PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch MiniCross TT - Primeras Impresiones

+2
Jose RC
Montesas
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Icono Inquieto Puch MiniCross TT - Primeras Impresiones

Mensaje por Montesas Jue 3 Jun 2010 - 16:10

Bueno, pues ayer recogi mi bicha, y como no podia ser de otra manera, nada mas sacarla de la nave de los transportistas la arranque, cebar un poquito el carburador, 2 patadas y perfecto, arranco, me di una vueltecilla con ella por la calle donde estaba y la moto funcionaba perfectamente, solo un par de peros , para ponerle la aleta que lleva ahora mismo , han cortado el subchasis en la curva final, hay que ser bruto, la rueda trasera, al menos vista encima del carro , esta torcida, supongo que cambiando los rodamientos se solucionara, el embrague suena al accionarlo, no se si por falta de aceite, o porque ya suplica un cambio.
Pese a lo anterior, setoy encantado de la vida con ella, me sorprendio lo ligera que es, acostumbrado a motos grandes me parecio una pluma, tiene buena altura para mi que soy canijo, el motor suena bien y tiene buena compresion y mala leche, frenaba muy bien, la suspension trasera pese a no ser original funciona correctamente, la delantera suena, supongo que por falta de aceite, habra que cambiarlo y poner retenes nuevos, pero las barras parecen estar rectas, los neumaticos necesitan ser cambiados ya, pero ya, estan totalmente cuarteados, tiene algun oxido en la barilla del freno trasero y su muelle.
Vamos que tengo trabajillo con ella. Mañana o pasado la mirare mas detenidamente y la tirare muchas, pero muchas fotos porque voy a necesitar mucha informacion, asi que os bombardeare con mil y una preguntas.
Ahora si que soy Puchero de verdad
Montesas
Montesas
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch MiniCross TT - Primeras Impresiones

Mensaje por Jose RC Jue 3 Jun 2010 - 19:11

Hola, ese mismo problema lo tengo yo con la mia,está cortada la parte final del subchasis.
Yo estoy buscando un chasis para poder repararlo.
Vaya faena.... bueno,con paciencia yo espero encontrar la solucion.
Jose RC
Jose RC
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch MiniCross TT - Primeras Impresiones

Mensaje por MotorVilaPuch Jue 3 Jun 2010 - 20:35

Pues enhorabuena por ella, esperamos fotos!!!!

Lo de que suene el embrague al accionarlo, en todos los modelos siempre ha sonado más que el motor, incluso de serie, es cosa del rodamiento que llevan en el tirador del embrague, pero eso es así.
Hombre, si es muy exagerado.... pero siempre tubieron la fama de que al accionarlo, sonaba bastante, sobre todo si tienes todo el motor y escape de serie que la moto es bastante sileciosa.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch MiniCross TT - Primeras Impresiones

Mensaje por Montesas Jue 3 Jun 2010 - 23:38

En el caso de la mia, han cortado la curva final, que es lo que les molestaba, pero tiene facil arreglo, siempre que cuentes con alguien que sepa soldar.
Lo del embrague, me alegro saber que suenan, exagerado no es, simplemente me sorprendio, en una primera vuelta no sönaba nada raro, pare, punto muerto, la cogio un colega y nada mas apretar el embrague comenzo a sonar, no obstante, por lo menos el aceite del motor lo vaciare, le pondre nuevo y esperemos suene menos.
Áhora mismo tiene un escape de tubarro, nuevo, pero nuevo, aunque mañana mismo le pongo la bufanda y petaca original.
Bueno, primero sesion fotografica, luego a esperar que me llegue el escape con el mensajero y si me da tiempo se lo pongo, sino, el sabado por la mañana
Montesas
Montesas
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch MiniCross TT - Primeras Impresiones

Mensaje por Jesus Palomino Vie 4 Jun 2010 - 3:01

Animo que todo se puede reparar, y avanti con ella
Jesus Palomino
Jesus Palomino
Usuario Veterano
Usuario Veterano


http://JEPACON@OUTLOOK.COM

Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch MiniCross TT - Primeras Impresiones

