PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

+54
JSM99
BertoPD
Cazuca
El-Wylli
Carabela Verde
Mendoza
Bollycao
Nomederix
Jose RC
ManuPuch
Jce2
Ethos
Puch
GMLeon
CobraEsporles
JoseluMX
Joselu
Josemi
Jose Luis Martin
Lagargora
PeredaCross
MontenegroTeam
Pegaso69
Cami
OssaF3
Ferran Sanz
Jordi Viñas
BananasCom
Cobreti
ACP69
Julio C G
Peñalver
Vito
Atila
Sergio GR377
SuperPuch
IRR
Motoret
MANAPuch
Taxi5
Toni
Jaime
Sonic1987
Vicente López
Mistral1962
Cristobal Colon
Gasofa99
Alpina
Ricardo Jorge
MotorVilaPuch
Condor
Leonidas
Rafafierros
PerezVera
58 participantes

Página 13 de 14. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14  Siguiente

Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 13 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por Mendoza Vie 17 Feb 2012 - 22:29

Lo que si es que con la MATRICULA PEQUEÑA ganaras mas en CORTE DE AIRE ya que antes al salir fuera del guardabarros le hacia un freno Carcajadas Carcajadas SEGURO QUE ACELERA ANTESSSS tambien por lo de la salida del carburador en angulo,ESO HACE MUCHO:carcajadas: Carcajadas

SALUDOS
Mendoza
Mendoza
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 13 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por PerezVera Vie 17 Feb 2012 - 22:33

Y lo del tubo de escape, a eso no dices nada malandrin.

Si os tenemos "arinconaos" ya, antes de que empiece la carrera y todo.

Venga saludo y ya falta menos. Risa Risa
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 13 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por Mendoza Vie 17 Feb 2012 - 22:47

Perezvera escribió:Y lo del tubo de escape, a eso no dices nada malandrin.

Si os tenemos "arinconaos" ya, antes de que empiece la carrera y todo.

Venga saludo y ya falta menos. Risa Risa

Tambien es verdad que con lo del escape bas a ganar en RUIDO Y EL RUIDO CONFUNDE Y PARECE LO QUE NO ES Carcajadas Carcajadas Carcajadas

PREPARAR BIEN QUE VAMOS CON MUCHAS GANAS(de comer)

SALUDOS













8

SALUDOS
Mendoza
Mendoza
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 13 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por PerezVera Miér 29 Feb 2012 - 15:59

Bueno, en el dia de ayer, pasamos por la ITV

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 13 O93faf

Y esto fue lo que sacamos:

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 13 F296yw

Una pegativa donde dice que puedo circular por vias pubicas hasta el 2014 con seguridad para mi y para lo demas.

Un saludo. Feliz
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 13 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por Carabela Verde Miér 29 Feb 2012 - 22:02

muy bien el ultimo paso de la restauracion esta pasado, suerte con ella....
Carabela Verde
Carabela Verde
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 13 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por Gasofa99 Jue 1 Mar 2012 - 13:51

eso no vale, ahora no te pueden multar
con lo bonito que es tenerla inlegal y cuando ves a la poli echar a correr
jajajaja
felicidades muy buen trabajo
Gasofa99
Gasofa99
Usuario Entendido
Usuario Entendido


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 13 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por El-Wylli Mar 8 Mayo 2012 - 22:43

Antonio esta palanca no se queda un poco corta?

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 13 P110712175108
El-Wylli
El-Wylli
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 13 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por Cazuca Lun 13 Mayo 2013 - 22:15

Felicidades por la excelente y completa restauracion y como no por lo bien que lo explicas todo PerezVera, he pasado un buen rato leyendo y observando toda la informacion que nos aportas,eres muy bueno y por lo menos a mi me das mucha envidia de tu gran trabajo, pero sana eh!.
Cazuca
Cazuca
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 13 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por PerezVera Miér 15 Mayo 2013 - 15:44

cazuca escribió:Felicidades por la excelente y completa restauracion y como no por lo bien que lo explicas todo PerezVera, he pasado un buen rato leyendo y observando toda la informacion que nos aportas,eres muy bueno y por lo menos a mi me das mucha envidia de tu gran trabajo, pero sana eh!.

Gracias Cazuca por los halagos, son cosas que siempre gustan despues de hacer un trabajo.

