PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra M-82 - Esquema Eléctrico

5 participantes

Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Esquema Eléctrico Empty Puch Cobra M-82 - Esquema Eléctrico

Mensaje por Ricardo Jorge Miér 15 Oct 2008 - 21:10

Buenas noches, alguien tiene el esquema electrico de la m82 tt agua, es lo que le falta a mi moto.
Gracias de antemano.
Ricardo Jorge
Ricardo Jorge
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Esquema Eléctrico Empty Re: Puch Cobra M-82 - Esquema Eléctrico

Mensaje por PerezVera Miér 15 Oct 2008 - 22:03

A ver si te sirve este:

Puch Cobra M-82 - Esquema Eléctrico 23li0l1


Saludosssssss. :cheers:
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Esquema Eléctrico Empty Re: Puch Cobra M-82 - Esquema Eléctrico

Mensaje por MotorVilaPuch Miér 15 Oct 2008 - 23:25

Pues justo, ese es!! Gracias Perezvera!!

Además, precisamente esta tarde he acabado de poner toda la instalación a la mia, así que lo tengo fresco.

Solo tengo problemas con el cláxon, que me suena muy poquito, pero creo que ya sé lo que es.
Mañana lo miraré mejor.

Por cierto, que el cable rojo que sale del encendido, no va a ningún sitio (Salen 5 cables realmente, aunque en el esquema solo ponen 4). No se usa para nada. Por eso no aparece en este esquema del manual de usuario de las M-82.

Por cierto, ¿alguien sabe donde comprar los conectores faston con el cable saliendo a 90º, para el interruptor del freno trasero?


Última edición por MotorVilaClub el Jue 16 Oct 2008 - 22:36, editado 1 vez
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Esquema Eléctrico Empty Re: Puch Cobra M-82 - Esquema Eléctrico

Mensaje por Ricardo Jorge Jue 16 Oct 2008 - 22:34

Muchas gracias David por el esquema, espero hacerlo este fin de semana.
Un saludo.
Ricardo Jorge
Ricardo Jorge
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Esquema Eléctrico Empty Re: Puch Cobra M-82 - Esquema Eléctrico

Mensaje por Ricardo Jorge Jue 16 Oct 2008 - 22:35

Coña, me tí la pata, muchas gracias a ti tambien "Perezvera", perdona por el lapsus, el que puso el esquema primero fuistes tú, pero no enfadarse conmigo, gracias a los dos... :lol:
Ricardo Jorge
Ricardo Jorge
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Esquema Eléctrico Empty Re: Puch Cobra M-82 - Esquema Eléctrico

Mensaje por PerezVera Vie 17 Oct 2008 - 15:22

Buenooooo, pero que no pase mas ehh¡¡ . :lol: :lol: :lol:

Es un placer ayudar en lo que haga falta.

Un saludo. :cheers:
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Esquema Eléctrico Empty Re: Puch Cobra M-82 - Esquema Eléctrico

Mensaje por Vito Mar 12 Mayo 2009 - 11:44

¿hay m82 con interruptor de freno delantero?
Vito
Vito
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Esquema Eléctrico Empty Re: Puch Cobra M-82 - Esquema Eléctrico

Mensaje por Sergio GR377 Mar 12 Mayo 2009 - 21:44

Hola Vito, no se si te valdra este esquema, por lo menos espero orientarte, lo saque en su día del foro de tu moto verde, Saludos

Puch Cobra M-82 - Esquema Eléctrico Esqnewfg4z.th

Algien del foro sabe si con este esquema funciona bien la moto
Sergio GR377
Sergio GR377
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Esquema Eléctrico Empty Re: Puch Cobra M-82 - Esquema Eléctrico

Mensaje por Ricardo Jorge Miér 13 Mayo 2009 - 5:52

Buenos dais, el esquema de "Bankoi", el cable rojo que sale de la bobina, va directamente al piloto.
Alguien lo tiene así?
Por lo tanto, significa, que debe terner corriente el cable rojo, ¿o no?.
Ricardo Jorge
Ricardo Jorge
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Esquema Eléctrico Empty Re: Puch Cobra M-82 - Esquema Eléctrico

Mensaje por PerezVera Miér 13 Mayo 2009 - 16:23

Si realizas el conexionado del sistema electrico como el de la imagen que has colocado bankoi en tu mensaje posterior, siempre tendras el piloto trasero encendido, no hay nada que apage la corriente a la parte de atras, pero eso solo te pasar en el caso de que el cable rojo del encendido tenga corriente.

Algun forero ha indicado en su dia que este cable no tiene corriente. La verdad es que no lo se. Cuando arranque la mia y termine el sistema electrico te lo puedo indicar con certeza.