Mensaje por Montesas Vie 4 Jun 2010 - 10:18

Ya digo, es sencillito, y ademas cuento con un amigo que es un genio de la soldadura, siendo solo la parte final del subchasis, la curva, no tiene mucha complicacion, pero no deja de ser una burrada que se hizo para alojar una aleta, que hubiera entrado perfectamente sin cortar nada, pero........ hay mucho genio de la dremel y la radial.
Bueno, ya me ha llegado la bufanda del escape, que buenos somos en MRW, Puch MiniCross TT - Primeras Impresiones 278522 , gracias Calderon, en un rato me bajo al parking a tirar un millon y medio de fotos de mi machine mas en detalle, el lunes a por las aletas y a esperar que correos me traiga el cubre carter y a recomponer
Montesas
Montesas
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch MiniCross TT - Primeras Impresiones

Mensaje por MotorVilaPuch Sáb 5 Jun 2010 - 11:05

Si necesitas algo para el chasis, tengo restos de un chasis de MiniCross TT, y la parte trasera desde el motor, está intacta.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch MiniCross TT - Primeras Impresiones

Mensaje por Montesas Sáb 5 Jun 2010 - 12:10

MotorVilaClub escribió:Si necesitas algo para el chasis, tengo restos de un chasis de MiniCross TT, y la parte trasera desde el motor, está intacta.

Muchas gracias, lo tendre en cuenta, pero en principio el trozo de subchasis que falta es muy pequeño, y seria una lastima romper otro para recuperar este trozo, seguro que mi soldador tiene algun tubo del mismo diametro, da pena destrozar otro chasis para una pieza tan pequeña, no obstante tomo nota por si no hubiera otra solucion
Montesas
Montesas
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch MiniCross TT - Primeras Impresiones

Mensaje por Montesas Sáb 5 Jun 2010 - 14:07

otra cosilla, como con la moto venia otro motor puch , segun el vendedor con cilindro de 74 cc gripado, el motor tiene la siguiente numeracion 8032962 y el piston, medido a mano y sin calibre, 4,5 cmts de diametro.
Aparentemente no tiene ningun enganchon, la camisa esta totalmente lisa, el piston no tiene arañazos, solo carbonilla en la cabeza , lo normal, los segmentos parecen nuevos, no se, como si hubieran querido montar y lo hubieran dejado, cierto es que no he medido todavia el cilindro , pero como desconozco las medidas de los pistones de puch, no se a que cilindrada puede corresponder.
El motor mueve la biela perfectamente y probablemente esta noche me lie a desmontar , solo le falta un esparrago, que tampoco creo sea dificil encontrar.
En fin , que ya he comenzado a meter mano a la Pucheta
Montesas
Montesas
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch MiniCross TT - Primeras Impresiones

Mensaje por MotorVilaPuch Sáb 5 Jun 2010 - 14:21

Montesas escribió:
MotorVilaClub escribió:Si necesitas algo para el chasis, tengo restos de un chasis de MiniCross TT, y la parte trasera desde el motor, está intacta.

Muchas gracias, lo tendre en cuenta, pero en principio el trozo de subchasis que falta es muy pequeño, y seria una lastima romper otro para recuperar este trozo, seguro que mi soldador tiene algun tubo del mismo diametro, da pena destrozar otro chasis para una pieza tan pequeña, no obstante tomo nota por si no hubiera otra solucion

No, si es chasis que tengo, no es un chasis, son restos. Los chasis que tengo mal los guardo y uso para reparar otros.

Las medidas de los pistones se corresponden con estas cilindradas:
38,00mm -> 50cc.
44,00mm -> 65cc.
47,00mm -> 74cc.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch MiniCross TT - Primeras Impresiones

Mensaje por Jose RC Sáb 5 Jun 2010 - 14:39

David, a mi me vendría de lujo ese subchasis que tienes de minicross tt para reparar el mio
Jose RC
Jose RC
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch MiniCross TT - Primeras Impresiones

Mensaje por MotorVilaPuch Sáb 5 Jun 2010 - 16:07

Pues ya sabes, cuando quieras quedamos, que veo que eres de la zona, y lo ves.
Para la semana que viene, voy a ir a donde lo tengo, y si eso lo cojo, está en Gijón.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch MiniCross TT - Primeras Impresiones