Un saludo. Feliz
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 13 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por BertoPD Jue 24 Oct 2013 - 7:53

hola,permiteme decirte que te quedo muy bien ,me podrias de cir los codigos de colores,estoy restaurando una condor md,un saludo
BertoPD
BertoPD
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 13 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por PerezVera Lun 27 Ene 2014 - 18:42

Preparando la perezpuch para la quedada de Yatova.

Una carreta de cross desing Julio.

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 13 Evaluh

Con este detalle tan tonto hemos ganado, no se, por lo menos 5 km de velocidad punta, no esta muy probada en carrera pero con esta careta la moto sera la leche ya en circuito.

Un saludo y gracias Julio.  Feliz


Última edición por PerezVera el Lun 27 Ene 2014 - 20:54, editado 1 vez
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 13 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por Nomederix Lun 27 Ene 2014 - 19:32

A alguien le caduca este año la ITV. Silvar 
Nomederix
Nomederix
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 13 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por Julio C G Lun 27 Ene 2014 - 20:19

Ahora si que parecera una perezpuh C. Caña y gas............. Enfadado 
Un saludo.................Julio...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 13 Empty Tubo de escape de la M82 TT

Mensaje por JSM99 Mar 18 Mar 2014 - 2:11


> El tubo de escape antes y despues.

Has hecho un trabajo impresionante (y el manual de taller del motor de la Cobra merece un homenaje)

De joven, abrí infinidad "en canal" multitud de escapes de estos, para quitarle una doble pared con chapa de agujeritos que llevaba la M82TT (y la normal también) y que no llevaba el modelo de motocross.

Con esto, además de un par de caballos al permitir que el tubarro resonase, quedaba un ruido precioso.

Otra cosa que le sucedía a estos escapes, es que al final del contracono (donde va soldado el tubo de 18mm que conecta al silenciador), se atascaban mucho. Esto se podía desatascar sin abrir el escape, simplemente calentando con un soplete hasta ponerlo "cereza" (de fontanero podía valer) y golpeando el tubo, se desprendían los trozos de carbonilla.

Saludos a todos, que soy nuevo, pero creo que aportaré algunas cosillas.
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 13 Empty La estanqueidad de la culata en la M82 de agua

Mensaje por JSM99 Mar 18 Mar 2014 - 2:25

PerezVera escribió:Cawen en la leche "joia" bazooka* , yo que se las veces que he tenido que desmontar la culata para poner bien las puñ#t#eras toricas golpes* que van en la culata y pasan por medio los esparragos del cilindro.

Cuando ya consigues que las toricas esten en su sitio, hay encontrar que la culata coincida con los tetoncitos del cilindro, lo mas seguro es que se salga de sitio una torica por mover la culata hacia los lados, pero como no lo ves, aprietas culata con la dinamometrica (10 Nm o 1 kg/m) confiado y pruebas a ver si pierde compresion.

Bueno al final ha quedado colocado, y creo que bien, ya que los guantes no se mueven cuando termino de apretar los tornillos de la culata, pero he tenido que aumentar el par de apriete, porque si no, no hay manera. Le he puesto 20 Nm. o 2 Kg/m.

Confesar que he tenido que hacer un truco de inventiva casera, pegar un poco las toricas en la culata con cianoacrilato, veras como ya no se caen, solo un poquito de pegamento, porque sin todavia estoy intentando poner la toricas....... laleche*

*

Las juntas tóricas de la culata, para que no se salgan, hay que pegarlas al cilindro, pero con grasa y rodeadas de la junta de aluminio, y así se acoplan en su caja cuando pones la culata. Si son nuevas, no tiene que dar problemas de estanqueidad aunque no pongas silicona. Dejas caer la culata y la mueves un poco con la mano, sentirás las juntas ir a su sitio, y permitir bajar a la culata. La junta tórica exterior si es recomendable poner silicona

El par de apriete de las tuercas de la culata, quiero recodar que era de 1,4 o quizás 1,6 Kg/m, para que no pierda conviene planificar con un cristal y lija fina (grano 600) culata y cilindro. Si la encuentras, pon la junta de culata nueva.
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 13 Empty Cilindro de 52 mm en M82 - en su época eso era al revés

Mensaje por JSM99 Mar 18 Mar 2014 - 4:07

PerezVera escribió:
Peñalver escribió:PEREZ, MIDE ESE CILINDRO HABER SI CABE UN PISTON DE 52 MM , HE ENCONTRADO UNOS PISTONES DE ESTA MEDIDA Y ESTOY PENSANDO RECTIFICAR Y NICASILAR A 52 MM. POR CIERTO, ME DAN PRESUPUESTO POR NICASILAR UN CILINDRO DE AGUA 136 EUROS, ¿ QUE OS PARECE?

