Rieju RV 50 - Restauración
5 participantes
PUCH ESPAÑA :: Otras Marcas :: Rieju
Página 1 de 1.
Rieju RV 50 - Restauración
En primer lugar saludar a todos los registrados en el foro ya que esta es la primera vez que publico un tema. Soi aprendiz de mecanico de coches y las motos aunque me gustan mucho no las e tocado casi nada de hay que necesite algo de ayuda. Me han regalado una Rieju RV50 refrigerada por aire la cual esta bastante exa polvo y queria restaurarla, queria saver si hay alguien que sepa que carburador lleva esa moto ya que me venia sin el, y que tengo que tener en cuenta para comprarle uno si puede ser de 2ª mano. Otra duda es si es normal que le tenga que mover un poco el piñon de ataque del motor para que entren las marchas. Luego ya ire comentando las cosillas que salgan. Un saludo
DJDavidJD- Usuario Nuevo
Re: Rieju RV 50 - Restauración
Hola David!!y bienvenidoo!!
en el tema del carbu no puedo contestarte,pero respecto al tema de tener que mober el piñon para que entren las marchas yo creo que es normal.
con la moto apagada,si quieres subir varias marchas,abeces hay que moberla un poco,para que los engranages coincidan
un saludoo y suerte con la restauracion!!
en el tema del carbu no puedo contestarte,pero respecto al tema de tener que mober el piñon para que entren las marchas yo creo que es normal.
con la moto apagada,si quieres subir varias marchas,abeces hay que moberla un poco,para que los engranages coincidan
un saludoo y suerte con la restauracion!!
Kristonloya- Usuario Veterano
Re: Rieju RV 50 - Restauración
La tobera para el carburador mide unos 22 mm alguien save si hay algun sitio donde pueda averiguarme un carburador que me valga para este motor que me salga varato? Aunque sea de segunda mano. Otra cosa es que todas las que e visto como este modelo van refrigeradas por agua en cambio este no, podria decir eso que este no es el motor original de la rieju rv50??
DJDavidJD- Usuario Nuevo
DJDavidJD- Usuario Nuevo
Re: Rieju RV 50 - Restauración
hola!
no es por desanimarte,ni mucho menos,pero en mi opinion te saldria mucho mas barato y menos costoso comprar otra moto igual,pero que esté en mejor estado y guardar esta para recambios
un saludo!
no es por desanimarte,ni mucho menos,pero en mi opinion te saldria mucho mas barato y menos costoso comprar otra moto igual,pero que esté en mejor estado y guardar esta para recambios
un saludo!
Kristonloya- Usuario Veterano
Re: Rieju RV 50 - Restauración
El motor es original, las habia de aire la tuya en concreto es una rieju fdm, originalmente monta de carburador un 12/12, pero por la pinta del cilindro me da que esta trucada con un 74cc o un 65cc.
Esta bastante completa, y con un asiento y una mano de pintura cambia total, lo unico que te aconsejo es que si no esta documentada no merece la pena hacerla nada ya que no la vas a poder disfrutar , estos motores son muy duros y anda muy bien y mas si esta subida de cilindrada , yo tengo una igual refrigerada por agua en negro, entre otras, un saludo
Esta bastante completa, y con un asiento y una mano de pintura cambia total, lo unico que te aconsejo es que si no esta documentada no merece la pena hacerla nada ya que no la vas a poder disfrutar , estos motores son muy duros y anda muy bien y mas si esta subida de cilindrada , yo tengo una igual refrigerada por agua en negro, entre otras, un saludo
Atila- Usuario Maestro
Re: Rieju RV 50 - Restauración
Bonita Rieju fdm, esta un poco demacrada, pero a caballo regalado ........
Opino lo mismo que te dice kristonloya. Si la tienes con documentacion, a lo mejor te vendría mejor alguna que vendan por hay. Se ven alguna en mejor estado.
Un Saludo
Opino lo mismo que te dice kristonloya. Si la tienes con documentacion, a lo mejor te vendría mejor alguna que vendan por hay. Se ven alguna en mejor estado.
Un Saludo
Leonidas- Usuario De Élite
Re: Rieju RV 50 - Restauración
Vaya, una SuperMarathon 50!!!!!!!