Mensaje por Montesas Lun 7 Jun 2010 - 0:08

ok, pues en base a estas medidas:
Las medidas de los pistones se corresponden con
estas cilindradas:
38,00mm -> 50cc.
44,00mm -> 65cc.
47,00mm
-> 74cc.
Mi motor tiene un 65 cc, le he quitado la carbonilla , no veo nada raro, ningun rasguño en la camisa , no se, parece todo correcto, solo tengo problemas con el embrague, no soy capaz de quitar la tuerca, he intentado bloquear el primario con un destornillador, y sigue girando y la tuerca nada de nada, ¿hay algun util?, ¿alguien lo vende?.
Las juntas, como no tiene ninguna y todas estan hechas con pasta, las tendre que hacer con papel de juntas, si me sale bien, la escaneare
Montesas
Montesas
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch MiniCross TT - Primeras Impresiones

Mensaje por MotorVilaPuch Lun 7 Jun 2010 - 8:24

Para aflojar la tuerca del embrague, debes fijar el cigüeñal, ya que el embrague de las MiniCross va directamente en el eje del cigüeñal.
No es la forma más correcta pero con un taco de madera, plástico o aluminio que no dañe el motor, puedes colocarlo haciendo tope con el carter y meterlo entre los contrapesos del cigüeñal.

No es muy bueno, pero puede valer.
Si tienes problemas, bájate el manual de taller para los motores de 4 velocidades, que aparece el proceso de desmontaje de estos motores con todo lo necesario.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch MiniCross TT - Primeras Impresiones

Mensaje por Montesas Lun 7 Jun 2010 - 9:24

Ayer por la noche lo intente inmovilizando de forma casera, no quiero decir como, el plato magnetico, pero la dureza de la tuerca era tremenda, por lo que no quise forzar sin tener una respuesta, hoy buscare ayuda ( tengo la espalda chunga y no puedo hacer fuerza, ni esfuerzos) y que sea lo que dios quiera.
Gracias mil, ya contare si sale o no, o si he roto algo
Montesas
Montesas
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch MiniCross TT - Primeras Impresiones

Mensaje por Montesas Lun 7 Jun 2010 - 11:12

Salio, salio, he inmovilizado el plato, con un destornillador y rezando mucho, y por fin se ha aflojado la tuerca con resistencia, pero ha salido Puch MiniCross TT - Primeras Impresiones 278522 . Bueno el estado de los discos es totalmente gastados, ausencia de ferodo, ahora voy a acercarme a la tienda de repuestos de la esquina por si los tuviera, caso contrario a calleja y caso contrario internete, ya que me pongo le cambiare los metalicos tambien.
Bueno, si todo sale bien mañana cerrare motor y proximamente a probarlo
Montesas
Montesas
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch MiniCross TT - Primeras Impresiones

Mensaje por Montesas Lun 7 Jun 2010 - 14:13

Bueno, pues discos de embrague en su sitio, apretar ha sido menos problematico y de paso he comprado un piston, segmentos y bulon nuevo. Comparando este con el que llevaba puesto la moto he visto varias diferencias que imagino hicieron al montarlo, la flecha del piston siempre señala la posicion del mismo hacia escape , ¿verdad?, pues si estoy en lo cierto lo habian montado al reves, y ademas habian rebajado la falda del piston por este lado considerablemente, si el piston mide 52 mm en el lado de admision, por el de escape mide 49 mm.
El vendedor me ha dicho que este motor estuvo montado muy poco tiempo, y que ademas no andaba nada, y que el embrague estaba muy mal, de eso puedo dar fe, luego tiro fotos de los discos , no solo estaba comido el ferodo, los salientes del disco estaban destrozados, bueno pues esta tarde junta nueva y espero no tener mucho problema al montar todo, tiempo tengo para aburrir
ya contare
Montesas
Montesas
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch MiniCross TT - Primeras Impresiones

Mensaje por MotorVilaPuch Lun 7 Jun 2010 - 21:14

Pues enhorabuena!
Si los discos estaban muy dañados, has hecho bien en cambiarlos todos.
Sobre el pistón, exacto, la flecha siempre indica el escape.
Según el pistón que compres, igual no abre del todo la lumbrera de admisión cuando está arriba del todo, en ese caso sí puedes rebajar la falda del pistón del lado de la admisión, pero vale con que se abra totalmente la admisión, no más.

