PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Borrasca II 2ª serie - Dudas

+3
Escudero
MotorVilaPuch
Gustavo
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

borrasca - Puch Borrasca II 2ª serie - Dudas Empty Puch Borrasca II 2ª serie - Dudas

Mensaje por Gustavo Miér 3 Sep 2008 - 20:30

Buenas soy nuevo en este foro y tengo algunas dudillas a ver si me las podéis aclarar.

He heredado una Puch Borrasca II serie 2ª, eso creo ya que las fotos que he visto en esta Web así lo muestran pero en otras web hablan de la Borrasca III y no estoy seguro de que no sea esa. Os incluyo una foto de mi amiga por si os ayuda.

borrasca - Puch Borrasca II 2ª serie - Dudas Puch_b11

Por otro lado en varias Web hablan de que el aceite en esta moto va en el carter y yo, en mi ignorancia, pensqaba que las motos de 2T llevaban mezcla de gasolina y aceite. ¿Estoy en lo cierto?

Otra pregunta es donde puedo encontrar un manual de este modelo en particular ya que el que tengo es de la Borrasca serie 1ª y hay cosas que cambian.

De que potencia son las bombillas del faro y posición/freno?

Y, por último, sabéisque potencia da el plato magnético? Se que en iluminación son 6v.

Gracias de antemano.
Gustavo
Gustavo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

borrasca - Puch Borrasca II 2ª serie - Dudas Empty Re: Puch Borrasca II 2ª serie - Dudas

Mensaje por MotorVilaPuch Miér 3 Sep 2008 - 21:58

Hola Gustavo, y bienvenido!!

Veamos, por partes.

Sobre el modelo, no tengo constancia de que exista la Puch Borrasca III, aunque tengo mis dudas, pero si existiese, sería la del escape tipo tubarro negro, con cilindro tipo Condor, de aletas grandes, separadas y negras, pero que no es tu caso, por lo que veo en la foto.
Sería bueno, si pudieses encontrar el cartoncito de la documentación antigua, a ver que pone.

Como bien dices, la gasolina lleva aceite mezclado, al 2% más o menos, pero a parte, tienes que tener aceite en el carter, que es lo que lubrica el cambio y el embrague. Tienes unas tablas con estos datos en el foro de Datos:

http://puch-avello.forospanish.com/articulos-datos-y-publicidad-f43/datos-de-mecanica-t162.htm

Sobre el Despiece o Manual, puedes descargarte el de la Borrasca II, que tengo puesto para que la gente se lo descargue en la sección Documentación, en el Portal.

Por cierto, si tienes el despiece de la Borrasca I, nos harías un gran favor, si me lo pudieses escanear y pasar, para ponerlo junto a los demás, para ir completando más modelos.
¿sería posible? ;)

Sobre el alumbrado, sé que son 6V., pero tendría que mirar la potencia de las bombillas.

A ver si alguien lo sabe!! :roll:
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

borrasca - Puch Borrasca II 2ª serie - Dudas Empty Borrasca II 2ª serie

Mensaje por Gustavo Miér 3 Sep 2008 - 22:09

Gracias por la bienvenida y la rápida respuesta.

Miraré donde me dices y así aprenderé a cerca de esta y otras motos ya que soy novato en estas lides.

En cuanto al cartoncito lo tengo en la gestoría para arreglar los papeles. Cuando me los devuelvan miraré el modelo.

Sabes que tipo de aceite tengo que echar en el carter?

Es del mismo tipo que el de mezcla?

Gracias otra vez.
Gustavo
Gustavo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

borrasca - Puch Borrasca II 2ª serie - Dudas Empty Re: Puch Borrasca II 2ª serie - Dudas

Mensaje por MotorVilaPuch Miér 3 Sep 2008 - 22:40

El aceite es SAE 40.

Por cierto, que si tienes eso de los papeles en una gestoría, ya nos contarás como has hecho para ponerla al día, porque a mí personalmente, me va a interesar dentro de unos días, para mi MiniCross TT, y posteriormente para algunas otras.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

borrasca - Puch Borrasca II 2ª serie - Dudas Empty puch borrasca

Mensaje por Escudero Jue 4 Sep 2008 - 1:36

hola la lampara de faro es de 6v15/15 w y la de piloto trasero es 6v5w lo de la aceite del carter es un 10/30 o un 15/40 de cajas de cambio por lo tanto no es el que echas a la gasolina que es aceite de 2 t para meclar con la gasolina .
Escudero
Escudero
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

borrasca - Puch Borrasca II 2ª serie - Dudas Empty Borrasca II 2ª serie

Mensaje por Gustavo Jue 4 Sep 2008 - 10:08

La ficha técnica que aparece aquí menciona a la Borrasca 75. Estos datos son validos para la borrasca II?