RESPUESTA TÉCNICA:

En la siguiente fotografia te pongo el grosor de las paredes de la parte inferior cilindo de agua, este cilindro se ha mandrinado para alvergar un piston de 50 mm. de diametro, es decir, que se han reducido las paredes del cilindro en 1,50 mm de grosor en su diametro original.


Los cilindros de la M82 de agua eran de 48,5 mm (iguales que los de segunda sobremedida de la cobra MC75 de aire) y eran de aluminio cromado (o algo parecido que no era exactamente nikasil y se hacía en España).

Había cilindros de 80 cc que tenían pistón de 50 mm, que eran unos pistones forjados (MAHLE) y con un solo aro (creo), y los cilindros eran de nikasil y se hacían en Austria. A estos cilindros además se le achicaban las boquillas de agua, para que funcionasen con una bomba de agua que se colocaba en la tapa de embrague, con un sinfín que sustituía el muelle del amortiguador de par del cigüeñal.

Pero el problema que teníamos es que la carrera heredada del motor de la cobra 50 era muy corta, para lo cual tanto en fábrica, como algún espabilado, nos hicimos cigüeñales de 43 mm de carrera (tengo que tener los planos por algún sitio) y volvimos a pistones de 48,5 y por mi parte usé los cilindros españoles de 75, pero modificados para la mayor carrera (creo que tenían 1,5 o 2 mm más de altura por la parte superior. Con esto y una biela de 90 mm (creo) se conseguía una curva de potencia bastante más tratable y sobre todo contrarrestar que Paco Tombas había estado en el año 83 u 84 echando unas semanas a las DERBI, que adoptaron un motor más pequeño, basado en el de los ciclomotores, y que volaban.

Este motor de carrera larga estuvo posteriormente montado en un chasis de Suzuki RMX-80 tanto para cross como para enduro, bastante más ligero que los de la M82 (y con una suspensión trasera mucho mejor). En el foro hay un despiece de este motor:

https://www.puch-avello.com/t305-preparacion-motor-puch-suzuki-80-by-vila

Yo tuve montado mi motor de "carrera larga" en un chasis de M82, pero me puse con un proyecto que nunca acabé que fue la válvula rotativa.

Saludos

JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 13 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por Jeffward Mar 18 Mar 2014 - 8:01

Jsm99, menudas entradas mas triunfales has hecho. Se nota que sabes.

Existe alguna razón física que impida a los pistones con diámetro de 50mm funcionar tan bien como los de 48.50? Manteniendo la biela corta, claro. Me da la impresión de que un piston exagerado de grande (50 o mas) no rinde mejor.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 13 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por Jce2 Mar 18 Mar 2014 - 10:15

JSM99 escribió:
PerezVera escribió:
Peñalver escribió:PEREZ, MIDE ESE CILINDRO HABER SI CABE UN PISTON DE 52 MM , HE ENCONTRADO UNOS PISTONES DE ESTA MEDIDA Y ESTOY PENSANDO RECTIFICAR Y NICASILAR A 52 MM. POR CIERTO, ME DAN PRESUPUESTO POR NICASILAR UN CILINDRO DE AGUA 136 EUROS, ¿ QUE OS PARECE?

RESPUESTA TÉCNICA:

En la siguiente fotografia te pongo el grosor de las paredes de la parte inferior cilindo de agua, este cilindro se ha mandrinado para alvergar un piston de 50 mm. de diametro, es decir, que se han reducido las paredes del cilindro en 1,50 mm de grosor en su diametro original.


Los cilindros de la M82 de agua eran de 48,5 mm (iguales que los de segunda sobremedida de la cobra MC75 de aire) y eran de aluminio cromado (o algo parecido que no era exactamente nikasil y se hacía en España).

Había cilindros de 80 cc que tenían pistón de 50 mm, que eran unos pistones forjados (MAHLE) y con un solo aro (creo), y los cilindros eran de nikasil  y se hacían en Austria. A estos cilindros además se le achicaban las boquillas de agua, para que funcionasen con una bomba de agua que se colocaba en la tapa de embrague, con un sinfín que sustituía el muelle del amortiguador de par del cigüeñal.

