PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Historia De La Fábrica

+6
CobraEsporles
MANAPuch
PerezVera
Leonidas
ManuPuch
MIG
10 participantes

Ir abajo

Historia De La Fábrica Empty Historia De La Fábrica

Mensaje por MIG Jue 9 Dic 2010 - 10:08

En este enlace la historia de la fabricación de motos en Gijón desde1940 hasta hoy, con fotos y modelos.
Un trabajazo de cuatro páginas:

http://www.mototres.net/noticias/curiosidades/4-mototres/37-raices-historicas-de-la-fabrica-de-suzuki-en-gijon.html?showall=1

MIG
MIG
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Historia De La Fábrica Empty Re: Historia De La Fábrica

Mensaje por ManuPuch Jue 9 Dic 2010 - 12:34

Muy interesante gracias por el aporte MIG
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Historia De La Fábrica Empty Re: Historia De La Fábrica

Mensaje por MIG Jue 9 Dic 2010 - 13:06

De nada ManuPuch,
¿Has visto el enlace del guardabarros trasero para tu Minicross?
MIG
MIG
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Historia De La Fábrica Empty Re: Historia De La Fábrica

Mensaje por ManuPuch Jue 9 Dic 2010 - 13:26

Si MIG pero no veo el guardababarro trasero
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Historia De La Fábrica Empty Re: Historia De La Fábrica

Mensaje por Leonidas Jue 9 Dic 2010 - 14:11

Fantastica la historia de la fabrica....... Y bonitas fotos Aplausos
Gracias por ponerlas......

Un Saludo
Leonidas
Leonidas
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Historia De La Fábrica Empty Re: Historia De La Fábrica

Mensaje por MIG Jue 9 Dic 2010 - 14:42

A ver si alguien que puede hacer archivos PDF remata el trabajito, yo me estoy haciendo un archivo para guardármelo en Word completando imágenes de Puch que faltan, (después de tanta MV Augusta, ya se le nota cansancio al autor). Si alguien puede hacer PDF y se anima, se lo paso, pero está bastante chapucero.
Con su permiso, y en su nombre señor autor: RN de Suzuki Mototres; felicitaciones por el gran trabajo de investigación.

ManuPuch, en la pagina que sale en el enlace, cuentas hasta el guardabarros nº12 contando desde arriba: Pone en letras grandes rojas: Guardabarros Puch. Sale una foto del guardabarros de color negro visto desde adelante (así no se le parece, pero si lo es). Luego pone: Minicross, posterior, blanco, negro, amarillo.
La foto es del catálogo Goneli.
He escrito un correo a recambioclasicas@gmail.com preguntando, pero no me responden.
MIG
MIG
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Historia De La Fábrica Empty Re: Historia De La Fábrica

Mensaje por MIG Jue 9 Dic 2010 - 14:58

A los enamorados de la Cobra MC Profesional:
Sale una foto de una versión de enduro, en la esquina superior derecha tiene un sello en el que puede leerse Oberösterreich (estado austríaco).
MIG
MIG
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Historia De La Fábrica Empty Re: Historia De La Fábrica

Mensaje por PerezVera Jue 9 Dic 2010 - 15:06

Gracia MIG por el enlace, esta muy bien para tener conocimiento de la historia de puch.

Un saludo. Alabado
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Historia De La Fábrica Empty Re: Historia De La Fábrica

Mensaje por MANAPuch Jue 9 Dic 2010 - 15:28

Gracias por poner,esta interesante historia
MANAPuch
MANAPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Historia De La Fábrica Empty Re: Historia De La Fábrica

Mensaje por ManuPuch Jue 9 Dic 2010 - 15:51

ManuPuch, en la pagina que sale en el enlace, cuentas hasta el guardabarros nº12 contando desde arriba: Pone en letras grandes rojas: Guardabarros Puch. Sale una foto del guardabarros de color negro visto desde adelante


Valeee amigo MIG ahora si lo veo perdona hombree ....... que soy mu torpe un saludo y por aqui andamos porsi necesitas algo
ManuPuch
ManuPuch
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Historia De La Fábrica Empty Re: Historia De La Fábrica

Mensaje por MIG Jue 9 Dic 2010 - 21:10

Perdoname a mi, que creia se dicia... adetras y adelante.
MIG
MIG
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Historia De La Fábrica Empty Re: Historia De La Fábrica

Mensaje por CobraEsporles Jue 9 Dic 2010 - 22:33

MIG escribió:A ver si alguien que puede hacer archivos PDF remata el trabajito, yo me estoy haciendo un archivo para guardármelo en Word completando imágenes de Puch que faltan, (después de tanta MV Augusta, ya se le nota cansancio al autor). Si alguien puede hacer PDF y se anima, se lo paso, pero está bastante chapucero.

Hola MIG,
creo que no tendría problemas para convertir un Word a PDF. Si quieres, me pasas el Word y a ver como me queda en PDF.

Saludos.
CobraEsporles
CobraEsporles
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Historia De La Fábrica Empty Re: Historia De La Fábrica

Mensaje por Julio C G Jue 9 Dic 2010 - 23:41

Mi granito de arena.