El manual de despiece de la Borrasca II que tengo lo bajé de aquí pero creo que es de la Borrasca II serie 1ª porque las pegatinas, el faro, el sillín, son distintos. Me guastaría saber si hay mas cosas que las diferencia.

Por los datos que da Escudero, entiendo que el plato magnético da poca potencia. Sabéis si alguien ha probado para el faro otras potencias?
Amolux fabrica de 6v 15/15W, 18/18W, 25/25W y 35/35W. También tiene halógenas de 6v 35/35W y 60/55W pero no creo que se le puedan poner a la Borrasca.
Gustavo
Gustavo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

borrasca - Puch Borrasca II 2ª serie - Dudas Empty puch borrasca

Mensaje por Escudero Jue 4 Sep 2008 - 11:47

hola gustavo la lampara que se pueden poner a la borrasca las que mas te alumbran son 6v15/15w o como mucho 6v18/18w si el problema que tienes de de poca luz cuanto mas subas de numero de ( W ) menos te a lumbran por eso nada de las otras que mencionas
Escudero
Escudero
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

borrasca - Puch Borrasca II 2ª serie - Dudas Empty Re: Puch Borrasca II 2ª serie - Dudas

Mensaje por MotorVilaPuch Jue 4 Sep 2008 - 13:34

Ah!! pensé que tenías el despiece de la Borrasca I, no la II. La II es la que tenemos en esta web.
Pero cambiando las pegatinas, creo que todo lo demás es aplicable a todas las series de Borrasca II.

Lo que te aparece en la documentación esa, de Borrasca 75, me parece que no se corresponde.
La denominada "Borrasca Especial 75" fue la primera Borrasca o segunda, que salió después de la Gacela, y tenía chasis dorado y depósito todo negro con las letras blancas de Puch.
Creo que tengo puesta alguna foto en este foro.
Y la de esta foto que has puesto es una Borrasca II (segunda serie) seguro, o III, como se quiera mirar. Y una pista es que las suspensiones traseras tienen los amortiguadores más inclinados (las más modernas).

Si quieres poner alguna fotillo más!! :roll:
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

borrasca - Puch Borrasca II 2ª serie - Dudas Empty Borrasca II 2ª serie

Mensaje por Gustavo Jue 4 Sep 2008 - 16:44

Por lo que me comentas Escudero entiendo que la limitación la tiene el plato magnético porque a mas potencia de las bombillas mas luminosidad. Si el generador (plato) no es capaz de dar la corriente necesaria es lógico que alumbren menos las de mas potencia. Por eso sería interesante saber la potencia que da el plato.

Una posibilidad sería instalar una batería y cargarla cuando vas con luz de posición o cortas para que cuando necesites "chicha", la dé la batería, pero me parece una movida por lo del circuito de carga, etc... y además si estás mucho tiempo tirando de la batería se terminaría cayendo pues de donde no hay no puedes sacar mas. Otra cambiar el plato pero debe ser otra movida.

Sólo tengo esta foto, de momento, porque la moto está en el sitio de veraneo ( La Coruña). Cuando vuelva no dejaré un sólo tornillo sin fotografiar ya que lo de restaurarla me atrae mucho y puede ser un entretenimiento para el/los verano/s.
Por eso hago algunas preguntas que si la tuviese en Madrid ya lo miraría yo.

La documentación me la están arreglando en un taller de motos en Ortigueira (dije la gestoría por no entrar en profundidades). Lo primero que van a hacer es matricularla y luego supongo que darla de alta en el ayuntamiento de Madrid aunque creo que estas no pagan impuesto de circulación por antiguas. En cuanto tenga los papeles os comento qué han hecho en realidad. Estuvieron consultando con ¿alguien? y me dijeron que no había problemas para darla de alta. No sé si habrá que llevarla luego a la ITV.

Por si os interesa me puse en contacto con Amolux y me dijo sitios donde comercializan sus bombillas de 6v. Yo pregunté de Madrid y La Coruña que es lo que a mí me interesaba. Os pongo el link de donde podéis ver el catálogo y hacer las consultas que queráis.

http://www.amolux.net/html/amolux-cast.html

Igual ya lo conocíais.

