PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto

+26
Sergio GR377
Carlos.M
MobyRafa
Macoy
Jce2
Jordi Viñas
Mendoza
Derbilomano
Jose Luis Martin
JMF
Belial
Joselu
ManuPuch
Toni
MANAPuch
Chito21
PeredaCross
LaPuch
Atila
Cobreti
MotorVilaPuch
Peñalver
GMLeon
PerezVera
Julio C G
Ferran Sanz
30 participantes

Página 10 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto - Página 10 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto

Mensaje por Jordi Viñas Dom 24 Abr 2011 - 11:06

Ferran, con el Motoplat el encendido va calado a 1,2, o como mucho a 1,4...1,8 me parece una barabaridad, es importante hacerlo bien, con micrometro, sino es imposible dejarlo en su sitio con exactitud. El que va a 1,8 es el de electronica de motos, el que yo llevo, 100% aconsejable, aunque muy caro.
El desarrollo que llevas me parece muy corto, debe subir por las paredes, yo llevo 13-58 y me parece corto para carretera, y eso que con el escape mototema estira bastante más que con el original.
Saludos,
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto - Página 10 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto

Mensaje por Ferran Sanz Dom 24 Abr 2011 - 12:22

Hola Jordi,

Al final el caladado del encendido está en 1,3, el desarrollo queda corto para carretera, imagina que llevaba un 12/62, eso si que era corto.
Con el 13/62 considero para uso por montaña es el adecuad,o debe cojer unos 90 Km/h, llevo montado el Turbo Kit que estira más que el de serie, pero menos que el de Mototema, eso sí con mucho más bajos el Turbo Kit, podría hacer la prueba de montar el Frigerio de Mototema(como lo tengo), con la configuración que llevo ahora, volante aligerado, Dellorto 30, silencioso Arrow, pero no se, estoy un poco cansado de tantas pruebas. Confuso Confuso Confuso
Un abrazo
Ferran Sanz
Ferran Sanz
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto - Página 10 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto

Mensaje por Atila Dom 24 Abr 2011 - 14:02

Jordi yo la llevo calada a 1.8mm con el plato rebajado y calada con el micrometro y va perfecta te lo aseguro, luego llevo hechas otras cosas que alomjor influyen .
Ferranz te aconsejo que cuando hagas algo lo hagas paso a paso es decir
No pongas el plato magnetico aligerado y la cales a 1,8mm y le metas mas gasolina todo a la vez porque asi si va mal no sabes de donde es , es decir 1º plato magnetico aligerado , si va bien pues juega con el calado y asi sucesivamente pero todo esto probando, es que si no te puedes volver loco. un saludo
Atila
Atila
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto - Página 10 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto

Mensaje por Julio C G Dom 24 Abr 2011 - 22:49

Ferran asle caso a Atila. despues del 1 el 2. si antes de cambiar el carburador iba bien, deja todo como antes y centrate en la carburacion del nuevo carburador, cuando lo tengas afinado, puedes pasar a cambiar punto o probar escape pero mas de un cambio de golpe te puedes liar.
No te desanimes que lo conseguiras...................Julio...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto - Página 10 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto

Mensaje por Jordi Viñas Dom 24 Abr 2011 - 23:30

Atila escribió:Jordi yo la llevo calada a 1.8mm con el plato rebajado y calada con el micrometro y va perfecta te lo aseguro, luego llevo hechas otras cosas que alomjor influyen .
Ferranz te aconsejo que cuando hagas algo lo hagas paso a paso es decir
No pongas el plato magnetico aligerado y la cales a 1,8mm y le metas mas gasolina todo a la vez porque asi si va mal no sabes de donde es , es decir 1º plato magnetico aligerado , si va bien pues juega con el calado y asi sucesivamente pero todo esto probando, es que si no te puedes volver loco. un saludo
Lo primero es fijar el encendido y el escape, lo último la carburación, la verdad es que hay infinitas combinaciones y puedes acabar loco haciendo pruebas.
Teneis razón, hay que ir poco a poco y no mezclar sino te puedes perder... Callado
La teoría dice que cuanto más avance le des al encendido mejor debe ir el motor a altas vueltas y más gasolina admite a arriba del todo a cambio de un empeoramiento de funcionamiento en medios, estira más y pierde medios, pero el límite lo pone la distribución del cilindro, claro esta...tambien esta muy ligado con la compresión ya que tambien existe el limite de la detonación, si se adelanta en exceso lo cual es muy perjudicial para el motor, un encendido muy adelantado tambien hace subir la temperatura de combustión. En la práctica más vale ser un poco conservador y dejar el encendido un pelín atrasado y garantizar la fiabilidad. El avance del encendido debe ser el mínimo posible sin perder potencia arriba, si te pasas retrasando disminuye a potencia y si te pasas adelantando pierdes potencia en medios y disminuye la fiabilaidad.
Al final la mejor manera de ajustarlo es por prueba y error...La cuestión es encontrar el equilibrio, entre el escape, la distribución, el calado del encendido y la carburación, lo cual no es facil.
Lo primero es elegir el escape, una vez elegido este hay que buscar el punto de encendido, y lo último es ajustar la carburación, como empiezes a tocarlo todo a la vez puedes perder las referencias y hacete un lio Lloro
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto - Página 10 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto

Mensaje por Carlos.M Lun 25 Abr 2011 - 0:10

Poco se puede añadir a la explicacion de Jordi, lo unico en mi opinion, es que un 30 de carburador me parece mucho, demasiado para un cilindro tecnicamente tan antiguo. Tambien recuerdo que a mayor diametro menor velocidad de gases, vamos, que le cuesta mas aspirar y puede hacer un llenado incompleto.