Te pongo el conexionado que he realizado a la mia. Como te digo pendiente de comprobar si funciona correctamente, pero yo creo que no habra mayor problema. Cliquear sobre imagen para ver a mayor tamaño.

Puch Cobra M-82 - Esquema Eléctrico 3635203_bigthumb


Sobre lo que pregunta si alguna M82 tiene interruptor delantero para encender la luz de frenado, NO, solo tiene interruptor de la lus de frenado para el freno trasero. Eso no quiere decir que tu hagas una napa y lo puedas colocar, lo dejamos a tu libre albedrio.

Yo por ejemplo si me falla la bomba de freno original de la mia, tengo una bomba de freno de una scooter que lleva ya interrupor incorporado, por lo cual se puede hacer la instalacion para que cuando acciones el freno delantero se encienda la luz de frenado.

Un saludo a todos. zorro*


Última edición por Perezvera el Miér 13 Mayo 2009 - 22:29, editado 2 veces
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Esquema Eléctrico Empty Re: Puch Cobra M-82 - Esquema Eléctrico

Mensaje por Sergio GR377 Miér 13 Mayo 2009 - 18:10

Lo del cable rojo desconozco si lleva corriente, tienes razón Perezvera no se puede apagar, en teoria y si no me equivoco la luz debe ir en todo momento encendida, esta configuración electrica es la que llevo actualmente, no se si funciona bien por que estoy liado con una averia de motor, lo unico que es seguro es que llega corriente a las bujia.

Respecto al interruptor de freno yo los llevo montados alante y atrás, en estos momentos solo tengo fotos del interruptor de freno delantero, la instalación es tan facil, primero se quita el tornillo de la bomba de freno que sujeta el latiguillo y se atornilla el interruptor de freno luego en la clema conectas a un lado el cable de corriente que viene del encendido y el otro a la luz de freno y uno de los cables de a luz de freno se conecta a masa, si me equivoco por favor corregirme

Puch Cobra M-82 - Esquema Eléctrico Dsc00092gcv


Puch Cobra M-82 - Esquema Eléctrico Dsc00093u



Un saludin!! zorro*
Sergio GR377
Sergio GR377
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Esquema Eléctrico Empty Re: Puch Cobra M-82 - Esquema Eléctrico

Mensaje por MotorVilaPuch Miér 13 Mayo 2009 - 19:17

No conocía ese tipo de artilugios para poder poner interruptor al freno delantero.
¿Eso se vende en tiendas?
Debe llevar algún tipo de sensor de presión, para que cuando aprietas la maneta y comprimes el líquido, funcione.
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador


https://www.puch-avello.com

Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Esquema Eléctrico Empty Re: Puch Cobra M-82 - Esquema Eléctrico

Mensaje por PerezVera Miér 13 Mayo 2009 - 22:26

La verdad es que no conocia este mecanismo, asi puedes respetar la bomba de freno original, animadora* tan solo hay que cambiar el tornillo del racor por este tornillo-interruptor y asunto terminado.

Como he puesto es otro mensaje, la unica opcion que conocia era cambiar la bomba de freno original por otra con interruptor incorporado.

Un saludo y gracias por el detalle de la foto, aclara mucho las cosas. pasmado*
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Esquema Eléctrico Empty Re: Puch Cobra M-82 - Esquema Eléctrico

Mensaje por Sergio GR377 Miér 13 Mayo 2009 - 23:37

Me alegro a ver solventado alguna duda, simplemente comentaros que este interruptor lo compre en una casa de repuestos de motos y si mal no recuerdo era de una Aprilia Sonic, pero el que yo iba buscado era el de la Aprilia RS 50 el interruptor del freno trasero que es igual que el de la foto anterior pero en vez de cables salen dos terninales tipo faston, el de la siguiente foto no es el que me refiero pero es el mas parecido que encontrado

Puch Cobra M-82 - Esquema Eléctrico Dibujo3u

En el freno trasero monto uno que vende Gonelli creo que es universal, imagino que os sonara....por cierto va muy bien

Puch Cobra M-82 - Esquema Eléctrico Dibujo2r

Y por ultimo este creo que es el que montan de serie, tambien funciona de lujo pero la unica pega es que si la palanca de freno trasero tiene algo de holgura no hace bien contacto ya que cuando frenas la palanca toca en el circulito dorado y con esto encenderia la luz

Puch Cobra M-82 - Esquema Eléctrico Dibujo1e


Chao !!senor* afro*
Sergio GR377
Sergio GR377
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

Puch Cobra M-82 - Esquema Eléctrico Empty Re: Puch Cobra M-82 - Esquema Eléctrico

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.