Por cierto si tuviese que cambiarle las zapatas de los frenos....qué posibilidades hay?
Gustavo
Gustavo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

borrasca - Puch Borrasca II 2ª serie - Dudas Empty puch borrasca

Mensaje por Escudero Jue 4 Sep 2008 - 19:16

hola gustavo lo de la bateria no te iva aresultar tienes otra posibilidad para que la moto te alumbre mas es el de cambiar el plato magnetico por uno electronico que montaba la puch condor vespa este modelo no lo fabrico puch lo fabrico vespa cuando compro la patente de puch pero montaba todos los componentes de puch menos los encarenados que eran diseño de vespa solo cambio a los motores montando platos magnetico electronico y modificaron el embrague.los platos electronicos no llevan platinos ni condensador y por eso nunca la moto se sale de punto pero tambien tienes que cambiar la bobina de alta que sea elecronica entonces pasarias de poner una bombilla de 6v15/15w a poner 12v 25/25v y entonces si te alumbraria bien lo de las zapatas no tienes problema ninguno yo tengo unas cuantas y lamparas tambien pero todabia se vende para ese modelo
Escudero
Escudero
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

borrasca - Puch Borrasca II 2ª serie - Dudas Empty Re: Puch Borrasca II 2ª serie - Dudas

Mensaje por MotorVilaPuch Jue 4 Sep 2008 - 21:16

Pues el tema de las documentaciones me trae a mi un poco de pánico. Acabo de ir a la ITV a pasar el coche, y les pregunté por casualidad, que tenía un ciclomotor antiguo, que fue de mi padre, y tenía el típico cartoncito de expecificaciones, pero que no tenía matrícula, y me han dado un poco de miedo, porque me dijeron que no se podía poner el regla, que hablase con Industria, pero que no les parecía.

Así que estoy un poco mosqueado.

Si consigues ponerla al día, coméntanoslo, aunque no sé si la tuya estubo alguna vez matriculada.

Yo me iré el sábado hasta Ferrol, en una visita relámpago, hasta el lunes, y os echaré algunas nuevas fotos de lo que tengo por allí.

Lo del encendido de Vespa, sería interesante saber como es, ver alguna foto o algo, para el que quiera modificar esto, por el tema de la iluminación. Yo a lo mejor tambien lo probaba y hacía un pequeño documental de su instalación y funcionamiento.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

borrasca - Puch Borrasca II 2ª serie - Dudas Empty Borrasca II

Mensaje por Gustavo Jue 4 Sep 2008 - 21:49

La mecánica no es lo mío, no porque no me guste, pero es que me he metido poco y me da un poco de respeto. Lo del plato magnético electrónico suena muy bién pero ¿complejo? Además te desvias mucho de la originalidad de la moto ¿No? A mi me gustaría ser lo mas "FIEL" posible.

Los papeles me dijeron que los tendrían ahora en septiembre que agosto era muy mal mes por lo de las vacaciones. Esta no ha estado matriculada nunca pero tenía un cartoncito azul tipo librito con el modelo y año de ¿compra/fabricación? 1979 que se quedaron para la tramitación. Cuando sepa algo lo comento. Me estás empezando a meter miedo :face:
Gustavo
Gustavo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

borrasca - Puch Borrasca II 2ª serie - Dudas Empty Re: Puch Borrasca II 2ª serie - Dudas

Mensaje por MotorVilaPuch Jue 4 Sep 2008 - 22:29

Pues el tema de la documentación están entonces como las mias, con cartoncito azul nada más y sin matricular.
Así que ya me dirás, como te lo han hecho, porque yo tambien ando un poco verde en esto.

Lo de la mecánica, es muy fácil, sobre todo en estas motos, pero claro, hay que ponerse algún día, indagar e ir aprendiendo. Así se coge práctica, y se aprenden muchas cosas. :P
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

borrasca - Puch Borrasca II 2ª serie - Dudas Empty Borrasca II 2ª serie

Mensaje por Gustavo Vie 5 Sep 2008 - 9:15

Y así lo haré porque aunque le tenga respeto, por la ignorancia, yo soy muy osado y siempre he sido un poco manitas. Mi primer coche fué un Seat 133, tu ni lo habrás conocido, y con él hacía mis pinitos. Por otro lado uno de mis hobbies es el aeromodelismo, de ahí mi ignorancia sobre lo del aceite del cárter pues tanto los motores de 2T como los de 4T, que no superan los 20cc, lo único que llevan es mezcla (alcohol y aceite de ricino). También es verdad que no llevan marchas. Por eso miedo no me dá. Además si tengo un sitio como este donde me podéis ayudar a no meter la pata me hace ir mas seguro.