Tambien recalco lo del encendido que, si te pasas adelantando puedes incluso perforar el piston (hablo por experiencia propia) y a la biela tampoco le viene muy bien.

Yo le montaria el Frigerio, un carbu 28 y encendido 1,4 y a partir de ahi, reglajes de carburacion. Asi debes de dar con la combinacion ideal.

O si te gusta mas como va el turbo kit pues se lo quedas y me vendes a mi el Frigerio Bueno

Suerte!!

Saludos.
Carlos.M
Carlos.M
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto - Página 10 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto

Mensaje por Jordi Viñas Lun 25 Abr 2011 - 0:47

Yo también pienso que un carburador de 30 es un pelín grande, yo lo monté en la mia porque ya lo tenía y tampoco va mal, pero pienso que con un 28 seguramente el motor sea algo más elastico y hasta puede que estiré un pelín más porque al ser el conducto más estrecho los gases aumentan la velocidad de entrada.
Saludos,
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto - Página 10 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto

Mensaje por Ferran Sanz Lun 25 Abr 2011 - 8:50

Hola,
Gracias a todos por los comentarios, hoy me dare otra vuelta para probarla y os hare un pequeño video para que veaís como va, igual es que soy demasiado exigente Carcajadas
Saludos Feliz
Ferran Sanz
Ferran Sanz
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto - Página 10 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto

Mensaje por Ferran Sanz Lun 25 Abr 2011 - 15:31

Hola,

Os pongo un pequeño video que he grabado esta mañana.
Saludos.

Ferran Sanz
Ferran Sanz
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto - Página 10 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto

Mensaje por GMLeon Lun 25 Abr 2011 - 21:14

Hola Jordi, yo la oigo un poco gorda. Creo que deberias de jugar con un 28 y sin tocar nada mas. Atila lleva en su moto un 28 y va calada a 1,8 con el motoplat. Tambien es verdad que la de Atila va muy tocada de lumbreras y de carteres aparte que la pusimos el diente recto con un desarrollo diferente en los piñones del cigueñal-corona de embrague. Debes de buscar la mejor combinacion para la configuracion de tu moto y no hay reglas fijas. Eso si paso a paso.

Suerte a por ella.

Saludos, Guillermo
GMLeon
GMLeon
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto - Página 10 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto

Mensaje por Jordi Viñas Lun 25 Abr 2011 - 23:10

Que quieres que te diga Ferran a mi me parece que suena de puta madre y parece que estira bastante...si acaso un pelín gorda en bajos, se aprecia al final del video.
Saludos,
Jordi Viñas
Jordi Viñas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto - Página 10 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto

Mensaje por Julio C G Lun 25 Abr 2011 - 23:36

Pues no suena mal. No sera que te bajas de las modernas y te subes a la Cobra y piensas que siempre le falta algo.
Un saludo......................Julio...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto - Página 10 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto

Mensaje por Carlos.M Mar 26 Abr 2011 - 1:06

Pues efectivamente Ferran, me da la sensacion que le faltan vueltas en la estirada. Dentro de lo poco que se puede diagnosticar viendo un video, te diria y creo que no me equivoco, que el problema es de encendido.

Si calando el que llevas ahora no consigues lo que le falta, cambialo por el de origen tal cual, calado a 1.4, y nos cuentas.......

Saludos.
Carlos.M
Carlos.M
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto - Página 10 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto

Mensaje por Ferran Sanz Mar 26 Abr 2011 - 9:15

Hola,

Gracias a todos por los consejos. De momento la voy a dejar como está. Más adelante si el presupuesto lo permite le montare un rotor del amigo Antonio de electronicademotos o sí encontrase un Motoplat.
Julio igual tienes toda la razón del mundo Idea , me bajo de la KTM y me monto en la Puch...... y hay muchos años de diferencia........ Lo Siento
Un Saludo Feliz
Ferran Sanz
Ferran Sanz
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto - Página 10 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto

Mensaje por Peñalver Mar 26 Abr 2011 - 9:43

Suena muy bien, pero va gorda. Montale un 28 de difusor, no se que encendido lleva pero con el motoplac como funciona perfectamente es a 1,5 . Tambien muy importante la compresion, que squit llevas?
Peñalver
Peñalver
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto - Página 10 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto

Mensaje por Invitado Dom 1 Mayo 2011 - 21:46

¿Pero qué leo, que le falta estirada arriba? ¿gorda de carburación?