Pero el problema que teníamos es que la carrera heredada del motor de la cobra 50 era muy corta, para lo cual tanto en fábrica, como algún espabilado, nos hicimos cigüeñales de 43 mm de carrera (tengo que tener los planos por algún sitio) y volvimos a pistones de 48,5 y por mi parte usé los cilindros españoles de 75, pero modificados para la mayor carrera (creo que tenían 1,5 o 2 mm más de altura por la parte superior. Con esto y una biela de 90 mm (creo) se conseguía una curva de potencia bastante más tratable y sobre todo contrarrestar que Paco Tombas había estado en el año 83 u 84 echando unas semanas a las DERBI, que adoptaron un motor más pequeño, basado en el de los ciclomotores, y que volaban.

Este motor de carrera larga estuvo posteriormente montado en un chasis de Suzuki RMX-80 tanto para cross como para enduro, bastante más ligero que los de la M82 (y con una suspensión trasera mucho mejor). En el foro hay un despiece de este motor:

https://www.puch-avello.com/t305-preparacion-motor-puch-suzuki-80-by-vila

Yo tuve montado mi motor de "carrera larga" en un chasis de M82, pero me puse con un proyecto que nunca acabé que fue la válvula rotativa.

Saludos


 Bienvenido Aplausos
Jce2
Jce2
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 13 Empty Planificado de culata - sustituto economico del marmol de ajuste.

Mensaje por JSM99 Dom 23 Mar 2014 - 13:58

PerezVera escribió:

Lo primero que hice fue coger prestada una hoja de las ventanas correderas del taller, es lo mas plano que he podido encontrar, lo suyo es realizar el planificado de la culata sobre el marmol de ajustador, pero como no tenemos, pues nada, utilizamos un cristal de ajustador semiprofesional.  :face:  

Disculpad que el hilo está un poco pasado, pero quiero apuntar que como sustituto del "marmol", se puede usar precisamente marmol, o su mejor sustituto a estos efectos, que es una loseta de terrazo de 40 mm de espesor (nueva que no haya sido instalada en el suelo).

El procedimiento de fabricación de las mismas pasa por el rectificado de la superficie, y en mi experiencia (de hace años) el acabado suele ser perfecto, pero lógicamente hay que buscar una que tenga un acabado un poco pulido y pasarle cierto conrtol de calidad, con unas reglas y galgas y después desplazando por la superficie un reloj comparador con la misma base que se usa para medir el resalte del pistón sobre las culatas.

Para fijar la lija, si usamos pliegos de 200x300 o así, es mejor pegarla con hilos muy finos de cianocrilato y ponerle otra loseta igual encima para que asiente bien, luego cuando se desmonte la lija, debe limpiarse todo resto con un rascavidrios y limpiar con cualquier disolvente antes de pegar de nuevo.

El precio del material no lo se, pues siempre las he sustraído de alguna obra de algún familiar o vecino, pero es más barato que un cristal grueso, tienes más posibilidades de que esté más lisa y sobre todo son muy fiables y duraderas, y por su peso y acabado inferior, no necesitan sujección al banco. Sobre el cristal tiene la ventaja de que no se rompe tan facil, y sobre el marmol de ajuste, que no se oxida, siendo más estable con la temperatura que ambas.

Espero que a alguien le resulte práctica la idea y se dote de esta práctica y útil "herramienta".

Saludos
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 13 Empty Nota sobre el pulido de transfers y toma de admisión

Mensaje por JSM99 Dom 23 Mar 2014 - 14:13

PerezVera escribió:Os muestro unas fotos el cilindro de agua, he tomado ejemplo de lo que he visto por hay en los foros y me he puesto manos a la obra y le le dado una pulidita al cilindro con lija.

Aqui unas fotos de la tobera de admisión pulidida y bien lisita.

Hola Perez Vera, anotar que en mi experiencia, pulir la admisión y los transfers es contrapruducente (el escape sí que se debe pulir).

El acabado debe ser liso, sin "borococos" ni restos de la fundición para que no haya turbulencias, pero debe dejarse rugoso para que la mezcla de gasolina y aire consiga un mejor micro-pulverizado, esta rugosidad la conseguíamos utilizando como paso final (despues de mecanizar a medida o debastar los restos de fundición con fresa) mediante el rotaflex con un dedil de goma y capuchón de lija de grano media, o acariciando con una piedra fina.