Fotos, fotos!!!
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch MiniCross TT - Primeras Impresiones

Mensaje por Montesas Lun 7 Jun 2010 - 23:50

Rebajar el piston por la admision, no hay otro remedio, el piston nuevo, igual que el que estaba puesto, tiene la falda demasiado larga y tapa la admision, por eso lo rebajaron, no me queda pues otro remedio, en cuanto pueda me pongo a ello, ahora voy a continuar con la puesta a punto del resto de la moto que la tengo abandonada y ya tengo todo lo que necesito
Montesas
Montesas
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch MiniCross TT - Primeras Impresiones

Mensaje por MotorVilaPuch Mar 8 Jun 2010 - 9:06

Bueno, lo del pistón tampoco es para tanto.
Hazle una linea con un rayador a través de la admisión cuando esté arriba del todo, para ver luego lo que hay que quitar y a limar.
No sé si eran unos 3mm. No recuerdo bien.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch MiniCross TT - Primeras Impresiones

Mensaje por Montesas Miér 16 Jun 2010 - 14:05

Efectivamente, 3 mm son los que hay que rebajar, de todas formas de momento he dejado el motor de 65 y ahora me estoy liando a poner todo lo que he comprado para la moto con su motor de 49 cc, ya le he puesto su nuevo escape de bufanda y su petaca, se me ha roto el silent block que lo une al chasis, asi que me tendre que fabricar uno, he conseguido unas aletas originales (las que llevaba estaban nuevas pero no eran las suyas) y la trasera estaba muy perjudicada en cuanto a color, estaba llena de suciedad y debajo habia perdido el amarillo, como no queria pintarla, la he limpiado bien y le he aplicado una cera con color amarillo, y de lejos se ve perfecta, si te acercas ves lo degradada que estaba la aleta, imagino que por haberla lijado, raspado etc, etc, en diversas ocasiones, de momento a mi me sirve, en cuanto gonelli las refabrique le comprare una nueva.
Ahora tengo que fabricar el final del sub chasis, que como dije por ahi lo habian cortado, poner la aleta nueva, poner cubre carter, faro con su porta faros y luego, rehacerle toda la instalacion electrica, 2 cables, y cambiarle las ruedas, en fin , este fin de semana espero haberla terminado, y ya de paso le tiro unas fotos y las cuelgo, que ya me vale, ni que costara revelarlas
Montesas
Montesas
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch MiniCross TT - Primeras Impresiones

Mensaje por Jose RC Miér 16 Jun 2010 - 15:02

Hola,el silent block yo lo compré en Motos Luis por 5 €. En cuanto a la aleta trasera también estoy esperando que Goneli se decida a refabricarlas porque la que tienen en Mototema está a un precio exagerado.
Jose RC
Jose RC
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch MiniCross TT - Primeras Impresiones

Mensaje por Montesas Miér 16 Jun 2010 - 15:54

La aleta lo dicho a esperar, el silent creo que tengo alguno de Ossa por aquí que podrá valer
Montesas
Montesas
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch MiniCross TT - Primeras Impresiones

Mensaje por Toni Miér 16 Jun 2010 - 18:47

Jose RC escribió:Hola,el silent block yo lo compré en Motos Luis por 5 €. En cuanto a la aleta trasera también estoy esperando que Goneli se decida a refabricarlas porque la que tienen en Mototema está a un precio exagerado.

Hola jose, en el leroy merlin tienen silemblocks muy parecidos y pal apaño valen, todavia los vi el otro dia que pase por ahi, un saludo Puch MiniCross TT - Primeras Impresiones 692955
Toni
Toni
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch MiniCross TT - Primeras Impresiones

Mensaje por Jose RC Miér 16 Jun 2010 - 23:33

Puch MiniCross TT - Primeras Impresiones 628480 Gracias Toni, de momento ya estoy servido, pero tomo nota por si necesitara mas.
Un saludo
Jose RC
Jose RC
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Icono Inquieto Re: Puch MiniCross TT - Primeras Impresiones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.