Yo la oigo perfecta, sube perfecta, estirada perfecta. No la toques. Y disfrútala.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto - Página 10 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto

Mensaje por Ferran Sanz Lun 2 Mayo 2011 - 9:34

Hola José,

De momento no la toco, la he vuelto a probar y no la toco, encuentro que está equilibrada ni mucho arriba ni poco abajo, eso si quiero mejorar el tema de suspensión trasera y el embrague.
Saludos. Feliz
Ferran Sanz
Ferran Sanz
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto - Página 10 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto

Mensaje por PerezVera Lun 2 Mayo 2011 - 21:57

Ferran Sanz escribió:Hola,

................ Más adelante si el presupuesto lo permite le montare un rotor del amigo Antonio de electronicademotos o sí encontrase un Motoplat.

Un Saludo Feliz

Hola Ferran, hoy he estado ojeando por hay y mira lo que he visto:


Si te interesa le pegas un toquecito para ver que te comenta.

Saludos. Feliz
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto - Página 10 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto

Mensaje por Ferran Sanz Mar 3 Mayo 2011 - 9:21

Hola Antonio,

Ya lo había visto pero no se lo veo muy "Currado", me da miedo de tirar 120€ Confuso
Saludos Feliz
Ferran Sanz
Ferran Sanz
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto - Página 10 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto

Mensaje por Ferran Sanz Sáb 4 Jun 2011 - 10:56

Hola,

Comentaros que ya tengo en mi poder una jaula de agujas para montar en el embrague y de estar manera sustituit el casquillo de bronce. Desde aquí quiero dar las gracias a Guillermo.
Saludos.

Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto - Página 10 Dsc02267r

Ferran Sanz
Ferran Sanz
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto - Página 10 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto

Mensaje por Ferran Sanz Miér 6 Jul 2011 - 17:13

Hola,

Para no perder constubre vamos haciendo cosas pequeñas a la moto para mejorar el funcionamiento general. Para el tema del embrague antes de liarme con la jaula de agujas voy a probar un aceite que me comentan los de Bardhal que es una pasa, veremos como se porta.
Aprovechando la ocasión voy a montarle el escape Frigerio de Mototema que como lo tengo no me cuesta nada haber que tal va ahora que hemos conseguido la puesta a punto de carburación y con volante rebajado, solo sera montar ya os cuento algo de aquí unos días.
Saludos. Feliz

[IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img171/484/gearbox10w30.jpg][/IMG]

Bardahl Gear Box 10 W 30
Ferran Sanz
Ferran Sanz
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto - Página 10 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto

Mensaje por Julio C G Miér 6 Jul 2011 - 17:38

Guillermo es un tio grande. Y tu no te duermas que cuando menos nos demos cuenta tenemos Perafita Alegre
Un saludo................Julio...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto - Página 10 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto

Mensaje por Ferran Sanz Jue 7 Jul 2011 - 13:22

Hola,

Pongo la foto bien puesta Enfadado
Saludos. Feliz

Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto - Página 10 Gearbox10w30

Ferran Sanz
Ferran Sanz
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto - Página 10 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto

Mensaje por Ferran Sanz Lun 7 Nov 2011 - 12:17

Hola,

Ya tengo la moto acabada con las mejoras que le he realizado. No son muchas cosas pero hemos intentado perfeccionar el funcionamiento. Le he montado el escape tipo Frigerio de Mototema que ya tenía. lo había montado en su momento con un Keihin y no me gusto el funcionamiento. Ahora con el Dellorto de 30 y el volante rebajado está todo mucho mejor. Le he puesto un puño de gas de aluminio con el recorrido más corto que el Domino que lleva de serie, para mejorar la respuesta.
En el freno delantero he copiado la solución que hizo Jordi Viñas(Gracias), montado un latiguillo metálico con una funda de goma para que no cante, también le he acoplado una guía para sasar el cable de freno, todo queda mejor puesto, cuándo pueda le quiero cambiar el disco.....
Una de las cosas que más me ha gustado es la palanca de cambio, me la corto mi mecánico y hemos soldado una de la modernas tipo KTM y el rtesultado es fantástico como ha quedado, parece original.
Haber si esta tarde os puedo poner unas fotos de todo esto y cuándo tenga un momento le hago un video para que veaís el funcionamiento, lo quería hacer este fín de semana pero no ha parado de llover.
Estoy pendiente de queme lleguen unos paramanos nuevos UFO de color blanco
y el guardabarros trasero UFO también blanco como el de las Fantic 80-125 creo que le quedara genial.
Saludos Feliz
Ferran Sanz
Ferran Sanz
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto - Página 10 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto

Mensaje por MANAPuch Lun 7 Nov 2011 - 12:23

Esa palanca,la queremos ver, saludos
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto - Página 10 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua - Preparación A Mi Gusto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.