La otra moto que tengo es una Derbi DS50 que no la he mencionado antes por no ser de este foro. Con ella, también heredada, me pondré un poco al día en estas lides.

Sabes si es fácil ponerle un cuenta KM a la Borrasca? Qué hay que poner en la rueda? Y cuenta revoluciones? :?:
Gustavo
Gustavo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

borrasca - Puch Borrasca II 2ª serie - Dudas Empty Re: Puch Borrasca II 2ª serie - Dudas

Mensaje por MotorVilaPuch Vie 5 Sep 2008 - 21:40

Pues sí que he visto algún 133, pero pocos, jeje.
A mi me gusta cualquier cosa con ruedas o hélices. Tambien me gusta desde muy pequeño el montar y desmontar cosas (aunque luego sobren piezas), y tambien me he metido mucho en el mundillo del modelismo.
Tengo que acabar un Spitfire de radio control, y estoy a la espera de que me llegue de Japón, un camión de la marca Tamiya (Globe Liner) que he comprado por Ebay, jejeje, y aún así me ahorr casi 300 pavos!!! :cheers:
Mira! Ahora que lo pienso, sería un bien tema de conversación este, para el foro general!! :P :P :P

Tambien hay foro de Derbi, porque si quieres enseñarnos la tuya!!

Y sobre el cuentakilómetros de la Borrasca, lo tienen original, creo que, como a mi Gacela, era un extra de fábrica. Pero haberlos haylos, y originales. El caso es encontrarlos.
En la rueda llevarían un reenvío con un cable hasta el reloj.
Yo he visto alguno anunciado en La Maneta.
Estoy por apostar que la Gacela y tu Borrasca tenía en mismo modelo de estos relojes, lo mismo que las primeras Monza.
Luego aparecen otros relojes un poco más grandes, y como cromados por fuera, como los de la Monza Lujo, Cobra Sport y 6C...
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

borrasca - Puch Borrasca II 2ª serie - Dudas Empty Documentación

Mensaje por Gustavo Vie 19 Sep 2008 - 16:58

Por fin tengo la documentación de la Borrasca. :pirat:

Estoy tan contento que la voy a poner aquí! :cheers:
El cartoncito que generó el proceso. Sin él nada de nada.
borrasca - Puch Borrasca II 2ª serie - Dudas Certif14
Con esto mas fotocopia de los DNI del vendedor y del comprador y firma en un documento de transferencia que tenía el taller donde me tramitaron la mtriculación y el cambio me han obtenido el permiso de circulación.
borrasca - Puch Borrasca II 2ª serie - Dudas Permis10
El taller que ha tramitado esto se apoyó en una gestoría. Te incluyo copia del impuesto sobre vehículos para que puedas ver los datos de la misma por si teb interesan ya que ha sido ella la que, en realidad, se ha ocupado de todo. El taller me cobró 90€ por el trámite y la placa, me imagino que la gestoría cobrará algo o bastante menos.
borrasca - Puch Borrasca II 2ª serie - Dudas Impues10
Si no los ves bién, dimelo y te los escribo en cristiano.

Tengo dos preguntas que hacerte:
1ª.- Quiero sacar un seguro para las motos, la Derbi y la Puch, pero como las voy a usar poco, los veranos y poco mas, no quiero hacer mas que el obligatorio (Responsabilidad civil?) Se puede? Donde es mas barato?

2º.- Ya que te apasiona la mecánica y supongo que esto será bastante generalizado en este foro, donde y con que título puedo empezar un tema de motores curiosos que aunque yo los he conocido por el aeromodelismo hay motos que los incorporan. Creo que te gustarán y te picarán como "ingenios mecánicos".
Gustavo
Gustavo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

borrasca - Puch Borrasca II 2ª serie - Dudas Empty Re: Puch Borrasca II 2ª serie - Dudas

Mensaje por MotorVilaPuch Vie 19 Sep 2008 - 20:45

Ostras!!
Osea que se puede!!!

Pues tengo que leer todo esto que has puesto, detenidamente y te haré algunas preguntas, porque ahora mismo estoy dispuesto a pagar 90€ por cada uno de mis ciclomotores y me lo quito de delante.

Tengo una duda ya, que creo que es la clave:

¿Esa pegatina que está por detrás del cartoncito, con un codigo de barras y la matricula y tal, ya la tenía el cartón, osea, ya estaba matriculada la Puch?
Si eso no lo tenía, aún tengo ánimos, pero si ya lo tenía, es el problema que voy a tener yo para las mias.