Historia De La Fábrica 6pvn7o

Historia De La Fábrica 15mzrwk

Historia De La Fábrica 2eocr36

Historia De La Fábrica 2i97bex

...................Julio...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Historia De La Fábrica Empty Re: Historia De La Fábrica

Mensaje por El-Wylli Vie 10 Dic 2010 - 9:39

Muchas gracias por el enlace MIG, para saber un poco mas sobre nuestras Puch
El-Wylli
El-Wylli
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Historia De La Fábrica Empty Re: Historia De La Fábrica

Mensaje por Josemi Vie 10 Dic 2010 - 16:08

gracias a mig y a julio por estos enlaces.ya pondre yo una cosa que tengo preparada.

saludos!!!
Josemi
Josemi
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Historia De La Fábrica Empty Re: Historia De La Fábrica

Mensaje por MotorVilaPuch Dom 12 Dic 2010 - 14:16

Pero me lo parece a mi, o nos han copiado todo lo que tenemos nosotros en esta web del 70 al 85, en el apartado de Historia? Extrañado
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Historia De La Fábrica Empty Re: Historia De La Fábrica

Mensaje por Josemi Dom 12 Dic 2010 - 15:07

ostia puta ya decia yo que me sonaba haberlo leido en algun lado!!!o el articulo es tuyo david,o esto e llama plagio informativo como una catedral!!!
Josemi
Josemi
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Historia De La Fábrica Empty Stefan Pachernegg

Mensaje por MIG Jue 16 Dic 2010 - 23:08

Hola,
en los foros he leído varios artículos de revistas escaneados, como p. ej. el articulo “Un día en Puch” de Moto Verde, en los que aparece que uno de los responsables del departamento de “desarrollo”, era un austríaco llamado Stefan Pachernegg .

Bueno, pues curioseando por la red, he encontrado un poco de información fragmentada:
En Graz (Austria), con 15-16 años andaba trucando ciclomotores y corriendo en circuitos improvisados de motocross, tenía entonces un “coleguita” llamado Jochen Rindt que en 1970 se alzaría campeón del mundo de F1 a titulo póstumo, pues a falta de tres carreras para finalizar el campeonato, se estrello en los entrenamientos del gran premio de Italia.

Stefan Pachernegg participo en los ISDE (Seis Días Internacionales de Enduro) como cadete, con el equipo austríaco y Puch 50cc. en 1967, donde fue el único del equipo en cruzar la línea de meta en el puesto 32, 1968 donde consiguió la victoria en la prueba de velocidad en la pista de Monza con una velocidad de 85.009 km/h y en 1969.

A finales de los setenta, BMW también se plantea muy seriamente dejar de fabricar motos; El jefe de personal, Dr. Eberhardt Sarfert, motero, y miembro también de la junta directiva de BMW AG tiene buenos argumentos a favor (aquí una entrevista muy interesante al Dr. Sarfert en ingles: http://www.jstokstad.com/Sarfert_Web/interview.html ), la respuesta fue: Hágalo usted. Y así, fue nombrado presidente de BMW Motorrad, se trajo un nuevo equipo directivo con Stefan Pachernegg como jefe del departamento de desarrollo y curiosamente en 1980 aparece la BMW R 80GS de enduro y las victorias en el rallye Paris-Dakar, tres años después la serie K; inyección electrónica, ABS… de la que es el jefe del equipo de diseño y padre reconocido por los foros junto con Josef Fritzenwenger, que desde 1977 ya experimentaba con el concepto y que murió joven el 3 de septiembre de 1988 de un ataque al corazón.
Stefan Pachernegg murió de un ataque al corazón el 20 de febrero de 1987 con 43 años de edad.

Historia De La Fábrica Pachernegg




MIG
MIG
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Historia De La Fábrica Empty Re: Historia De La Fábrica

Mensaje por MIG Mar 21 Dic 2010 - 19:44

A ver si ve más gente este hilo; pongo las direcciones de las revistas escaneadas, artículos sobre todo relacionados con la Cobra MC Professional:


De Julio CG (escaneada por Recolector de Amoticos), revista Moto Verde Nº 8 de marzo 1979:
…dentro del departamento técnico y trabajando muy directamente sobre todo lo relacionado con prototipos, se encuentran Stefan Parchernegg …e Iñigo Bertrand…:
http://puch-avello.forospanish.com/t2427p15-puch-cobra-tello


De Julio CG, revista desconocida:
…La fabrica de Gijón cuenta con Nuevos elementos en su departamento de competición y prototipos; los austríacos Stefan Parchernegg y Robert Pöschl…(escrito también como Pöechl):
http://puch-avello.forospanish.com/t3490-puch-cobra-mc-professional-oficial?highlight=professional


¿Medias hermanas? ¿Familia rica en Alemania? ¿Ampliar colecciones?
BMW R 80 GS
Historia De La Fábrica R80gs203

MIG
MIG
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Historia De La Fábrica Empty Re: Historia De La Fábrica

Mensaje por MotorVilaPuch Mar 21 Dic 2010 - 22:21

Me estoy quedando boquiabierto con toda esa información!!!
Muchas gracias MIG!!
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Historia De La Fábrica Empty Re: Historia De La Fábrica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.