Saludos y comentar que es mi experiencia de hace muchos años, al igual ahora la tendencia es otra.
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 13 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por JSM99 Dom 23 Mar 2014 - 14:27

PerezVera escribió:Cuando pinte las piezas de color naranja, decidi pintar el chasis mas tarde, ya que tiene una gran cantidad de picaduras de las piedras, rayaduras y abolladuras de caidas etc, asi como un soporte del motor rajado, tambien solde un nuevo soporte para sujetar el radiador de agua.

Soldaduras efectuadas a un soporte del chasis que sujeta el motor, un lado estaba rajado:

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 13 Nd1z76


Estos soportes se rajaban muy fácilmente, casi el primer día que se usaban en circuito, hay que reforzarlos, en fábrica soldaban otro soporte igual por la parte de abajo.

Yo me traje un día que estaban produciendo chasis de M82 de calle en el taller de soldadura, unos pocos soportes vírgenes del cajón de donde los tomaban para soldarlos, yo tenía la precaución de soldarles con latón un par de arandelas en los dos agujeros, para que no quedase espacio entre ambos soportes y no tensasen las soldaduras al apretar el motor y lo soldaba por debajo.

Sin dicho recurso, y para que aguante hay que hacer algo parecido pero siempre será importante es que abrace un poco los tubos, no soldar una pletina directamente (si bien no creo que nadie corra ahora con estas motos).

Para que el soporte trasero no se rompiese, quiero recordar unos soportes idénticos pero en chapa más gruesa, pero si no se rompía el delantero, raramente se rompían los de atrás.

Saludos y disculpad por lo extemporáneo del mensaje.

JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 13 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por Jeffward Dom 23 Mar 2014 - 14:30

si bien no creo que nadie corra ahora con estas motos

En esto te equivocas...existen algunos quemadillos todavía.... Carcajadas Carcajadas Carcajadas Carcajadas 
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 13 Empty Sobre silenciadores de absorción

Mensaje por JSM99 Dom 23 Mar 2014 - 14:56



Tomo nota sobre el tubo lleno de agujeritos y asi es como ha quedado colocado en el dentro del silencioso:

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 13 Mwpf7l

Dicen que mas vale tarde que nunca. Esta mañana he echado un rato de carcoma con el taladro y he agujereado un tubo de cobre que tenia como chatarra, y lo he colocado al silencioso. Asi creo que la queda completamente original listo para colocar.

Efectivamente el tubo es necesario, pues con el silenciador lleno de vitrofib amarillo no te habría arrancado la moto (más de 15 segundos), pero si no querías hartarte de hacer agujeros, estos tubos se hacen muy fácilmente, para lo tienes que acudir a un almacenista de hierros, o a un herrero que siempre tienen algunos retales, y compras chapa perforada de 3 mm de agujero y 1 mm de espesor. Esta chapa se usa mucho para las cancelas de los chalés:


1.- Cortas la chapa al largo adecuado del silenciador, y de ancho, le das el diámetro interior del tubo, (18 mm quiero recordar) x 3.14 + el doble del grosor de chapa. (esto suele ser muy blando, se puede cortar con tijeras de chapa)

2.- Buscas una tubería de 1/2" "de fuerza" de las que se usaban en fontanería antes del cobre, o un macizo de cualquier herramienta y en su defecto un tubo normal, pero siempre un poco más estrecho que el interior del "avispero" (1 o 2mm)

3.- Sujetas en el tornillo de banco el extremo de la chapa con el tubo, y la vas golpeando con martillo poco a poco, adaptándola a la forma del tubo, luego lo aflojas del tornillo y sigues ya con el martillo. Esta chapa perforada es muy maleable, con un minimo de paciencia queda perfecto.

4.- Das un punto de soldadura cada cuatro o cinco centimetros para que no se abra.

, y listo.

Respecto al vitrofib (el pica-pica), es mucho mejor utilizar lana de roca, bien en borra blanca, que de la que usa para revestir las calderas, o bien de aislamiento acústico que se usa ahora mucho en sustitución del vitrofib porque no pica. Esta última suele venir de color oscuro. En ambos casos, y para cantidades domésticas se pueden "sustraer" de alguna obra (de los recortes que sobran), o para taller mejor comprar en un almacen de aislamientos, que por el precio que cobran en una tienda de recambios por cada bolsita, compras material para 200 recambios.

La ventaja de la lana de roca es que resiste el calor y no se quema por la zona que da con los gases de escape, durando su efectividad muchísimo más tiempo.

Saludos

JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 13 Empty Pistón de 50 mm

Mensaje por JSM99 Dom 23 Mar 2014 - 15:50

Jeffward escribió:Jsm99, menudas entradas mas triunfales has hecho. Se nota que sabes.