Puedes poner eso de los motores en el foro general, si no tiene que ver con las Puch.

Lo de los seguros, yo ando a ciegas, de hecho, aún no he asegurado ninguna, pero creo que por 100€ al año, lo puedes hacer, o menos.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

borrasca - Puch Borrasca II 2ª serie - Dudas Empty Re: Puch Borrasca II 2ª serie - Dudas

Mensaje por Gustavo Vie 19 Sep 2008 - 22:25

Has tenido suerte :D
La pegatina que comentas es consecuencia de la tramitación ya que nunca estuvo matriculada. Se la han pegado ahora.

El problema puede estar en conseguir el DNI y la firma de traspaso de los vendedores. :affraid: Lo tienes controlado?

De todas formas siempre puedes llamar a la gestoría que aparece en el impuesto sobre vehículos y que te digan. No?
Además son gallegos y como tú eres 1/2 gallego seguro que te atienden bien.jejeje.
Sabes que mis 2 abuelos y una abuela eran gallegos? 3/4 de mi sangre es gallega. :cheers:

Cuando tenga un ratillo abro el nuevo tema y os pongo unos links y fotos muy interesantes sobre mecánicas no muy convencionales. Vale?
Gustavo
Gustavo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

borrasca - Puch Borrasca II 2ª serie - Dudas Empty Re: Puch Borrasca II 2ª serie - Dudas

Mensaje por Gustavo Mar 23 Sep 2008 - 22:19

Buenas sigo con mi rollo por ignorante.

He encontrado por casa, del coche, botes de aceite Repsol 5W40 y 5w30. Como me habéis dicho que para la Borrasca le ponga SAE 40, me valdría alguno de estos? o no tienen nada que ver.

He estado investigando y creo que el 5W quiere decir 5ºC para invierno pero el 40 o 30 es el SAE?
Gustavo
Gustavo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

borrasca - Puch Borrasca II 2ª serie - Dudas Empty Re: Puch Borrasca II 2ª serie - Dudas

Mensaje por MotorVilaPuch Sáb 25 Oct 2008 - 10:05

Yo le echaría aceite Castrol o Motul.

El de coche... nose, no me atrevo a decirte nada.

Si tienes la posibilidad, vete a un taller de motos, y pide aceite para ciclomotor de 2T, para asegurarte de que aciertas, jejeej. :P
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

borrasca - Puch Borrasca II 2ª serie - Dudas Empty Re: Puch Borrasca II 2ª serie - Dudas

Mensaje por PerezVera Dom 26 Oct 2008 - 9:15

Normalmente los aceites de coche estan formulados en su composicion interna especificamente para que cumplan funciones de antifriccion entre piezas y refrigerante del calor producido en el funcionamiento del motor. Los aceites de moto tambien estan formulados para que cumplan estas funciones, pero en el caso de las motocicletas hay un elemento diferenciador, el embrague que esta sumergido en aceite, cosa que en los vehiculos no, la caja de cambios va aparte y con otro tipo de aceite mucho mas espeso (valvulina SAE 60 o 80 normalmente), por lo tanto hay que deducir, que la composicion especifica del aceite de motocicleta tiene que cumplir las propiedades intrinsecas de cualquier aceite de motor, mas el de permitir que los discos del embrague no patinen o resbalen entre ellos en su funcionamiento sin accionar la maneta.

Lo mismo que digo que no sirve, digo que las propiedades de los aceites vienen definidas por normativa API, en el caso de europa, se mira la pegatina del reverso de la lata a ver que es lo que pone, nomalmente pondra API seguido de unas letras SL/SG, ACEA A3/B3/B4 y unos numeros VW 502 00 / 505 00 (1/97) VW 503 01 ......... ect, bueno ya tenemos localizadas las propiedades API, ahora el indice antifriccion mayor que se puede conseguir en un aceite sintetico como los que nombras (repsol 05 - 30 W) viene determinado con las letras "SL", es decir, este tipo de aceite se mezcla con unos aditivos especiales que a unas temperaturas determinadas entran en funcion reduciendo enormemente el desgaste entre piezas, aumentando la potencia y reduciendo el consumo, por lo tanto estos aceites sinteticos concretamente (los API SL/.....) no valen porque esos mismos aditivos reducirian tanto la friccion que el embrague patinaria y no tendria fuerza la moto en marchas cortas, por lo que el embrague se desgastaria prematuramente. Por lo que aconsejaria utilizar un aceite sintetico de coche para el motor de una motocicleta que sea API "SE","SF" o "SG" que no tienen aditivos antifriccion o en una minima cantidad que no va a afectar el funcionamiento normal del embrague. Los "SE" O "SF" son aceites minerales, y el aceite "SG" puede ser ya sinteticos.

