocado:



Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos Dscf5790r



A partir de ahí hazle lo que quieras al motor. Es mi consejo.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos Empty Re: Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos

Mensaje por Ferran Sanz Jue 4 Feb 2010 - 20:14

Hola Joselitro Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos 399865 ,

No es quiera hacerle una preparación muy especial. Después de que el otoño pasado me gaste un dinero en hacer todo el motor nuevo como sabes, fui a la concentración de Perafita el 8 de Noviembre, en la cual se hace un recorrido de un 25Km a tu bola Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos 27033 y la moto respondía bastante bien en medios y bajos con un Dellorto de 26mm y escape de Mototema, pero el la parte final con un monto de barro había unas subidas rebiradas por el bosque que la moto me subía con mucho dificultad, en la crono lo mismo llaneando bien.... Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos 318583 pero caundo le tocaba subir una pendiente pronunciada pues que no y me dije eso no puede ser aquí hay algo que no esta bien. Llevo un desarrollo corto 63-13 y todo en perfecta condiciones pues falla la puesta a punto y es lo que quiero conseguir.
Una vez conseguido este tema, la voy a desmontar entera, esta bien pero le quiero cambiar el look Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos 399865 y dejarla como las oficiales pero a mi justo. Chasis negro, guardabarros blancos y las botellas y tijas en color dorado.
Cuando se valla adelantado el tema os pongo unas fotos.
Saludos Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos 550192
Ferran Sanz
Ferran Sanz
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos Empty Re: Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos

Mensaje por Olmo Condor 50 Jue 4 Feb 2010 - 20:29

hola, aprovechando que ablais de este tema, aprovecho para exponeros mi problema, hace poco note que la moto me tiraba muy mal, daba tirones, y si daba las luces... ya ni os cuento. decidi revisar lo que es el cilndro y culata, por que el encendido estaba bien puesto desde septiembre, y descubri, que la junta que habia entre el cilindro y la culata era de aluminio, pero no la original, sino una de 1 mm o mas, asi que decidi poner la junta que me venia de serie, que es un poco mas gruesa que el papel de aluminio, y desde entoces veo que la moto anda mejor... y como he visto que no hay que bajar de 0,6mm pues si tambien es aplicable a los cilindros de condor pues mi pregunta es si debo seguir con esa junta o buscar otra solucion al problema que ya os conte antes.
gracias de antemano...
Olmo Condor 50
Olmo Condor 50
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos Empty Re: Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos

Mensaje por Invitado Jue 4 Feb 2010 - 21:31

Ferran Sanz escribió:Hola Joselitro Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos 399865 ,

No es quiera hacerle una preparación muy especial. Después de que el otoño pasado me gaste un dinero en hacer todo el motor nuevo como sabes, fui a la concentración de Perafita el 8 de Noviembre, en la cual se hace un recorrido de un 25Km a tu bola Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos 27033 y la moto respondía bastante bien en medios y bajos con un Dellorto de 26mm y escape de Mototema, pero el la parte final con un monto de barro había unas subidas rebiradas por el bosque que la moto me subía con mucho dificultad, en la crono lo mismo llaneando bien.... Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos 318583 pero caundo le tocaba subir una pendiente pronunciada pues que no y me dije eso no puede ser aquí hay algo que no esta bien. Llevo un desarrollo corto 63-13 y todo en perfecta condiciones pues falla la puesta a punto y es lo que quiero conseguir.
Una vez conseguido este tema, la voy a desmontar entera, esta bien pero le quiero cambiar el look Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos 399865 y dejarla como las oficiales pero a mi justo. Chasis negro, guardabarros blancos y las botellas y tijas en color dorado.
Cuando se valla adelantado el tema os pongo unas fotos.
Saludos Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos 550192



Lo que falla es que es un motor sobrecuadrado de carrera hipercorta, eso es lo que falla. Te sobra pistón y te falta biela. Puedes hacer mil doscientas puestas a punto y llegar a esas trialeras en las mismas. Y cuanto más lo aprietes, peor te subirá.
Por eso estoy detrás de adaptar un cigüeñal en C43, para cazar esa patada que le falta en altos (tengo al tornero quemao Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos 722851 Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos 399865 )



Un motor perfecto bajo mi punto de vista, es el que ha hecho Perezvera. Lo ha ajustado todo tan perfectamente que las piezas de mala calidad han petado solitas, sin esfuerzo.


Si el mascatrenzas de motorvila se hubiera molestao en tomarle medidas a ese cigüeñal C43 oficial que tuvo entre manos me ahorraría unos cuantos quebraderos de cabeza. O las tiene y no suelta prenda, adivina vecina Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos 58279
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos Empty Re: Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos

Mensaje por Invitado Jue 4 Feb 2010 - 21:38

Olmo Condor 50 escribió:hola, aprovechando que ablais de este tema, aprovecho para exponeros mi problema, hace poco note que la moto me tiraba muy mal, daba tirones, y si daba las luces... ya ni os cuento. decidi revisar lo que es el cilndro y culata, por que el encendido estaba bien puesto desde septiembre, y descubri, que la junta que habia entre el cilindro y la culata era de aluminio, pero no la original, sino una de 1 mm o mas, asi que decidi poner la junta que me venia de serie, que es un poco mas gruesa que el papel de aluminio, y desde entoces veo que la moto anda mejor... y como he visto que no hay que bajar de 0,6mm pues si tambien es aplicable a los cilindros de condor pues mi pregunta es si debo seguir con esa junta o buscar otra solucion al problema que ya os conte antes.
gracias de antemano...



Interesante pregunta.


Tu motor ya es C43. asi que puedes hacerle algunas perrerías , pero sin pasarte.


Saca cilindro y plántale una junta base de 2,00 milímetros, luego rebajalo por encima del cilindro para compensarlo. A la culata la puedes rebajar 0,5 milímetros, pero no más!!!! Monta una NGK BH7 si no la trae ya.


Y lo repito, FOTOS, OÑÑIO, PONER FOTOS QUE LUEGO VIENEN LOS LLANTOS.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos Empty Re: Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos

Mensaje por PerezVera Jue 4 Feb 2010 - 21:46

Un motor perfecto bajo mi punto de vista, es el que ha hecho Perezvera. Lo ha ajustado todo tan perfectamente que las piezas de mala calidad han petado solitas, sin esfuerzo.

Carcajadas Carcajadas Carcajadas Si tu supieras las horas que hay en las piezas de mala calidad, bueno no te cuento nada que tu tambien tienes horas de vuelo un rato.

El proximo si no pasa nada no ira tan apretado, por si las moscas.

un saludo. Feliz
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos Empty Re: Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos

Mensaje por Invitado Jue 4 Feb 2010 - 21:55

Perezvera escribió:
Un motor perfecto bajo mi punto de vista, es el que ha hecho Perezvera. Lo ha ajustado todo tan perfectamente que las piezas de mala calidad han petado solitas, sin esfuerzo.

Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos 399865 Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos 399865 Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos 399865 Si tu supieras las horas que hay en las piezas de mala calidad, bueno no te cuento nada que tu tambien tienes horas de vuelo un rato.

El proximo si no pasa nada no ira tan apretado, por si las moscas.

un saludo. Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos 550192




IGOL, IGOL,IGOL,IGOL,IGOL..... yo sólo veo una Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos 399865
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos Empty Re: Puch Cobra M-82 TT - Pregunta Para Expertos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.