Existe alguna razón física que impida a los pistones con diámetro de 50mm funcionar tan bien como los de 48.50? Manteniendo la biela corta, claro. Me da la impresión de que un piston exagerado de grande (50 o mas) no rinde mejor.

Saber, saber, tenías que escuchar al Thomas ..., y no te digo a Pajuelo, sólo os pido que no me toméis por listillo, solo trato de documentar las cosas que no se me han olvidado (de esto hace 30 años y yo tengo una vida que laboralmente es muy intensa). Este sitio ha servido para catalizar un refresco de memoria, y no me veas lo que está saliendo del rincón más profundo de mi sesera. Lo malo es que me desprendí hace años de toneladas de material, y solo puedo recordar de fotos, no tocando.

Los pistones de 50 mm, funcionan mejor que los de 48.5, porque los grandes daban 77.9 cm3 y los chicos, solamente 73.3 cm3, cuando hablamos del cigueñal estándar con 39.7 de carrera. Es cuestión de cilindrada, casi directamente proporcional a la potencia en incrementos tan pequeños.

En 1982 la cilindrada en competición cambió de 75cc a 80cc, como en toda Europa, pero para calle, el carnet A-1 estaba limitado a 75cc. Por eso esa dualidad de cilindradas.

Así, el piston de 48,5 está asociado a dos proyectos diferentes:

1.- las motos de serie que legalmente eran de 75 cc, o las carreras cliente de los pilotos privados que no podían comprar este material de 80 cc. (aunque había por ahí algún desaprensivo que vendía el material que le facilitaba la fábrica)

2.- El motor de carrera larga (43.1 mm), que volvía al diametro al pistón original (48.5 en los cilindros de nikasil)

En cualquier caso, los pistones de 48,5 que usaban las motos oficiales no eran los de segunda sobremedida de serie, sino otros, forjados, con un segmento (¿?) y mucho mas duros.

A primeros del 82 (todo esto lo hablo de memoria), adoptaron en fábrica unos cilindros de aire de 50 mm, de nikasil (los de serie llevaban camisa) y con un pistón forjado, es el de esta foto:

https://www.puch-avello.com/t687-puch-cobra-cilindro-80cc-de-aire-nikasilado

Yo ya me había hecho un proto de 80 cc, adaptando un pistón Mahle de Bultaco, en un cilindro con camisa, que tuve corriendo con buen rendimiento éxito hasta que nos dieron cilindros de Nikasil y pistones forjados, que eran mucho mejores.

Luego se pasó a refrigeración por agua, manteniendo los pistones de 50 mm.

Pero este motor de 50x39.7 era excesivamente supercuadrado, y ya tenía limitaciones de llenado por muchas causas (necesitaba tiempos en grados muy exagerados, la apertura era muy brusca -efecto kadenacy-, realmente las distancias que recorrían los gases eran mayores en un pistón de más diámetro) y había que hacerlo funcionar a más revoluciones de las necesarias con efecto en otros elementos, como la cabeza de biela. Por esto y muchas más cosas, Thomas decidió con buen criterio que había que subir la carrera, volviéndose a tomar como base los cilindros de agua de serie (con otro nikasil y modificando los rácores para bomba), y los anteriores pistones estampados de 48,5mm.

Resumiendo:


  • El pistón de 48 a 48,5 mm en camisa de hierro fundido, era lo primitivo.


  • Se pasó al de 48,5 mm cuando salió la M82 de segunda serie con cilindros cromados (incluso de aire)



  • Se pasó a pistón de 50 mm, para aprovechar la nueva cilindrada de 80 cc en competición con el mismo cigueñal



  • Se volvió a 48,5 mm cuando se adoptó el motor de carrera larga.


Saludos
JSM99
JSM99
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 13 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por Jeffward Dom 23 Mar 2014 - 17:36

Gracias JSM, me has aclarado las cosas.

Tenia un proyecto para ganar bajos con un cilindro de mc75 antiguo rectificado a 50,25 y nunca ha terminado de ir bien. Quizás sea ese el motivo. Ni con galleta ni laminas que puse después. Sencillamente no va. Creo que aun con galleta los tiempos de escape son muy conservadores (190 grados) pero quizás la lumbrera es pequeña para tanta admision.
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch - Página 13 Empty Re: Puch Cobra M-82 TT Agua 1ª serie - La PerezPuch

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 14. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.