Toda esta parafadita :sleep: se puede resumir en que se pueden utilizar, miras las propiedades que tienen los aceites que has nombrado, a ver si no pone entre sus propiedades API las letras SL, que no cumple esta propiedad, rellenas el carter de la moto y pruebas a ver si no te patina el embrague, que te patina, pues nada chico lo siento, te vas a un taller o a una casa de repuestos y compras aceite especifico para su uso en moto y punto, ya que el porque lo tienes escrito.

Un saludo y espero haberte aclarado algo. :D :D
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

borrasca - Puch Borrasca II 2ª serie - Dudas Empty Re: Puch Borrasca II 2ª serie - Dudas

Mensaje por Gustavo Lun 27 Oct 2008 - 22:01

Muchas gracias por las aclaraciones.

Haré lo que me aconsejáis para no complicarme la vida y me iré a tiro hecho a un sitio específico a que me den lo que corresponda.

Ya veo que cada cosa tiene su por qué y que es mejor no mezclar por si acaso.

Me descubro ante Perezvera por sus conocimientos y su forma tan clara de exponerlos.

Así da gusto. :cheers:

Voy a mirar las propiedades de lo que tengo por aquí pero sólo para aprender algo con tus indicaciones pero no pienso arriesgarme a probar por si acaso.

Gracias otra vez.

Un saludo
Gustavo
Gustavo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

borrasca - Puch Borrasca II 2ª serie - Dudas Empty Re: Puch Borrasca II 2ª serie - Dudas

Mensaje por Espiño Sáb 30 Ene 2010 - 1:15

Gustavo amañaste con el cuentakilometros? yo tenia ganas de ponerle uno pero no se de donde sacarlo y aun no se si me lo exigiran en la itv.
mi tio dijo que en la moto de serie venian los huevos pal cuentakilometros, pero lo abia que pagar aparte. dijo que tenia dos huevos asique supongo que uno seria el cuentarevoluciones
Espiño
Espiño
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

borrasca - Puch Borrasca II 2ª serie - Dudas Empty Re: Puch Borrasca II 2ª serie - Dudas

Mensaje por Jesus Palomino Vie 5 Feb 2010 - 23:49

Espiño escribió:Gustavo amañaste con el cuentakilometros? yo tenia ganas de ponerle uno pero no se de donde sacarlo y aun no se si me lo exigiran en la itv.
mi tio dijo que en la moto de serie venian los huevos pal cuentakilometros, pero lo abia que pagar aparte. dijo que tenia dos huevos asique supongo que uno seria el cuentarevoluciones
Muy buenas, en la ITV no te exigen el cuenta kilometros, yo he conseguido una imitacion que vale para los huecos de la borrasca, pues lleva un acoplador de goma, mañana pongo foto, todabia me falta de montarlo en la borrasca que me estan pintando la horquilla, asi mismo compre el reenvio y el cable en rectimoto en Bilbao, pero tambien tenia ubicada una casa en barcelona que tenian el original, recopilo informacion y la cuelgo aqui saludos.
Jesus Palomino
Jesus Palomino
Usuario Veterano
Usuario Veterano


http://JEPACON@OUTLOOK.COM

Volver arriba Ir abajo

borrasca - Puch Borrasca II 2ª serie - Dudas Empty Re: Puch Borrasca II 2ª serie - Dudas

Mensaje por Espiño Sáb 6 Feb 2010 - 23:08

Mi borrasca no tiene huecos borrasca - Puch Borrasca II 2ª serie - Dudas 236423 no se donde irán porque de nueva la desmantelaron toda. En sus tiempos tenía 3 espejos! borrasca - Puch Borrasca II 2ª serie - Dudas 244395 esque donde le voy a pasar la ITV son muy maniáticos a un quad que no traía cuentakilometros de serie se lo hicieron poner y le dijeron que no valia el de bicicleta ¬¬. Suelen poner pegas por suspensiones, escape (que yo creo que es legal) y frenos. digo si son muy exigentes con eso esque mi moto de alante no frena y la suspension salta como un canguro jaja.
Espiño
Espiño
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

borrasca - Puch Borrasca II 2ª serie - Dudas Empty Re: Puch Borrasca II 2ª serie - Dudas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.