(ó FDM, como la llaman otros)
Ese cilindro tiene pinta de ser un Autisa de 74 (por la admision por laminas)
Yo tuve esa moto y la admision con el 49 es directa, en cambio, con un cilindro mayor de la industria auxiliar, venia con laminas.
Con el 74 yo llevaba un DellHorto 18 (todo el mundo con Amal y yo al revés)
Si quieres una foto más o menos original para seguir la restauración no tienes más que pedirmela.
PD: Si dimites con la restauracion, hazmelo saber.-
(ó FDM, como la llaman otros)
Ese cilindro tiene pinta de ser un Autisa de 74 (por la admision por laminas)
Yo tuve esa moto y la admision con el 49 es directa, en cambio, con un cilindro mayor de la industria auxiliar, venia con laminas.
Con el 74 yo llevaba un DellHorto 18 (todo el mundo con Amal y yo al revés)
Si quieres una foto más o menos original para seguir la restauración no tienes más que pedirmela.
PD: Si dimites con la restauracion, hazmelo saber.-
Re: Rieju RV 50 - Restauración
Gracias por vuestros comentarios, decid que la moto no tiene documentacion pero no me importa ya que yo la quiero para circuito tengo pensado probar comprando un carburador de 22 que es la medida de la tobera esperando que no sea demasiado que opinais? y si alguien save donde puedo comprarlo varato. Y luego lo de la pintura no me preocupa ya que trabajo de chapista pintor y se me da bien la aerografia y el sillon ya lo tengo medio averiguado y aver si poco a poco y a ratos libres puedo ir dandole forma. Un saludo compañeros.
DJDavidJD- Usuario Nuevo
Re: Rieju RV 50 - Restauración
Pues si estas decidido en restaurarla, adelante con ella
Creo que con un carburador amal 18 te iría bastante bien. Lo podrás encontrar de segunda mano en las paginas de lamaneta.
Saludos
Creo que con un carburador amal 18 te iría bastante bien. Lo podrás encontrar de segunda mano en las paginas de lamaneta.
Saludos
Leonidas- Usuario De Élite
Temas similares
» Rieju RV 50 H2O - Restauración
» Rieju Marathon 74 2ª serie - Restauración
» Rieju RV 50 - Restauración
» Rieju Strada 74 - Restauración
» Rieju MR 80, transformación y restauración.
» Rieju Marathon 74 2ª serie - Restauración
» Rieju RV 50 - Restauración
» Rieju Strada 74 - Restauración
» Rieju MR 80, transformación y restauración.
PUCH ESPAÑA :: Otras Marcas :: Rieju
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Miér 11 Sep 2024 - 13:47 por MANDRADE
» Me presento
Sáb 7 Sep 2024 - 19:11 por JOSEBU
» Me presento
Mar 3 Sep 2024 - 10:09 por Nicolari
» Me presento desde Guipúzcoa
Mar 3 Sep 2024 - 10:07 por Nicolari
» Me presento desde Talavera de la reina
Mar 3 Sep 2024 - 10:07 por Nicolari
» Problema con embrague puch minicross
Dom 1 Sep 2024 - 11:47 por alejo.lechuga
» CABLE FRENO TRASERO PUCH CARABELA
Jue 29 Ago 2024 - 22:29 por Gatunillo
» Problema con puch condor
Miér 28 Ago 2024 - 20:23 por mario233355
» Puch Museum Graz Austria
Dom 25 Ago 2024 - 8:35 por Jeffward
» Ayuda con kit de cubicaje a 74cc gilardoni
Dom 25 Ago 2024 - 0:45 por Jaimeythor
» Restauración Puch Cobra 6C
Mar 20 Ago 2024 - 9:32 por JandroFR
» Restauración puch carabela
Jue 8 Ago 2024 - 17:52 por Manu_e90
» Horquilla puch carabela super
Mar 6 Ago 2024 - 23:07 por Manu_e90
» Desarros puch minicross
Dom 4 Ago 2024 - 9:20 por Tron
» Wullink Motocross Puch
Sáb 3 Ago 2024 - 18:27 por Julio C G